Jump to content

ALDAUTO (Tres Canttos)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro desde hace poco, y quisiera contaros mi experiencia con el concesionario Aldauto (Tres Cantos).

 

Tenemos en casa dos A4 (TDI B6 115 cv y TDI B6 130 CV) que últimamente llevaba a este taller para las revisiones. Os relataré los hechos (aviso, es un rato largo) de la última vez que fui, y opinad vosotros que os parece … Hace algunos meses de esto.

 

El mes de junio, tuve en el coche (A4 B5) un problema con el aire acondicionado, unas veces funciona bien, y otras no; es más, cuando no funcionaba, tenía la impresión de que salía calor por las salidas del aire. Además, el coche tenía otro síntoma, leves tirones al acelerar, apreciándose con más claridad en tercera y cuarta velocidad, justo en las 2,000 r.p.m. (era clavao, siempre en las 2000).

 

Llevo el coche al taller el 12 de junio.

 

2/3 días después me llaman del taller para decirme que el aire acondicionado está reparao, habían hecho una recarga y limpieza del circuito y solucionado.

Del otro tema de los tirones, el mecánico no consigue reproducir los tirones que yo decía, y me piden que vaya al taller para ver si puedo probar el coche con el mecánico.

 

Hago la prueba del vehículo con el mecánico, y durante el trayecto, el aire acondicionado deja de funcionar.

Cojo el coche, y le muestro al mecánico como el coche da tirones, se notaba mucho en 2 y 3 y justo en las 2,000 rpm. El mecánico dice que se trata de dos averías independientes que no tienen ninguna relación, y que ya se hace una idea de lo que pasa.

 

El día 19, de junio, me llaman del taller para darme un presupuesto aproximado del coste de las reparaciones:

 

• segundo diagnóstico de reparación del aire acondicionado, requiere el cambio del compresor y otros elementos, con un coste aproximado de 700 € de material, más mano de obra e iva. Acepto la reparación de este problema. Al final me costó 1244 € …

• Reparación de los tirones, me dicen que requiere el cambio de los inyectores con un coste de 2400 € (600 x inyector), más mano de obra e iva (alrededor de 3000 y pico €). NO ACEPTO este presupuesto, y le indico que reparen únicamente el aire acondicionado, ya que los tirones son muy pequeños, y que ya veré que hago con el coche.

 

Tuve el coche en el taller hasta el día 5 de julio de 2007. Es decir, el vehículo estuvo en el taller casi un mes (desde el 12 de junio hasta el 5 de julio) para solucionar el problema del aire acondicionado. La explicación que me da el jefe de taller de mecánica, fue que “Audi” se equivocó al enviar el compresor, que no correspondía al modelo de vehículo, y no podía hacer nada hasta que no recibir las piezas, y que ha sido un problema de Audi. jod**, yo me preguntaba, me he debio de equivocar al traer el coche y estoy en un concesionario de la Citroen … Que ha sido un problema de Audi, como si ellos no fueran Audi …

 

Recojo el coche del taller con fecha 5 de julio de 2007, pagando un importe por la reparación de 1.244,52 €. Les hice una reclamación porque no me parece normal el tiempo que han tardao en repararlo.

 

El 6 de julio, el aire acondicionado vuelve a fallar, con los mismos síntomas. No veáis que mosqueo, me cobran 1200 €, y estoy igual, me quedó sensación de engaño total.

 

Después de llevarlo de nuevo, lo tuvieron otros 4 días en el taller y cuando paso a recogerlo de nuevo, le pido explicaciones al jefe de taller.

 

Me dice que han realizado una comprobación del climatizador (me habían puesto todo nuevo) y un ajuste básico de trampillas de aireación, y el problema se ha solucionado. Le pregunto que significa ajuste básico de trampillas, y me dice que son unas tapas en los conductos de aireación que cambian entre salida de aire de calefacción, o del aire acondicionado, que se hace en 20 min con un destornillador; c***, justo lo que le pasaba desde el principio al coche, o funcionaba el aire bien, o salía calor. La sensación que me ha quedao, es que me han cambiado prácticamente el climatizador entero, y el problema era un ajuste de las toberas.

 

El del taller se defendía diciendo que el había seguido los procedimientos de reparación …

 

Envié una carta a Audi (Barcelona), y no vale para nada. Les preguntaba si ellos podían certificar el procedimiento de reparación fue correcto, y pasaron de mí, me contestaron que me llamarían del concesionario para darme explicaciones.

 

Al poco tiempo me llama de nuevo el ¡¡¡ jefe de taller ¡!!, el mismo con el que ya había hablado, para decirme lo mismo que me había dicho antes. Me dice que Audi le obliga a darme explicaciones. No lo entiendo, si la explicación que me dio este hombre no me convenció la primera vez, porque me lo cuente otra, no vamos a arreglar nada. Esto fue 2 o 3 meses después. No me gustó nada la respuesta de Audi Barcelona.

 

Y otra cosa, cuando me llamó esta última vez, los tirones del coche HABIAN DESAPARECIDO. Le pregunto que como puede ser que desaparezcan solos, y me dice que para comprobar los inyectores hay que meter aire a presión, y que eso a veces soluciona el problema si no es grave. jod**, si acepto el presupuesto que me dieron de los 3000 y pico €, me clavan otra puya gorda. Además, que supongo que antes de cambiar inyectores, se podrán limpiar, etc (aunque no tengo idea de mecánica)

 

Me han recomendao que envíe una carta a Alemania, que suelen tomarse esto más en serio.

 

En fin, el coche va bien ahora, y lo único que hice para lo de los tirones, aunque después de que desaparecieran, y por recomendación de un amigo, fue echar un aditivo al gasoil que dice utilizan los taxistas gallegos, y de paso otro al aceite de motor, y de momento no se han vuelto a reproducir. De hecho, no se si es sensación mía, pero parece que el coche va más suave.

 

Opinad vosotros … (si os quedan ganas después de leer esta parrafada).

 

Después de leer los temas del foro, incluso me estoy animando a hacer un REPRO pa ganarles unos caballejos ...

 

Saludos,

JCherra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Yo sólo te digo que mi Audi no pisa más esa concesión (el del forero PlataAkoya tampoco), el trato es muy ameno pero de mecánica npi, me hicieron algo similar con los inyectores, 840€ cada uno y lo cambiaron 4 veces, aunque 2 los asumieron como garantía...antes de navidades les llevé el coche con otro problema y no saben repararlo...en fin, que para pijadillas pueden valer: clavada de revisión oficial o poner 4 ruedas, un faro, etc. pero necesitan alguien que realmente sepa de mecánica.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enderx33,

 

gracias por tu comentario. Como dices, el trato es bueno, y las revisiones no me han ido mal. Pero el primer problema que he tenido con el coche, ya ves, clavada de 1200 €, y si dejo que cambien los inyectores, superclavada de 4000 y pico. Solo te digo que pensé cambiar de coche.

A ver si se anima algún forero entendido en mecánica y nos da su parecer sobre lo ocurrido. El tema de los inyectores no se ha vuelto a repetir, supongo que la explicación que me dió el mecánico de soplar los inyectores para comprobarlos debió limpiar alguna impureza (si es que es cierto, porque ya no me creo nada), y el coche ahora va de miedo, como ha ido siempre. De todos modos, también le puse un aditivo (motor y gasoil), y el coche da la impresión ahora de ir muy suave. Lo compré por internet en

http://www.adigallubricantes.es/, y la verdad estoy contento.

Mañana voy a la revisión de los 120.000 km a Castellana Wagen, ya os contaré.

 

 

Saludos,

JCHerra

Editado por jcherra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sólo te digo que mi Audi no pisa más esa concesión (el del forero PlataAkoya tampoco)

 

Por alusiones :p confirmo que NO va a pisar ese taller a menos que lo venda y lo lleve otro dueño!!

 

:laugh::laugh::lol2:

 

Lo mio fue desastroso tambien y lo mejor eso de "...pues nosotros no hemos tocado nada..." osea , comos los niños cuando han liado alguna y no saben que decir!!

 

:innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jaja...sí, es verdad, los pobres tienen que improvisar tanto al día que ya les sale sin pensarlo...

 

En serio, como se les haga mucho caso son peores que una hipoteca a 50 años...Cuando no saben arreglar algo empiezan a probar cosas al tún-tún hasta que de chiripa llegan, si es que llegan, a solucionarlo. Mientras tanto 500€ por aquí, 600 por allá...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCherra, te aseguro que me he leído tu post de pe a pa, y me he solidarizado contigo y lo he vivido como si me estuviera pasando a mi.

 

Lo único es decirte que... nada nuevo bajo el sol. Si me atengo a mi historial, lo que te ha pasado a ti es como que el sol sale por la mañana y se esconde por la noche. El pan nuestro de cada día. El problema es que a nivel oficial y aquí en Madrid, las probabilidades de que repitan o incluso "mejoren" esa hazaña son del 99.9%

 

Cada uno cuenta la feria según le va. Y aquí en los Madriles, casi todos contamos la misma.

 

Suerte y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Opinion: te han tomado el pelo. Si el coche esta fuera de garantia no deberias llevarlo nunca a un taller oficial. A ostias se aprende

 

S2

 

Jajaja, pues es posible ...

Pero es que algunos no aprenderemos nunca. Por lo menos habrá que intentar separar el trigo de la paja, esta debería ser un objetivo del foro.

 

Saludos,

JCHerra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
esto de llevarlo en la firma y hacer el curso del R8, hace que me halla leid opor primera vez tu post.

En fin............ :unsure:

 

Hola Abuelo,

 

La verdad, es que gracias a lo que me paso en Aldauto, encontré el foro y a todos vosotros, los cursos de conducción , etc. y eso para mí es impagable. Solo por esa razón, doy por bien empleados los mil y pico €s de la reparación del AA, que "personalmente" considero fue un engaño (sin contar el tema de los inyectores que a día de hoy siguen funcionando sin problema alguno).

 

Saludos,

JCHerra

Editado por jcherra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.