Jump to content

Ayer pase la ITV sin problemas


PepeA3

Publicaciones recomendadas

Ayer fue el dia que llevaba esperando bastante tiempo; el de pasar la ITV. Aunque parezca mentira la llevaba caducada desde enero, pero por unas cosas y otras no he podido pasarla antes.

Para quien no conozca mi coche, por decirlo de alguna manera lo llevo un poco "tuning" :D , pòr lo que el tema de la ITV me acojona un pelin.

 

Todo fue bien, no me pidieron ningun papel de ninguna homologacion, ni cristales, ni pilotos, ni alfombrillas.........

 

-Destacar que no me hicieron la prueba de los gases (menos mal, porque habia comido alubias :lol: )

 

- y que las 18" si habia tenido la delicadeza de quitarlas por si las moscas.

 

 

 

Y ahora que tengo dos años por delante sin mas ITV a volver a ponerle cpositas al coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuentanos eso de las 18.... que medida tienes homologada y cual llevas en las 18?

 

yo tengo homologado ahora mismo una 225/45/17 y no se si una 225/40/18 tengo que volver a homologar o no... nadie me lo asegura, sólo que mire esto y lo otro....

 

P.D: volver a homologar = cab***a*a , está carisimo homologar desde verano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

os prometo unas fotos pero en este pc no las tengo; las tengo en casa (pero las pondré).

 

CaTFiSH llevo homologadas dos medidas, una en 15 y otra en 16, luego la miro y te digo exactamente cual es. Las de 18" se suponen que no deverian darme pegas los verdes ni la ITV porque son equivalentes, pero desgraciadamente no es asi (si te ponen pegas y muchas).

 

Si quierer ver que ruedas son equivalentes a tu medida pasate por aqui y sales de dudas; www.teleneumatico.com (mira en equivalencias).

Ya te lo he mirado yo y en principio no tendrias que homologar porque la medida 225/40-18 es equivalente a la que llevas homologada 225/45-17.

 

 

Si tienes alguna duda mas pregunta, porque este tema lo llevo muy al dia.

 

 

 

Doctor White no me hicieron la prueba de gases, se ve que no tenian ganas, porque no se la hicieron a nadie, y dudo que estuviese roto el aparatito, porque que se rompa el de los diesel y gasolina el mismo dia no me cuadra; pero mejor :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ante todo darte la enhorabuena por pasar sin problemas el tema ITV y además sin la prueba de opacidad, "que chollo tío", B)

Decirte además que el tema "tunning" hasta hace unos meses no estaba tipificado como reforma, sino que tendrían que ir viendo varias reformas a la vez, como aumento de la anchura, incorporación de kits, etc...., pero ya si está como reforma, con nombre y apellidos "transformación tunning" y ahí entra todo lo que el técnico inspector quiera meterte, es decir, todo lo que modifiques del vehículo de serie. Por aquí se estan legalizando la mayoría pues están dando bastante caña y el tema va de la siguiente manera: *un Informe del fabricante del vehículo autorizando las modificaciones (que casi nunca te lo da) o en su defecto un Dictamen de un laboratorio acreditado (normalmente la escuela de Ingenieros Superiores disponen de laboratorios acreditados) y *un Proyecto Técnico realizado por un Técnico Industrial (en él ha de hacer constar todo lo que se le ha hecho, justificando las cogidas de los distintos componentes, las homologaciones, el tema aerodinamico, etc...etc...) :(:( Pasa la ITV se comprueban todos los datos del proyecto con el vehículo y se anota en la tarjeta itv. "casi ná" :p

En cuanto a los neumáticos siempre que sean equivalentes no hay problemas y en caso de multa, se hace el correspondiente pliego de descargo y deben de quitartela, eso sí justificando dicha equivalencia. OJO! no puede haber aumento o disminución del ancho de vías que viene en la Tarjeta ITV (eso es la distancia que hay del centro del neumático izq. al centro de neumático dcho. en ambos ejes como es lógico) y el indice de carga y velocidad (los numeritos y la letra que viene en la goma después de la medida. ejem: 224/45/17 "91Y")deben de ser igual o mayor al que viene reflejado en la Tarjeta ITV y si no viene hay que calcularlo.

Bueno colegas, espero que después de la parrafada os queden claras algunas cosillas O.K. :blink: ;)

Nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.