Jump to content

Para los interesados en el 1.4 TFSI de 125 Cv


Kaki

Publicaciones recomendadas

Hola a todos no soy un forero muy asiduo será por que no tengo un Audi todavía, pero quisiera poner mi granito de arena en lo que se refiere al A3 con motor 1.4 TFSI de 125 CV. No he podido encontrar ninguna prueba del A3 con este motor pero si una prueba del VW Golf.



En la prueba comentan que el producto mas redondo y equilibrado respecto a su potencia y consumo y que aunque usa la misma base mecánica que sus hermanos de 140 y 170 CV este motor de 125 CV no dispone de compresor y para compensar esa carencia se usa un turbo mas grande con doble válvula de descarga una neumática y otra electrónica con lo que mejoran el soplido del turbo a bajas revoluciones, además se ha rediseñado la admisión y han cambiado el intercambiador de calor por uno de agua en vez de uno por aire e incluso los inyectores son específicos además de una bomba de gasolina con mas presión y caudal, vanos que solo mantiene el bloque del motor lo demás es todo especifico para ese motor.

En la prueba en carretera se quedan sorprendidos de la respuesta desde poco mas del ralenti y que responde sorprendente mente desde 1000 rpm ¡¡ en quinta !! y que conduciéndolo parece que se tiene un motor de mayor cilindrada, en cuanto a consumo escriben que en conducción airosa se rondan los 7 litros mas o menos y que en conducción extrema es casi imposible pasar de los 10L y ya sin mas os pongo la nota y como va.

Advierto que se trata de un VW no de un Audi y que Audi siempre tiene una mejor puesta a punto en toda la gama de motores, consigue mejores prestaciones con los mismos motores que SEAT y VW:

 

Nota:

Mecanica 9

Economia 8

Las demás las he obviado puesto que es un Golf.

 

ASI VA :

Aceleración:

0 – 100 Km / h : 8,97 s

1000 m salida parada : 30,7 s

Adelantamiento:

4ª / 5ª / 6ª/ 8,09 / 10,76 / 14,36 s

Vel max: 200 Km / h

Banco de potencia:

Potencia : 137,1 CV a 5.010 rpm

Par : 24,4 mkg a 1.710 rpm

 

Precios: bueno pues he ido al configurador de Audi y he puesto los precios y los datos que ponen es la Web sin descuentos ni nada:

1.4 TFSI Ambition 3p 25.350 / 203 Vel max / Aceleración en 9,6s / Consumo 6,5 L

1.8 TFSI Ambition 3p 28.470 / 220 Vel Max / Aceleración en 8s / Consumo 7,3 L

1.9 TDI Ambition 3p 27.130 / 187 Vel Max / Aceleración en 11,4 / Consumo 5,1 L

2.0 TDI Ambition 3p 28.070 / 207 Vel Max / Aceleración en 9,5 / Consumo 5,5 L

 

Pregunta! Después de ver lo que el 1.4 TFSI nos ofrece, merece la pena comprar un 2.0 TDI con una diferencia de precio entre si de 2.720 Euros ( 452.569 PESETAZAS) por un litro menos de consumo y una escasas decimas en prestaciones??????????????????????????????????????????????????

Editado por Kaki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues si que ponen muy bien al 1.4 tfsi.hombre,lo de siempre,la gente ve que consume algo menos un tdi y se tiran de cabeza a por el,sin hacer antes numeros y cuentas de lo que tardaran en amortizarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo me he comprado un 1.4 tfsi. Respecto a los datos, hace tiempo que postee mas o menos lo mismo. Y si es un buen coche con un buen rendimiento y un coche que va mas que bien para el uso que se le puede dar, y no solo xino xano, para correr tambien, en mayor o menor medida pero se le puede dar.

 

Respecto a lo que dices de los tdi's, pues es una moda, que algun dia acabara. Yo ahora tengo un 206 diesel y no quiero mas diesel en mi vida, a no ser que me haga camionero, o en mi trabajo me hagan viajar muchisimo, =mente, el sobreprecio ahora mismo de un diesel a gasolina se esta quedando injustificable.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!

 

bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....

el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja,

 

vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina,

 

la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!

 

bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....

el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja,

 

vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina,

 

la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!

 

no jodas que ya lo tienes!!!!! :( yo tambien lo quiero! a ver si me llega ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!

 

bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....

el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja,

 

vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina,

 

la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!

 

Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!

 

bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....

el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja,

 

vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina,

 

la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!

 

Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.

 

que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....

y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.

 

una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,

 

le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre lo he dicho y lo mantengo.

Un diesel es para los representantes y los taxistas. Ahí s donde se amortiza el producto, por lo demás resulta un diesel más caro que un gasolina.

 

Para empezar quitando ofertas, el diesel es más caro a la hora de comprar, para continuar las revisiones son igualmente más elevadas, y seguimos que su mecanica es igualmente más cara con respecto aun gasolina, que si inyectores, bomba, etc.

 

Para terminar las ITV igualmente son mas elevadas cuantitativamente y más revisados porque contaminan más.

Por lo que entonces pregunto, ¿qué hay como ventaja entre uno diesel y otro gasolina cuando por ejemplo aparece una pequeña joya mecanica como este nuevo motor?

Y partiendo siempre con todas las bondades del gasolina que siempre ha sido más suave en su funcionamiento por mucho avance que ha habido. La rumorosidad diesel ya veremos cómo será silenciada.

 

Por cierto, tengo un 2.0 TDI de 140 CV aunque en un Leon, y sinceramente es una pasada, peroooooo..., me quedo con el A3 gasolina.

Tal como lo siento lo digo.

 

Saludos, chicos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!

 

bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....

el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja,

 

vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina,

 

la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!

 

Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.

 

que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....

y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.

 

una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,

 

le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....

 

que ganas tengo de tenerlo en mis manos, debe tar al caer... pero cuando caera? jajaja. Bueno a lo que voy, el tema de las 5000, es normal, es un coche con turbo, no atmosferico. no le puedes pedir mas y ojo, hay que cuidarlo que sino te quedas sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja, vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina, la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!
Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.
que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,  le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....
que alegria me das, es lo que esperaba. a ver si viene pronto el mio y lo puedo comprobar por mi mismopor cierto el mio es sline pero le he metido 18 de llanta, notare diferencia en prestaciones?? yo creo que no pero he leido por ahi cosillas...S2 Editado por juan_cr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja, vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina, la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!
Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.
que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,  le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....
que alegria me das, es lo que esperaba. a ver si viene pronto el mio y lo puedo comprobar por mi mismopor cierto el mio es sline pero le he metido 18 de llanta, notare diferencia en prestaciones?? yo creo que no pero he leido por ahi cosillas...S2

 

no notaras nada porque no has tenido nunca antes este motor, pero si te subes en uno con llanta 17 es posible (que no lo se) que no te algo, pero digo es posible porque de ancho la rueda no modifica solo de alto/radio o como se diga. porlo que el peso es mayor a arrastrar, pero no tengo ni idea, a mi unas en 18" me hubieran encantado, pero tengo enemigos llamados "bordillos", y prefiero algo mas practico jaja.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja, vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina, la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!
Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.
que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,  le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....
que alegria me das, es lo que esperaba. a ver si viene pronto el mio y lo puedo comprobar por mi mismopor cierto el mio es sline pero le he metido 18 de llanta, notare diferencia en prestaciones?? yo creo que no pero he leido por ahi cosillas...S2
no notaras nada porque no has tenido nunca antes este motor, pero si te subes en uno con llanta 17 es posible (que no lo se) que no te algo, pero digo es posible porque de ancho la rueda no modifica solo de alto/radio o como se diga. porlo que el peso es mayor a arrastrar, pero no tengo ni idea, a mi unas en 18" me hubieran encantado, pero tengo enemigos llamados "bordillos", y prefiero algo mas practico jaja.saludos!

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ola!!bueno, como ya comente en un anteriort post, he dejado mi SP de 200 cv por un A3 con este motor....el1.4 TFSI, y la verdad ninguna queja, vamos a ver, no tiene la rabia del 200CV ni mucho menos, ni los 200 km/h cuesta arriba, pero si empuja des de muy bajo y anda muy, muy bien, me recuerda a un tdi 140cv `pero con el sonido de un gasolina, la verdad, un diez para este motor, anda muy bien para ser un 1.4, parece un 1.8!!!!
Cuéntanos algo sobre sus prestaciones y consumo que por lo que veo eres el único que lo tiene.
que os puedo contar, el 0-100 km/ h lo hace en poco mas de 9 segundos, es bastante rapidito....y la punta, lo máximo que le he puesto es 190 km/ h, y le quedava más...... lo que me disguta un poco es que a partir de 5.000 mejor cambiar.....y el consumo medio es de 9 litros......tb hize la prueba por autopista a 120 km/h y se quedo en 6,9, que esta muy bien.una mecanica altamente recomendable, lo aconsejo,  le da mil patadas al 1.6 FSI de antes, no tiene nada que ver, pero nada de nada.....
que alegria me das, es lo que esperaba. a ver si viene pronto el mio y lo puedo comprobar por mi mismopor cierto el mio es sline pero le he metido 18 de llanta, notare diferencia en prestaciones?? yo creo que no pero he leido por ahi cosillas...S2
no notaras nada porque no has tenido nunca antes este motor, pero si te subes en uno con llanta 17 es posible (que no lo se) que no te algo, pero digo es posible porque de ancho la rueda no modifica solo de alto/radio o como se diga. porlo que el peso es mayor a arrastrar, pero no tengo ni idea, a mi unas en 18" me hubieran encantado, pero tengo enemigos llamados "bordillos", y prefiero algo mas practico jaja.saludos!

 

mis sensaciones del coche son que llanta 18", la de 7 radios dobles, o sea que no te preocupes, has hecho una buena compra!!!!

 

 

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.