Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Asturmontes dijo:

Hola a todos,

Aunque conocia de pasada este hilo, solo recientemente me he vuelto ha reencontrar con el y, animado por el compañero susopampin, me propongo empezar a aportar alguna receta con vuestro permiso.

De momento un saludo y en breve empezaremos a vernos por aqui.

 

 Pedro, sera un placer el poder saborear alguna de esas riquísimas recetas que que tienes.:drooling:

 

 Un abrazo.:hi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 7 horas, Asturmontes dijo:

Hola a todos,

Aunque conocia de pasada este hilo, solo recientemente me he vuelto ha reencontrar con el y, animado por el compañero susopampin, me propongo empezar a aportar alguna receta con vuestro permiso.

De momento un saludo y en breve empezaremos a vernos por aqui.

 

Pues rebienvenido y si hay que animarte lo hacemos con gusto....pasa y ponte comodo...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui os dejo una receta elegante para una comida o cena y quedar como un señor

Presa de iberico con shiitake confitada y salsa de arandanos

Ingredientes para 4 personas
1. Setas shiitake (una bandeja 300 gr aprox.)
2. Presa de cerdo iberico (150-200gr por comensal)
3. Patatas (3 medianas tirando a grandes)
4. Foie en bloque/rulo (si se desea fresco tambien vale)
5. Arandanos frescos
6. Mermelada de arandanos
7. Agar agar (unos 3gr)
8. Aceite de girasol
9. Sal ahumada y pimienta negra
10. Vino Moscatel o Pedro Ximenez

La salsa:
En un cacillo ponemos a calentar 250 ml de agua. Antes de romper a hervir añadimos dos cucharadas de mermelada de arandanos y diluimos bien. Añadimos una pizca de sal y dejamos reducir un poco a fuego bajo sin romper a hervir unos 10 minutos. Añadimos el agar agar y removemos a intervalos hasta su disolucion (tarda 3-4 minutos). Añadimos un puñado de arandanos frescos, dejamos otros cinco minutos sin llegar hervir y apartamos del fuego. Retiramos los arandanos para que no se hagan con el calor y los reservamos. La salsa resultante debe adquirir una consistencia similar a la miel (lo ideal es calentarla de nuevo al final y ponerla en un biberon para montar el plato).
Las setas:
Iran confitadas. Dependiendo del tamaño usaremos 2-3 por plato. En un cazo se pone a fuego muy bajo 500 ml de aceite de girasol. Entre 70 - 80°c se introducen las setas y se mantiene la temperatura constantemente para que no se frian, tienen que cocerse en el aceite. Las mantenemos en esta coccion durante 50 min., masado el tiempo las retiramos sobre papel secante. 
Las patatas
Usaremos el aceite aromatizado con la coccion de las shiitake. Cortamos las patatas en laminas finas y freimos pero sin que lleguen a dorarse. A medida que se quedan blanditas las vamos retirando sobre papel secante.
Previo a la carne
Pasamos las patadas y las setas a una bandeja de horno (sobre papel de horno) salpimentamos al gusto y las metemos en el horno a 100° mientras preparamos la carne.
La carne
Se corta en tiras generosas para montar el plato en capas. Se prepara a la plancha con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se selle rapidamente y antes de retirar con un pincel las pintamos con el vino y dejamos que este se evapore, retiramos y la salamos.
El plato esta listo para montar con el resto de ingredientes (no olvidar tener caliente la salsa)

Espero que os guste y la disfruteis

 

IMG_20180301_112952.jpg

IMG_20180301_113304.jpg

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, Asturmontes dijo:

Aqui os dejo una receta elegante para una comida o cena y quedar como un señor

Presa de iberico con shiitake confitada y salsa de arandanos

Ingredientes para 4 personas
1. Setas shiitake (una bandeja 300 gr aprox.)
2. Presa de cerdo iberico (150-200gr por comensal)
3. Patatas (3 medianas tirando a grandes)
4. Foie en bloque/rulo (si se desea fresco tambien vale)
5. Arandanos frescos
6. Mermelada de arandanos
7. Agar agar (unos 3gr)
8. Aceite de girasol
9. Sal ahumada y pimienta negra
10. Vino Moscatel o Pedro Ximenez

La salsa:
En un cacillo ponemos a calentar 250 ml de agua. Antes de romper a hervir añadimos dos cucharadas de mermelada de arandanos y diluimos bien. Añadimos una pizca de sal y dejamos reducir un poco a fuego bajo sin romper a hervir unos 10 minutos. Añadimos el agar agar y removemos a intervalos hasta su disolucion (tarda 3-4 minutos). Añadimos un puñado de arandanos frescos, dejamos otros cinco minutos sin llegar hervir y apartamos del fuego. Retiramos los arandanos para que no se hagan con el calor y los reservamos. La salsa resultante debe adquirir una consistencia similar a la miel (lo ideal es calentarla de nuevo al final y ponerla en un biberon para montar el plato).
Las setas:
Iran confitadas. Dependiendo del tamaño usaremos 2-3 por plato. En un cazo se pone a fuego muy bajo 500 ml de aceite de girasol. Entre 70 - 80°c se introducen las setas y se mantiene la temperatura constantemente para que no se frian, tienen que cocerse en el aceite. Las mantenemos en esta coccion durante 50 min., masado el tiempo las retiramos sobre papel secante. 
Las patatas
Usaremos el aceite aromatizado con la coccion de las shiitake. Cortamos las patatas en laminas finas y freimos pero sin que lleguen a dorarse. A medida que se quedan blanditas las vamos retirando sobre papel secante.
Previo a la carne
Pasamos las patadas y las setas a una bandeja de horno (sobre papel de horno) salpimentamos al gusto y las metemos en el horno a 100° mientras preparamos la carne.
La carne
Se corta en tiras generosas para montar el plato en capas. Se prepara a la plancha con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se selle rapidamente y antes de retirar con un pincel las pintamos con el vino y dejamos que este se evapore, retiramos y la salamos.
El plato esta listo para montar con el resto de ingredientes (no olvidar tener caliente la salsa)

Espero que os guste y la disfruteis

 

IMG_20180301_112952.jpg

IMG_20180301_113304.jpg

Perdon, pero me falto añadir que el foie va montado entre la presa y las setas, si es rulo a temperatura ambiente y si es fresco ligeramente marcado en la sarten con unas gotitas de aceite

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Asturmontes dijo:

Aqui os dejo una receta elegante para una comida o cena y quedar como un señor

Presa de iberico con shiitake confitada y salsa de arandanos

Ingredientes para 4 personas
1. Setas shiitake (una bandeja 300 gr aprox.)
2. Presa de cerdo iberico (150-200gr por comensal)
3. Patatas (3 medianas tirando a grandes)
4. Foie en bloque/rulo (si se desea fresco tambien vale)
5. Arandanos frescos
6. Mermelada de arandanos
7. Agar agar (unos 3gr)
8. Aceite de girasol
9. Sal ahumada y pimienta negra
10. Vino Moscatel o Pedro Ximenez

La salsa:
En un cacillo ponemos a calentar 250 ml de agua. Antes de romper a hervir añadimos dos cucharadas de mermelada de arandanos y diluimos bien. Añadimos una pizca de sal y dejamos reducir un poco a fuego bajo sin romper a hervir unos 10 minutos. Añadimos el agar agar y removemos a intervalos hasta su disolucion (tarda 3-4 minutos). Añadimos un puñado de arandanos frescos, dejamos otros cinco minutos sin llegar hervir y apartamos del fuego. Retiramos los arandanos para que no se hagan con el calor y los reservamos. La salsa resultante debe adquirir una consistencia similar a la miel (lo ideal es calentarla de nuevo al final y ponerla en un biberon para montar el plato).
Las setas:
Iran confitadas. Dependiendo del tamaño usaremos 2-3 por plato. En un cazo se pone a fuego muy bajo 500 ml de aceite de girasol. Entre 70 - 80°c se introducen las setas y se mantiene la temperatura constantemente para que no se frian, tienen que cocerse en el aceite. Las mantenemos en esta coccion durante 50 min., masado el tiempo las retiramos sobre papel secante. 
Las patatas
Usaremos el aceite aromatizado con la coccion de las shiitake. Cortamos las patatas en laminas finas y freimos pero sin que lleguen a dorarse. A medida que se quedan blanditas las vamos retirando sobre papel secante.
Previo a la carne
Pasamos las patadas y las setas a una bandeja de horno (sobre papel de horno) salpimentamos al gusto y las metemos en el horno a 100° mientras preparamos la carne.
La carne
Se corta en tiras generosas para montar el plato en capas. Se prepara a la plancha con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se selle rapidamente y antes de retirar con un pincel las pintamos con el vino y dejamos que este se evapore, retiramos y la salamos.
El plato esta listo para montar con el resto de ingredientes (no olvidar tener caliente la salsa)

Espero que os guste y la disfruteis

 

IMG_20180301_112952.jpg

IMG_20180301_113304.jpg

 

 

 Con tu permiso Pedro, me la copio para sorprender en una buena ocasión.:thumbsup::clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, susopampin dijo:

 

 

 Con tu permiso Pedro, me la copio para sorprender en una buena ocasión.:thumbsup::clap:

Sera un honor. Para eso estan, para dusfrutarlas y por que no sorprender a invitados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A las buenas forer@s,

 

ya algo había escuchado y visto,   este finde  en la mesa el domingo durante la Quedad Del lechazo de Carrion,   que  Pedro  le pegaba bien  a esto de la cocina...     pero visto estas imagenes,  mas bien puedo decir  que tienes manos para la cocina, vaya pinta que tienen los platos,  me quito el sombrero  Pedro @Asturmontes  :good::clap::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene buena pinta, si....

 

Ahora un par de dudas, es sobre el agar agar. Yo el que utilizo es uno que viene en polvo, lo digo por lo de esperar 3-4 min. a que se disuelva, supongo que tu utilizas uno que unas tiras...y lo otro lo de mantenerlo caliente...yo por lo que lo he usado y tengo entendido el agar agar solidifica cuando enfria, lo digo por que no se hasta que punto coge esa consistencia a miel como dices si se mantiene caliente.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Athabasco dijo:

Pues si que tiene buena pinta, si....

 

Ahora un par de dudas, es sobre el agar agar. Yo el que utilizo es uno que viene en polvo, lo digo por lo de esperar 3-4 min. a que se disuelva, supongo que tu utilizas uno que unas tiras...y lo otro lo de mantenerlo caliente...yo por lo que lo he usado y tengo entendido el agar agar solidifica cuando enfria, lo digo por que no se hasta que punto coge esa consistencia a miel como dices si se mantiene caliente.

 

s2

Efectivamente uso agar agar en fibras, ppr eso tarda mas en disolverse.

En cuanto a la textura, si se enfria completamente y la relacion de agar agar es alta respecto al liquido, se solidifica con consistencia de gelatina tal como dices. En este caso la cantidad es escasa para que densifique la salsa y esta tenga textura espesa y untuosa (no se si decir pegajosa) estando caliente (unos 50° aprox) por eso uso el simil de la miel, porque es lo que mas se le asemeja, o a una una especie de sirope.

Esto del agar agar para mi es un poco complicado, he tirado mucho hasta encontrar el toque que buscas en cada ocasion y no siempre me ha dado buenos resultados

Espero haberte aclarado la duda.

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2018 a las 11:31, Asturmontes dijo:

Aqui os dejo una receta elegante para una comida o cena y quedar como un señor

Presa de iberico con shiitake confitada y salsa de arandanos

Ingredientes para 4 personas
1. Setas shiitake (una bandeja 300 gr aprox.)
2. Presa de cerdo iberico (150-200gr por comensal)
3. Patatas (3 medianas tirando a grandes)
4. Foie en bloque/rulo (si se desea fresco tambien vale)
5. Arandanos frescos
6. Mermelada de arandanos
7. Agar agar (unos 3gr)
8. Aceite de girasol
9. Sal ahumada y pimienta negra
10. Vino Moscatel o Pedro Ximenez

La salsa:
En un cacillo ponemos a calentar 250 ml de agua. Antes de romper a hervir añadimos dos cucharadas de mermelada de arandanos y diluimos bien. Añadimos una pizca de sal y dejamos reducir un poco a fuego bajo sin romper a hervir unos 10 minutos. Añadimos el agar agar y removemos a intervalos hasta su disolucion (tarda 3-4 minutos). Añadimos un puñado de arandanos frescos, dejamos otros cinco minutos sin llegar hervir y apartamos del fuego. Retiramos los arandanos para que no se hagan con el calor y los reservamos. La salsa resultante debe adquirir una consistencia similar a la miel (lo ideal es calentarla de nuevo al final y ponerla en un biberon para montar el plato).
Las setas:
Iran confitadas. Dependiendo del tamaño usaremos 2-3 por plato. En un cazo se pone a fuego muy bajo 500 ml de aceite de girasol. Entre 70 - 80°c se introducen las setas y se mantiene la temperatura constantemente para que no se frian, tienen que cocerse en el aceite. Las mantenemos en esta coccion durante 50 min., masado el tiempo las retiramos sobre papel secante. 
Las patatas
Usaremos el aceite aromatizado con la coccion de las shiitake. Cortamos las patatas en laminas finas y freimos pero sin que lleguen a dorarse. A medida que se quedan blanditas las vamos retirando sobre papel secante.
Previo a la carne
Pasamos las patadas y las setas a una bandeja de horno (sobre papel de horno) salpimentamos al gusto y las metemos en el horno a 100° mientras preparamos la carne.
La carne
Se corta en tiras generosas para montar el plato en capas. Se prepara a la plancha con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se selle rapidamente y antes de retirar con un pincel las pintamos con el vino y dejamos que este se evapore, retiramos y la salamos.
El plato esta listo para montar con el resto de ingredientes (no olvidar tener caliente la salsa)

Espero que os guste y la disfruteis

 

IMG_20180301_112952.jpg

IMG_20180301_113304.jpg

 

Esto ni en los mejores restaurantes de moda 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/3/2018 a las 11:31, Asturmontes dijo:

Aqui os dejo una receta elegante para una comida o cena y quedar como un señor

Presa de iberico con shiitake confitada y salsa de arandanos

Ingredientes para 4 personas
1. Setas shiitake (una bandeja 300 gr aprox.)
2. Presa de cerdo iberico (150-200gr por comensal)
3. Patatas (3 medianas tirando a grandes)
4. Foie en bloque/rulo (si se desea fresco tambien vale)
5. Arandanos frescos
6. Mermelada de arandanos
7. Agar agar (unos 3gr)
8. Aceite de girasol
9. Sal ahumada y pimienta negra
10. Vino Moscatel o Pedro Ximenez

La salsa:
En un cacillo ponemos a calentar 250 ml de agua. Antes de romper a hervir añadimos dos cucharadas de mermelada de arandanos y diluimos bien. Añadimos una pizca de sal y dejamos reducir un poco a fuego bajo sin romper a hervir unos 10 minutos. Añadimos el agar agar y removemos a intervalos hasta su disolucion (tarda 3-4 minutos). Añadimos un puñado de arandanos frescos, dejamos otros cinco minutos sin llegar hervir y apartamos del fuego. Retiramos los arandanos para que no se hagan con el calor y los reservamos. La salsa resultante debe adquirir una consistencia similar a la miel (lo ideal es calentarla de nuevo al final y ponerla en un biberon para montar el plato).
Las setas:
Iran confitadas. Dependiendo del tamaño usaremos 2-3 por plato. En un cazo se pone a fuego muy bajo 500 ml de aceite de girasol. Entre 70 - 80°c se introducen las setas y se mantiene la temperatura constantemente para que no se frian, tienen que cocerse en el aceite. Las mantenemos en esta coccion durante 50 min., masado el tiempo las retiramos sobre papel secante. 
Las patatas
Usaremos el aceite aromatizado con la coccion de las shiitake. Cortamos las patatas en laminas finas y freimos pero sin que lleguen a dorarse. A medida que se quedan blanditas las vamos retirando sobre papel secante.
Previo a la carne
Pasamos las patadas y las setas a una bandeja de horno (sobre papel de horno) salpimentamos al gusto y las metemos en el horno a 100° mientras preparamos la carne.
La carne
Se corta en tiras generosas para montar el plato en capas. Se prepara a la plancha con unas gotas de aceite, a fuego fuerte para que se selle rapidamente y antes de retirar con un pincel las pintamos con el vino y dejamos que este se evapore, retiramos y la salamos.
El plato esta listo para montar con el resto de ingredientes (no olvidar tener caliente la salsa)

Espero que os guste y la disfruteis

 

IMG_20180301_112952.jpg

IMG_20180301_113304.jpg

Menuda pasada de plato!!Animooooo¡!Y a seguir ASÍ!!!:good:

Mis Felicitaciones al Chef!!😍😍

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias por los comentarios. Es un placer compartir las recetas con vosotros. Para mi esto es un entretenimiento que me ayuda a relajarme y concentrarme, a parte que disfruto con la comida, soy totalmente autodidacta y lejos de lo que penseis no sigo programas de cocina (puedo vervalguno alguno de vez en cuando) ni concursos de cocina.

Me falta matizar mas las explicaciones y pasos, porque hay cosillas que se me olvidan, pero es que soy mas de hacer que de explicar. En proximas recetas tratare de ser mas minucioso con los pasos.

Editado por Asturmontes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Asturmontes dijo:

Pues gracias por los comentarios. Es un placer compartir las recetas con vosotros. Para mi esto es un entretenimiento que me ayuda a relajarme y concentrarme, a parte que disfruto con la comida, soy totalmente autodidacta y lejos de lo que penseis no sigo programas de cocina (puedo vervalguno alguno de vez en cuando) ni concursos de cocina.

Me falta matizar mas las explicaciones y pasos, porque hay cosillas que se me olvidan, pero es que soy mas de hacer que de explicar. En proximas recetas tratare de ser mas minucioso con los pasos.

 

Pues yo me los trago todos (programas de cocina) pero más allá del espectaculo en si que te podrá gustar o no, realmente se aprenden cosas, un ejemplo fue el dia que tuvieron que hacer una receta con bogavante y explicaron la manera de "matar" al bicho primero para no tener problemas posteriores de mobilidad del mismo. Lo mismo que con el Arguiñano, no son las recetas en sí por que suelen ser sencillas sino de los truquillos de cocinero, digase por ejemplo uno de hace muchisimos años de cuando empezó de como quitar el olor y sabor del ajo despues de cortarlo con un cuchillo....agua a chorro en los dedos y cuchillo sin frotar, y cosillas de esas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...

TRUCOS para realizar  unas buenas CROQUETAS.. ::

 

 que el aceite sea bueno y esté bien caliente, ya tendremos la mitad del camino hecho. Eso, y vigilar algunos detalles del resto del proceso es todo lo que necesitamos para que nos queden de maravilla.

Para empezar, necesitamos una buena masa. Si queda demasiado líquida será complicado rebozarla y se deshará en pedazos en cuanto la echemos al aceite. Por tanto, hacer una masa homogénea, ni demasiado líquida ni demasiado espesa, será el primer paso para conseguir freír bien las croquetas. Lo ideal es que la masa haya reposado de un día para otro en el frigorífico.

 
 

669838-620-496.jpg

El tamaño de las croquetas también puede afectar. Si las hacemos demasiado grandes será más fácil que se nos desmonten por el camino, así que una tamaño medio que podamos manejar con facilidad será lo ideal. También tenemos que intentar hacerlas todas más o menos iguales para que el tiempo de fritura sea el mismo. Si nos resulta más fácil, podemos hacer croquetas redondas en lugar de alargadas.

Harina y pan rallado

Si usamos harina para rebozar las croquetas antes de pasarlas por el huevo y el pan rallado conseguiremos que queden más compactas y será más fácil freírlas. Eso sí, sin pasarnos de harina para que no se note su sabor. Los huevos tienen que estar bien batidos, así que si dedicamos unos minutos a batirlos con esmero notaremos la diferencia.

669854-620-423.jpg

El pan rallado es importante, claro, pero no se trata -como mucha gente piensa- de ir añadiendo capas hasta conseguir una croqueta tan compacta que no nos la podamos comer. Lo mejor es usar uno un poco más grueso de modo que con una capa, o como mucho dos de pan, será más que suficiente.

Otro truco importante: en lugar de rebozar las croquetas y echarlas directamente al aceite, vamos a dejarlas reposar durante 20 minutos o media hora para que el pan rallado quede seco. Conseguiremos así que la croqueta quede mucho más crujiente.

Al freírlas

Es importante usar una gran cantidad de aceite que cubra por completo las croquetas. Si lo hacemos en una sartén normal, no muy honda, y nos dedicamos a ir dándoles la vuelta, es fácil que algunas zonas no queden hechas, sobre todo por los laterales. Lo mejor que podemos hacer es usar una freidora o, si no tenemos, un cazo no muy grande para echar mayor cantidad de aceite y que cubra las croquetas.

El aceite suele ser el principal culpable de que las croquetas se abran y se rompan al rebozarlas. Aunque podemos usar aceite de girasol o de maíz, el aceite de oliva virgen extra aguanta mucho mejor las altas temperaturas y es por tanto la mejor opción.

617532-620-413.jpg

El aceite tiene que estar muy caliente, a unos 175º. Lo ideal es comprobarlo con un termómetro. Si no tenemos, nos fijaremos en las burbujas que deberán salir cuando echemos la primera croqueta. Eso sí, no hay que esperar a que el aceite empiece a humear.

Echaremos al cazo pocas croquetas a la vez e iremos vigilando que no se quemen. Las sacaremos del aceite cuando estén doradas y, antes de ponerlas sobre papel de cocina -lo típico-, las dejamos unos minutos sobre un colador para que suelten más aceite.

😉👍Vamos @AthabascoA por esas croquetas!!... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Yow_A3 dijo:

TRUCOS para realizar  unas buenas CROQUETAS.. ::

 

 que el aceite sea bueno y esté bien caliente, ya tendremos la mitad del camino hecho. Eso, y vigilar algunos detalles del resto del proceso es todo lo que necesitamos para que nos queden de maravilla.

Para empezar, necesitamos una buena masa. Si queda demasiado líquida será complicado rebozarla y se deshará en pedazos en cuanto la echemos al aceite. Por tanto, hacer una masa homogénea, ni demasiado líquida ni demasiado espesa, será el primer paso para conseguir freír bien las croquetas. Lo ideal es que la masa haya reposado de un día para otro en el frigorífico.

 
 

669838-620-496.jpg

El tamaño de las croquetas también puede afectar. Si las hacemos demasiado grandes será más fácil que se nos desmonten por el camino, así que una tamaño medio que podamos manejar con facilidad será lo ideal. También tenemos que intentar hacerlas todas más o menos iguales para que el tiempo de fritura sea el mismo. Si nos resulta más fácil, podemos hacer croquetas redondas en lugar de alargadas.

Harina y pan rallado

Si usamos harina para rebozar las croquetas antes de pasarlas por el huevo y el pan rallado conseguiremos que queden más compactas y será más fácil freírlas. Eso sí, sin pasarnos de harina para que no se note su sabor. Los huevos tienen que estar bien batidos, así que si dedicamos unos minutos a batirlos con esmero notaremos la diferencia.

669854-620-423.jpg

El pan rallado es importante, claro, pero no se trata -como mucha gente piensa- de ir añadiendo capas hasta conseguir una croqueta tan compacta que no nos la podamos comer. Lo mejor es usar uno un poco más grueso de modo que con una capa, o como mucho dos de pan, será más que suficiente.

Otro truco importante: en lugar de rebozar las croquetas y echarlas directamente al aceite, vamos a dejarlas reposar durante 20 minutos o media hora para que el pan rallado quede seco. Conseguiremos así que la croqueta quede mucho más crujiente.

Al freírlas

Es importante usar una gran cantidad de aceite que cubra por completo las croquetas. Si lo hacemos en una sartén normal, no muy honda, y nos dedicamos a ir dándoles la vuelta, es fácil que algunas zonas no queden hechas, sobre todo por los laterales. Lo mejor que podemos hacer es usar una freidora o, si no tenemos, un cazo no muy grande para echar mayor cantidad de aceite y que cubra las croquetas.

El aceite suele ser el principal culpable de que las croquetas se abran y se rompan al rebozarlas. Aunque podemos usar aceite de girasol o de maíz, el aceite de oliva virgen extra aguanta mucho mejor las altas temperaturas y es por tanto la mejor opción.

617532-620-413.jpg

El aceite tiene que estar muy caliente, a unos 175º. Lo ideal es comprobarlo con un termómetro. Si no tenemos, nos fijaremos en las burbujas que deberán salir cuando echemos la primera croqueta. Eso sí, no hay que esperar a que el aceite empiece a humear.

Echaremos al cazo pocas croquetas a la vez e iremos vigilando que no se quemen. Las sacaremos del aceite cuando estén doradas y, antes de ponerlas sobre papel de cocina -lo típico-, las dejamos unos minutos sobre un colador para que suelten más aceite.

😉👍Vamos @AthabascoA por esas croquetas!!... 

Voy a hacer en breve unas croquetas de queso Roquefort, tomo nota de las indicaciones y consejos.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.