Jump to content

Questión sobre el consumo medio


Cisco

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hacía tiempo que no posteaba por aquí... :)

 

No estoy seguro, pero creo que estamos delante de un "bug" de las centralitas en los coches Audi & VW (No se si las demás marcas también).

 

El caso es que si realizamos la siguiente prueba obtenemos resultados diferentes en el consumo instantáneo de nuestros vehículos. La prueba que he realizado es la siguiente:

 

- Con el coche en marcha (sobre los 80 km/h) y pendiente de bajada, si dejamos el coche en punto muerto, el consumo instantaneo que nos marca el vehículo es mayor de 1 l/100km. Si realizamos la misma prueba con el coche en marcha más larga, el consumo instantáneo nos marca 0.0 l/100km. Durante la prueba podemos ir cambiando entre la marcha más larga y el punto muerto y nos daremos cuenta que el consumo medio oscil·la entre el 0 (marcha puesta) y un consumo > 1 en punto muerto.

 

De ahí que me asalta una duda. ¿Realmente, estas centralitas, calculan bien el consumo medio?.. Si nos basamos en la prueba realizada antes, parece que el consumo medio tampoco debe ser muy exacto. Lógicamente esta prueba solo la podemos realizar con el consumo en tiempo real y no con las medias.

 

En fin, es un poco rebuscado, pero ahí está....

 

Si alguien sabe por qué sucede esto no estaría de más que lo explicara

 

Un saludo :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, hace poco se trató el tema del consumo de 0.0l/100km y antes de nada te diré que la precisión no es exacta así que si quieres saber lo que cosume, deberías echar cuentas pero el ordenador, al menos en mi caso, se acerca bastante (en medias, claro).

 

Lo de la diferencia entre el consumo en bajada con marcha engranada o en punto muerto, se debe a que el motor de explosión (o combustión), nunca puede detenerse sinó, habría que volver a arrancar. Por eso mientras estás en punto muerto, lo que hace el coche es inyectar el suficiente combustible para mantener el ralentí. En un Golf nuevo que tenemos en casa, cuando estás parado marca 0.7l/hora así que si ese mismo coche lo pones en bajada y punto muerto a 100km/h, el consumo sería de 0.7l/100kms (a 200kms/h marcaría 0.35l/100kms).

En cambio si llevamos la marcha engranada, la misma inercia del coche hace que el motor no deje de girar y es por esto que el consumo instantáneo es 0.0l/xxKm. En los coches antiguos siempre había consumo, en los actuales, no.

 

Por cierto, en mi A3, el consumo instantáneo en parado no es correcto, en cambio en el golf sí, ya que la indica en l/hora. Ya que si lo indicase en l/kms (como en mi audi), el consumo en parado REAL sería "infinito".

 

Conclusión, es algo medio, no hay nada exacto... pero va bien para tener una idea.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace poco se trató el tema del consumo de 0.0l/100km y antes de nada te diré que la precisión no es exacta así que si quieres saber lo que cosume, deberías echar cuentas pero el ordenador, al menos en mi caso, se acerca bastante (en medias, claro).

 

Lo de la diferencia entre el consumo en bajada con marcha engranada o en punto muerto, se debe a que el motor de explosión (o combustión), nunca puede detenerse sinó, habría que volver a arrancar. Por eso mientras estás en punto muerto, lo que hace el coche es inyectar el suficiente combustible para mantener el ralentí. En un Golf nuevo que tenemos en casa, cuando estás parado marca 0.7l/hora así que si ese mismo coche lo pones en bajada y punto muerto a 100km/h, el consumo sería de 0.7l/100kms (a 200kms/h marcaría 0.35l/100kms).

En cambio si llevamos la marcha engranada, la misma inercia del coche hace que el motor no deje de girar y es por esto que el consumo instantáneo es 0.0l/xxKm. En los coches antiguos siempre había consumo, en los actuales, no.

 

Por cierto, en mi A3, el consumo instantáneo en parado no es correcto, en cambio en el golf sí, ya que la indica en l/hora. Ya que si lo indicase en l/kms (como en mi audi), el consumo en parado REAL sería "infinito".

 

Conclusión, es algo medio, no hay nada exacto... pero va bien para tener una idea.

 

Saludos!

 

Gracias Xavix por tu explicación. Creo que mi error está en que pienso que si el motor está engranado y gira por propia inercia, este, debe tener inyección de combustible, para, como mínimo lubricar toda la mecánica. Seguramente, la lubricación qie comento la debe sacar del depositvo que qeuda situado debajo de la viela o también llamado carter. La parte alta del motor no se si se lubrica con este aceite del carter que comentaba... ya son temas mecánicos muy técnicos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Xavix por tu explicación. Creo que mi error está en que pienso que si el motor está engranado y gira por propia inercia, este, debe tener inyección de combustible, para, como mínimo lubricar toda la mecánica. Seguramente, la lubricación qie comento la debe sacar del depositvo que qeuda situado debajo de la viela o también llamado carter. La parte alta del motor no se si se lubrica con este aceite del carter que comentaba... ya son temas mecánicos muy técnicos.

 

Un saludo

 

Hola de nuevo, yo también tengo la duda de si el motor podría llegar a girar indefinidamente sin nada de combustible por el tema lubricación de algún componente. Aunque como bien dices la parte de lubricación más importante no tiene nada que ver con el combustible y sí con el aceite del carter que es movido por una bomba (que girando el motor la hace girar, así que sigue bombeando aceite al motor, al turbo, etc...). A su vez, la bomba del agua no deja de girar porque también es arrastrada por el giro de motor así que el tema refrigeración tampoco tiene problema. (El combustible sólo alimenta el motor de explosión (o combustión) y el movimiento se transmite a todos los demás elementos como son las bombas de aceite y agua comentadas, el compresor del a.a., dirección asistida, alternador, etc.)

 

Volviendo al tema, pienso que la lubricación que podría hacer el combustible es más por el tema de los inyectores, bomba de combustible, interior de los cilindros, válvulas, etc... pero supongo que su misión es mínima y al no haber explosión tampoco hay gases ni altas temperaturas, pero esto debería aclararlo alguien que sepa de motores.

 

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.