Jump to content

Nivel correcto de aceite


Lalo

Publicaciones recomendadas

Me gustaría que me indicáiseis el nivel correcto de aceite en la varilla, ayer fui a revisar niveles y la varilla indicaba justo el límite del nivel mínimo. Yo pensaba que se debería rellener hasta el nivel medio, pero el paisano del taller me dijo que tal y como estaba ahora era el nivel perfecto.

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por cierto, esta pasada navidad, en la revision del conce me dejaron el nivel de aceite un poquito por encima del maximo, hasta ahora no he notado nada raro, pero tengo entendido que puede dañar el catalizador, habria notado algo si esto hubiese sucedido, quiero decir que pasa cuando casca un catalizador :rolleyes:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi experiencia con el viejo Astra: cuando el catalizador está cascado, pero bien cascado, suenan como trocitos de cerámica dando saltitos por debajo del coche. Supongo que antes de llegar a este punto, habrá grados de deterioro intermedios.

 

De todas formas, no te preocupes, porque un poquito por encima del máximo no daña en absoluto, otra cosa es lo que me han hecho a mi a veces, que he tenido que volver a que le saquen aceite porque el nivel subía directamente por el carril de la varilla para arriba. Esto me lo hacían los de Norauto en el Astra, la verdad es que los de Audi hasta ahora me lo han dejado bien.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual del coche lo pone claro: Nunca superar el máximo, nunca dejar bajar por debajo del mínimo.

Lo cierto es que no pasa nada sibaja por debajo del mínimo moderadamente ya que hay suficiente aceite para que la bomba no se quede sin él. El aceite que esta repartido por todo el motor no llega ni a la mitad de la capacidad, el resto esta en el carter. Por lo tanto entre el máx y mín de la varilla que no hay ni un litro, tienes otro tanto de reserva de garantia. La variacion en la varilla se correspònde casi proporcinalmente con el volumen de aceite disponible, ya que en esa zona de medida el carter es más o menos regular. De todas formas no conviene circular con poco aceite, ya que ante una incidencia tenemos poco margén de garantia y los aditivos que neutralizan los residuos de la combustión se saturan antes.

En cuanto al máx no superarlo para evitar que las muñuequital del cigúeñal no lo golpen y produzca una pulverización que cause que se pierda por el respiradero.

Lo normal dejalo con el motor tras unos minutos apagado (o frío) en el nivel máximo.

Una última cosa: Nunca añadir acetie Long Life (intervalos largos de mantenimiento) de diferentes marcas.

Hay más argumentos en esto del aceite, pero esto alargaria la respuesta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo que yo he podido leer en el manual de mi coche es algo distinto.... En la varilla hay tres zonas, A, B y C. La zona B es un margen rayado delimitado por arriba por la zona A y por abajo por la zona C.

 

Si el nivel está en la zona C, se DEBE añadir aceite hasta alcanzar la zona B.

 

Si el nivel está en la zona B, se PUEDE añadir aceite hasta alcanzar la zona A.

 

Si el nivel está en la zona A, NO SE DEBE añadir aceite.

 

El hecho de que el nivel esté en la zona A no es malo (de hecho es aconsejable si se va a circular por autopista en verano o por carreteras de montaña). Lo que no puede estar NUNCA es por encima de esa zona A. Yo procuro llevarlo siempre a tope de la zona B y lo miro cada 1.000 ó 2.000 kms, pues me gasta algo de aceite.

 

OJO: SEGÚN LAS INSTRUCCIONES, EL NIVEL SE MIRA EN CALIENTE ESPERANDO UNOS 5 MINUTOS DESPUÉS DE PARAR EL MOTOR PARA QUE TODO EL ACEITE VUELVA AL CARTER.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.