Jump to content

Publicaciones recomendadas

Wenas, Feliz año a to kiski!! ante todo..

 

A ver, resulta que me han endosado el Audi A100 familiar, tiene 14 añitos el pobrecillo, pero va genial, tenia algunos problemas pero lo han arreglado ya.

 

Pero lo que estoy viendo es que suelta muchisimo humo blanco por el tubo de escape, muy normal no debe de ser, alguien sabe a que es debido?? es que creo una niebla yo sola tras de mi... que pa que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Vamos a ver: es gasolina??'si es gasolina te echara humo blanco cuando hace frio por el vapor que condensa la gasolina y es lo mas normal del mundo.Si es diesel no se y si es gasolina y te hecha humo blanco incluso cuando hace calor pues tampoco se jejejeYa te lo diran los demas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver: es gasolina??'si es gasolina te echara humo blanco cuando hace frio por el vapor que condensa la gasolina y es lo mas normal del mundo.Si es diesel no se y si es gasolina y te hecha humo blanco incluso cuando hace calor pues tampoco se jejejeYa te lo diran los demas

 

 

Es gasolina... pero creo que no es solo cuando hace frio.. vamos.. que voy causando niebla haya por donde voy... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es gasolina y te echa humo, más bien vapor, blanco, un humillo ligero, tranquilo, es la condensación como bien dice el compañero, es algo normal.

 

Si es diesel y echa humo blanco, lo más probable sería turbo roto, pero antes de notar el humo notarías que el coche no anda ni patrás.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, hay que destinguir bien si el humo es blanco o tiene más bien un color gris azulado.

 

El humo blanco puede estar provocado prque hay agua en el escape o por un ajuste incorrecto del encendido, aunque en este caso notarías que el motor no va fino y el coche no tiene chicha.

 

Si el humo es blanco y el encendido está correctamente ajustado, casi seguro que está provocado por agua, bien por la que se condensa en el tubo de escape o bien porque la junta de culata esté quemada y pase agua a la cámara de combustión.

 

Si sólo es humo blanco, aparece cuando el motor está frío y desaparece cuando el motor está a su temperatura de funcionamiento y el coche no consume agua, no hay problema, solo es el agua del rocío de la mañana (joé, que poético m'ha quedao) que se condensa en el tubo de escape.

 

Ahora bién, si el humo blanco no desaparece y además notas que huele como a regalíz (no es broma, va en serio) puede ser un problema con la culata. La mejor forma de descartarlo es desmontar las bujías y ver si alguna de ellas tiene un color rojízo. Si es ASI, esa bujía ha estado en contacto con agua, por lo que tocaría desmontar la culata... Aunque no creo que sea el caso.

 

Si el humo es de un color gris azulado, indica que el coche está quemando aceite, aunque parece que tampoco es tu caso.

 

Observa el nivel de agua, mira si el humo desparece al coger temperatura el coche y (si es posible) huele el humo. Si no hay olores raros y no gasta agua... Sigue disfrutando del coche.

 

Y si desmontas las bujías y no tienen un color raro, cambialas, que el coche te lo agradecerá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio, hay que destinguir bien si el humo es blanco o tiene más bien un color gris azulado.

 

El humo blanco puede estar provocado prque hay agua en el escape o por un ajuste incorrecto del encendido, aunque en este caso notarías que el motor no va fino y el coche no tiene chicha.

 

Si el humo es blanco y el encendido está correctamente ajustado, casi seguro que está provocado por agua, bien por la que se condensa en el tubo de escape o bien porque la junta de culata esté quemada y pase agua a la cámara de combustión.

 

Si sólo es humo blanco, aparece cuando el motor está frío y desaparece cuando el motor está a su temperatura de funcionamiento y el coche no consume agua, no hay problema, solo es el agua del rocío de la mañana (joé, que poético m'ha quedao) que se condensa en el tubo de escape.

 

Ahora bién, si el humo blanco no desaparece y además notas que huele como a regalíz (no es broma, va en serio) puede ser un problema con la culata. La mejor forma de descartarlo es desmontar las bujías y ver si alguna de ellas tiene un color rojízo. Si es ASI, esa bujía ha estado en contacto con agua, por lo que tocaría desmontar la culata... Aunque no creo que sea el caso.

 

Si el humo es de un color gris azulado, indica que el coche está quemando aceite, aunque parece que tampoco es tu caso.

 

Observa el nivel de agua, mira si el humo desparece al coger temperatura el coche y (si es posible) huele el humo. Si no hay olores raros y no gasta agua... Sigue disfrutando del coche.

 

Y si desmontas las bujías y no tienen un color raro, cambialas, que el coche te lo agradecerá.

 

Macho... has dado con el olor exacto del anticongelante!!! :flwrs:;):p

 

Aunque esté en caliente, te puede echar algo de humillo (en estos dias de frio), pero si sólo lo echa al ralentí. Si ves que echa humo cuando aceleras (repito, en caliente), revisa el nivel del anticongelante, porque puede ser que te lo esté bebiendo por un poro en la junta de la culata.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el humo es blanco y el encendido está correctamente ajustado, casi seguro que está provocado por agua, bien por la que se condensa en el tubo de escape o bien porque la junta de culata esté quemada y pase agua a la cámara de combustión.

 

Yo creo que va a ser este.. me da a mi, que va a ser lo de la junta de la culata... no se porque, es que ademas, dentro del coche cuando vas conduciendo y vas a subir la marcha (marchas bajas, de primera a segunda), suena como si el tubo de escape vibrara, pero segun dice mi progenitor, no es del tubo de escape, si no de otra cosa que ahora mismo no recuerdo!! ains.. en fin, que mi parecemos el coche de los malacatones, entre el humo y el ruido... :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera la junta el coche se calentaría y se bebería el anticongelante. Si no consume anticongelante no debe ser la junta. Me inclino más por lo la condensación, claro que ese humo debe desaparecer cuando llevas un tiempo circulando.

Mira a ver si el agua del depósito de expansión o del anticongelante tiene aceite. Si el del depósito de expansión es color chocolate, junta fijo.

Saluti y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Valep, a ver si cojo el coche esta tarde y me voy fijando.. el caso es que cuando voy conduciendo no sale humo.. pero jod** cuando sale.. lo que sale..

 

Oye una pregunta mas, para no abrir otro post, alguien sabe que diametro tiene los tapacubos del Audi A100?? es que en la rueda no se ve bien.. y por no cagarla.. que al pobre le faltan dos tapacubos, y por cambiarlos enteros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.