Jump to content

DIESEL NORMALvsDIESEL EXTRA


roberTTo

Publicaciones recomendadas

Respuesta para Blashford. Intentare responder a todas las preguntas dentro de mis posibilidades.

De Repsol a CLH por tuberia, para Vigo por tuberia tambien. Para los barcos por tuberia tambien.

En Repsol se le pone un aditivo llamado MICET, que es como un mejorador del diesel, es decir, parecido al octanaje de la gasolina. La de 10ppm solamente es porque se desulfura mas. En CLH es donde le echan el colorante para diferenciar el otro gasoil, el de maquinaria. Hay creo que le echan algun aditivo mas pero no llego a saber para que son ya que no tenemos nada mas que ver con ellos. Solo decir que entre el normal y el e+ o diesel 10 solo hay menos ppm de azufre, a lo mejor algun aditivo que le echan es para lubricacion, pero ya digo que no lo se con exactitud.

En CLH entran camiones de Repsol, de Cepsa, alguno vi de Avanti, pero no se si van para todo tipo de gasolineras, o por el contrario llevan esa publicidad y van solo a unas, yo creo que van para todas.

De CLH salen con el mismo aditivo todas, es decir la normal con unos y a lo mejor la diesel 10 con otro. Pero nada de que consume menos ni cosas de esas. Solo es gasoil con menos azufre. Nada mas. No se si en las gasolineras echan aditivos en sus depositos, es algo que desconozco. Un saludo. Y feliz año.

Más preguntas:

 

La tubería de Vigo… es a depósitos o es para el puerto y los barcos?.

 

El MICET, se les pone a los dos diesel o solo al “güeno”?. Será el mejorador del cetano, no?.

 

Interesante, alguien puede aportar más datos?. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El micet es el mejorador de cetano, pero no se lo echan precisamente al gueno, segun la mezcla se lo echan a cualquier gasoi. En cuanto al oleoducto de vigo me imagino que ira para CLH de alli. Creo que tienen instalaciones grandes. Desconozco si va para puerto. Normalmente lo que se vende para puerto es gasoil de alto azufre, el de bajo se vende todo para el territorio nacional, eso por nuestra parte. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CLH en Vigo está en Puxeiros, el alto que hay dirección Ourense, cerca del Hospital Meixoeiro ( y pegado a una gasolinera de Campsa), desconozco si tienen otra en Vigo, pero creo que no (no tendría mucho sentido tener dos en una ciudad, lo único que sea en el puerto).

 

Tengo un amigo que trabaja en una gasolinera y me dice que donde ellos cargan (CLH) cargan camiones de todas las gasolineras :flwrs: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mis conclusiones, de momento, son estas:

 

La prueba es interesante y nos dice que: son iguales en prestaciones. Hay que jode&%$se. El menos caro supera al carísimo en consumos y prestaciones (desdeñables pero lo supera).

 

Respecto a la prueba: Como ya he dicho está bien pero:

 

1 Tendrían que haberla realizado con distintos tipos de motores. Los TDis de la prueba, corregidme si me equivoco, eran los famosos bomba inyector, no?. Bien, no estría mal haber utilizado también los common rail de Fiat/Opel/Saab/Cadillac/Lancia/Alfa los de Toyota (que tantos problemas dan con el gasoil “español”), etc...

2 La prueba está realizada con motores con 6.000 km y solo usando unos pocos litros de combustible lo cual no nos dice como afectan los mimos a los motores (desgastes, suciedad, etc). Lo bueno sería el hacer esa prueba con varios coches idénticos pero unos alimentados solo con el caro y otros con el carísimo. Luego cada x kilómetros abrir el motor y hacer un reportaje. Me imagino que el motor que hubiese usado diesel con más azufre estaría sucísimo. Por el contrario también veríamos si cascaban las bombas o los inyectores de los de bajo azufre... Es una prueba que quizá, Autobild podría realizar.

 

 

Sigo investigando por distintos foros. Ya os contaré. De momento le sigo poniendo del más caro. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a repetir, lo importante de todo esto no es la ganancia de prestaciones o ahorro de consumo,

 

el problema es que es una realidad que usamos uno de los peores gasoleos de europa (ya he visto varios reportajes...)

y todo lo que sea alargar la vida de nuestros motores viene bien

 

pq motores TDI que en alemania superan el 1/2 millón de kms sin problemas, aquí pasando de los 200.000kms cascan en gran numero?

cuando digo motores digo tb bombas de inyección,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este tema es interantisimo, yo la verda es que le echo del barato ( por decir algo ), y le he puesto alguna vez algun deposito del carisimo ¡¡¡, y no he notado nada , lo unico que me comentaron es que tuviera cuidado con las gasolineras de Carrefour, ya que el gasoil se lo suministran desde portugal y de una peor calidad, por que cuando ponen la oferta del 10% de descuento, hay unas colas que la madre que los pario, claro que si calculas que en el llenado de un depositop de nuestros coches, te ahorras mas de 6 €, jod** es dificil no caer en la tentacion.

 

El otro dia en una de carrefour, tenian puesto una nota en la que ponia que sus sumistradores eran Repsol y Asaltia, pero no ponia las cantidades que le sirve uno y el otro.

 

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vuelvo a repetir, lo importante de todo esto no es la ganancia de prestaciones o ahorro de consumo,

 

el problema es que es una realidad que usamos uno de los peores gasoleos de europa (ya he visto varios reportajes...)

y todo lo que sea alargar la vida de nuestros motores viene bien

 

pq motores TDI que en alemania superan el 1/2 millón de kms sin problemas, aquí pasando de los 200.000kms cascan en gran numero?

cuando digo motores digo tb bombas de inyección,...

Algo debe haber de cierto en eso porque a los Toyota solo les fallan sus inyectores en nuestro país. Por lo menos que yo sepa.

 

Sigo leyendo y... encontrándome opiniones para todos los gustos. ;) Nada concreto.

 

Una cosita importante, ante tanta duda, es que echéis en una gasolinera de “calidad”. Me explico: en una que “veáis” que sus depósitos están limpitos. Yo, salvo que los hayan renovado, evitaría gasolineras muy antiguas y cerca de ríos, del mar, marismas, etc. En teoría esos depósitos deberían estar bien protegidos contra la corrosión y filtraciones pero... eso cuesta mucho dinero. :cry1:

 

Gasolineras nuevas y de bastante consumo es lo mejor. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que este tema es interantisimo, yo la verda es que le echo del barato ( por decir algo ), y le he puesto alguna vez algun deposito del carisimo ¡¡¡, y no he notado nada , lo unico que me comentaron es que tuviera cuidado con las gasolineras de Carrefour, ya que el gasoil se lo suministran desde portugal y de una peor calidad, por que cuando ponen la oferta del 10% de descuento, hay unas colas que la madre que los pario, claro que si calculas que en el llenado de un depositop de nuestros coches, te ahorras mas de 6 €, jod** es dificil no caer en la tentacion.

 

El otro dia en una de carrefour, tenian puesto una nota en la que ponia que sus sumistradores eran Repsol y Asaltia, pero no ponia las cantidades que le sirve uno y el otro.

 

SDS

Yo echo en la de Carrefour. Diesel Desing, eso sí. Al Saab ya le ponía allí el combustible. Del normal. Luego pasé a ponerle del caro en la misma gasolinera. Es que es nueva (la gasolinera) y da gusto. Por eso os decía la importancia de que los depósitos sean nuevos. Además, obviamente tiene un gran consumo por lo que es difícil que la porquería del depósito, si la hubiere, le de mucho tiempo de pasarse al combustible. :unsure:

 

Ahora con el Audi pues... me lo pensé y me dije que no tenía que ser tan pijotero y que si al Saab, que lo traté como a un hijo, le ponía combustible de allí pues al Allroad... más de lo mismo. No he tenido ni el más mínimo problema. Tampoco he oído que a nadie, esa estación de servicio, le haya dado ni un problema. :notworthy:

 

Yo sí que vi un día, y antes de que llenase el tanque de la gasolinera, por supuesto; llegar un camión cisterna, sin marca, la cuba era completamente blanca en su exterior, pero el conductor- operador de la manguera iba vestido de Repsol.

 

No es la primera vez que he leído en un foro, y ya llevo unos cientos de mensajes leídos, que a Carrefour se la sirve Repsol. Habrá que confirmarlo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.