Jump to content

2.0 TDI 140cv vs 2.0 TDI 170cv


Javito81

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Sigo a la espera de mi A3 2.0 TDI 170cv, que en teoría debería estar aquí para Febrero... Me cogí el de 170 porque pensé que por la diferencia de precio, valía la pena pagar esos 30cv de más, y como venía de un GT de 150cv, pues por eso de cambiar a mejor y tal, tonterías mías... Ahora hablando con gente sobre los 2 motores, me suelen decir que tampoco se va tanta diferencia entre las prestaciones de uno y otro. He mirado datos de revistas y tal, y en realidad se va diferencias, pero las décimas esas yo creo que no las voy a notar, a no ser que me haga piloto profesional y me meta en un circuito...

 

Así que la pregunta es para la gente que ha llevado, o ha tenido los 2... En cuanto a números está claro que gana el 170cv, pero dudo que se pueda "sentir" esas décimas de menos en un 0-100 o en un 0-1000m... En cuanto a sensaciones, vale la pena el 170cv, se nota realmente, o he hecho el canelo pagando la diferencia?? Yo valoro la potencia para acelerar rápido, me da igual que pille 220 uno y 280 el otro, porque no está el horno para bollos... Sin embargo si que es útil tener caballos bajo el capó para adelantar a un camión, incorporarte a una autovía, etc... En resumen, vale la pena esos 30cv de más o la diferencia se nota sólo en caso de circuito (No se si me explico)

 

Y otra cosa, esteticamente en que se diferencian??? Porque antes Seat/VW/Audi introducían lo de la i de TDI en rojo, y según las letras rojas sabías la potencia del motor... Ahora ha desaparecido no?? En que diferencio yo un 140 de un 170 por la calle?? Es sólo en el escape??

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Javito.

A pesar de tener un A3 primera serie, los 125 CV que rinde este vehículo la verdad tiran y mucho.

 

Desde luego yo todavía no he comparado la diferencia de estos 125 CV gasolina con los 140 de un diesel que tengo que aunque no sea en un A3 segunda serie, si puedo comentarte algo respecto al tema puesto que lo que te hablo es en referencia a Seat con el nuevo Leon.

 

Y ahí es donde la misma no radica tal en un motor de 140 como en uno de 170. O sea, que por variar un poco las cotas de dicho motor para ofrecer esa potencia de más, digamos que no han onseguido gran cosa con respecto al buen rendimiento del 140 CV que es entregado con total sincronización.

 

Más bien que no significa que sea ni malo ni nada por el estilo ha sido por lo que comentas, ese aumento de precio.

 

Por si te sirve como dato el motor d 140 CV rinde en banco de pruebas cerca de 160 cuando el de 170 ese rendimientono es tanto como en el de menor potencia.

 

En fin, que yendo a lo que vamos, sea tanto uno como otro y en un A3 gozarás de un cochazo con todas sus ventajas.

 

En cuanto a las siglas en rojo, pues este mío la D y la I son en rojo, no se cómo serán las de la motorización de 170, porque antes si significaban algo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javito.

A pesar de tener un A3 primera serie, los 125 CV que rinde este vehículo la verdad tiran y mucho.

 

Desde luego yo todavía no he comparado la diferencia de estos 125 CV gasolina con los 140 de un diesel que tengo que aunque no sea en un A3 segunda serie, si puedo comentarte algo respecto al tema puesto que lo que te hablo es en referencia a Seat con el nuevo Leon.

 

Y ahí es donde la misma no radica tal en un motor de 140 como en uno de 170. O sea, que por variar un poco las cotas de dicho motor para ofrecer esa potencia de más, digamos que no han onseguido gran cosa con respecto al buen rendimiento del 140 CV que es entregado con total sincronización.

 

Más bien que no significa que sea ni malo ni nada por el estilo ha sido por lo que comentas, ese aumento de precio.

 

Por si te sirve como dato el motor d 140 CV rinde en banco de pruebas cerca de 160 cuando el de 170 ese rendimientono es tanto como en el de menor potencia.

 

En fin, que yendo a lo que vamos, sea tanto uno como otro y en un A3 gozarás de un cochazo con todas sus ventajas.

 

En cuanto a las siglas en rojo, pues este mío la D y la I son en rojo, no se cómo serán las de la motorización de 170, porque antes si significaban algo.

 

Saludos.

 

Yo tuve el otro dia un Sporback de 170cv diesel de sustitución hasta que me entregaran el mio nuevo de 160 cv gasolina y la verdd es que se movia de put* madre,la diferencia con el de 140 son los tubos que son recos,Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por mi parte solo puedo decir que he probado el 140cv que tengo y la verdad que para adelantar y demas es suficiente, la diferencia entre uno y otro la verdad es que no te la puedo decir, lo que si te digo es que lo que no me hace mucha gracia es que el de 170cv creo que tiene filtro de particulas o algo asi y me han comentado que por ese filtro hay que cuidar mejor la motorización y que a compañeros del foro se les ha encendido el chivato del filtro y han tenido que hacer unos kilometros mas en cuarta o quinta velocidad a altas revoluciones para que el chivato del filtro se les apagara y que no dara mas problemas. Yo esto es lo que no llego a entender de esta motorización, tener que estar pendiente de este tipo de cosas es lo que no entiendo en un coche que cuesta 5 kilos de las antiguas pts.

Ahora sera cuestión de que pruebes las dos motorizaciones y te decidas por una de ellas. Siempre te quedara reprogramar el 140cv y ver como seguramente tiene mejores prestaciones quel 170 cv de serie... ;)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre, que es mejor un leon 130 o un 150? un 118d o un 120d? ......... Por el DPF no te preocupes, es el único pero que tiene el motor y además no es para nada molesto. Por lo demás el 170 tiene menos bajos que el 140 (pocos), tiene muchos más altos y es menos ruidoso...... Pruébalos y sal de dudas!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo de siempre, que es mejor un leon 130 o un 150? un 118d o un 120d? ......... Por el DPF no te preocupes, es el único pero que tiene el motor y además no es para nada molesto. Por lo demás el 170 tiene menos bajos que el 140 (pocos), tiene muchos más altos y es menos ruidoso...... Pruébalos y sal de dudas!!!

 

Totalmente de acuerdo!!! Menos bajos, más altos, menos ruidoso y si q se nota en adelantamientos. El filtro DPF lo he notado unas 4 o 5 ocasiones en ciudad solamente con un ralentí variable pero nada más. No está mal dejar de soltar humaredas al acelerar con el DPF :laugh: El 140 es un buen motor tmb pero por la diferencia de precio...

 

Salu2

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Yo tengo el 170cv con cambio STronic, del tema de falta de bajos, pues bueno, me imagino que será por el STronic por lo que yo no te lo puedo narrar, pero por los comentarios que se leen, si que tiene que tener un poquito menos de bajos, pero sobre la diferencia de prestaciones, pues te puedo asegurar que si que hay bastante diferencia. Me puedo basar en mi experiencia después de haber llevado un 140cv unos 3 meses, y te puedo asegurar que acelera y recupera bastante mejor que un 140cv, y sobre las frías cifras, pues te pongo unas cuantas extraídas de Autopista, para que veas la diferencias.

 

Aceleración de 0 a 100 km/h:

 

TDI140cv 9.37sg

TDI170cv 7.95sg

 

Casi 1.5sg, aunque te parezca poco, es mucha diferencia.

 

Adelantamiento 80-120km/h en 4ª:(para mi opinión, muy personal, el dato más significativo por seguridad)

 

TDI140cv 7.28sg

TDI170cv 6.23sg

 

Adelantamiento 60-120km/h en 3ª:

 

TDI140cv 9.54sg

TDI170cv 8.18sg

 

 

 

Recuperación 1000m en 5ª desde 50 km/h:(no vale para mucho, pero te muestra la elasticidad del motor)

 

TDI140cv 33.72sg

TDI170cv 26.96sg

 

De verdad que los datos reflejan mucho, pero tus sensaciones son lo más importante, prueba los dos y convéncete, pero te aseguro que si hay diferencia, otra cosa es que para ti merezca la pena pagar la diferencia entre estas dos motorizaciones.

 

Respecto a la calidad del ruido, es cierto que suena menos y la verdad es que yo lo valoro bastante, dentro de lo que se puede en el ruido de nuestros "tractores".

 

Un saludo para todos y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javito81, te respondo con nuestra experiencia, mi mujer y yo.

Teníamos un Golf TDI GTI 150 cv, y en Diciembre del año pasado, el día 15, dejamos de tenerlo, pedimos el actual A3 Sportback Ambitión TDi 170CV S-Line, y solo decirte que después de 7 meses con él, y 10.000km, está en venta por que ella no lo quiere, ni yo desde el principio. Se pidió un 21 de Diciembre y se matrículo un 16 de Mayo de este año. Ella se ha desilusionado con el coche, dice que ni da las mismas sensaciones del Golf, ni le gusta la forma de entrega de potencia del motor, por debajo de 2.000 Rev/ m no hay nada, y al fin y al cabo ella es la que lo usa todos los días para trabajar. A sí que nuestra opinión no es buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, preguntarse si no hay apenas diferencia entre el 140 y el 170, es como cuestionarse de qué color es el caballo blanco de Santiago. Obviamente tiene que haber diferencia, sobre todo en velocidad punta y como muy bien demuestra joaquin gomez. Ahora bien, el quid de la cuestion está en que tu sepas si realmente te hacen falta esos 30 CV de más, puesto que el de 140 tira de sobra (que te cagas :laugh: ) . Es mas seguro el 170 que el 140? Está claro que si. Pero no por eso hay que infravalorar al de 140 CV, puesto que está mas que demostrado que tampoco "deja tirado" a nadie en ningun adelantamiento.

No sé, si de 5 horas diarias que te pases en el coche, 4 te las pasas adelantando, pues me decantaria por el de 170. Pero en caso contrario, eligiendo uno como otro, seguro que no te equivocas.

 

FELIZ AÑOOOOOOO A TODOS Y TODASSSSSSSSS :claugh: :claugh: , que ya tocaba, hombre! jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weno, entonces no me he equivocado eligiendo... Lo del Golf GTI-TDI, supongo que ese coche es como el León FR, que son 150cv declarados, pero tendría bastante más... Lo de los bajos, creo que es un mal endémico de los turbodiesel, hasta que no entra el turbo alrededor de las 2000rpm nada de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijeron que la semana de producción asignada era la 3, o sea la 2ª de Enero... La comercial me dijo que estaría el coche aquí para finales de Enero, principios de Febrero... Y lo encargué el 1 de Diciembre...

 

A mi me dieron el "visto bueno" al pedido el 29 de noviembre, y ayer mismo me dijeron que para la semana del 15 de febrero tendré ya el coche. La semana de produccion no me la dijeron, pero deduzco que es la tercera del 2008.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.