Jump to content

ruido direccion asistida


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

En primer lugar felicitaros el año.

Tengo un problemilla con la dirección asistida de un coupé b4, cuando giro hace un ruido algo desagradable

Un mecánico me dijo, que quizá con un bote de aceite de teflón mezclado con el líquido de dirección podría

funcionar. Hace tiempo que lo hice, pero no he notado mejoría.

¿A qué podría ser debido ese ruido? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos.

En primer lugar felicitaros el año.

Tengo un problemilla con la dirección asistida de un coupé b4, cuando giro hace un ruido algo desagradable

Un mecánico me dijo, que quizá con un bote de aceite de teflón mezclado con el líquido de dirección podría

funcionar. Hace tiempo que lo hice, pero no he notado mejoría.

¿A qué podría ser debido ese ruido? gracias

 

 

Aceite de teflón??????? :flwrs: Yo probaría con aceite de girasol, que es más barato :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruidos en la dirección puedes tener por mil motivos. Pero empieza por echar liquido en el nivel de la dirección. Yo empece con un ruido, y resulta que el deposito del liquido de la direccion andaba un poco bajo. lo rellené y listo! Ya me contarás si era este problemilla, o no tiene nada que ver!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que, como va ese ruido en la D/A??

 

Igual era un grillo :p

 

Pues yo también tengo un ruido que creo que es de la dirección. Ya abriré un post sobre el tema cuando tenga mas info. De momento me hace como un sonido de fondo..."mmgrmmgrmmm" al girar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que, como va ese ruido en la D/A??

 

Igual era un grillo :p

 

Pues yo también tengo un ruido que creo que es de la dirección. Ya abriré un post sobre el tema cuando tenga mas info. De momento me hace como un sonido de fondo..."mmgrmmgrmmm" al girar.

El nivle del liquido lo tienes bien???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pos si primero mirar el liquido, puede ser la bombba de la asistida, y esque como no sabemos como es el ruido. puede ser alguna rotula de dirreccion, puede ser alguna cruzeta de la caña de la direccion. etc.. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco pasé por el taller y no encontraron nada "raro". Personalmente no he mirado el líquido de la dirección pero es lo primero que voy a hacer.

 

He estado pensando... (Que peligro, huid! :laugh:) Siempre acabamos diciendo... si lo escuchara, si sabemos que ruido hace, etc... ¿Por que no grabarlo? Evidentemente con un móvil o algo parecido, solo captará ruido. Pero he pensado en lo siguiente:

 

Aprovechando que hoy en día se montan en los PCs portátiles y en varios dispositivos grabador/reproductor entradas de micro estéreo, pues montar dos micros dentro del motor colocados estratégicamente a donde mas nos interesa. Luego lo ideal es poder captar el sonido sin que solo capte ruido. Supongo que poniendo algún tipo de espumas, etc... No tengo ni idea de como va el tema, pero si pudiésemos captar un sonido de calidad de nuestros motores funcionando, acabaríamos con... "Me hace clonk clack, prummm pef, etc..." hehe

 

A ver si alguien domina del tema o conoce de alguna persona que nos pueda ayudar.

 

Yo me ofrezco voluntario para hacer la prueba y colgarlo por aquí. A ver si puede servir de algo, o al final es una pérdida de tiempo. Si resulta, se hace un bricopost de los nuestros con los pasos y ale...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puf eso de poner un micro para captar un ruido.... sabes la cantidad de cosas que acen ruido en el compartimento motor. solo ibas a oir un ruido de la o**** sin diferenciar nada.todas las bombas alternador , aire acondicionado, tods los ruidos que ace el propio motor, valvulas banacines pistones y un largo etc.. pienso que es una idea descabellada. es mi opinion. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

puf eso de poner un micro para captar un ruido.... sabes la cantidad de cosas que acen ruido en el compartimento motor. solo ibas a oir un ruido de la o**** sin diferenciar nada.todas las bombas alternador , aire acondicionado, tods los ruidos que ace el propio motor, valvulas banacines pistones y un largo etc.. pienso que es una idea descabellada. es mi opinion. un saludo.

 

Si, si se hace mal. Me explico. He visto en algún reportaje de la tele, :laugh: que intentando captar sonido ambiente u otro tipos de sonido, utilizan filtros como espumas u otras técnicas para captar mejor todo el sonido. Si se pudiese captar con cierta calidad, en principio quedaría registrado un sonido muy similar al que oiríamos nosotros levantando el capó. Si oímos ese ruido a simple oído, deberíamos también saberlo diferenciar en la grabación.

 

Yo creo que es un problema de "como lo grabas" y con que calidad. Ya te digo, se puede hacer una prueba de concepto a ver que sale... Pero estoy de acuerdo contigo que lo mas fácil es que se escuche de todo y al final sea un poco de locos diferenciar nada.

 

¿Alguien tiene idea de como grabar con cierta calidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.