Jump to content

Ruido al girar la direccion. que podría ser?


sildenafilo

Publicaciones recomendadas

He estado en un taller esta tarde donde me lo han mirado por encima y me han dicho que a simple vista no ven nada, que lo siga observando y si lo hace mas los mirarian a fondo. No me he quedado muy conforme, asi que mañana probare en otro taller o lo llevare a la Audi a ver que me dicen. El ruido es parecido al que hace la bisagra de una puerta cuando suena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buffff, la direccion..... si yo te contara. Esa fue mi cruz desde que compre el passat, hasta que dieron con el problemilla......

 

a mi empezo haciendo el ruidillo que comentes, y al poco tiempo comenzo a costarle mover las ruedas. era como si resbalara alguna correa (de hecho resbalaban). el coche funcionaba perfectamente y en marcha jamas hacia un extraño, solamente cuando estaba parado en la calle aparcando y giraba de un lado al otro completamente, pues entonces era como si se agotara la direccion. Pues bien empezaron por cambiarle corrreas y dejo de hacerlo, pero al poco volvio a hacerlo. entonces cambiaron amortiguador del tensor, y dejo de hacerlo, pero al poco comenzo otra vez. esta vez ya con algun que otro crock ademas del ñeeeek. Entonces (esta vez ya en vw) volvieron a cambiarme correas y amortiguador, y lo mismo al poco tiempo. Esta vez era el tensor, que habia cascado. Despues la bomba de la direccion. ¡¡¡y yo que al principio pense "si es la cremallera estamos jodid**s" inocente que era uno, ya que la cremallera eran cien mil pelas, pero es que las corrreas, tensores, y los pequeños materialesde los co**nes, fueron algo mas que cien mil calas.

Ah y tambien cambiaron rotulas y brazos de suspension y ...... vamos que "comprate un aleman y sabras lo que es fiabilidad" ya ya...... ( que coste que mi proximo coche sera aleman casi casi seguro :rolleyes: )

Conclusion: llevalo a la audi nada de talleres, que si que en audi te estafan y todo lo que quieras pero luego si tienes algun problema reclamas y reclamas y tienes tus facturitas y te cubres las espaldas.

 

Un saludo y ya contaras. Espero que no sea ni por asomo lo que me paso a mi,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahhhh y para mas inri, cuando llevaba el coche al taller, el muy mamon no hacia el ruidillo de los coj**es, y claro la cara de gili delante del jefe de taller pues imaginarosla,........ hasta que caimos en que el suelo dl taller era como de porcelana el muy capullin, y claro ahi las ruedas giraban que se las pelaban, sin hacer ruidillos apenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

yo tengo el mismo el mismo problema que tu. Cuando estoy parado o muy lento la direccion mete un ruido molesto a visagras viejas. Tambien la suspension izda mete ruido a muelle de cama.... lo he llevado a varios talleres y dicen que los sinemblocks, que no tiene importancia, que la suspension delantera es muy complicada y tiene multitud e brazos y cualquier acople es el problema...

 

Pero ahi sigo con el put* ruido de los co......

 

 

si alguien lo quita al final.... que lo comente please.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya me jode confesarlo, pero....... yo también he notado el famoso ruido al aparcar, me pasó en el golf y me pasa en el a6, es para mear y no echar gota.

El tema es que aparcando, coincide que es maniobrando hacia atrás (es lo normal), se oye como un ruido, y no sé de que coñe es.

 

El caso es que en el golf lo llevé al taller varias veces y no hubo forma de sacarlo.

Alguien lo ha solucionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana salgo de casa, pruebo el coche y hace el ruido, igual que ayer. Lo hace cuando muevo el volante, no solo cuando llego al tope de la direccion; en fin, llego al cole, dejo a los niños, vuelvo a mover la direccion y sigue haciendo el ruidito. Me voy para el taller, aparco a unos 200 mts, pruebo de nuevo y sigue haciendo el ruido. Hablo con el dueño del taller, me dice que se lo acerque, llego, muevo la direccion y............. no hace ningun ruido, la madre que parió al coche, me he tirado 3 o 4 minutos moviendo el volante sin parar y ni un ruido, total que me he ido para el trabajo con un mosqueo de c***. He llegado al trabajo y he estado probando otro rato y tampoco hace el ruido. que hago? le meto fuego al coche?

Viendo que habeis otros con el mismo problema, a ver si esto va a ser otro mal endemico del grupo VAG, como el tema de los caudalimetros y tal.

Editado por sildenafilo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo cierto es que el mío sólo suena con la dirección a tope. Y cuando digo a tope es que ya no gira más y sigues girando el volante. Lo que comentáis vosotros son ruidos producidos quizás por más componentes a parte de la dirección.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues resulta que hoy al girar la direccion se oye un ñeeeeeeeeec. Cuando circulo con el coche no he oido nada, solo al girar con el coche sin moverse. A que podria deberse?

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y os mando un saludo desde Cádiz. ¿Tu problema, podría deberse quizás a la Junta Hemocinética?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que por ahí pueden ir los tiros (homocinéticas), no creo que sea de dirección puesto que el mecanismo de la dirección está inalterado una vez fijas un ángulo de giro (a no ser que sea el ruido de tope de dirección, que ya se ha comentado que no es al que se refiere la gente en general en este caso)

 

Quizá si alguna homocinetica está tocadilla, suene en angulo grande de la rueda, como en maniobras.

 

La puñeta de esto es que me parece que entonces toca cambiar todo el palier y no es precísamente barato.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No no no no, las juntas homocineticas no son, porque el ruido lo hace en parado. Si fueran las juntas ese ruido se produciria al transmitir el movimiento a las ruedas, y ademas seria un clokcotoclokcotokloc, que al principio sonaria con las ruedas giradas y arrancando desde parado en esa posicion (con las ruedas giradas) y mas adelante, con el desgaste iria sonando en los giros, pero mas hacia un lado que otro (se gastan las de un lado, o las de otro pero las de ambos lados a la vez es rarillo).

 

En fin ya digo que me huele a tensores, amortiguadores o demas piezas de la direccion, ya que te lo ha hecho en determinadas situaciones pero en otras no (delante del jefe de taller... como jode!! a mi es que me pasaba eso igual) Yo diria que me mirasen todo, correas (si estan desgastadas y resbalan) rodillo tensor (si esta cascado), amortiguador del tensor (lo mismo),

 

una pregunta, ¿en algun momento del giro entre topes notas como si el volante fuera a trompicones? es decir, como si estas girando suavemente y de repente (a la vez que hace el ruido) zas como que el volante se para y ofrece mas resistencia, pero a trompicones :blink: joer que lio me hago :ph34r:

 

En fin lo importante es localizarlo ya que todo tiene arreglo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

oye que lo mismo son las juntas homocineticas, pero que a mi me da que no eh?? lo digo porque ha sonado como que "ni de coña son las juntas" y Dios me libre de ser tan categorico. yo hablo desde la experiencia que me ha tocado sufrir, desde el calvario que he vivido con el passat, desde..... en fin que a mi es un tema que me dio guerra y me trajo de cabeza hasta que encontre el problema (a dia de hoy, y ya hace un año, sigo sin saber cual fue el causante de que se rompieran los tensores: no se si las correas, si la bomba, si las dos cosas, si ninguna de las dos, pero vamos lo grave es que no lo saben los de la vw :ph34r: )

 

por cierto, que tambien cambie juntas homocineticas, a este y a un corsilla que tuve, y era otro ruido completamente distinto

 

 

si esque he cambiado de to :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos.

A mi me pasó y pude solucionar el problema.

Se me habia perforado un manguito por donde perdia el likido hidraulico de la direccion.

En carencia de este likido la bomba hidraulica trabaja en seco. La direccion funciona como siempre pero haciendo un zumbido al mover el volante.

Tened cuidado porke dudo ke sea saludable hacer rodar la bomba en seco. Desde este incidente noto que la bomba hace mas ruidos ke antes aunke va bien.

 

Revisad el likido hidraulico y si el nivel desciende es algun manguito perforado, aunke tambien he oido casos en los que han perdido el likido por dejar el volante presionado por completo hacia un lado ( no fue mi caso).

Los manguitos no son normales si no de presión y cualkier minimo poro abierto es suficiente para ke este likido gotee.

 

En la imagen ke adjunto os muestro:

- El deposito del likido hidraulico (Be)

- Si mirais en la direccion de la flecha(A) ( a la derecha del motor de arranke), abajo del todo vereis unos manguitos de presión y "supongo" que iran a parar a la bomba hidraulica. El que se me rompio a mi es uno bastante gordo (3cm de diametro y 160€ de precio) que va hacia atras. Buscad si hay likido por ahi.

 

Espero ke os sirva. Es mi caso particular.

Adeu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver amigo sildenafilo, si te soluciono el tema, resulta que a mi me hacia lo mismo, me sonaba como a rozaduras de gomas, pero solo lo oia, como es logico , en parado o cuando estaba aparcando, pues bien tras ir a la Audi, y otros muchos talleres mas donde no tenian ni idea de que podria ser, lo lleve a un buen amigo y "tachan", me lo soluciono en un momento , resulto ser la goma o "take" superior que sujeta el amortiguador que estaba reseco, por tanto le quite los protectores , le eche un poco de tres en uno y solucionado......buf, que alivio al dejar de oir ese odioso ruidillo , en fin espero que te sirva.

Si tienes alguna otra duda sobre esto dimelo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.