Jump to content

En produccion!!! Yupi!!


Aero

Publicaciones recomendadas


Estoy contento, no se si ha sido cuestión de suerte o de concesionario :)

Hola a todos, yo soy nuevo en este foro y tambien tengo pedido un 2.7 multitronic, pero todavia no me han confirmado el pedido.

¿podrías decirme cuando realizaste el pedido para hacerme una idea de cuando me van a confirmar el mio? suponiendo claro está, que todo vaya bien porque ya me han dicho en mi conce que había algún problema con los cambios automaticos y se estaban retrasando los pedidos. ¿sabeís algo al respecto? Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Gonzalo, hize mi pedido del 2.7 el 19 de nov., me lo confirmaron el 17 de dic. aproximadamente es un mes. Del problema de producción no tengo ni idea, a mí no me han dicho nada.

 

Desde el pedido aceptado al pedido recibido q suelen tardar?¿?¿?esk ayer me llego el libro de audiclass a mi y lo pedi en noviembre tambien

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suelen tardar un mes desde que lo reciben hasta que lo confirman, y otro mes desde que lo confirman hasta que lo producen.

Respecto a lo del libro de audiclass a mí me llegó con bastante retraso, la carta de dentro tenía fecha de noviembre, pero me llegó por nochevieja. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Espero no desanimaros con lo que hos contare, mi caso espero que haya sido y sea excepcional. Hice mi pedido de un 2.7 Tdi el dia 23 de julio, y al fin ayer fui a verlo al conce, dentro de 4 dias lo tendre! o sea que he esperado casi 6 eternos meses.

Saludos! y tened paciencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

El que espera, desespera. Mi caso es que tengo pedido el 3.2 multitronic desde el 30-11. En audiclass sólo aparece como pedido recibido (nada más). Ayer me llegó la carta de Audi con las claves y un catálogo muy "chulo", como sin con eso me fuesen a convencer.

Hablando con mi comercial, hace aproximadamente 10 días me dice que la semana de producción es la 9; Y MAS LES VALE QUE SEA ASI. Que ni se les ocurra ponerme excusas (como comentáis por ejemplo con los cambios automáticos u otros motivos) con un posible retraso; lo tengo clarísimo ANULO EL PEDIDO, y como ya os he comentado en otro tema, la entrada que se haya dado TE LA TIENEN QUE DEVOLVER.

No hay ni por asomo un coche que me guste más, hoy en día, que el A5, pero tengo clarísimo que no me pienso bajar los pantalones si se produce un retraso. Al cliente (nunca mejor dicho), no se le puede tratatr así y si no que te digan desde el primer día el tiempo que te tardará tu coche. DESDE LUEGO 6 MESES NI DE COÑA (fundamentalmente porque a este colega que le ha tardado 6 meses seguro que de entrada le dijero que en 2-3 meses lo tendría). QUE ESPABILEN.

Bueno, por ahora paciencia, y según acontecimientos os iré contando. UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nes, desde luego si te va a tardar más de 4 meses anulalo directamente. Cuando realicé el pedido me pasé por 2 concesionarios, en el primero me dijeron que lo podría tener con suerte por nochevieja o primeros de año y en el segundo a finales de Febrero casi Marzo (está claro que el primero mentía :notworthy:). Me fuí al segundo concesionario porque me hacían más descuento, y además lo más probable es que en 4 semanas o menos tenga el coche. El tiempo de espera también varía si metes muchos extras, yo pedí pintura efecto perla, cuero milano, xenon plus, aps trasero, alarma y tornillos antirrobo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego Aero:

Yo también me pasé por los 2 concesionarios de la provincia. En uno el tiempo de espera eran 2 meses y en el segundo 3.5 - 4 meses COMO MUCHO. Es cierto que me aseguraron que si lo pedía con techo solar el tiempo de espera ni se sabía, y que se podría retrasar lo impensable. Desde luego no quise el techo (por el retraso, el sobreprecio y porque además salvo por la luz que entra, era poco funcional pues sólo se abate y no se abre deslizándose). Entonces, y por cuestiones de mejor precio, me decidí por el conce que me iba a tardar 3.5-4 meses. Desde luego al comercial le dejé bien claro que si se producían retrasos injustificados o retrasos que no se podrian explicar por cuestiones como por ejemplo: huelgas, condiciones meteorológicas, el pedido lo anularia. Fue el mismo comercial el que entendió mi postura y FUE EL QUIEN ME DIJO QUE EN TAL CASO ME DEVOLVERIA LA SEÑAL (yo, desde luego, ya sabía que tenía derecho a la devolución).

A partir de ahí no he cambiado de opinión; si se producen retrasos, ellos mismos....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a poner las etapas que ya tengo:

 

*Orden de pedido

 

Esta primera fase del proceso de fabricación significa que Volkswagen-Audi España S.A. ha recibido el pedido que acaba de efectuar en su Concesionario.

 

El próximo paso a realizar es que nuestra casa matriz en Alemania nos confirme y acepte su pedido, adjudicando una semana concreta de producción para la fabricación de su Audi.

 

Este proceso de adjudicación, depende de los cupos de producción que tiene asignado cada concesionario para cada modelo de la gama Audi y que, a su vez, depende del cupo de producción de Volkswagen Audi España,S.A. Si su Concesionario no ha sobrepasado su cupo de ese mes, su vehículo pasará en breve a la próxima fase, en la cual nuestra casa matriz nos confirma la adjudicación de una semana concreta para poder fabricar su Audi. Si ese cupo ya se hubiera excedido, su vehículo entraría en el siguiente cupo de producción disponible. Por ese motivo, la confirmación de su pedido está sujeta a la disponibilidad de producción del concesionario donde adquirió su Audi.

 

*Pedido confirmado

 

Una vez nuestra casa matriz en Alemania ha confirmado su pedido, nuestras fábricas planifican la producción de su vehículo en función de su capacidad de producción.

 

Esta fase de confirmación del pedido se produce entre 4 y 5 semanas antes del inicio de la entrada en la línea de producción: este tiempo de antelación es necesario, ya que la fábrica lanza las respectivas órdenes de pedido a todos los proveedores involucrados en el proceso de fabricación de todas y cada una de las piezas que componen su Audi. Una vez los proveedores han planificado y fabricado todos los componentes necesarios, éstos son enviados a las cadenas de producción de nuestras fábricas.

 

*Vehículo en producción

 

Pasadas 4 ó 5 semanas requeridas para la correcta planificación de la producción, su vehículo entra en la cadena de fabricación.

 

Este proceso de fabricación, que culmina con una exhaustiva revisión de su vehículo, dura como media una semana.

 

 

a5hi4.png

Editado por Aero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Tal como ha escrito Aero, el tiempo que tarde es estar fabricado vuestro A5 depende en gran medida de si el conce en el que haceis el pedido ha cubierto ya o no su cupo mensual de pedidos. Y digo en gran medida porque puede retrasar en un mes o más el tiempo total de espera para recibir el coche. Yo creo (es mi opinión), que todos esos "retasos" por problemas en los cambios automáticos, en los motores de gasolina o similares que se pueden leer en el foro son resultado precisamente de la demora propia por tener el cupo mensual del concesionario cubierto.

 

En mi caso, hice el pedido el 28 de Septiembre y mi pedido aparecía como aceptado el 1 de octubre, es decir, hice el pedido el Viernes y lo aceptaron el siguiente día laborable (el lunes). A partir de la aceptación, la semana de producción la conocía ya 2 semanas después (en mi caso fue la 47). El coche lo recibieron en Barcelona el Lunes 17 de Diciembre, es decir unas 3 semanas después de la semana de producció. Y el coche lo recogí en Enero para tener la bajada del impuesto.

 

A mí, el comercial me pasó por correo en cada fase los faxes de detalle del coche, donde aparece la información del sistema de la red de Audi. Ahí no hay ni trampa ni cartón, lo que dice es la realidad pura y dura.

 

Como conclusión, mirad bien el tema de los cupos al hacer el pedido, ya que esos meses para aceptar el pedido o esos "retrasos" os los podeis ahorrar. Pedid al comercial la hoja de detalle del coche, de eso sí os podeis fiar.

 

Ánimo a todos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OLE! mi coche ya existe jeje :unsure:

 

Empezó el día 9 y ha terminado el 13, esto es increíble he debido tener mucha suerte con lo de los tiempos.

 

Os pongo lo que dice:

*Producción finalizada

 

Después de las exhaustivas revisiones, su vehículo está listo para ser transportado a España.

 

Los vehículos producidos se transportan en trenes especialmente habilitados para ello, que una vez se llenan, inician el viaje hacia su destino: nuestros centros logísticos de Audi en España. El transporte hacia España dura aproximadamente dos semanas.

 

Una vez su Audi ha llegado a nuestros centros logísticos, se realiza una última revisión para certificar que todo está en perfecto estado para la entrega final. Y a continuación, se planifica el transporte hacia su destino final: su Concesionario Oficial Audi.

 

Saludos!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.