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El exito del diesel en España


Monty

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tendriamos que analizar si en realidad necesitamos un diesel, que opinais ? :shy:

 

Concretamente, de 1,61 millones de unidades matriculadas, un 71% eran vehículos diésel. A pesar de que debido al precio del diésel respecto al de la gasolina cada vez hay que realizar más kilómetros para amortizar el sobreprecio que conlleva la motorización diésel de un mismo modelo respecto a la motorización gasolina de similar potencia, parece ser que nos importa poco o nada a los españoles.

 

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Creo que el tema es que la mayoría de la gente no se guía por la igualdad de potencias sino por el desembolso. Creo que, a igualdad de precio, los gasolina tiene algo más de potencia que los diesel pero ya nos movemos en potencias suficientemente amplias (en mi caso, no me significaba mucho más tener 140 o 163 o 170CV).

Creo que la mayoría gente prefiere renunciar a 20 o 25CV a costa de gastarse unos euros menos a la hora de poner combustible.

También pienso que la gente, cuando compra un coche, baraja un presupuesto económico y no una potencia. Es decir, la potencia se adapta al presupuesto y no al revés. Una vez tenemos las opciones, solemos elegir el que teóricamente cuesta menos de mantener y la mayoría pensamos que los diesel consumen menos que los gasolina y, por ahora y cada vez menos, el diesel es más barato que la gasolina. Aparte de la idea prefijada de que los diesel son más "duros".

Por kilómetros, creo que la mobilidad de la mayoría ha aumentado lo suficiente como para que mucha gente, sin hacer cálculos, piense que hace los kilómetros suficientes para compensar llegado el caso.

Logicamente , según se iguale el precio de los combustibles, y si los gasolina dan más caballos que los diesel del mismo precio estas variables cambiarán y se verán más gasolina.

Y todo esto sin entrar en valoraciones ecológicas pues creo que aún importan muy poco a la mayoría (sobre todo a los políticos).

S2

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Bueno, en cuanto a lo de que los diesel son mas duros... A ver en cierta medida, no es que sean mas duros, lo que pasa es que en mi opinion son motores mas autónomos por todo el tema de la combustión VS explosión. Por ejemplo me acuerdo que a mi fregoneta le peto la correa del alternador, y con la batería justa para calentar con las bobinas la lanze cuesta abajo, 2ª y brummm 100 km del tirón. Eso con el modelo gasolina ni en sueños porque la bujía me hubiera dicho que fuera yo a hacer la chispa.

Editado por Viktoraceo
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Ahora mismo, depende del uso, puede merecer la pena ( en Audi) comprar el B8 2.0TDi en vez del 1.8T , pero cuando terminen con el gasoil "barato", muchos kms habrá que hacer para que merezca la pena.

 

Yo estoy deseando probar el pequeño B8 1.8t de 122 cvs, quizás me decepcione, puede ser, pero entre lo que vale el combustible, lo que vale vivir, los radares, los puntos, y un largo etc, para montar a la familia e ir a 120-130 kms/h en autovía plagada de radares de tramo, creo ( y digo creo) que me sería suficiente....más que suficiente.

 

Ahora es raro que vaya en 6ª, no paso de 140 nunca, ni lo subo a 4000 rpm, ni nada de eso.....creo que mi próximo coche y el de muchos españolitos será el motor de gasolina "resultón", un motor "pequeño" con turbo que sea capaz de hacer unas aceleraciones y recuperaciones más que decentes con consumos medios de 7 litros.....por ejemplo los TSi de VW.

 

Pá qué más si no sobra la pasta....ZP ha dicho que las mujeres no se pongan zapatos de tacón para que no suba el conejo :flwrs:

Editado por pagka
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Ahora mismo, depende del uso, puede merecer la pena ( en Audi) comprar el B8 2.0TDi en vez del 1.8T , pero cuando terminen con el gasoil "barato" ,muchos kms habrá que hacer para que merezca la pena.

al final el diesel barato desaparecera????

Un saludo!!!!

 

 

Este fin de año lo he pasado en Londres y allí el 90% de las gasolineras sólo tienen un tipo de gasolina y otro de gasoil. La gasolina ya está allí más barata: 1.901 libras/galon la gasolina y 1.906 libras/galon el gasoil

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En Inglaterra siempre he visto más caro el gasoil que la gasolina. :flwrs::huh:

Se nos olvida una cosa, el valor de recompra de un vehículo. Yo soy pro gasolina, solo hay un diesel en casa que usa mi mujer, pero reconozco que cuando vas a vender un gasolina es la ruina, no te dan un duro y dicen "si fuera diesel". Solo por eso hay mucha gente que aún haciendo pocos kilómetros, le interesa comprar diesel, para no "perder" tanto dinero cuando cambie de coche. No es mí filosofía pero tiene su lógica.

Saluti

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Ahora mismo, depende del uso, puede merecer la pena ( en Audi) comprar el B8 2.0TDi en vez del 1.8T , pero cuando terminen con el gasoil "barato" ,muchos kms habrá que hacer para que merezca la pena.

al final el diesel barato desaparecera????

Un saludo!!!!

 

 

Dicen que en breve.

 

Mi próximo coche ( a no ser que sea un tanque de pelotas que lo dudo mucho) creo que será gasolina.

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En Inglaterra siempre he visto más caro el gasoil que la gasolina. :flwrs::huh:

Se nos olvida una cosa, el valor de recompra de un vehículo. Yo soy pro gasolina, solo hay un diesel en casa que usa mi mujer, pero reconozco que cuando vas a vender un gasolina es la ruina, no te dan un duro y dicen "si fuera diesel". Solo por eso hay mucha gente que aún haciendo pocos kilómetros, le interesa comprar diesel, para no "perder" tanto dinero cuando cambie de coche. No es mí filosofía pero tiene su lógica.

Saluti

 

El diesel se vende mal, y el gasolina como el culo, pero son los gasolina "gordos".

 

En realidad el gasolina se vende más barato porque también fué más barato, el que sea gasoil creo que le da facilidades a la hora de vender, no facilidades para venderlo mucho más caro.Con el tiempo, cuando pongamos a la venta un Golf TDi a 15.000 euros y un Golf Tsi a 12.000 se venderá mejor el barato y no se le pierde, ya costó 3000 menos en su día.

 

Poco a poco, igual que antes era al reves.

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