Jump to content

Sportback 2.0 TFSI vs 3.2 V6


ivictor

Publicaciones recomendadas

Hola (Tja auroraboreal ;-))

 

Creo que he decidido dejar el 3.2 V6 un poco de lado; el golf es "casi" lo mismo, suena mejor y viene más equipado por mucho menos dinero. He mirado las listas de equipamiento y el navegador del Golf es bastante mejor al del A3 (disco duro de 30gb, ipod), además de llevar asientos de cuero (y calefactados, como extra), tempomat, mejores frenos...Otra cosa que me he dado cuenta del -mal- marketing de Audi. El quattro que lleva el A3 no pasa a ser un haldex como el del Golf. Si quieres tracción permanente quattro (torsen) tienes que pasarte a sus hermanos mayores A5,A6...con lo cual el comercial de Audi me la intento colar con su "traccion permanente y simbolo de distincion de la marca". Estoy de acuerdo en que funciona muy bien pero no me parece bien que Audi venda un haldex y un torsen bajo el mismo nombre cuando son cosas completamente diferentes (A3 quattro suena mejor que A3 4motion). Por cierto, si tenéis un A3 "quattro" o un VW 4motion probad un quattro real o un subaru en nieve veréis que diferencia.

 

Aun así es un buen sistema: 90% del par disponible va a las ruedas delanteras y 10% a las traseras en condiciones normales, llegando al 50-50 si el ordenador detecta pérdidas de traccion en las ruedas delanteras. Perfecto para las condiones de Finlandia, traccion delantera en verano y total en invierno :-)

 

Por lo tanto las opciones se reducen al SB 2.0TFSI "quattro" y al R32 (mismo precio). Son vehículos muy diferentes pero sigo barajando los pros y los contras de uno y otro:

 

SB:

-No me gusta el exterior (incluso con el s-line y 18'')

-No me gusta el open sky view

-Mantenimiento caro

-Calentador de aceite y gasolina caro (necesario en Finlandia, vale casi 800e)

+- Me parece un buen precio por lo que ofrece

+- Las plazas traseras no son para tirar cohetes

+Posibilidad de llevar ruedas de clavos en 17'' (mucho más baratas)

+Maletero grande

+Me gusta (mucho) el interior

+Calefacción en asientos traseros

+Me habéis convencido a cerca del motor :-)

 

R32:

-Consumo

-Maletero 100l más pequeöo que en SB

-No se si puedo llevar ruedas de 17, las de 18 con clavos son CARAS

+-Me parece un buen precio por la interminable lista de equipamiento de serie que lleva (comparado con el SB 3.2)

+Calentador de aceite y gasolina barato (necesario en Finlandia, vale 390e montaje incluido)

+Mejores frenos

+Me parece un exterior mucho más acertado y deportivo

+Me gustan más las plazas traseras (los asientos del R32 son más estrechos)

+Posibilidad de convertise en un clásico

+Se le puede poner techo solar normal

+Mantenimiento más barato que el Audi (increible, pero las revisiones del 2.0 son más caras y periódicas que en el R32)

 

Auroraboreal en cuanto a los precios no he mirado el SB en Oulu (Finlandia) pero el R32 sólo con navegador vale en Finlandia 58600 euros, en Valencia con todo (menos DSG) vale 38200. Creo que merece la pena ;-)

 

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Auroraboreal en cuanto a los precios no he mirado el SB en Oulu (Finlandia) pero el R32 sólo con navegador vale en Finlandia 58600 euros, en Valencia con todo (menos DSG) vale 38200. Creo que merece la pena ;-)

 

Gracias a todos!

 

:innocent:

 

No sabía que hubiera tanta diferencia :ranting2: .

¿Y si te vienes a Suecia? Es solo un ferry... :laugh: El RS 32 por 300 500 kr. Si incluimos el navegador (RNS 510 Navigationssystem DVD con sonido vw ) te sale por 323 000 (incluidos impuestos):

pincha en Bygg din bil (1 euro = menos de 10 coronas)

 

Para audi aquí: y también pincha en " bygg din audi"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.2 con DSG :drool: yo, 9l a los 100 por autopista, 11-13l por pueblo.

 

Eso es lo que gasta mi 2.0TFSI S-tronic!! Creo que eres un poco optimista :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3.2 con DSG :drooling: yo, 9l a los 100 por autopista, 11-13l por pueblo.

 

Eso es lo que gasta mi 2.0TFSI S-tronic!! Creo que eres un poco optimista <_<

 

Quizá tu vas un poco más rapido :cfsd1: de todas maneras te diré que són consumos del FIS y que seguramente seran menores de lo que són en realidad. Y en mi caso 50l = 500km aprox., una media muy buena creo yo haciendo 80-90% autopista :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Bueno pues al final me decidí por el R32, aquí os dejo unas fotos:

 

Interior con navegador y cuero Vienna (los backets me parecieron muy incómodos)

 

r1.jpg

 

r4.jpg

 

 

Exterior gris shark metalizado, poco visto pero a mi parecer precioso

 

r2.jpg

 

Imprevistos en el viaje a Finlandia

 

r3.jpg

 

 

El coche es una maravilla, para nada desorbitado el consumo (4 personas + equipaje, coche en rodajem 3500km media de ordenador 8.6 media real 9.1). Velocidades legales con alguna alegría en la autobahn.

 

Por cierto, un golf NO es un golf...

r5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que me lo jures.

Si van 4 personas y supuestamente cargado, encima en rodaje, un TDI 140 por ejemplo marcaria casi 8.

 

Por eso te digo, creo recordar que cuando el mio tenia esos km, madrid-pamplona creo que fueron 7.1.....desde luego la gente se cree que nos hemso caido de un arbol :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.