Jump to content

Cambiando poco a poco (Audi A100)


Publicaciones recomendadas

buenas de nuevo y siento el toston, pero es que me han dado el Audi A100, herencia familiar... el A6 se ve que le tenian mas aprecio... :lol2: pero bueno, el caso es que esta un poco descuidado lo que son los detalles y eso.

 

Queria ponerle tapacubos nuevos... porque algun jeta me ha quitado dos, de los 4 que tenia el pobre... y no se cual es el diametro si 15, 14, 13... ni idea, el caso es que en la rueda no lo veo, por si alguno sabe cual es el diametro que le tengo que pillar.

 

 

Otra cosa es que queria cambiarle el pomo y tela de las marchas, que esta super dañado, alguien sabe si va con tornillo, o como se desmonta para cambiarlo?? Es que he visto uno, "generico" pero bueno, quedaria mono.

 

Y luego otro tema por ahora es el cd de musica, alguien sabe como va la instalacion? el coche tiene unos 14 años, el caso es que no se si pillarme un cd con mp3 y puerto USB, si es facil ponerlo... o necesita una instalacion mas complicada, porque mi novio le cambio el cd a su leon, y lo hizo el, pero al ser un coche mas antiguo, no se como ira.. alguien lo ha cambiado?? es que el radiocasette... lo odio con toda mi alma, aparte de que.. ya no hay cintas!! ni ganas... que hayas... y el transformador que va del mecherillo al mp3 es un tanto cutre...

 

A ver si alguien me puede hechar un cable.. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no le pongas tapacubos!!! ponle unas llantas bonitas!!! que se lo merece jejej

 

lo de cambiar el radio cd yo llevo uno de los que tu dices cd mp3 y usb i es plug and play! bueno pero aki tenemos unos expertos que te ayudaran en eso mejor que yo!!!! ya sabemos todos quienes son! ejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le pongas tapacubos!!! ponle unas llantas bonitas!!! que se lo merece jejej

 

 

A ver.. es que los tapacubos son mas baratos, y asequibles para mi economia, ademas hasta los podre poner yo.. pero las llantas, aparte de valer un ojo de grial... me las tendria que poner un taller..

 

A lo del CD lo acabamos de ver.. no tiene mucho misterio.

 

 

Lo que si lo tiene es lo de las marchas que no se como se desmonta para poner uno nuevo y lo del diametro de los tapacubos... jos...

 

A todo esto, lo que le quitaron a mi padre, fueron las llantas.. no los tapacubos.. ains..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Kroke!!!

El tema del cuero del pomo es facil,yo te dire como lo hice en mi 80,en tu caso que tienes un 100 supongo que no sera muy diferente.

Delante del freno de mano tienes una tapita,haces palanca,la sueltas y veras un tornillo para desmontar.El ceni trasero lo quitas y dentro veras dos o tres tornillos mas,los quitas tambien.Asi tendras la consola central suelta,te costara un poquita quitarla porque tendras el freno de mano de por medio.Cuando saques esta te tocara soltar la de la palanca de cambios,no olvides quitar el pomo,tira hacia ti y listo.Cuando este en tus manos veras que es facil sustituir el cuero.

No tiene misterio,espero que en tu 100 sea igual de facil!!

Saludos desde Donosti!

 

PD:En el neumatico te tendran que aparecer las caracteristicas de este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el 100 lo de la palanca de cambios es todavía más sencillo que lo del 80 de Karlos. Quitas el pomo desenroscandolo en el sentido contrario a las agujas del reloj y luego la tela de las marchas se saca desenganchando el marco de plastico que va a presion en la consola.

Luego los tapacubos son de 15 pulgadas, los originales Audi los encontrarás en desguace por 4 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego los tapacubos son de 15 pulgadas, los originales Audi los encontrarás en desguace por 4 duros.

 

Las llantas en el desguace tb estaran tiradas de precio? o eso ya no?? Soy totalmente ignorante en estos temas de coche..

 

Si, las originales de la época están por 4 duros. Eso te pasas un día por un desguace y miras que llantas de la época para esos coches tienen, sus precios... y si son del mismo diámetro que tus ruedas, hasta puedes aprovechar los neumáticos.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver el tema del pomo en un 100 no se muy bien como va, pero bueno ya te lo han dicho aqui, ASI que sin problema.

Respecto al diametro de las llantas en general este tipo de coches y en esa época eran de 15 pulgadas, pero en todo caso fijate en los numeros que trae en la rueda, posiblemente te traiga 195/65-15, ese último número es el que marca el diametro de la llanta.

Respecto al tema del CD no te preocupes yo se lo he puesto al mío, y estos coches ya vienen con los conectores standart, preparados para conectarlos a un radio-CD, es decir, es casi quitar uno y poner otro.

El tema de las llantas es un poco más complicado, es cierto que puedes conseguir unas baratas en un desguace, y sin son de otro 100 no hay problema, pero si no, ten cuidado no vayan a darte unas sólo con el mismo diametro, hay que fijarse en mas cosas como por ejemplo el desplazamiento o Et y demás.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... vosotros que estais mas con este tema.. por cto suelen salir las llantas?? porque los tapacubos, por 50 las cuatro, hay algunas apañadas.. claro.. si hablamos de muchisimo mas.. pues.. como que paso.. lo que me jode es gastarme pasta en el tapacubos, pa que venga otro listillo y me las quite...

 

Y lo del pomo.. uff.. es que lo he visto super complicado, he estado ahi, y me daba yuyu quedarme con la palanca de marchas en la mano.. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu tranquila que la palanca no la sacaras ni por el forro.....venga animate que es facil!!!

Y cuidado en los desguaces que si eres novata puede que no salgas viva...Mirate esto!! mandale un privado porque yo no he podido contactar con el.

S2

Editado por Karlos80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.