Jump to content

KMS EN A3 TDI 110


Fernan

Publicaciones recomendadas


Si lo ha tratado bien, todos los mantenimientos en regla y lo demas, puede durarte toda la vida. En el foro he visto gente con audis con mas de 450 mil km y ke estaban perfectos.

 

Si lo ha cuidado puedes hacerle 100 o 200 mil km mas sin tener problemas, ademas es de un conocido, y un amigo no te va a vender una castaña asada :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Mi A3 TDI tiene casi 120.000 kms y vá de lujo. Y conozco gente que le ha hecho 200.000 kms o más sin problemas. Si está bien cuidado no hay problemas salvo los típicos de la edad... :D Sobre todo si están hechos por carretera, cosa normal en coches con muchos kms en poco tiempo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 168.000 desde marzo del 2000, el 95 % por autopista o carretera, así que mejor que uno que tenga 80.000 por ciudad, en principio lo mas importante además del número de Km es por donde están hechos y sobre todo quien los hizo y de que forma.

 

En este foro leo a veces cosas sobre velocidades máximas de los coches y me pregunto si siempre van a 180 por autopista ( en este coche es practicamente ir al 90 % de su régiman máximo), porque entonces prefiero los 170.000 del mio que otro con 50.000 siempre a 180.

 

Como te comento lo mas importante es quien condujo el coche y sus hábitos, espera a que caliente el motor para llevarlo alto de vueltas?, le gusta llevarlo siempre "alegre" ?, como hizo los cambios de filtros y correas?, como hizo los primeros km del coche, o sea el rodaje que ahora dicen que no es necesario (me meo de risa, eso es lo que quieren en el taller, que no lo hagamos), creo haber leido hace poco un post el que alguien decía que había estrenado el coche con un viaje en el que fue a 200 (supongo que no todo el tiempo), pues en ese caso desconfiaría de ese motor hasta con 20.000 Km, en tu caso recuerda que si cambió la correa de distribución a los 90.000 (como debería de haber hecho), te vuelve a tocar dentro de 10.000 y te costará sobre 400 € (incluyendo la de mecanismos).

 

Si el coche está bien tratado, y según tu lo está no tendrás ningún problema, pregunta si cambió el caudalimetro y si lo hizo con cuantos km.

 

Hace tiempo puse un post sobre las horas de trabajo de un motor y el error admitido de contabilizar el gasto de un motor según los km, cuando no tienen nada que ver los 50.000 km que pueda hacer un taxista (todo ciudad) con los 50.000 que pueda hacer un viajante (todo carretera o autopista).

 

Horas de funcionamiento o Kilómetros recorridos.

 

Porqué nos obsesionamos con el número de kilómetros de los coches, porque somos los únicos en cualquier tipo de usuarios de piezas mecánicas que no utilizamos el número de horas de funcionamiento y utilizamos un concepto tan ambiguo como el número de kilómetros realizados.

 

Para ceñirme a motores únicamente, el mantenimiento preventivo de cualquier motor de utilización a nivel “profesional” se hace por número de horas trabajadas (motores de barcos, aviones, avionetas, flotas de autobuses, flotas de camiones, etc.) se hacen por kilómetros sólo cuando estos son siempre los mismos, por ejemplo los autobuses de línea que están siempre haciendo el mismo recorrido, Oviedo-Madrid por poner un ejemplo, van y vuelven continuamente y no paran el motor nunca, estos si se mantienen por número de kilómetros recorridos ya que el motor funciona siempre en casi las mismas condiciones.

 

Vosotros que coche elegiríais uno con 200.000 Km en recorridos principalmente por autopista o 60.000 por ciudad, yo creo que todos elegiríamos lo mismo, porque si analizamos el número de horas de funcionamiento nos saldría lo siguiente:

 

200.000 Km a una media de 85 Km/h son 2.353 horas de funcionamiento.

60.000 Km a una media de 27 Km/h son 2.222 horas de funcionamiento.

 

Y aunque las horas salgan parecidas, el modo de funcionamiento de los motores es muy, muy, muy distinto, no tiene nada que ver el desgaste de un motor trabajando de una manera continua, con uno con cambios constantes de temperatura debido a recorridos en trayectos cortos, uno de los motivos que más inciden en el desgaste mecánico de las piezas mecánicas es el trabajo a temperaturas inferiores o superiores a la proyectada en el diseño del motor.

 

Por eso cuando hablamos de comprar un coche de segunda mano y nos dicen que tiene muy pocos kilómetros, que era de una persona que lo usaba muy poco, (no se porqué pero todos los coches de 2ª mano cumplen estas características y además siempre son de señores mayores) quizás estemos comprando algo con muchas mas horas de funcionamiento (que al final, junto con el uso que haya tenido es lo que importa) que un coche con 200.000 Km y cuatro años, porque en ese tiempo es imposible hacer esos kilómetros sólo en recorridos cortos, a no ser que seas taxista.

 

Este año seguramente cambiaré de coche y estoy empezando a mentalizarme para no enfadarme cuando me comenten en el concesionario que “[es que 160.000 km en cuatro años son muchos kilómetros, no es fácil de vender el coche[/i]” y claro no es plan de darle un curso de mantenimiento preventivo en motores de combustión interna, al menos gratis no.

 

Con lo fácil que sería tener un contador de horas de funcionamiento en el motor y ahora que todos los motores están llenos de electrónica, sacar un histórico del funcionamiento del motor, media de r.p.m., media de tª de aceite, de tª de agua, número de cambios de aceite, filtros, etc

 

Será que no interesa ?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOÉ, ME HE QUEDAO FLIPAO CON LA VELOCIDAD DE LAS RESPUESTAS, DA GUSTO FOREAR CON VOSOTROS ...

 

DE ESTA PERSONA ME FIO, SE QUE LE HA HECHO EL RODAJE, DESDE LUEGO QUE CON TANTOS KMS. NI ME PLANTEABA COMPRARSELO A UN DESCONOCIDO

 

POR ESO PREGUNTABA POR LA ESTADISTICA DE LA VIDA DE UN A3 EN PRINCIPIO CON EL QUE NO SE HAN HECHO BURRADAS.

 

QUERIA OIR OPINIONES ANTES DE HABLAR DE PRECIO, HISTORIAL DE COCHE... (NO OS EXTRAÑE OTRA CONSULTILLA EN BREVE)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... 260.000 km casi siempre por autopista y carretera.

 

Esta perfecto.. eso si.. aceite sintetico alta gama.. cambios a su debido tiempo.. no ser tacaño con filtros (evita los "piratas" ) y demas. VAya las revisiones al dia.

 

Cuidar el turbo. Saber que llevas un diesel y evitar las estripadas en frio.

 

Echarle gasoil y a tirar. Y sobretodo... mimalo muchooooooooooooo.

 

El mio esta perfecto. Se lo recomendaria a mi mejor amigo. Si quieres un tdi con algunos km mas... pues ya sabes... ;)

 

Jordi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.