Jump to content

¿X q consume cuando pisamos el embrague?


Doctor White

Publicaciones recomendadas

Me esplico. Vas en cualquier velocidad con el pie en el acelerador y el FIS te va indicando el consumo que tiene. Sueltas el acelerador y el FIS te indica un consumo de 0 litros, pero si pisas el embrague el FIS te indica que empieza a consumir. La verdad es que el consumo es bajo, pero, ¿A qué se debe esto? ¿lo habeis probado? ¿Os pasa a vosotros tambien?

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola D.W.

cuando pisas el embrague el motor va al ralentí, y para mantenerlo sigue entrando combustible en los cilindros, para que se produzca la explosión y el motor no se pare.

cuando sueltas el acelerador, se deja de inyectar combustible en los cilindros, que se mueven arrastrados por la transmisión. El funcionamiento normal del motor es que primero se produce la explosión del combustible en el cilindro, esta explosión empuja la biela, esta el cigüeñal y mediante los engranajes de la caja de cambio se transmite este movimiento a las ruedas. Cuando levantas el pedal del acelerador, el movimiento se transmite al revés, desde las ruedas al cilindro y por tanto no se gasta combustible. De ahí que el FIS diga que estás gastando 0,0 l/100

Saludos

Víctor

 

P.D. Mi explicación del como se transmite el movimiento no es muy precisa, así que me disculpen los entendidos y los no tan entendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual me he expresado mal, pero a lo que yo me refiero es por qué cuando sueltas el acelerador el FIS te marca un consumo 0 litros si en realidad el motor sigue funcionando (arrastrado por la fuerza de las ruedas o no) y por lo tanto consumiendo algo, por poco que sea

 

Salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo ha puesto bien claro Pakopil, cuando no pisas el acelerador no se inyecta combustible, al motor lo giran las ruedas (en el FIS pone 0 pues no se esta inyectando). En cuanto pisas el embrague o pones punto muerto si que se inyecta combustible (en el FIS pone el pequeño consumo que tienes) para que el motor no se pare, pues ya no va arrastrado por las ruedas.

 

:rolleyes:

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy entendiendo que lo que hace girar el motor cuando levantas el pie del acelerador son las ruedas?

si hiciesemos una bajada imaginaria de 20 km con la suficiente pendiente como para bajarla sin pisar el acelerador el consumo seria de 0? :(

pues habra que programar los viajes de forma que siempre sean cuesta abajo (y con buena pendiente). ASI nos saldran baratisimos... :rolleyes:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pakopil lo explico bien.

 

Cuando pisas el embrague desaparece la "conexión" que hay entre transmisión y motor, por lo tanto el motor sigue girando gracias a que se aporta combustible, el cual es medido en el FIS, así podrías saber aproximadamene el consumo a relenti.

 

Cuando sueltas el embrague (sin acelerar) quien mueve el coche es la inercia que lleva el coche o sea las ruedas que siguen girando "arrastran" el motor, si lo dejas que "casi" se pare verás como en el último momento aparece el consumo nuevamente, ya que el motor está a punto de calarse y entonces entra en funcionamiento la bomba de combustible que vuelve a funcionar para evitar que eso se produzca.

 

El llevar ordenador que marque el consumo instantaneo (que sea eficaz, porque lo que lleva BMW en forma de aguja que se mueve como si fuera rpm no vale para nada) es muy eficaz para "aprender" a consumir menos, como alguien dice en un post si fueras cuesta abajo no gastariamos nada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.