Jump to content

Como nutrir y limpiar un volante de cuero microperforado?


Publicaciones recomendadas


Una idea...? Con paciencia.., mucha paciencia! jeje!

 

 

Saludos y feliz año!

 

 

Paciencia... no es mala idea ir esquivando agujeritos :ranting2:

 

Al final termina siendo absorbido o retirado por la mano, pero mientras tanto, lo tienes ahi.

 

Puedes usar un producto hidratante que no deje apenas restos al secar.

 

Yo conozco este de la foto, ideal en tapizados de cuero, aunque no me convenza demasiado sobre el volante (el de autoglym deja muchos más restos)

post-2186-1199267854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le eché el otro día crema para el cuero de autoglym de forma abundante para que lo absorbiera bien y después de un buen rato le pasé un trapo seco y quedó espectacular.

 

La verdad es que en los agujeros no quedó practicamente ni rastro.

 

Es una gozada coger ahora el volante.

 

Yo me decantaría por autoglym porque es el que conozco y va muy bien.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si lavamos el volante con las toallitas 2 en 1 de meguiars,al parecer no tienen q llenar los agujeros del volante.

¿Podrian servir?

Si me equivoco que guantera me rectifique.

post-24661-1199814412.jpg

 

 

Sincéramente, no lo se.

 

Yo veo estas toallitas como un instrumento de limpieza en emergencias, que aparte de limpiar sin dañar, nutre un poco la zona limpiada frente a la posible agresión que haya sufrido el cuero, pero para nutrir de continuo un volante... no lo se,... lo veo escaso, a mi juicio.

 

De todas formas, lo consultaré con meguiars a ver qué opinan ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pregunta fácil y directa...como me arreglo para nutrir el típico volante de 3 radios de cuero microperforado sin que los agujeritos me queden llenos de crema blanca? La acaban chupando? Se puede quitar con algo?

 

No se, ideas.

 

:( Mira, primero se limpia con un paño humedo para quitar la rroña, despues de que este bien seco cojes una esponja y la empapas en esa grasa (no demasiado y apretando la esponja para que absorba la grasa) frotas hasta que quede uniforme y listo.

 

Puedes utilizar una grasa que se denomina grasa de caballo, va muy bien es economica y la encontraras en cualquier tienda.

 

Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pregunta fácil y directa...como me arreglo para nutrir el típico volante de 3 radios de cuero microperforado sin que los agujeritos me queden llenos de crema blanca? La acaban chupando? Se puede quitar con algo?

 

No se, ideas.

 

:wub: Mira, primero se limpia con un paño humedo para quitar la rroña, despues de que este bien seco cojes una esponja y la empapas en esa grasa (no demasiado y apretando la esponja para que absorba la grasa) frotas hasta que quede uniforme y listo.

 

Puedes utilizar una grasa que se denomina grasa de caballo, va muy bien es economica y la encontraras en cualquier tienda.

 

Saludosss.

 

 

Grasa de caballo :flwrs::) ni se te ocurra, la grasa de caballo es para cuero de botas que es un cuero denominado anilina no para el cuero de coches que lleva tratamientos especificos contra el sol, ignifugos,...

 

Lo que puedes hacer con ese producto es cuartear el cuero con el tiempo ya que no nutre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años limpiando el cuero con las toallitas dodot y se queda de maravilla, limpia, hidrata y encima lo renueva.

 

 

Igual deberias de ir cambiando el tratamiento para tus asientos de cuero.

 

El cuero de audi sin un tratamiento adecuado empieza a acusar los sintomas de no hidratacion entre 2 a 3 años. A partir de ese tiempo empiezan las zonas rozadas tipicas de las orejas, desgaste de color,...

 

Yo os lo digo por vuestro bien, el cuero bien tratato, limpio e hidratado con productos buenos puede durar mas de 8 años en perfecto estado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo años limpiando el cuero con las toallitas dodot y se queda de maravilla, limpia, hidrata y encima lo renueva.

 

 

Igual deberias de ir cambiando el tratamiento para tus asientos de cuero.

 

El cuero de audi sin un tratamiento adecuado empieza a acusar los sintomas de no hidratacion entre 2 a 3 años. A partir de ese tiempo empiezan las zonas rozadas tipicas de las orejas, desgaste de color,...

 

Yo os lo digo por vuestro bien, el cuero bien tratato, limpio e hidratado con productos buenos puede durar mas de 8 años en perfecto estado

Que producto me recomiendas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Yo llevo años limpiando el cuero con las toallitas dodot y se queda de maravilla, limpia, hidrata y encima lo renueva.

 

 

Igual deberias de ir cambiando el tratamiento para tus asientos de cuero.

 

El cuero de audi sin un tratamiento adecuado empieza a acusar los sintomas de no hidratacion entre 2 a 3 años. A partir de ese tiempo empiezan las zonas rozadas tipicas de las orejas, desgaste de color,...

 

Yo os lo digo por vuestro bien, el cuero bien tratato, limpio e hidratado con productos buenos puede durar mas de 8 años en perfecto estado

Que producto me recomiendas?

 

Westforce, nada tiene que ver con lo que estas preguntando pero...

 

Tu coche es el de tu firma verdad?

Y de donde has sacado los faros, son increibles. Y las llantas, tambien!

Si no te importa me gustaria me dijeras donde los has comprado..?

Mi coche es igual que el tuyo pero berlina y con las RS6 en 18"

 

S2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.