Jump to content

LED'S FRONTALES + MALETERO


TRENKA

Publicaciones recomendadas

Hace días que llevaba esto de cabeza pero me faltaba tiempo...

Esta semana me llegó el material y ayer que tenía el día libre me puse manos a la obra.

En poco más de 3 horitas de curro...estos son los resultados:

 

des de el exterior aparentemente no hay nada

71p3u3s.jpg

 

pero si nos acercamos y miramos directamente al faro ya hay algo distinto pero que no llama la atención

6k52j2b.jpg

85yh154.jpg

 

cuando lo encendemos, si es de día se ve poquito, pasa desapercibido si no te fijas

6kpq8tt.jpg

7x0ke1u.jpg

6sjbejt.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en cuanto al maletero...siempre he dicho que tiene muy poca luz y cuando es oscuro y tienes que buscar algo... así que vamos a darle solución

 

8e09zj8.jpg

6ufeb5s.jpg

716fxok.jpg

6wxvv61.jpg

82vfckk.jpg

 

ahora ya es más fácil buscar algo en el maletero.

 

 

 

a ver si esta semana tengo tiempo y le saco alguna foto más al coche de noche...el efecto insitu es mucho más impresionante que en las fotos.

 

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tremendos esos led's :cfsd1: donde los has conseguido? son dificiles de instalar? hay que modificar algo? YO QUIERO UNOOOOS!! :flwrs:

 

un saludo

 

Buenos días,

me alegro que te guste.

Los LED's me los consiguió un amigo que trabaja en una tienda de electrónica, la verdad es que salieron bastante baratos.

la instalación...bueno...desmonté todo el parachoques frontal para poder desmontar los faros, una vez tienes el faro desmontado ya solo es pegarlo y hacer la conexión eléctrica.

En total estuve unas 3 horas para instalarlo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas noches,

quería hacer un brico para explicar paso a paso como lo monté con fotos y demás pero estaba yo solo y tenía poco tiempo así que no pude.

En respuesta a vuestras dudas...

el frontal de mi coche es el de serie con un añadido inferior de la casa Riegger y un espadin inferior.

Respecto a la ITV, con llevarlos parados no creo ni que se den cuenta de que estan, apagados parecen simplemente un trozo de "tirita cromada" pero de color negro.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que hay varios interesados en hacer el mismo brico y me habéis pedido donde conseguir las tiras de LED's, hoy le he preguntado al chico que me los vendió y me ha dicho que me puede conseguir más al mismo precio: 25,50€ cada delantera y 22,10 la del maletero.

A final de esta semana realizaré el pedido, así que si hay alguien más interesado, enviadme un MP para comprarlos todos juntos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que hay varios interesados en hacer el mismo brico y me habéis pedido donde conseguir las tiras de LED's, hoy le he preguntado al chico que me los vendió y me ha dicho que me puede conseguir más al mismo precio: 25,50€ cada delantera y 22,10 la del maletero.

A final de esta semana realizaré el pedido, así que si hay alguien más interesado, enviadme un MP para comprarlos todos juntos.

 

saludos

 

:claugh: :claugh:

Pero... ¿nos explicarás como ponerlos :clap1: ...?

 

Tienes un MP.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que hay varios interesados en hacer el mismo brico y me habéis pedido donde conseguir las tiras de LED's, hoy le he preguntado al chico que me los vendió y me ha dicho que me puede conseguir más al mismo precio: 25,50€ cada delantera y 22,10 la del maletero.

A final de esta semana realizaré el pedido, así que si hay alguien más interesado, enviadme un MP para comprarlos todos juntos.

 

saludos

 

:claugh: :claugh:

Pero... ¿nos explicarás como ponerlos :flwrs: ...?

 

Tienes un MP.

 

Saludos

Venga vaaa...voy a explicar un poco los pasos que seguí:

 

Materiales:

2 tiras de LED's

1m de cable de 1x1

2 terminales fastom macho

2 terminales fastom hembra

2 conmutadores de palanca mini,

cola de contacto (yo utilice en spray para una aplicación más fácil)

 

Herramientas:

Llave TORX de 25 y 27

Llave plana y tubo de 10

taladro

broca de 5mm

broca de 3mm

soldador y estaño

alicates para premsar fastom

 

Tiempo aproximado: 3 horas

 

Instrucciones:

Desmontar ruedas delanteras y paso de rueda para poder acceder a los tornillos interiores del parachoques

Desmontar parachoques frontal

Desmontar faros (cuidado al quitar los 2 conectores que van un poco duros)

Una vez tenemos los faros desmontados, aplicar cola de contacto en la parte inferior de la óptica delantera (donde irá pegada la tira de LED's), aplicar también cola de contacto en la parte trasera de la tira de LED's.

Dejar secar entre 5 y 7 minutos y unir las 2 partes, con cuidado para que quede recto y siga la forma del faro (podéis calentar la tira de LED's con un secador de pelo o un decapador para que coja mejor la forma).

veremos que sobra un trozo de tira, que la dejaremos recogida por detrás del faro.

Para el conexionado eléctrico, yo cojí la corriente de los antinieblas delanteros, intercalando un conmutador para seleccionar si quiero que se ilumine la tira de LED's o el antiniebla (Para ITV y tal...)

Hacemos un agujero en la tapa de los antiniebla con la broca de 5mm donde ira colocado el conmutador

Hacemos un agujero en la tapa de los antiniebla con la broca de 3mm donde saldrán los cables hacia la tira de LED's, este agujero lo sellaremos al final del proceso para que no entre humedad al faro.

Soldamos un trozo de cable de unos 10 cm al terminal central del conmutador, en el otro extremo del cable ponemos el terminal Fastom macho.

Soldamos un trozo de cable de unos 10 cm al terminal derecho del conmutador, en el otro extremo del cable ponemos el terminal Fastom hembra.

Soldamos el cable blanco de la tira de LED's al terminal izquierdo del conmutador.

Soldamos el cable negro de la tira de LED's a la chapita metálica que sujeta la bombilla del antiniebla (masa)

sujetamos el conmutador en el agujero de 5mm que hemos realizado en la tapa y ponemos la tuerca en el otro lado para que quede fijado.

 

Repetir este proceso para el otro faro

 

Volver a montar los faros (antes de apretarlos comprobar que funcionan luces, intermitentes, Antiniebla, LED's...)

Volver a montar parachoques, pasos de rueda y ruedas.

 

comprobar que funciona todo perfectamente y ya podéis disfrutar de esta nueva MOD!

 

saludeTTes

Editado por TRENKA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya que hay varios interesados en hacer el mismo brico y me habéis pedido donde conseguir las tiras de LED's, hoy le he preguntado al chico que me los vendió y me ha dicho que me puede conseguir más al mismo precio: 25,50€ cada delantera y 22,10 la del maletero.

A final de esta semana realizaré el pedido, así que si hay alguien más interesado, enviadme un MP para comprarlos todos juntos.

 

saludos

 

:claugh: :claugh:

Pero... ¿nos explicarás como ponerlos :flwrs: ...?

 

Tienes un MP.

 

Saludos

Venga vaaa...voy a explicar un poco los pasos que seguí:

 

Materiales:

2 tiras de LED's

1m de cable de 1x1

2 terminales fastom macho

2 terminales fastom hembra

2 conmutadores de palanca mini,

cola de contacto (yo utilice en spray para una aplicación más fácil)

 

Herramientas:

Llave TORX de 25 y 27

Llave plana y tubo de 10

taladro

broca de 5mm

broca de 3mm

soldador y estaño

alicates para premsar fastom

 

Tiempo aproximado: 3 horas

 

Instrucciones:

Desmontar ruedas delanteras y paso de rueda para poder acceder a los tornillos interiores del parachoques

Desmontar parachoques frontal

Desmontar faros (cuidado al quitar los 2 conectores que van un poco duros)

Una vez tenemos los faros desmontados, aplicar cola de contacto en la parte inferior de la óptica delantera (donde irá pegada la tira de LED's), aplicar también cola de contacto en la parte trasera de la tira de LED's.

Dejar secar entre 5 y 7 minutos y unir las 2 partes, con cuidado para que quede recto y siga la forma del faro (podéis calentar la tira de LED's con un secador de pelo o un decapador para que coja mejor la forma).

veremos que sobra un trozo de tira, que la dejaremos recogida por detrás del faro.

Para el conexionado eléctrico, yo cojí la corriente de los antinieblas delanteros, intercalando un conmutador para seleccionar si quiero que se ilumine la tira de LED's o el antiniebla (Para ITV y tal...)

Hacemos un agujero en la tapa de los antiniebla con la broca de 5mm donde ira colocado el conmutador

Hacemos un agujero en la tapa de los antiniebla con la broca de 3mm donde saldrán los cables hacia la tira de LED's, este agujero lo sellaremos al final del proceso para que no entre humedad al faro.

Soldamos un trozo de cable de unos 10 cm al terminal central del conmutador, en el otro extremo del cable ponemos el terminal Fastom macho.

Soldamos un trozo de cable de unos 10 cm al terminal derecho del conmutador, en el otro extremo del cable ponemos el terminal Fastom hembra.

Soldamos el cable blanco de la tira de LED's al terminal izquierdo del conmutador.

Soldamos el cable negro de la tira de LED's a la chapita metálica que sujeta la bombilla del antiniebla (masa)

sujetamos el conmutador en el agujero de 5mm que hemos realizado en la tapa y ponemos la tuerca en el otro lado para que quede fijado.

 

Repetir este proceso para el otro faro

 

Volver a montar los faros (antes de apretarlos comprobar que funcionan luces, intermitentes, Antiniebla, LED's...)

Volver a montar parachoques, pasos de rueda y ruedas.

 

comprobar que funciona todo perfectamente y ya podéis disfrutar de esta nueva MOD!

 

saludeTTes

mmmm sigo pensando k sin fotos paralos patosos cm yo.. no me atrevo! jajajajaaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.