Jump to content

VIRUS SVCHOST.EXE ---> S.O.S. ¡¡AYUDA!!


TTowy

Publicaciones recomendadas

Tengo un virus que se llama SVCHOST.EXE.

En principio pone que no es un virus segun he buscado en google, pero en el fondo SI lo es.

 

El nombre ese pertenece a una aplicación de windows (se encuentra en la carpeta %SystemRoot%\System32.) y segun he leido pone que no es peligroso segun "listos" de foros de informatica que saben menos que yo de fisica cuantica.

 

Lo que hace Svchost.exe es ejecutarse varias veces de tal forma que ocupa hasta el 100% de CPU, es decir bloquea el ordenador ralentizandole y haciendo imposible hacer nada en cargar esta pagina y escribir puedo tardar unos 20 minutos tranquilamente, eso si no me da fallo. (se puede ver haciendo "control+alt+supr" en la pestaña de procesos que aparecera varias veces ejecutado)

el archivo este al pertenecer a windows no se puede eliminar pues es el encargado de funciones de apagado de sistema o algo asi.

 

He probado con antivirus (el avast que es el que tenia y luego lo hice con karpersky), he probado con programas antyspyware o como se escriba, he probado con programas especificos para eliminar archivos aunque se esten ejecutando y que me habian funcionado con otros virus, desde modo a prueba de fallos, Y FINALMETE FORMATEE y ahi sigue el hijo de p***, me a infectado también el mp4, el pen etc.

LLevo 2 meses o 2 meses y medio y no puedo más tengo que hacer un proyecto de AUTOCAD para el dia 14 de enero y con el ordenador asi es imposible, también es esta la razon de mi ausencia en el foro.

 

si alguien sabe una solución porfavor que me avise aqui o sino por mensaje personal.

gracias

 

feliz navidad a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues aunque no es lo que esperas oir, SVCHOST.EXE no es un virus, por simplificar es un lanzador de servicios, puede que lo tengas en ejecución una, tres o catorce veces, y puede que una de ellas haya lanzado un virus, pero en sí el proceso no es un virus.

 

Para ver qué tareas están arrancadas por esa vía, vete a una línea de comandos y pones:

 

TASKLIST /SVC

 

Verás que hay un montón de cosas ejecutadas a través de ese lanzador. El tema es localizar cuál de ellos es el virus/malware o lo que tengas, y extirparlo. Un buen antivirus debería poder identificarlo, no como proceso, pero sí como el archivo real que está enmascarado tras SVCHOST.EXE

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo más bien que si tienes un virus, pero no es el SVCHOST.EXE, lo que ocurre es que de de algún modo el virus te hace trabajar la o las instancias de SVCHOST.EXE abiertas hasta consumir todos los recursos.

 

Prueba a arrancar en modo a prueba de errores y pasar el antivirus y si no una actualización de Windows (instalarlo encima del que tienes, sin formatear)

 

Suerte! :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente lo que tienes no es un virus, tienes un gusano informatico, por eso algunos antivirus no te lo detectaran, la diferencia es que un guasano no modifica los archivos de windows como un virus, por eso no es detectable para algunos antivirus. Se localizan en la memoria normalmente y se duplican continuamente ejecutando los archivos automaticos del sistema para comerse los recursos.

 

Para borrarlos utiliza el spybot desde modo aprueba de fallos de windows, son bastante peeretes de borrar ya que tienen mucha facilidad de duplicarse, suerte amigo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.