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kit xenon


alexfuengirola

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quisiera preguntaros sobre la instalacion del kit xenon para mi a3 del 2001. el problema es la poca visibilidad q dan mis faros con luces normales, las cambie x luces blancas y mejora muy poco.

 

me gustaria saber si el xenon es la solucion, donde podria montarla en malaga, precio... tendria problemas con la itv??

 

muxas gracias!!

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Los faros de serie de nuestros coches alumbran muy muy poco, y el cambiar de bombillas es una pérdida de dinero y tiempo. La mejor solución es el xenon efectivamente. Ya se ha hablado mucho en el foro sobre esto. En cualquier taller te lo podrían montar, es algo muy sencillo. Incluso tú mismo serías capaz de hacerlo. Con la ITV, a día de hoy, no tienes ningún problema ya que no hay vigente ninguna ley o norma que prohíban o condicionen este tipo de alumbrado. Es más, muchos compañeros lo han puesto y han pasado la ITV sin ningún problema. Y están encantados!!!

Anímate! Saludos!

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Los faros de serie de nuestros coches alumbran muy muy poco, y el cambiar de bombillas es una pérdida de dinero y tiempo. La mejor solución es el xenon efectivamente. Ya se ha hablado mucho en el foro sobre esto. En cualquier taller te lo podrían montar, es algo muy sencillo. Incluso tú mismo serías capaz de hacerlo. Con la ITV, a día de hoy, no tienes ningún problema ya que no hay vigente ninguna ley o norma que prohíban o condicionen este tipo de alumbrado. Es más, muchos compañeros lo han puesto y han pasado la ITV sin ningún problema. Y están encantados!!!

Anímate! Saludos!

 

Te confundes, si que la hay, y te pueden poner una multa los civiles si ven q no tienes regulación automática y lavafaros, esta multa comprende entre 150€ y 600€ con la retirada de 2 puntos, depende de como ande el civil ese día (ya ha pasado). Otra cosa es q en la itv hagan la vista gorda o no tengan ni idea.

Hay un post en otro foro (el q no puede se mencionado) q habla de esto y en el de wv.

Editado por Rondor
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creo k te pondrian mas pegas en la ITV k no una patrulla haciendo controles de alcoholemia...

Me han parado desde k llevo el kit varias veces y nada de nada, cuando vaya a la ITV, otro gallo va a cantar...

 

Son experiencias de foreros del club golf, pero si q es cierto q hay normativa y q es imprescindible el lavafaros.

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Totalmente de acuerdo Rondor, jugandose una multa pa poder ver en condiciones... manda huevos!!!!

Ya, si q es cierto q es una put*da, pero esto se hace para evitar los deslumbramientos, hay quien monta xenon en faros q no lo son y cosas asi, la peña es mu bruta, ejejejje y por lo que parece unos faros sucios hacen q el xenon pierda eficiencia, no lo hacen xq si.

Editado por Rondor
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Si ya lo sé, k pagamos justos x pecadores... Lo k mas me jode k los k de verdad van jodiendo a la peña se libran siempre; vease el tipico subnormal k va sin luces de noxe por despieste, o el k va con las largas xk se le ha fundido una luz de cruce y no ve. Pero a esta gente nunca les pasa nada. En cambio tu eres un delincuente x ir a 130Km/h... en fin, no hablo mas k me caliento...

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Los faros de serie de nuestros coches alumbran muy muy poco, y el cambiar de bombillas es una pérdida de dinero y tiempo. La mejor solución es el xenon efectivamente. Ya se ha hablado mucho en el foro sobre esto. En cualquier taller te lo podrían montar, es algo muy sencillo. Incluso tú mismo serías capaz de hacerlo. Con la ITV, a día de hoy, no tienes ningún problema ya que no hay vigente ninguna ley o norma que prohíban o condicionen este tipo de alumbrado. Es más, muchos compañeros lo han puesto y han pasado la ITV sin ningún problema. Y están encantados!!!

Anímate! Saludos!

 

Te confundes, si que la hay, y te pueden poner una multa los civiles si ven q no tienes regulación automática y lavafaros, esta multa comprende entre 150€ y 600€ con la retirada de 2 puntos, depende de como ande el civil ese día (ya ha pasado). Otra cosa es q en la itv hagan la vista gorda o no tengan ni idea.

Hay un post en otro foro (el q no puede se mencionado) q habla de esto y en el de wv.

 

Eso no es cierto.

 

No pueden retirarte 2 puntos por poner xenon. Si pueden hacerlo por deslumbrar.

 

Muchos han oido de 1 forero de bmwfaq que le pararon por ir deslumbrando con el xenon y le multaron por deslumbrar COMO TIENE QUE SER.

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creo k te pondrian mas pegas en la ITV k no una patrulla haciendo controles de alcoholemia...

Me han parado desde k llevo el kit varias veces y nada de nada, cuando vaya a la ITV, otro gallo va a cantar...

 

Son experiencias de foreros del club golf, pero si q es cierto q hay normativa y q es imprescindible el lavafaros.

 

No es imprescindible lavafaros y puedo poner varios ejempos.

 

- Vehículos anteriores a la aparición de la normativa europea que regula las lamparas de descarga.

 

- Motos BMW con xenon de serie.

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creo k te pondrian mas pegas en la ITV k no una patrulla haciendo controles de alcoholemia...

Me han parado desde k llevo el kit varias veces y nada de nada, cuando vaya a la ITV, otro gallo va a cantar...

 

Son experiencias de foreros del club golf, pero si q es cierto q hay normativa y q es imprescindible el lavafaros.

 

No es imprescindible lavafaros y puedo poner varios ejempos.

 

- Vehículos anteriores a la aparición de la normativa europea que regula las lamparas de descarga.

 

- Motos BMW con xenon de serie.

no estoy seguro al 100% pero te pueden multar por deslumbrar tanto con xenon como con lamparas normales,y en la itv al no ser reforma de importancia no te diran nada ,vamos que te multan si llevas los faros apuntando a saturno no por llevar xenon,y es cierto que hay coches con xenon de serie sin lavafaros

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Cripton estas EQUIVOCADO al decir que 6000k alumbra menos que 8000k, de hecho, mientras "menos K" es luz mas blanca, por ende alumbra mas, en el caso de los kits hid xenon, el de mayor iluminacion es el de 4300k que es blanco puro, y asi va siendo uno menos que el otro azulandonse y agarrando tonos morados o violetas como 12k o 30k.. estos ultimos muy bonitos pero son pesimos en iluminacion y no son recomendados para un "street car" y si lo son para un "tuning car".

 

Como conlusion, el 4300k blanco alumbra mas que 6000 y 8000 o 10000k.

 

Saludos.

 

Por cierto, las bombillas en los 8L (no se si todos) son H1 cortas, H7 largas, H1 carelos inferiores, por si acaso.

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Los beneficios de las lámparas de descarga son considerablemente conocidos:

 

* Flujo luminoso más intenso y de mayor alcance

* Menor consumo y menor calentamiento de los elementos del faro

* Fatiga visual menor, etc....

 

La popularización últimamente de kits de fácil montaje mediante los cuales podemos transformar nuestras viejas lámparas halógenas a "supuestos" faros de xenón nos ha llevado a trabajar a fondo en el tema desde hace poco más de ¡UN AÑO!

 

Durante todo ese tiempo se ha realizado diversos estudios y pruebas:

 

* Normativa, regulaciones y estándares

* Variedad de productos de diversos fabricantes

* Tecnologías empleadas y seguridad

* Elementos accesorios

* Pruebas en circulación, etc....

 

Las conclusiones son considerablemente importantes y, por tanto, nos vemos obligados a publicar la situación actual de estos productos e intentar la máxima difusión de la presente información.

 

La normativa principal a la que hacemos mención es la siguiente y algunos textos ya se encuentran en nuestra página de documentación:

 

1. Instalación de sistemas de iluminación en los vehículos E/ECE/TRANS/324/48

2. Lámparas halógenas de filamento, descritas en la normativa E/ECE/TRANS /324 /37

3. Faros para lámparas halógenas de filamento E/ECE/TRANS/324/8 y 20

4. Lámparas de descarga, descritas en la normativa E/ECE/TRANS/324/99

5. Faros para lámparas de descarga en la normativa E/ECE/TRANS/324/98

6. Sistemas lavafaros E/ECE/TRANS/324/45

7. Requisitos de inmunidad radioeléctrica E/ECE/TRANS/324/11

 

CONCLUSIONES PRINCIPALES

 

1. Las lámparas de descarga deben estar homologadas oficialmente y adecuarse a la normativa ECE/99, no solamente contemplarla (muchos kits rezan: CONFORME A E99). Dicha normativa sólo permite una disposición concreta de los elementos de la lámpara, unos tipos de casquillo y unas características lumínicas. Los kits existentes no se adecuan a dicha norma por el empleo de un casquillo no reconocido (es como el empleado en lámparas halógenas) y además, todas las lámparas de los kits sólo servirían para faros de proyección pues no llevan elemento reflector en el bulbo.

2. Los faros para lámparas halógenas sólo pueden emplearse con lámparas halógenas y los faros de lámparas de descarga sólo deben llevar lámparas de descarga. Para saber si un faro admite halógena o descarga, en el código de homologación que debe llevar marcado indeleblemente pondrá "H" (para lámpara Halógena) ó "D" (para lámpara de Descarga) Esto invalida completamente el uso de lámparas de una tecnología en faros pensados para otra

3. La necesidad de instalación de un lava faros según ECE/48 implica un desembolso económico importante. Un kit de lava faros universal telescópico cuesta aproximadamente 350.-EUROS mano de obra no incluida. (ejemplo HELLA 8WT 008 549-101)

4. La necesidad de instalación de un regulador automático de alcance universal, según ECE/48 implica un desembolso económico de 450.-EUROS. (ejemplo HELLA 8XX 008 614-011)

5. Cualquier modificación del sistema de iluminación de serie del vehículo debe ser comunicada a la autoridad y debe ser aprobada.

6. Los equipos electrónicos (circuito cebador, alimentadores, etc) deben ajustarse a la regulación de inmunidad a las interferencias radioeléctricas ECE/11.

7. En ninguna normativa oficial ni de ámbito local se reconoce la posibilidad de reemplazar las lámparas de filamento por las de descarga.

8. En algunos comercios se están vendiendo como kits homologados, cuando la única homologación de que disponen, generalmente, es la ECE11, PERO NO ES SUFICIENTE. El comprador de un kit al que se lo hayan vendido como "legal" puede demandar al comercio y, en caso de conflicto con la compañía de seguros por un siniestro o de retirada del permiso de circulación, el comerciante será responsable civil subsidiario. Esto lo recoge la legislación española y más concretamente el código de comercio.

9. La substitución de las lámparas halógenas por el kit ocasiona en ciertas marcas y modelos (AUDI, BMW, MERCEDES, VOLVO...) una indicación permanente de alarma en la consola del salpicadero. Algunos de estos vehículos llevan un sensor de lámpara fundida en la unidad de control que se activa al dejar de llevar lámpara halógena.

10. Los únicos kits con homologación oficial COMPLETA se basan en la substitución completa de los faros y la instalación de lava faros y reguladores de alcance automático, si el vehículo no dispusiera de estos últimos. SÓLO están disponibles para los siguientes modelos: Audi A3, Ford Focus, BMW E39, Opel Astra G3/99, VW Golf IV, Bora y Passat B5 y Mercedes Clase E. Su precio puede rondar más de 2000.-Euros mano de obra no incluida

 

RESUMIENDO

 

* La compañía de seguros, en caso de siniestro, no se hará cargo de responsabilidad alguna (aunque el uso de dicho kit no haya sido un factor del accidente)

* Se están empleando temperaturas de color que no están autorizadas para circular por Europa y que causan molestias

* Balastos que no tienen probada su resistencia a la alta tensión y pueden producir una descarga mortal al que se encuentre manipulando en su proximidad (no es necesario contacto directo)

* Bulbos de proyección en faros de reflexión y en faros de tipo halógeno. El resultado es un haz no uniforme y que causa molestias a otros conductores e incluso puede provocar reflejos al propio conductor

* Circular con kits de xenón por las vías públicas puede provocar que nos retiren el permiso de circulación del vehículo.

* Los kits de reemplazo completo tienen un coste muy superior al montaje de serie del sistema de lámparas de descarga.

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