Jump to content

MENSAJE RARO EN NAVIPLUS


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A-6 2.5 TDI, 180 cv, Avant, quattro del 2001, que lleva naviplús RNS-E, pues bien, desde hace unos dias, cada vez que pongo en marcha la radio me sale una ventana en la pantalla del navegador a la vez que suena un pitido que dice: "Sintonizador RDS-TCM. La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer". Al mismo tiempo, no me aparece la información de la emisora, ni del navegador en la pantalla del cuadro, aunque si salen los simbolos del check control. Entonces aprieto el boton derecho redondo del navegador (el de aceptar) y se borra el mensaje, pero a los dos o tres segundos, lo mismo, vuelvo a darle al boton de aceptar y desaparece y no vuelve a aparecer hasta que quito el contacto y lo vuelvo a dar. Esto sucede cada vez que pongo en marcha la radio o CD o cada vez que pongo el contacto.

¿Alguien sabe que quiere decir esto?, ¿manera de solucionarlo?.

 

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, tengo un A-6 2.5 TDI, 180 cv, Avant, quattro del 2001, que lleva naviplús RNS-E, pues bien, desde hace unos dias, cada vez que pongo en marcha la radio me sale una ventana en la pantalla del navegador a la vez que suena un pitido que dice: "Sintonizador RDS-TCM. La conexión con el sintonizador RDS-TCM está perturbada o no se ha podido establecer". Al mismo tiempo, no me aparece la información de la emisora, ni del navegador en la pantalla del cuadro, aunque si salen los simbolos del check control. Entonces aprieto el boton derecho redondo del navegador (el de aceptar) y se borra el mensaje, pero a los dos o tres segundos, lo mismo, vuelvo a darle al boton de aceptar y desaparece y no vuelve a aparecer hasta que quito el contacto y lo vuelvo a dar. Esto sucede cada vez que pongo en marcha la radio o CD o cada vez que pongo el contacto.

¿Alguien sabe que quiere decir esto?, ¿manera de solucionarlo?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Hola eniendo que lo que tienes es el RNS-D, si es asi, es que no tienes instlada la unidad TMC (la que recibe los mesajes de trafico), no obstante ese mensaje se puede anular mediante el VAG COM.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu respuesta. Creia que mi navegador es un RNS-E, pero ahora me haces dudar, de todos modos hasta ahora nunca había salido este mensaje, por lo que debe de ser algo que se ha estropeado o desconfigurado. Si crees que no tengo instalada la unidad TMC, ¿que puede haber sucedido?, ¿se ha desinstalado sola?, o ¿puede que los crios me hayan tocado algo en el menú del navegador?. No sé, es raro.

En cuanto a lo del Vag-com, yo tengo uno que baje de emule, (vag-com release 311.2-N), ¿sabes con que version puedo acceder al navegador?

Os adjunto una foto del navegador con el mensaje.

 

post-12462-1200481930.jpg

 

 

Un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por tu respuesta. Creia que mi navegador es un RNS-E, pero ahora me haces dudar, de todos modos hasta ahora nunca había salido este mensaje, por lo que debe de ser algo que se ha estropeado o desconfigurado. Si crees que no tengo instalada la unidad TMC, ¿que puede haber sucedido?, ¿se ha desinstalado sola?, o ¿puede que los crios me hayan tocado algo en el menú del navegador?. No sé, es raro.

En cuanto a lo del Vag-com, yo tengo uno que baje de emule, (vag-com release 311.2-N), ¿sabes con que version puedo acceder al navegador?

Os adjunto una foto del navegador con el mensaje.

 

post-12462-1200481930.jpg

 

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Hola, ese es el RNS-D, con la version de vag com que te has bajado ya puedes hacer los cambios en el navegador, puedes mirar en el modulo 37 (ADAPTACION 10) en el Canal Descripción Valor Información 6 Codificación

TMC 0 Utilizaremos el 0 si no disponemos de TMC y así evitaremos el error TMC que sale 2 veces al arrancar el navegador. También anulará el botón tráfico.

1 TMC activado para utilizar la Radio

2 TMC activado para utilizar el Teléfono

3 TMC activado para utilizar Radio Y Teléfono

 

Si en el canal mencionado la codificacion es correcta tendras que verificar las conexiones no sea que esten dando un falso contacto

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias a todos por vuestra ayuda, pero de momento no he podido solucionar nada.

En primer lugar en el Vag comprove la codificación y estaba correcta, valor TMC 00. Eso si al pedirle codigos de fallo, me da los siguientes:

 

En NAVIGATION:

01317 Control module in instrument cluster (J285)

49-00 No comunications

 

En INSTRUMENTS:

01300 Control Module for navigation with CD-ROOM (J401)

49-00 No comunications

 

En MONITOR:

01349 Alarm via Theft Warning System: Front

35-00--

 

No se si lo de MONITOR tiene algo que ver, pero ya que estaba puesto...

 

A partir de ahí, saqué el RNS-D y comprové las conexiones desconectándolas y volviendolas a conectar, a simple vista parecen estar bien. Lo mismo hice con el cuadro, lo saqué, desconecté y conecté todo y todo parece OK.

 

Pero el mensaje en el navegador sigue siendo el mismo, el FIS apagado para el navegador y la radio.

Y para colmo ahora no se enciende la luz de la botonera de la parte derecha del RNS-D.

 

A ver si podeis ayudarme, ¿que hago ahora?.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo unico que se me ocurre es que compruebes que le llegue corriente y masa al TMC, si le llega corriente y las conexiones estan bien probablemente se haya cascado el mismo TMC.

 

Del conector del TMC el pin numero 6 12V +, el pin numero 12 es la masa.

 

P.D comprueba los fusibles no sea que tengas alguno fundido y este dando por saco :flwrs:

 

Ya contaras, suerte :notworthy:

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno, ¿cual es el conector del TMC?, ¿sabes el color?, me parece recordar que hay 3 en el RNS-D.

 

Y otra cosa que olvidé poner antes, en el VAG, aparece otro fallo en INSTRUMENTS:

01304 Radio

49-00 no comunications.

 

Entiendo que la conexión entre el RNS-D y el cuadro, por tanto el FIS, tiene algún problema. ¿sabes cual es el conector, o cable, que va de uno a otro?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Queroseno, ¿cual es el conector del TMC?, ¿sabes el color?, me parece recordar que hay 3 en el RNS-D.

 

Y otra cosa que olvidé poner antes, en el VAG, aparece otro fallo en INSTRUMENTS:

01304 Radio

49-00 no comunications.

 

Entiendo que la conexión entre el RNS-D y el cuadro, por tanto el FIS, tiene algún problema. ¿sabes cual es el conector, o cable, que va de uno a otro?

 

Gracias.

 

 

Hola, el TMC lleva su propio conector, en el, es donde te indico que mires los pines con el voltaje, luego del conector del TMC va conectado en el conector de 26 pines del naviplus, en concreto en los pines 13 y 26, "CAN-H y CAN-L" tambien, salen otros cables del TMC para el cuadro de instrumentos o FIS para ver los pictogramas, emisora de radio, numero de cd y cancion etc.

 

Por eso te da ese fallo de comunicacion con el INSTRUMENTS, yo verificaria los fusibles y si le llega corriente al modulo TMC, si todo esto esta correcto iria pensando en cambiar dicho modulo.

 

El TMC hace de intermediario o de puente por decirlo de alguna manera entre el navegador y el cuadro, sin el no se ven las indicaciones en el FIS ni los pictogramas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, leyendo el post mas arriba, mencionas que en la codificacion del TMC te pone cero, pues tendria que poner un 1, para indicarle al navi que llevas TMC, por favor comprueba esto antes de hacer nada y cambia el valor por un 1.

 

El valor 0 es si NO LLEVAS MODULO TMC INSTALADO.

 

Ya me diras que tal.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!, ya lo tengo solucionado, hoy que tenía un rato libre me he puesto a reparar la regulación lumbar del asiento, que tenía estropeada desde hace tiempo, según un brico-post que me ha sido de gran utilidad. Pues bien al terminar y ya que estaba líado, me he puesto a repasar todos los fusible, sacando uno por uno y verificando su estado, tal como me dijiste. Pues bien, al terminar de sacarlos todos y poner en marcha el coche, ¡¡ Voilá!!!, el navegador ha dejado de darme el mensaje de error y el FIS funcionaba!!!!.

Debia de ser uno de los fusibles que no daba tensión al TMC, tal como me apuntaste Queroseno.

 

Que grande es este foro. Mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡¡ SOLUCIONADO !!!!, ya lo tengo solucionado, hoy que tenía un rato libre me he puesto a reparar la regulación lumbar del asiento, que tenía estropeada desde hace tiempo, según un brico-post que me ha sido de gran utilidad. Pues bien al terminar y ya que estaba líado, me he puesto a repasar todos los fusible, sacando uno por uno y verificando su estado, tal como me dijiste. Pues bien, al terminar de sacarlos todos y poner en marcha el coche, ¡¡ Voilá!!!, el navegador ha dejado de darme el mensaje de error y el FIS funcionaba!!!!.

Debia de ser uno de los fusibles que no daba tensión al TMC, tal como me apuntaste Queroseno.

 

Que grande es este foro. Mil gracias.

 

Me alegro que lo hayas solucionado :laugh::D

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.