Jump to content

Duda Faros de xenon A4 B6


j.alberto

Publicaciones recomendadas

Podrías explicarme qué necesitaría para adaptar ésto a mi a4b6 , presupuesto, etc...

Gracias.

 

Tan solo necesitas el kit de conversion de luces halógenas a xenon.

 

En el caso del A4 B6 es una de las mejores soluciones puesto que el faro es el mismo para las 2 opciones (xenon o halógenas).

 

La instalación es sencilla sustituyes la lampara original H7 por la nueva H7 de gas.

Conectas la lampara al balastro y este al faro.

 

Puede hacerlo cualquiera y en menos de 1 hora esta hecho.

 

 

El precio del equipo:

 

WD-04 --> 199€

ò

WS-08 --> 220€

 

(10% de Dto para Socios Club ASI)

 

 

Ambos equipos son compatibles pero en el A4 B6 es recomiendo el nuevo equipo WS-08.

El nuevo equipo tiene una mejor compatibilidad electromagnetica por lo que es más dificil que aparezcan interferencias por una mala ubicación del balastro. (en el A4B6 la centralita del ABS esta cerca del faro lado conductor).

 

Otra de las ventajas es que es mucho más pequeño y facil de instalar.

 

 

 

Saludos,

 

Daniel Frías

www.well-done.es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas. Yo me acabo de pillar unos faritos bi-xenon en el ebay. Me viene el faro y las lamparitas de xenon, pero si no me equivoco, no me viene el balastro. Alguien sabe la referencia de la susodicha pieza y a ser posible el precio.

Otra cosita pa los entendidos, me van a salir los dos (faro y lampara de los dos lados) por unos 300 euriles en total. Ke sus parece de precio?

 

Va a ser un problema encontrar los balastros para dicho faro, al menos a un precio razonable.

 

El faro del A4 B6 lleva lamparas D1S (arrancador integrado) y balastros para dicha lampara.

 

Los balastros van atornillados a la parte baja del faro y el conector entra en el faro por un pequeño agujero.

 

Para que quede 100% perfecto necesitas los mismos balastros que vienen de serie, sino no coincidiran los tornillos ni el agujero del faro.

 

Si una lampara en el conce vale casi 200€no quiero ni imaginarme lo que vale el balastro. Rondarán los 300€/unidad.

 

Otra opción es comprar balastros D1S como repuesto. Nuestros balastros som mucho más económicos que los del conce unos 100€ pero sería necesario adaptarlos al hueco de los originales.

 

Lo ideal es que busques algunos de segunda mano pero has de tener en cuenta que aparte de ser D1S tienen que encajar con tu faro.

 

 

Saludos,

 

Daniel Frías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz año a todos!!

Tengo uan pregunta para los que tengan xenon instalado a posterior. :lol2:

Llevais lavafaros?

El otro dia se me fundio una lampara y al ir a la tienda de repuestos a comprarla , me recomendaron que pusiera el kit de xenon.

Me estuvo explicando que la lampara de xenon al ser fria necesita del lavafaro, para que en caso de que circulemos con nieve, no se quede el foco helado (osea tapado por la neieve), tambien me dijo que en la itv lo exigian.

Que me decis de esto? :ranting2:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Feliz año a todos!!

Tengo uan pregunta para los que tengan xenon instalado a posterior. :innocent:

Llevais lavafaros?

El otro dia se me fundio una lampara y al ir a la tienda de repuestos a comprarla , me recomendaron que pusiera el kit de xenon.

Me estuvo explicando que la lampara de xenon al ser fria necesita del lavafaro, para que en caso de que circulemos con nieve, no se quede el foco helado (osea tapado por la neieve), tambien me dijo que en la itv lo exigian.

Que me decis de esto? :innocent:

 

Saludos!

 

En la mayoría de las ITVs no tienen ni idea del tema.

 

La legalidad de las luces de xenon a posteriori es muy compleja.

 

No todos los vehiculos tienen que llevar el lavafaros.

 

La normativa europea aparecio por el año 98 aproximadamente. Los vehículos anteriores a la aparición de dicha normativa estan exentos de cumplirla.

 

Por otro lado también hay contradicciones como las motos de BMW con xenon de serie sin lavafaros ni regulador de altura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoría de las ITVs no tienen ni idea del tema.

 

La legalidad de las luces de xenon a posteriori es muy compleja.

 

No todos los vehiculos tienen que llevar el lavafaros.

 

La normativa europea aparecio por el año 98 aproximadamente. Los vehículos anteriores a la aparición de dicha normativa estan exentos de cumplirla.

 

 

Quieres decir con eso, que los vehículos matriculados antes de esa fecha (sea cual sea, aprox. año 98) pueden colocar lámparas de descarga de xenon sin ningún tipo de problema y circularían de manera totalmente legal por las carreteras europeas y/o españolas?? :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

segun las leies europeas, todo coche con Xenon tiene que estar dotado de lavafaros y regulacion automatica.

 

ahora, como en este pais hay mucho tonto, y en la ITV se la sopla todo, tu te pones xenon, y mientras no miren para cuenca, si la regulacion es buena, y no deslumbra, sin lava faros ni regulaciones automatikas ni tan si kiera papeles de homologacion xD les dices que son unas halogenas blueline y a correrrrr!!! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que en la ITV pasen o no pasen es otra historia... Mi coche viene con xenon de serie, pero si no fuera ASí y montara un kit de estos, yo preferiría no hacerme ilusiones en la ITV...

 

Pero lo que no me entra es lo he leído por aquí:

 

"La normativa europea aparecio por el año 98 aproximadamente. Los vehículos anteriores a la aparición de dicha normativa estan exentos de cumplirla."

 

Por esa regla de tres, un Seat 600 podría montar el kit de xenon e ir totalmente legal, y la verdad, no me creo que esto sea así. Lo digo por sacar algo en claro, ya que yo tengo un segundo coche que utilizo para trabajar y es del año 97, y ecnima casi siempre lo utilizo por la noche, con lo cual.... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoría de las ITVs no tienen ni idea del tema.

 

La legalidad de las luces de xenon a posteriori es muy compleja.

 

No todos los vehiculos tienen que llevar el lavafaros.

 

La normativa europea aparecio por el año 98 aproximadamente. Los vehículos anteriores a la aparición de dicha normativa estan exentos de cumplirla.

 

 

Quieres decir con eso, que los vehículos matriculados antes de esa fecha (sea cual sea, aprox. año 98) pueden colocar lámparas de descarga de xenon sin ningún tipo de problema y circularían de manera totalmente legal por las carreteras europeas y/o españolas?? :flwrs:

 

No estoy seguro si es el 97-98, pero aproximadamente.

 

Los vehiculos anteriores a la normativa no tienen que cumplirla.

 

Por lo tanto si compras el faro de xenon y lo montas no tienes porque montar ni lavafaros ni regulador del altura.

 

De hecho hay coches con xenon de serie (sin lavafaros) circulando por nuestras carreteras y son completamente legales pues estan 100% de serie.

Es probable que luego llegue un listo en la ITV y le quiera tirar el coche para atras alegando que no lleva lavafaros...porque como decía anteriormente la gran mayoría no tienen conocimientos del tema y no se ponen deacuedo entre ellas.

 

Con los kits tampoco es necesario (si estan homologados) pero en principio el faro debe estar también homologado para xenon (en varios modelos de Audi llevan doble homologación, imagino que para reducir costes al ser el mismo faro).

 

 

Por ese motivo en un Seat 600 es muy probable que no fuera legal.

 

 

 

Saludos

Editado por WellDone
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la mayoría de las ITVs no tienen ni idea del tema.

 

La legalidad de las luces de xenon a posteriori es muy compleja.

 

No todos los vehiculos tienen que llevar el lavafaros.

 

La normativa europea aparecio por el año 98 aproximadamente. Los vehículos anteriores a la aparición de dicha normativa estan exentos de cumplirla.

 

 

Quieres decir con eso, que los vehículos matriculados antes de esa fecha (sea cual sea, aprox. año 98) pueden colocar lámparas de descarga de xenon sin ningún tipo de problema y circularían de manera totalmente legal por las carreteras europeas y/o españolas?? :conf:

 

No estoy seguro si es el 97-98, pero aproximadamente.

 

Los vehiculos anteriores a la normativa no tienen que cumplirla.

 

Por lo tanto si compras el faro de xenon y lo montas no tienes porque montar ni lavafaros ni regulador del altura.

 

De hecho hay coches con xenon de serie (sin lavafaros) circulando por nuestras carreteras y son completamente legales pues estan 100% de serie.

Es probable que luego llegue un listo en la ITV y le quiera tirar el coche para atras alegando que no lleva lavafaros...porque como decía anteriormente la gran mayoría no tienen conocimientos del tema y no se ponen deacuedo entre ellas.

 

Con los kits tampoco es necesario (si estan homologados) pero en principio el faro debe estar también homologado para xenon (en varios modelos de Audi llevan doble homologación, imagino que para reducir costes al ser el mismo faro).

 

 

Por ese motivo en un Seat 600 es muy probable que no fuera legal.

 

 

 

Saludos

 

OK :laugh:

 

Te estaba entendiendo otra cosa... jejeje <_<

 

Saco en claro que para que sea legal el poder llevar xenon hacen falta varias cosas:

  1. La más importante: que el vehículo monte faros homologados para llevar lámparas de xenon. (esta es sí o sí)
  2. Si es fabricado después de salir esa normativa (ya sea el 97, 98, o cunado sea) lleve, a parte de los proyectores homologados, unos lavafaros, ASÍ como regulador electrónico de altura de luces.

En fin... Oye ya que estamos, y tú que estás metido de lleno en el tema, no podrías conseguir un texto sobre dicha ley?? Seguro que te resultará más fácil encontrarla que si se la pedimos a los de la ITV, que no nos la darán... :flwrs:

 

Saludos.

Editado por Mendy
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda no es si es legal llevarlo o si hay que llevar lavafaros, mi pregunta es que si quito el foco de mi coche que no tiene xenon y le pongo uno que lleve el xenon original ( no kit de xenon) si va a ir en mi cohe o hay que cambiarle la instalacion electrica o alguna historia, yo creo que solo seria quitar el mio y poner el de xenon pero necesito que alguien me lo aclare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi duda no es si es legal llevarlo o si hay que llevar lavafaros, mi pregunta es que si quito el foco de mi coche que no tiene xenon y le pongo uno que lleve el xenon original ( no kit de xenon) si va a ir en mi cohe o hay que cambiarle la instalacion electrica o alguna historia, yo creo que solo seria quitar el mio y poner el de xenon pero necesito que alguien me lo aclare

 

 

Hola j.alberto, yo a mi a4b6 le cambie los faros, solo tienes que quitarles los halogenos y montarles los xenon, eso si, perderas la regulación interior, y funcionar si que funcionan sin cambiar nada, si es esto lo que quieres saber, solo tienes que quitar 4 tornillos y desconectar el conector del faro, cambias, enchufas y listo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola j.alberto, yo a mi a4b6 le cambie los faros, solo tienes que quitarles los halogenos y montarles los xenon, eso si, perderas la regulación interior, y funcionar si que funcionan sin cambiar nada, si es esto lo que quieres saber, solo tienes que quitar 4 tornillos y desconectar el conector del faro, cambias, enchufas y listo.Saludos

 

 

 

pero la conexion de el cable de la lampara halogena normal no le valdra para la bombilla xenon, no? y la corriente que le llega al cable de conexion a la bombilla normal de un foco halogeno no es suficiente para una xenon, no? vaya lio con tanto xenon, conexiones etc.... :notworthy::unsure:

Editado por carlos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo saco en claro es que son los mismos faros en cuanto a estructura e incluso a conexiones para la luz de posición y de larga pero lo que no tengo tan claro es que el conector para la bombilla H7 de las cortas valga para conectar la bombilla de xenón.

 

No digo que se conecte directamente a la bombilla de xenón pero en la parte de atrás del faro tendría que haber una conexión para alimentar el sistema de encendido del xenón y es ahí donde yo tengo la duda de que ese conector sea igual al de la bombilla H7.

 

Por otra parte tengo entendido que algún forero cambió los faros de xenón de un B6 por otros de xenón plus y no tuvo que cambiar nada. Lo único que los cables que llegaban al faro derecho eran un poco más cortos que los que debería de traer para el xenón plus. Según dijo lo solucionó tirando de los cables (aunque sonó un pequeño clok como de haberse desprendido de alguna grapa de sujección). Pero este no es tu caso.

 

Espero que alguien aporte un poco más en cuanto a la conexión que trae el faro de xenón ya que creo que esa era tu pregunta y no si era legal o no.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar, pero no me termino de aclarar :

 

.- Entonces por ley es obligatorio que el vehiculo que lleve faros de xenon ( o bixenon ) disponga de lavafaros y regulación automática de del haz ( altura ), no ?

.- Se pierde la regulación interior ( entiendo que la manual ) de la "altura" de la luz de los focos por cambiar de bombilla al foco ? Y eso ? O te refieres al nivel de luminosidad de los relojes del salpicadero ? Si es así, porq ?

.- Comentáis q algunos coches no tienen la obligación de montar lavafaros con el xenon. Es relamente así desde el punto de vista legal ? El audi A4 B6 es uno de ellos ? Algún ejemplo de modelo ?

.- Q supone instalar lavafaros en un A4 B6 sin lavafaros ? Además de adquirir ( supongo ) el kit q sea, habrá q modificar el parachoques, los "controles" del coche, ... No tendréis precios aproximados, no ?

.- Y el tema de la regulación automática de los focos, supongo que solamente lo llevan coches con xenon de serie, no ?

.- Desde el punto de vista legal es imprescindible homologar el coche después de instalar el xenon en cualquiera de sus variantes ( xenon, bixenon, kit, faros originales, ... )

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.