Jump to content

A-4 (B-5) 1.8T 150cv PASADO A 208cv y 346Nm


BYRULO

le toco la N-75, o mejor lo dejo como está?  

15 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

Pues al mio le caera, no se cuando pero caera, de hecho todo lo que le voy haciendo por el motor( limpieza circuito de refrigeracion, manguitos del turbo de silicona, valvula de descarga forge, admision directa, cambio linea de engrase del turbo...) y todos los mimos del mundo tienen como fin prepararlo para una repro(que caera cuando acabe de adecentarlo todo y este a mi gusto)se que todo eso no es necesario, pero si esta hecho mejor! lo q no tengo nada claro es la casa con la q hacerlo jajajjajajaj

Hay muchas y muy buenas todas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno no estan mal esas rutas jejeje pero la verdad si ques un poco de locura y riesgo a quedarte sin carnet y sin pasta jejeje (jaimebte.)

y tu (all) que aceite le echas al coche para que se lo consuma?¿ estos coches piden un 5 50 castrol mobil 1 etc esas marcas buenas si que es normal que se coma ese aceite yo al mio le e echado un 5 40 de mobil 3000 que es un aceite buenecillo hace unos 4000km le hice el mantenimiento completo de filtros gasolina filtro aceite filtro aire filtro habitaculo bujias aceite filtro de aceite y ya esta para ahora invierno y no me gasta ni gota de aceite y a que llamas tu buen gasto de gasolina a 190kmh 220kmh ?¿ yo con la 225/50 16 de rueda pos en 100km a tope me come sobre 20 0 25 eurillos y me sobra para dar una vueltas por el pueblo aora e puesto alante una 205/55 16 delante y la 225/50 16 atras y me a bajado el consumo como 1/2 litro calculo que si pongo las 4 205/55 16 me bajara un litro yo tengo una media de 12.4L/100km y antes tenia 13L/100km ya que la centralita esta de serie cuando lo reprogramemos no nos podremos fiar de lo que nos marque yo que tu antes de reprogramar haria un buen mantenimiento de varias piezas ya que es lo que tengo pensado yo como algunas partes que esten sometidas a presines todo el tiempo un vez reprogramado esas presiones aumentan el desgaste de todo es mayor y la satisfaccion tambien jejeje como bien dice un compañero mas arriba cuidando las cosas y haciendolo todo bien no tiene por que pasar nada animo ami ya me an combencido nuestros compañeros jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De hecho estoy en ello, poco a poco voy cambiando cosas como manguitos del turbo, cambio del refrigernate y limpieza del corcuito, cambio linea engrase del turbo, valvula de descarga... En fin q si no he reprogrmado todavia es xq no esta todo a mi gusto jajajaja!

Aceite le hecho la repsol elite competion 5w40. Audi recomienda la 10w40 pero le hecho una de un grado menor para que que este mas fluida en frio. Y me gasta mas o menos del maximo a la mitad de la cala de aceite en 10.000 km teniendo en cuenta q suda algo por la junta de la tapa de balancines no esq sea mucho consumo, mas bien es poco, los bmw todos van del maximo al minimo de cambio a cambio por ejemplo. Sobre el consumo de gasolina pues mas o menos entre 7ymedio y 8 a los 100 a 100 x hora pero llevo 225 40 18 y en mixto no lo suelo bajar de los 10 pero eso depende de los km en ciudad y carretera...

Yo lo tengo clarisimo q lo voy a reprogramar, pero antes tiene que estar todo decente y en su sitio. Lo q no tengo nada claro es con quien hacer la repro... Ajajaj eso cada dia me parece una empresa mejor que otra y nunca me decido...

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ola a todos lo mejor que e podido hacer al coche a sido la reprogramacion. soy una persona q es o negro a blanco jajaja ( o corro o voy despacio ). llendo despacio por ciudad ago en torno a los 9,5 10,5 la verda q estoy muy contento con el en cuanto a consumos por carretera despacio es un MECHERO si si me da iwual que un tdi gaste menos pero los 6,4 l a los 100 no me lo quita nadie a 110 100 si voy deprisa la cosa cambia pero bueno es normal. a lo del tema de los colectores si llevas razon dentro de los 1.8t el aeb tiene la admision mas gorda al iwual que la relacion de compresion10,4 . Por eso bienen tan poco soplados de serie piko de 0,6 y al corte 0,2. no es mucho pero es normal por la relacion de compresion que es iwual q la de su hermano el ADR que porcierto tube uno y fue vendido para un AEB. Yo lo unico q os puedo decir a quien quiera acer una reprogramacion seria quedar y daros una vuelta y ablaros del tema. yo estoy muy metido en el tema de electronicas y preparaciones de motores. yo tengo claro que un coche con electronica es otro y cuando digo otro no me refiero a correr. si no en general ademas que la 3º velocidad de los AEB es muy muy muy larga jajaja yo aora tengo el corte a 7100 y en 3º a llegado a los 180km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una duda q e visto de un forero de la pagina anterior el soplado del turbo va por revoluciones motor ya dependiendo del diamtro de la caracola de escape y la de adimision carga a unas vueltas u otras ejemplo: un gt2871r es un turbo que asta q no llege a 4000 vueltas no empieza a soplar y un turbo de serie 1.8t es un k03 en version 150 y un k03sport en version 180 apartir del 2000 es un turbo de bajas vueltas es decir a 2300 2400 vueltas esta dando poderio pero ese poderio se le acaba sobre las 5000 es un turbo por asi decir como el de un diesel espero q entendais la explicacion.

 

 

KKK03 DESDE 2400 RPM------------ HASTA 5000 RPM

 

GT2871R DESDE 4000----------------- HASTA 8000RPM segun haya hecho la electronica o ayan puesto ellos su limite de RPM.

 

con esto quiero solucionar la pregunta del forero q no me a dado tiempo a ver su nik lo mejor para un 1.8t seria meter un KKK04-015 que por ebay los tienes por 250 300euros ( ya e montado unos cuantos) son exactwmente iwuales q los k03 pero la caracola de escape es mayor es decir tiene el limite de RPM mas alto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro mas... So esq esta claro que todo el

Mundo que ha reprogramado esta como loco. Todos dicen lo mismo, es como cambiar de coche! Jajaja

Que electronica llevas tu? A mi me gustan por orden revo upsolute tlr dimsport vagspeed weno y que decir de Motoren Technik Mayer o abt! Pero weno estas se van en el precio

No se, a dia de hoy supongo que estaria entre las 5 prineras que comente, supongo que despues de hablar con los responsables de cada casa, me decidiria por la q mas confianza me diera. Evidentemente preguntaria antes aqui a ver que me dicen y si alguien ha tenido algun problema.

Jajajaj audi power yo tambien noto lo mismo en el aeb! La tercera es eterrrrna! Jajaja te estaria muy agradecido si me contases cosas sobre la repro de este motor y yodo lo q se te ocurra!! Jejejej todo sera bien recibido!

Sl2

Editado por jaimebte
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jaimebte pues mira yo ablo de todo los b5 AEB que e probado reprogramados en mi grupo de amistad somos 4 AEB los q estamos y de ellos 3 repros el mio con vagspeed y los otros dos con tlr sport. decir que uno de ellos la reprogramacion que le icieron me decepciono mucho : el coche tenia un piko de 0,8 y mantenido 0,6 me parce mu pobre la cantidad de aire que le metio pero bueno ay otros factores como es el avance de encendido. el segundo no le icieron a carga de un 25% ahorro de combustible. el trato q e recibido de tlr fue penisimo como e dixo an sido 2 coches aeb y otros buenos cuantos en PSA Y FORD. que decir mas de los AEB pues bueno. son cocjhes durisimos de romper yo e dejado quitada la limitacion del turbo es decir no actua la n75 y como no entro el limp mode ( seguridad ) pero con la repro eso no pasa. no da fallo de sobre presion. decir tambien que son coches muy morreantes debido al motor longuitunidad. q esta por delante de la ruedas motrices ( unico defecto ) por lo demas son coches q se consuigen unos consumos muy ajustados la estabilidad del coche es muy buena pasos por curva muy bueno pero no valen para ratonear ( normal es una berlina ) yo con la repro decir que llevar al coche a la zona alta de vueltas es perder tiempo y gasolina. PERO no con la 2º marcha puesto que al enlazar 3º se qeda en 4200 o 4300 eso llevandolo a en 2º asta arriba. en el tema de la reprogramacion lo que mas llegas a notor son las recuperaciones q es fascinante. y bueno q decir de los probres focus ST 225cv y BMW 330i que no acen nada comparado con los AEB a la hora de recuperaciones..... bueno en TODO noseria la 1º ni la ultima vez q pase. cosas a cambiar tras la repro. pues diria lo 1º bujias 2 grados mas frias aveces puede acer falsos el coche cuando mantienes velocidades entre 160 180. lo segundo aislas el filtro del turbo con chapa anticalorica. ( desguace preferiblemente cojer de los recubrimientos del escape yo las coji de mercedes ) y lo normal cambio de aceite y filtros. tam bien decir q si se tiene el termostado roto q no caliente como es mi caso ay q cambiarlo puesto que el turbo como el motor tienen mas tendencia a sufrir. aparte de q ay unos valores de presion q solo se activan por asi decirlo cuando el coche se encuentra en Tº OPTIMAS 90 DE AGUA y el aceite se situa en torno 75º80º de Tº . el embrage tanbien es acusado tras la repro. tambien decir echar un aceite bueno yo me quedo con CASTROL MAGNET 5W 50 lleva unas particulas de iman que se qedan adheridas a todo lo q es es motor ( cilindros, pistones, todo en general ) espero aberte ayudado. si quieres agremame y si tienes alguna duda o algo me mandas un correo o qedamos como tu veas :D SALUDO A TODOS/AS

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola emil_sport, el aceite que le pongo es castrol magnate 10w40, encuanto a consumo pues te digo que yo llevo las rueds de casa 205/60/15 y que normalmente no me fijo en las medias que marca el ordenador, siempre lo llevo puesto en Km que puedo hacer con la gasolina que queda, hoy lo he mirado para contestar y esta marcando 12l de media en ciudad y practico una conduccion muy alegre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola all ese aceite es bueno pero creo que es un semisintetico no? o syntetico 100%?¿ no estoy seguro de todos modos estos coche con turbo piden un 5 40 o un 5 50 pero es que el 5 50 te va a consumir aceite el coche y encima solo le venden en garrafa de 4litro jejeje asiq si tienes q estar comprando dos garafas pues le echas un 5 40 y a tomar por el culo yo ya te digo tengo echao el mobil 3000 (5 40) y ya te digo ni gota de aciete prueba a echarle alguna vez gasolina 98 veras como no te consume ni gota por lo menos eso le pasa ami audi 90 coupe del 90 jaja y yo tambien tengo esa media de consumo bueno 12.4 por el tema de las ruedas en mi caso pero que en cuanto le monte la 205 55 16 esta en 12l em mi caso da iwal que tipo de conduccion sea jejej si es muy alegre se me sube a 12,8 y si es muy tranquila a 12.1 asique no me merece la pena andar amariconando el coche jejejpor cierto eso de la gasolina no te creas que es ninguna bobaga yo le la super98 a mi b5 y con el programa del ordenador no me dava retraso de encendido encambio con la 95 me a llegado a dar hata 7º de retraso un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
En 12/10/2011 a las 17:03, AUDI POWER dijo:

que tanbien decir que el los turbos kkk03 su presion no es mucha puesto que son turbos de bajo regimen a partir de 5000 vueltas empiezan a caer. Aparte en los motores AEB los inyectores son de 205cc q es el caudal no creo q en mi tipo de motor se puedan sacar mas de 200. teniendo en cuenta la FPR q es de 4 bares los inyectores de 205 y el kkk03. ES montando el kkk04-015 que es un plug and play . y montando inyectores de 380cc y estan dando 243cv mas o menos. no llegan a 250. por eso dudo de los k03 y sobretodo de los AEB. Aunque luego es el mejor motor por tema de relacion de compresion. A lo del tema de romper el motor yo aseguro q no parten como mucho el turbo puede empezaar a fallecer pero tratandolo de buenas maneras ira todo bien. pero no dejan de ser piezas de desgaste :D saludos a todos ¿ QUE MOTOR LLEVAS BYRULO ?

Hola, buenas tardes,

 

Releyendo el post...qué inyectores son esos? El AEB lleva los antiguos...y es difícil encontrar algo de marca fiable...se sabe alguna referencia? Fabricante?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 25/4/2004 a las 20:35, nonor1 dijo:

Yo tambien he pasado de 150cv a 195cv cambiando el chip y la verdad es que lo he notado una pasada <_< el coche es una bomba.A mi de momento no me ha dado ningun problema aunque de momento solo le he hecho unos 8000kms. desde el cambio, peor supongo que es como todo cuanto mas rendimiento le pidas menor fiabilidad por eso es mejor utilizarlo solo lo necesario aunque hay que reconocer que es una autentica gozada pisarle es como si hubiese cambiado de coche, en fin que de momento no me arrepiento aunque sea a costa de perder fiabilidad.

Que chip le pusiste??viene siendo una repro lo del chip k dices no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.