Jump to content

A-4 (B-5) 1.8T 150cv PASADO A 208cv y 346Nm


BYRULO

le toco la N-75, o mejor lo dejo como está?  

15 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, tengo un A-4 (B-5) 1.8T de 150cv, reprograme la centralita, fue una experiencia un tanto... frustrante, ya que le hicieron como 20 repros y se tiraron con mi coche todo un dia entero quemandolo a base de acelerones para comprobar el funcionamiento de la repro..

 

Por fin dieron con la repro mas interesante que subio el coche de 150cv (ignoro los Nm de origen) a 195cv y 321Nm, el coche era un tiro, pero en la revision de los 50.000 kms lo llevé a la casa AUDI, me cambiaron el caudalimetro y se jodio lo que se daba, en el CDV (banco de pruebas de madrid) solo daba 147 cv, yo muy enfadado volvi a la casa AUDI y expuse el caso, a lo que me contestaron que de acuerdo al test AUDI, el vehículo estaba ok y no presentaba ninguna averia por lo que no podian hacer nada; un amigo mecanico, me dijo que se lo dejara una mañana, y cuando me devolvio mi coche chillaba ruedas en 1ª, 2ª y 3ª, era impresionante el tiron que tenia hasta en 3, le pregunté que habia hecho, y me dijo que soltar la barilla para que andara mas, por lo que volví de nuevo al banco de pruebas y el resultado fué 208cv y 346 Nm, era impresionante, en el CDV se quedaron impresionados, no podian dar credito a lo que veian que se habia sacado de un 18.T de 150cv, pero empezaron a decirme todo el mundo que rebentaria el motor y bla bla bla...

 

a los 7 meses note una perdida importante en la potencia del motor, cuando le pisaba un pelin, soplaba el aire pero no entraba en la admision del motor, el coche no iria con mas de 115cv, un mecanico localizo una fuga en un manguito de la admision de aire al motor, la reparacion fue escasa, unos 100 €, meti el coche en carretera para comprobar su estado de nuevo y volvia a correr como un tigre, impresionante, pero al pasar de los 210 km/h entro en emergencia, detecte otra fuga a traves del VAG, borre la averia a traves del ordenador aunque parando el motor y volviendolo a encender, reseteaba la unidad de control y tambien podia borrarlo de ese modo, localicé el otro maguito, esta vez se trataba de una fuga de liquido refrigerante que tambien reparé; he observado que el truco está en no pasar el coche de los 200 km/h, tengo un 0-200 como cualquier vehículo un 0-100, el velocimetro sube tan rapido como en cuenta revoluciones, es impresionante, lo unico que cuando me meto en carretera no debo de pasar de 180 km/h para jugar con un margen de 20 ó 30 km/h para hacer uso de ellos por si los necesitara, aunque he de reconocer que ya está bien hacer un viaje a 180 km/h.., éste ultimo mecanico me ha dicho que ademas de lo que le he hecho, que le cambie tambien la famosa N-75 y que veré como me aguanta mas la presion dentro del motor y alargaré mas las velocidades.., la verdad, ya estoy hecho un lio..

 

el coche ahora vá bastante bién, de escandalo incluso, aunque lo siguiente era un ruidito que hacia en frío la dirección y descubrí que no tenía liquido de servodirección, otro problema de facil solucion.

 

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:

 

ESTOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO SON SOLO COINCIDENCIAS, SON NORMALES A LOS 60.000 kms., SON ORIGINADOS POR LA REPRO Y USO DE VARILLA TENIENDO EN CUENTA QUE EL TURBO ESTA SOPLANDO A 1,05 Mb Y QUE ESTAMOS HABLANDO DE UN K-02, O ES QUE ES DEMASIADA PRESION PARA ESTE TIPO DE TURBO Y TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE REBENTAR EL COCHE, LE CAMBIO LA N-75 O ES MEJOR QUE YA NO TOQUE MAS..?

 

ufff... llega un momento en el que uno ya se bloquea..

 

muchas gracias compañeros...!!!

 

Byrulo.

Editado por BYRULO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues que en la encuesta solo puedes votar por:

le toco la N-75 o mejor lo dejo como esta?

y la otra opcion es:

que os parece foreros?

 

Como ves, jejeje, no tiene lógica. Mira en la barra del titulo del mensaje y veras un botón que pone editar. Te permite modificar el mensaje una vez posteado.

 

Un salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues que en la encuesta solo puedes votar por:

le toco la N-75 o mejor lo dejo como esta?

y la otra opcion es:

que os parece foreros?

 

Como ves, jejeje, no tiene lógica. Mira en la barra del titulo del mensaje y veras un botón que pone editar. Te permite modificar el mensaje una vez posteado.

 

Un salu-2

gracias Xingular por la aclaración, jeje.. intente editarlo, pero solo me deja hacerlo en el texto, no en las preguntas de votacion..

 

en cualquier caso, solo preguntaba que si las pequeñas averias observadas, son a cuasa de lo que le he podido hacer al motor, o si solo son coincidencias, y que que os parecia lo de cambiar la famosa N-75, en definitiva que dieseis vuestra opinion sobre lo que habia hecho con mi motor y que si creeis que corro riesgos extremos de cargarmelo.

 

mi forma de conducir no suele ser agresiva, lo hago de un modo tranquilo, normal diria yo, pues en la ciudad no puedes ir haciendo rally, cuando realmente hago uso de toda la potencia es en los carriles de aceleracion en las autovias, es alucinante poder disfrutar de tanta potencia escondida bajo el capo cuando realmente la necesitas, o para adelantamientos en carreteras convencionales con un carril para cada sentido.. ahí es verdaderamente donde le saco partido.

 

de nuevo, muchas gracias por tu aclaracion Xingular.

 

byrulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien he pasado de 150cv a 195cv cambiando el chip y la verdad es que lo he notado una pasada <_< el coche es una bomba.A mi de momento no me ha dado ningun problema aunque de momento solo le he hecho unos 8000kms. desde el cambio, peor supongo que es como todo cuanto mas rendimiento le pidas menor fiabilidad por eso es mejor utilizarlo solo lo necesario aunque hay que reconocer que es una autentica gozada pisarle es como si hubiese cambiado de coche, en fin que de momento no me arrepiento aunque sea a costa de perder fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si nonor 1, la verdad es que es una pasada, es como tener otro coche nuevo, yo ya llevo unos 50000 kms con el chip, a mi tambien me lo pusieron en 195cv pero al tirar de la varilla le subi la presion al turbo y gane hasta los 208cv, es un tiro, yo tambien lo utilizo solo cuando es necesario, aunque es dificil llevar el coche en plan tranquilo, pues el motor te va pidiendo que lo pises.. en fin es una gozada..

 

ten cuidado en la revision de los 50000, pues te cambian el caudalimetro, y ahi es donde me lo jodieron.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

ok yo tengo un audi a4 b5 1.8t con 177.000km estaria bien acerle una repro de estas hasta los 180cv no hasta los 195cv o seria ariesgarme mucho? por cierto mi codigo motor es (AEB) nose que turbo llevo solo me han dicho que es un poco mas pequeño que el k03sport incluso mas peque que el k03 ademas me pasa una cosa cuando le paso de 3.500 vueltas y cambio a unas 4.000rpm o menos se me acelera un poco el coche y no soi yo el que suelta el acelerador tarde lo e intentao de todos modos soltando el acelerador del todo antes de apretar embrague esperando un rato y se vuelve a acelerar solo pero un poco menos que cuandno cambias normal podria ser por la famosa n75? y si alguno me podria pasar algun link de alguna pagina de venta online de esa valvula pero con la referencia acabada en (J) me an dicho que permite mas presion por lo tanto abre mas tarde el turbo gracias un saLUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo suyo esque hicieses la repro standar, vienen preparadas para montar en coches de serie,la de los 190ypico y 270nm o por ahi mas o menos, es la tipica repro que hace todo el mundo y esta mas que superprobada y superestudiada. Y si el coche esta bien y lo cuidas no deberia de darte problemas. Como consejo yo la haria en una casa de renombre, aunque te cueste un poco mas. Pero creo que en estos temas son mas fiables que un "mindundi" con un portatil, y q no se me ofenda nadie :) tlr, upsolute, revo, dimsport, mtm, abt, hay muchas casas y fuera aparte de los problemas puntuales de cada cual creo que todas son muy parecidas y mas en la repro standart. Asiq yo que tu, me iba a la casa que tengas mas cerca, y te de mas confianza, habla con ellos y pregunta, y luego ya es decidirse...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas yo tengo un 1.8t AEB reprogramado con 200.000 km y los problemas que mencionas no me an pasado mirate la n75j que es la que lleva el s3 creo recordar . El mio esta dando 192cv y 293 NM. Y esta dando un piko de 1,1 bar mantenido de 0,7 bares y al corte 0,55 0,5 dependiendo de la temperatura de admision y intercooler. que tengas suerte

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que tanbien decir que el los turbos kkk03 su presion no es mucha puesto que son turbos de bajo regimen a partir de 5000 vueltas empiezan a caer. Aparte en los motores AEB los inyectores son de 205cc q es el caudal no creo q en mi tipo de motor se puedan sacar mas de 200. teniendo en cuenta la FPR q es de 4 bares los inyectores de 205 y el kkk03. ES montando el kkk04-015 que es un plug and play . y montando inyectores de 380cc y estan dando 243cv mas o menos. no llegan a 250. por eso dudo de los k03 y sobretodo de los AEB. Aunque luego es el mejor motor por tema de relacion de compresion. A lo del tema de romper el motor yo aseguro q no parten como mucho el turbo puede empezaar a fallecer pero tratandolo de buenas maneras ira todo bien. pero no dejan de ser piezas de desgaste :D saludos a todos ¿ QUE MOTOR LLEVAS BYRULO ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi power, dudo que byrulo nos conteste porque escribio este post el 25 de abril de 2004. Jajajaja

El amigo emil_sport lo ha rescatado del olvido, asique supongo que sea el unico ademas de nosotros que tiene puestos los ojos en este post, al menos de momento.

Decir q todo lo comentado es cierto, que un aeb con k03 de serie dificilmente pasara de los 200, se quedara entre 200 y 190 por lo general con un stage1. Comentar que los puertos del colector aeb son los gordos (big port) no recuerdo que codigo era, pero hay unos que llevan los puertos mas pequeños.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola compañeros muchas gracias por vuestros consejos creo que cada dia estoy mas decidido en hacer la repro de momento estoy buscando una casa fiable como bien me a recomendado nuestro compy y lo de la n75 con la referencia acabada en (J) me han dicho que la lleva el seat leon 20vt lo del s3 deberia de informarme solo que hoy e tenido un peqeuño problemilla con el catalizador y es el siguiente e hecho un viaje de 50km a 220 230 240 y bajada a 255 jejeje y al llegar ami destino e dejado enfriar el turbo y todo bien. llega la ora de irse a casa me arranca perfectamente el coche y a la vuelta iwal la misma velocidad constante de 220 230 kmh cuando en medio de una curvita me cambia el sonido del coche por un principio pense que abia pisado la linea del arcen por el tipico ruido que hacen algunas al pisarla y nooo era eso miro por el retrovisor aver si veo humo blanco.. por si acaso a casacao el turbo y tampoco paro en la primera salida que veo y abro el capo y me ecunetro con el turbo al rojo vivo como los de 1000cv de youtube y el catalizador desoldado de su sopoerte triangular... no me quise arriesgar y llame a una grua me lo dejaron en la cochera de un amigo y nada solo huboo que desmontar medio coche para poder sacar el catalizador para proceder a soldarle otra vez en su soporte triangular no pude hacer fotos para subirlos e dar una idea de como lo ice por si algun dia le pasa a otro de nosotros por que nose como subir fotos al foro me pone error archivo demarsiado grande o algo asi total toco la barilla del turbo aber si estan sus dos tuercas ya que en estos coches no se vee bien por llevar un longitudinal lo tenemos un poco jodidillo tocar esas cosas y no toque ninguna ... suena un poco chapuza el arreglo pero os aseguro que me a quedado de lujo como nuevo lo que pregunto si me pasa esto con la barilla suelta (creo que esta suelta por que no he tocado niguna tuerca) que me podria pasar cuando le reprograme ?¿ ademas ace tres dias hicimos un tesd de estos cn el portatil aber el retraso del encendido cosas que me da 0.0 por que esta de serie pero el turbo a 3.500rmp me sopla un 50% de todo su poderio y a 5.000rpm un 20% o menos eso es normal en estos coches¿¿ gracias por vuestra ayuda me esta siendo de mucha ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo del catalizador tambien me paso a mi , rompio por la soldadura de fabrica. Me toco hacer unos km detras de un tractor agricola q me llevaba parao practicamente y en cuanto pude baje a segunda y aceleron y en medio del aceleron ruidaco! Yo tambien pense que era el turbo al principo porque aparte sonaba una bestialidad y no veas como silvaba. Pero lo mismo que tu, pare y levante el capot y ufff que alivio, solucion? Volver a soldar. Si q es verdad q es un coñazo sacar todo lo del catalizador, hay q desmontar la caja del filtro de aire y sacarlo de una manera determinada por debajo. Yo lo intente por encima y nada.

Con relaccion a las fotos, subelas a imageshak, te devuelve un enlace que lo posteas y problema solucionado.

Lo de la varilla no entiendo a que te refieres, no logro entender que es lo que te pasa.

Anda q vaya viajecitos q t metes ehh! Joer 50km Sin bajar de 220 Vaya locura chico!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos yo tambien tengo un 1.8T AEB de 150 CV tambien he pensado muchas veces en reprogramarlo aunque nunca llego a decidirme me da un poco de "acojone" que pete pues ya tiene 14 añitos y rondando los 180.000km, pues en la casa he preguntado alguna vez y me dicen que si lo hago crujira seguro, conforme esta de serie es pura roca, he tenido los problemas tipicos de estos coches, pero nunca nada serio de motor, a escepcion de tener que cambiarle la bomba del aceite porque empezo a marcar presion baja de aceite, y al final hubo que cambiarle la bomba y de nuevo como una roca, deciros que con diez u once años llevaba sobre 100.000 Km, y que en los ultimos 3 años le he hecho los 80.000 restantes, siempre por autopista y autovia y con velocidades mantenidas de entre 190 y 220Km/h con un consumo muy bueno de gasolina para andar tan rapido, y eso si ahora a empezado a gastar un pelin de aceite sobre 0,5L cada 5 o 6000 Km pero lo considero normal, por eso digo que me da yuyu hacerle la repro y "cagarla" a estas alturas con lo bien que va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.