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INSTALACION VOLANTE MULTIFUNCION


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Veo que el asunto de los espejos calefactables está trayendo cola. Ahora estoy pensando en lo siguiente :

Mi coche es A4 Avant 1.9 TDI de dic. 2003 con pocos extras. El volante es el de serie y la radio es una Chorus con cargador de Cd's en la guantera. Vengo de un coche con mando de la radio en volante y la verdad es que es muy pero que muy cómodo.

No se si voy a decir una tontería pero estoy convencido que no puede ser muy complicado ( ni caro ) el convertir el volante de serie a multifunción. Hombre cambiando todo el volante supongo que se podría. Pero, ¿ es necesario ?. Alguien lo ha hecho ?.

Saludos

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Pues me parece a mí que acabáis de levantar la liebre.

 

Resulta que a mi me ocurre lo mismo que TONIT. Estoy buscando la forma de adaptar o poner mando a distancia a la radio Concert básica.

 

He mirado el Etos y parece ser que es lo que apuntaba MRIVAS. Los botones de Radio, teléfono y cambio Tiptronic, en el despiece aparecen solos y no llevan ningún tipo de cableado. El cableado sólo existe para el airbag (hablo de mi modelo en concreto). Lo que indica que posiblemente trabajen por radiofrecuencia de forma independiente.

 

Aparecen dos volantes: uno de tres y otro de cuatro radios. El de los botones es el de cuatro radios y los precios van desde los 33 euros (cada uno) en la radio, y 80 para el cambio Tiptronic.

 

Saludos.

post-5-1082473784.jpg

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El caso es Ofrem, que en el despiece del ETOS (que es lo único que tengo) , aparecen códigos como mando a distancia ...., y otros que ponen mando a distancia por radio frecuencia.

 

No se si los de la radio serán por radiofrecuencia.

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Yo tengo el volante multifunción de serie y es comodísimo. No se me ocurre qué mirar para ayudaros, sin desmontar el volante.

Lo único que os puedo decir, si sirve de pista, es que si no está puesta la llave de contacto no actúan los botones, aunque sí lo hacen los del salpicadero.

Por radiofrecuencia se correría el riesgo de que no actuaran en zonas "conflictivas" con inhibidores de frecuencias.

No sé, no sé.

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Aunque fueran por radiofrecuencia como decís (cosa que dudo), necesitarían al menos alimentación (no creo que vayan a pilas) por lo cual, el cableado es imprescindible, otra cosa es que no aparezca en esos dibujos cutres que nos ofrece el ETKA o el ETOS.

 

Y hablando de cambio con levas en la columna de dirección. Me interesa el tema. ¿alguién se ha metido a investigar sobre el asunto?

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Hoy llevo el coche al conce para que el perito me perite un chinazo en el parabrisas y procedan a sustituirlo. Aprovecharé para preguntar y a ver qué dicen. No tengo mucha fe en lo que me digan porqué las pocas veces que he hablado con ellos me da la sensación ( sólo es una sensación ) de que van un pelín perdidos. Ya os informaré.

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