Jump to content

Recetas de Cocina


Wok

Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

os pongo una receta, es para hacer con el Thermomix. Son NUBES o Esponjitas. Salen buenísimas y sencillas de hacer.

Ingredientes.

 

• 90 g de gelatina del sabor escogido (fresa)

• 10 g de gelatina neutra (mejor la que venden en polvo que las láminas)

• 200 g de agua

• 150 g de azúcar (también con 170g salen más claras de color y más dulces, lo recomiendo)

• 1 cucharadita de azúcar vainillada o un tapón si es esencia de vainilla

• Maicena para decorar

Pasos:

1. Ponga en el vaso la gelatina neutra, el agua y el azúcar y programar, 5 minutos, 100º, velocidad 2.

2. Añadir la gelatina de sabor y el azúcar vainillado. Programar 10 segundos, velocidad 4.

3. Poner la mariposa, quitar el cubilete y programar 5 minutos, 90º, velocidad 2.

4. Sacar el vaso de la thermomix, destapar y dejar enfriar en el vaso hasta que esté frío (aproximadamente 1 hora y no dejar endurecer)

5. Programar 9 minutos (con la mariposa puesta), velocidad 3 ½ , sin temperatura y sin cubilete.

6. Espolvorear un recipiente rectangular con Maicena, echar la nube encima y guardar en la nevera mínimo ½ hora para que cuaje. Volver a espolvorear con Maicena y cortar de la forma escogida, ir poniendo las nubes en el cestillo para extraer el exceso de Maicena y ponerlas en una bolsa de plástico en la nevera

 

Si eliges hacerlas con gelatina de limón, te recomendaría, que en la la fase en la que se añade la gelatina de sabor, también añadas la ralladura de un limón. Esto le da un sabor más intenso a limón.

 

Para cortarlas, yo, una vez desmoldada, las corto con forma cuadrada haciendo tiras con un cortapizzas. fácil y rápido.

 

 

Saludos y a disfrutar. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A ver... otra mia, aunque como siempre recopilando cosillas por aqui y por alla:

 

POLLO CON PIMIENTOS Y CEBOLLA ESTILO ORIENTAL:

facil y rico, un pollo sabroso.

 

ingredientes para 4 personas:

 

pechuga de pollo 1/2 kg. mas o menos

un pimiento verde

un pimiento rojo

una cebolla o varias chalotas

aceite de oliva virgen extra

salsa de soja (a ser posible kikoman o alguna que no sea la heinz que lleva mogollon de azucar y altera demasiado para mi gusto el sabor)

un poco de sal (yo no le echo, la salsa de soja lleva) y un poco de pimienta

un wok para cocinar, o en su defecto una sarten honda, o en el peor de los casos una sarten de toda la vida.

 

cortar todo en tiras finas, mas o menos iguales, calentar bien el wok o sarten con un chorro de aceite y extender por las paredes laterales de la misma.

cuando este bien caliente echar el pollo y cocinarlo a fuego fuerte sin parar de remover para que no se queme, asi el pollo se "marca" queda crujiente por fuera y jugoso por dentro.

cuando este a punto de hacerse echar un chorrito de salsa de soja y seguir removiendo, sacar y reservar.

 

ahora con el wok fuerte, echar la verdura poco a poco para no bajar la temperatura y que queden igual que el pollo, crujientes y sabrosas. no parar de remover tampoco y cuando hayan empezado a tostarse un poquito, entonces ya bajamos la temp un poco.

cuando hayan reducido el volumen a un poco mas de la mitad, se vuelve a echar el pollo y un chorrito generoso de aceite y salsa de soja

se deja un poco mas en el fuego y listo.

sabroso, sano y facil

 

pd. pondre fotos cuando pueda (ayer lo hice y no cai)

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, después de tan buenos platos, nada mejor que un buen postre. :drooling: :drooling:

 

Aquí os dejo éste.

 

 

Pastel Rico 3 sabores

 

post-4661-1294832064.jpg

 

Ingredientes:

 

Para la masa:

2 huevos.

2 yemas.

85 gr. de azúcar.

40 gr. Harina.

1 cucharada sopera de cacao.

mantequilla al gusto.

 

Para la base:

200 de Galletas tipo María molidas.

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

 

Crema oscura:

1,5 dl de nata.

2 cucharadas soperas de café soluble.

1 cucharada sopera de mantequilla.

250 gr. de chocolate en tableta.

 

Crema clara:

4 hojas de gelatina incolora

2.5 dl (¼ litro) de leche.

2 cucharadas soperas de café soluble.

75 gr de azúcar.

30 gr de harina.

2 yemas.

 

Decoración:

1 dl de nata (10cl).

150 gr. chocolate en tableta.

50 gr. almendra torrada molida.

Grosellas y menta al gusto. (Se pueden cambiar por cualquier otra fruta similar)

 

1º Calienta el horno a 180º C., forra una bandeja con papel vegetal y úntala con mantequilla. Para la masa: Bate los huevos con las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla blanda y blanquecina. Mezcla la harina y el cacao e incorpóralos lentamente. Vierte la masa en la bandeja, alísala y mete la bandeja a media altura en el horno durante 10 minutos. Saca la bandeja del horno, deja enfriar, saca el pastel de la bandeja y retira con cuidado el papel vegetal. Corta un círculo de 22 cm. de diámetro y reserva.

 

2º Forra las paredes de un aro, de la misma medida del disco, con una tira de papel vegetal y colócala sobre un plato.

Prepara la base: En un cuenco, mezcla las galletas medidas con la mantequilla y amasa bien. Coloca el preparado como base en el aro, presionando bien con la mano.

 

3º Para la crema oscura: Pon en el fuego la nata con el café hasta que hierva. Sácalo del fuego y añade la mantequilla y el chocolate, partido en trozos, sin para de mover hasta que se mezcle todo. Deja enfriar un poco y vierte el preparado en el aro. Alisa la superficie y cubre con el círculo de masa.

Mételo en el frigorífico y reserva.

 

4º Prepara la crema clara: Ablanda la gelatina en agua fría. En un cazo, vierte la leche y mézclala con el café soluble. Ponlo al fuego hasta que hierva. A parte, mezcla la harina con el azúcar y las yemas y mueve bien. Incorpora este preparado en la leche con el café y ponlo de nuevo en el fuego, sin dejar de mover hasta que hierva. Sácalo del fuego y añádele la gelatina escurrida, sin parar de mover hasta que se diluya. Deja enfriar un poco y vierte el preparado en el aro. Alisa la superficie y ponlo en el frigorífico hasta que se solidifique. Cuando esté sólido, sácalo del frigorífico y retira el aro y el papel vegetal.

 

5º Para la decoración: Pon en el fuego la nata y deja que hierva. Saca la nata del fuego y añade el chocolate, partido en trocitos. Mueve hasta que todo quede mezclado, sácalo del fuego y deja enfriar sin que se solidifique. Coloca la crema en una manga pastelera con boquilla rizada y decora el pastel. Espolvorea con la almendra molida, grosellas y menta y sirve el pastel.

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JOLINEX que pinta tiene ese pastel

tengo que hacerlo cuando encuentre un hueco (y pase un tiempo de estas fechas que son myu malasssss)

 

yo hago otro mas sencillo para los que les gusten las tartas de queso

añado que en su dia la saque de "recetas de mama" una gueb estupenda y facil con mogollon de recetas para todos aunque yo le añadi mi pequeñisimo toque personal que no es ni mas ni menos que una pizca de canela.

aqui va:

 

tarta de queso:

 

ingredientes:

para la base:

un paquete de galletas maria y unos 100 grs de mantequilla

 

para la tarta:

- un paquete de filadelfia normal

- un paquete de mascarpone (aclaaracion para profanos: el mascarpone es el queso italiano que se usa para los tiramisu, lo venden en muchos sitios, que yo sepa seguro en el c.i y en mercadona. Es tambien un queso tipo crema como el filadelfia)

- un paquete de nata de 200 ml

- un vaso de leche pequeño (tambien 200 ml aprox.)

- una cucharada pequeña de maizena

- ocho cucharadas de azucar

- tres huevos

- la ralladura de la piel de un limon

- una pizca de canela, muy poca

 

Para la cobertura: mermelada que nos guste mas. Yo suelo hacerla con mermelada de arandanos, pero pega con muchas mas.

 

PREPARACION:

 

Se machacan bien las galletas y se echan en el molde, se mezcla bien con la mantequilla a punto de pomada y se aplastan para formar la base (yo me suelo ayudar con el culo de un vaso ancho para aplanarla y compactarla bien). Despues se mete el molde en el congelador, asi haremos que se "solidifique" lo justo para que cuando echemos la mezcla encima no la traspase y gotee) con unos 15 min basta, asi mientras hacemos lo demás.

 

cogemos un bol grande y mezclamos los demas ingredientes, se puede hacer con un tenedor a las malas, pero mejor con una batidora de varillas, manual o electrica, no hay que montar ni nada, tan solo que se quede todo mezclado de la manera mas homogenea posible.

 

precalentamos el horno a 180º (aqui dire que cada horno es un "universo paralelo", yo acabe comprandome un reloj de horno que vale cuatro chavos, y asi se que temperatura he programado y cual es la que hay realmente)

 

Sacamos el molde con la base del congelador y le echamos la mezcla anterior, metemos todo al horno en posicion media, con calor por arriba y abajo (o el turbo quien lo tenga, el ventilador)

hay que hornearla en torno a una hora (de nuevo digo lo de los hornos, en unos seran 50 min, en otros 90) pinchad con un palillo, brocheta o similar y cuando veais que sale limpio, es que ya esta cuajada.

 

se deja enfriar a temperatura ambiente y ya esta lista para recubrir con la mermelada que mas nos guste:

 

el resultado, voila¡¡¡:

 

post-162-1295010768.jpg

 

muy facil y muy buena¡¡¡¡¡ cada vez que llevo una a algun sitio vuela¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

He probado esta tarta de queso y tengo que decir que está deliciosa. :laugh::drooling:

Gracias Hoplita por tu aportación; recomendable 100%. :clap1:

 

Gracias y un cordial saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, aquí va otra que me imagino también os gustará.

 

TARTA CON COBERTURA DE ALMENDRA

 

post-4661-1297284400.jpg

 

Ingredientes para la masa:

¼ de nata liquida.

250 g. de azúcar.

300 g. de harina.

3 huevos.

1 ½ sobre de royal.

 

Ingredientes para cobertura:

125 g. de mantequilla.

200 g. de azúcar.

150 g. de almendra en láminas.

2 ó 3 cucharadas de leche.

 

Preparación de la masa:

 

Preparamos una bandeja de horno con papel albal untado con aceite y harina.

En un recipiente, mezclamos todos los ingredientes con la batidora, menos la harina y el royal, luego, cuando este todo mas o menos batido, iremos añadiendo la harina y el royal. Vertemos la crema en la bandeja y la ponemos al horno (previamente caliente a unos 170º C, unos 30 minutos). Cuando esté cuajado se retira del horno y se le pone una cobertura de almendra.

 

Preparación de la cobertura:

 

Ponemos un cazo con todos los ingredientes menos la almendra, al baño María. Cuando comienza a espesar, se retira y es cuando se le echa la almendra, se mezcla todo y se le pone encima del bizcocho. Hecho esto, se pone 12 minutos al horno para gratinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenoo!!

 

Pues hace un ratito que hemos terminado de darle los últimos toques...(casi me quedo sin chocolate... :shy: QUÉ BUENOOO ESTÁ!!!) :lol2:

 

A falta de Grosellas..buenas son unas fresas...¿no? ;) y las almendras tostadas...las hemos sustituido por fideos de colores(toke de mi peke :kss1:

 

Pastel rico 3 sabores(cortesia de Susopampin del post 66 )...en casa ya es "Tarta Suso" :lol2:

 

post-35083-1297549211.jpg

 

 

Será el regalo para mi madre...que el dia 14 cumple años...y mañana nos invita a comer en casa.. :laugh:

 

Os contaré que tal!

 

Saludos! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.