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Otra culata 2.0


litos1979

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Pero hay alguien que tenga más de 100.000km, siendo su a3 del 2004 o anterior y que no le haya dado problemas con la culata.

 

Que se manifieste, comente cuantos km tiene y que trato le ha dado a su coche.

 

Saludos

 

Pues nada, si hay que manifestarse....me manifiesto!

Mi coche es de Octubre de 2003, con 127.000km ya en el contador y el trato que le dado ha sido el normal, con revisiones longlife cuando le corresponde.

Eso si, el verano pasado el coche empezó a perder anticongelante.

 

Tras consultar y leer las opiniones en el foro (gracias a Lupo sobre todo por sus comentarios en el subforo de mecánica :drooling: ) he llegado a la conclusión de que la pérdida de liquidos fue consecuencia de un poro en un manguito, y que el coche, cuando le da la neura, vibra.

La verdad es que he dejado de hacerme cruces con ese tema...y coincido con la afirmación de Lupo sobre eso de que leer mucho acaba por rayarte.

 

Si puedo ayudar en algo más, ya sabeis.

:drooling:

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Aun seguis pensando que el 100% de los a3 de esa epoca tienen problemas,si fuera asi la denuncia contra audi seria vamos brutal.

 

 

Lupogt si fueras un afectado lo verias con otros ojos, yo creo que es indignante que después de ver cuantos hemos tenido ese problema la marca no se haga cargo sin rechistar y queriendo tirar balones fuera...

 

Imaginate que después de ver en el foro la cantidad de culatas que caen vas a tu concesionario con tu problema y te dicen que es la 1a vez que se encuentran con un caso así, vamos, te hierve la sangre... y claro todo esto suele pasar al acabarse la garantía, con lo que ya la tienes liada...

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te sigo diciendo lo mismo.....el 100%no rompe,lo que pasa que se lee mas y se raya uno mas por leer tanto.Internet es tan bueno como tan malo.

 

DAve,sabes que en los concesionarios saben del problema y no te van a decir nunca eso de que es la primera vez.

 

Davisuco ya te dije que seria un poro,y muchas culatas cambiadas te digo yo que han sido poros en algun manguito que lo han cambiado junto con la culata y paston al canto.

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te sigo diciendo lo mismo.....el 100%no rompe,lo que pasa que se lee mas y se raya uno mas por leer tanto.Internet es tan bueno como tan malo.

 

DAve,sabes que en los concesionarios saben del problema y no te van a decir nunca eso de que es la primera vez.

 

Davisuco ya te dije que seria un poro,y muchas culatas cambiadas te digo yo que han sido poros en algun manguito que lo han cambiado junto con la culata y paston al canto.

 

 

Solo que rompieran culata el 50% de los coches vendidos en 2003-2004 tu sabes la cantidad de unidades defectuosas que habrían por ahí? Tu crees que es normal que peten culatas con menos de 100.000 kms de manera tan generalizada en un mismo modelo? La propia marca lo reconoce.

 

Creo que nadie dice que por tener un 2.0 de los primeros se te vaya a ir la culata, pero si es cierto que hay muchos casos y si no lo quieres ver, tu mismo. Habla con cualquier operario de algún servicio oficial de la marca y te lo confirmarán.

 

En cuanto a lo de internet es malo, si te refieres a la difusión de falsas informaciones, en cuanto a este tema en concreto, es una verdad como un templo, a pesar de que no sea agradable. Incluso internet tiene que servir para apoyarnos a todos los afectados y poder solucionarlo lo mejor posible para nuestros bolsillos, ya que realmente no se nos puede achacar ésta avería por un mal cuidado del vehículo, sobretodo como en mi caso has pasado escrupulosamente todas las revisiones en la casa pagando facturas de órdago.

Editado por litos1979
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En ningun momento he dicho que los del concesionario no reconozcan el caso,siempre lo he dicho uno de mis mejores amigos curra en un tayer y es quien me saca los repuestos.Siempre em dice que hay una gran cantidad de roturas pero no un 50%,creo que por lei no se a que porcentaje es ,pero si llegara si se tendria que hacer gratis.

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te sigo diciendo lo mismo.....el 100%no rompe,lo que pasa que se lee mas y se raya uno mas por leer tanto.Internet es tan bueno como tan malo.

 

DAve,sabes que en los concesionarios saben del problema y no te van a decir nunca eso de que es la primera vez.

 

Davisuco ya te dije que seria un poro,y muchas culatas cambiadas te digo yo que han sido poros en algun manguito que lo han cambiado junto con la culata y paston al canto.

 

 

Solo que rompieran culata el 50% de los coches vendidos en 2003-2004 tu sabes la cantidad de unidades defectuosas que habrían por ahí? Tu crees que es normal que peten culatas con menos de 100.000 kms de manera tan generalizada en un mismo modelo? La propia marca lo reconoce.

 

Creo que nadie dice que por tener un 2.0 de los primeros se te vaya a ir la culata, pero si es cierto que hay muchos casos y si no lo quieres ver, tu mismo. Habla con cualquier operario de algún servicio oficial de la marca y te lo confirmarán.

 

En cuanto a lo de internet es malo, si te refieres a la difusión de falsas informaciones, en cuanto a este tema en concreto, es una verdad como un templo, a pesar de que no sea agradable. Incluso internet tiene que servir para apoyarnos a todos los afectados y poder solucionarlo lo mejor posible para nuestros bolsillos, ya que realmente no se nos puede achacar ésta avería por un mal cuidado del vehículo, sobretodo como en mi caso has pasado escrupulosamente todas las revisiones en la casa pagando facturas de órdago.

 

+1

 

Tan solo añadir que lupo, en parte, tiene razon. Y digo EN PARTE, porque si bien es cierto que internet puede reflejar perfectamente o no tan perfectamente la realidad, aqui se ha comentado un hecho muy verídico, que es la petada de culatas en ciertas remesas del 2.0 de un año determinado. Por poner un ejemplo, un amigo de mi peluquero, hace poco se pilló un R8 (de kilometro 0)...pues bien, al mes y pico, la culata a tomar por saco...El nivel de indignacion y cabreo que tiene el chaval te lo puedes imaginar, asi que obviamos el comentario. Sin entrar en detalles de porcentajes (si refleja el 1%, el 37.5%, el 50%....) si son muchos o pocos, pienso que es una "minoria"...y lo entrecomillo para que no lo entendais en el sentido estricto del termino. A lo que hay que poner énfasis es al espiritu del problema...es decir, yo invierto una cantidad de dinero en un coche de cierta marca, deposito mi confianza en el, y resulta que al cabo de un tiempo me peta la culata, ¿es justo?, ....¿no se puede comentar esto?, ¿no hay motivos de preocupacion o de que al menos se interesen por el tema, gente que esté a punto de adquirir un 2.0?. Ahora, que tambien estoy en contra de aquellos que desprestigian, no solo la marca, sino particularmente el motor 2.0 que si ha dado problemas que si tal...eso es absurdo tambien. Todas las marcas tienen sus problemas de diversa indole, y aqui no se libra ni dios...., otra cosa es cómo depuren esos errores las marcas, pero eso ya es otro tema a discutir.

Lo que queria decir, es que como bien dijo en su dia un miembro de aqui (creo que apodado Viann), a simple vista puede parecer que hay un gran problemon con las culatas del 2.0 a tenor de los mensajes que se ven en el foro, y quizas estemos pecando de alarmismo y catastrofismo pero eso no exime de reconocer que hubo ese problema o de citarlos para aquellos afectados. Logicamente aqui no se va a meter uno diciendo lo bien que le va la culata, lo bien que le va el motor, lo bien que le van las ruedas...., no porque antes lo hará uno que le haya dado problemas. No se si me explico. Entonces no conviene sacar conclusiones catastrofistas con lo que se ve, se oye o se comenta. Bueno y ya esta, que menudo ladrillo. Perdonad!!! :unsure::unsure:

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te sigo diciendo lo mismo.....el 100%no rompe,lo que pasa que se lee mas y se raya uno mas por leer tanto.Internet es tan bueno como tan malo.

 

DAve,sabes que en los concesionarios saben del problema y no te van a decir nunca eso de que es la primera vez.

 

Davisuco ya te dije que seria un poro,y muchas culatas cambiadas te digo yo que han sido poros en algun manguito que lo han cambiado junto con la culata y paston al canto.

 

 

Solo que rompieran culata el 50% de los coches vendidos en 2003-2004 tu sabes la cantidad de unidades defectuosas que habrían por ahí? Tu crees que es normal que peten culatas con menos de 100.000 kms de manera tan generalizada en un mismo modelo? La propia marca lo reconoce.

 

Creo que nadie dice que por tener un 2.0 de los primeros se te vaya a ir la culata, pero si es cierto que hay muchos casos y si no lo quieres ver, tu mismo. Habla con cualquier operario de algún servicio oficial de la marca y te lo confirmarán.

 

En cuanto a lo de internet es malo, si te refieres a la difusión de falsas informaciones, en cuanto a este tema en concreto, es una verdad como un templo, a pesar de que no sea agradable. Incluso internet tiene que servir para apoyarnos a todos los afectados y poder solucionarlo lo mejor posible para nuestros bolsillos, ya que realmente no se nos puede achacar ésta avería por un mal cuidado del vehículo, sobretodo como en mi caso has pasado escrupulosamente todas las revisiones en la casa pagando facturas de órdago.

 

+1

 

Tan solo añadir que lupo, en parte, tiene razon. Y digo EN PARTE, porque si bien es cierto que internet puede reflejar perfectamente o no tan perfectamente la realidad, aqui se ha comentado un hecho muy verídico, que es la petada de culatas en ciertas remesas del 2.0 de un año determinado. Por poner un ejemplo, un amigo de mi peluquero, hace poco se pilló un R8 (de kilometro 0)...pues bien, al mes y pico, la culata a tomar por saco...El nivel de indignacion y cabreo que tiene el chaval te lo puedes imaginar, asi que obviamos el comentario. Sin entrar en detalles de porcentajes (si refleja el 1%, el 37.5%, el 50%....) si son muchos o pocos, pienso que es una "minoria"...y lo entrecomillo para que no lo entendais en el sentido estricto del termino. A lo que hay que poner énfasis es al espiritu del problema...es decir, yo invierto una cantidad de dinero en un coche de cierta marca, deposito mi confianza en el, y resulta que al cabo de un tiempo me peta la culata, ¿es justo?, ....¿no se puede comentar esto?, ¿no hay motivos de preocupacion o de que al menos se interesen por el tema, gente que esté a punto de adquirir un 2.0?. Ahora, que tambien estoy en contra de aquellos que desprestigian, no solo la marca, sino particularmente el motor 2.0 que si ha dado problemas que si tal...eso es absurdo tambien. Todas las marcas tienen sus problemas de diversa indole, y aqui no se libra ni dios...., otra cosa es cómo depuren esos errores las marcas, pero eso ya es otro tema a discutir.

Lo que queria decir, es que como bien dijo en su dia un miembro de aqui (creo que apodado Viann), a simple vista puede parecer que hay un gran problemon con las culatas del 2.0 a tenor de los mensajes que se ven en el foro, y quizas estemos pecando de alarmismo y catastrofismo pero eso no exime de reconocer que hubo ese problema o de citarlos para aquellos afectados. Logicamente aqui no se va a meter uno diciendo lo bien que le va la culata, lo bien que le va el motor, lo bien que le van las ruedas...., no porque antes lo hará uno que le haya dado problemas. No se si me explico. Entonces no conviene sacar conclusiones catastrofistas con lo que se ve, se oye o se comenta. Bueno y ya esta, que menudo ladrillo. Perdonad!!! :clap1: :lol2:

 

Otra vez la eterna discusion sobre el manido motor 2.0 tdi, yo esto lo he tratado con dos mecanicos como en su dia lo comente aqui, uno de ellos trabajo en Audi y los dos coincidian en que el el fallo de este motor es el diseño de su culata, que en el anterior 1.9 tdi era 8 valvulas y tenía una altura (reitero que no soy mecanico y no se muy bien a que se referian con ello) de culata que desapareció al montar una multivalvula y que esto unido a que el inyector-bomba va con presiones de hasta casi 2.100 - 2.200 bares hace que la junta soporte unas cargas desmesuradas y que al final acabe rompiendo si el trato no es el adecuado sobre los 70 -90 kilometros y el que conduce el coche va a cuhillo o es un quemado, si el trato es bueno aguantara mas y coincidian en que demostrado esta en los passat, A4 y A6.

 

El consejo que a mi me dieron fue que ese motor no era un mal motor pero que estaba a años luz de la fiabilidad de 1.9 105, en que coincidian en señalar que si era un gran motor y para muestra podemos mirar cuantas culatar o fallos graves han dado los 1.9.

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Lo que a mi me llama la atención de este caso,no es el numero de culatas que hanyan petado o no,si no el hecho de que lo que falle sea esto.

Parece mentira que con los procesos constructivos de hoy en dia,Audi haya cometido semejante fallo en algo tan "simple" e importante de un motor.

 

Anoche leia un articulo sobre las distribuciones variables de honda.Pues bien,este sistema comparado con una culata es un millon de veces mas complicado.Pues al loro con lo que decia el articulo: Honda ha producido más de 15 millones de sistemas Vtec y ni uno solo ha tenido una averia.Telita....

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Bueno pues aunque a algunos les canse el manido tema de los motores 2.0 tdi, a otros no les cansa tanto y por tanto les interesa saber opiniones sobre el tema. Aqui les dejo a algunos una cita textual (por eso lo entrecomillo) que he visto en un foro de coches:

 

 

" los foros hace daño, para todo en general, es verdad.

 

otra cosa es trabajar a destajo para conseguir solventar un problema, no encontrar la solución, cambiar piezas sin ton ni son, seguir trabajando a destajo, sin saber para donde tirar, seguir montando esos motores y seguir cambiando piezas por cambiarlas, por que no se sabe de donde leches vienen los fallos.

 

en el tema de lo coches es algo mas complicado, que de cien personas a 90 les vaya de coña y a 10 no.

 

se trabaja para que teóricamente fallen 1 de cada 1000.

 

cuando a fábrica nos llegaban quejas de 100 coches, aunque sea de entre 10000, era un problema grave, muy grave.

 

y el 2.0 TDI es uno de esos motores, que tienen problemas graves.

 

solo tenéis que fijaros en el ralentí, si no es estable, y la aguja no se mantiene a 900 vueltas y en el menú oculto varía entre 900 y 820, malo.

 

ya te vendrán los problemas.

 

si tenéis un portátil, conectad el coche con el VAGCOM y si no os dá ningún fallo y el coche tiembla en parado, malo, muy malo.

 

teóricamente es un fallo de inyectores, pero no se sabe reálmente de donde viene.

 

no se les debe echar el diesel de última generación ni el biodiesel.

 

y lo siento pero cuando alguien paga 45000 euros por un coche, lo que menos le apetece es que el amiguete del asiento de atrás te diga, "este coche tiembla en parado tio" "mi Kangoo gira mas redonda".

 

 

saludos."

 

Bueno pues ahi queda, a ver que opinais. Un saludo.

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Bueno pues aunque a algunos les canse el manido tema de los motores 2.0 tdi, a otros no les cansa tanto y por tanto les interesa saber opiniones sobre el tema. Aqui les dejo a algunos una cita textual (por eso lo entrecomillo) que he visto en un foro de coches:

 

 

" los foros hace daño, para todo en general, es verdad.

 

otra cosa es trabajar a destajo para conseguir solventar un problema, no encontrar la solución, cambiar piezas sin ton ni son, seguir trabajando a destajo, sin saber para donde tirar, seguir montando esos motores y seguir cambiando piezas por cambiarlas, por que no se sabe de donde leches vienen los fallos.

 

en el tema de lo coches es algo mas complicado, que de cien personas a 90 les vaya de coña y a 10 no.

 

se trabaja para que teóricamente fallen 1 de cada 1000.

 

cuando a fábrica nos llegaban quejas de 100 coches, aunque sea de entre 10000, era un problema grave, muy grave.

 

y el 2.0 TDI es uno de esos motores, que tienen problemas graves.

 

solo tenéis que fijaros en el ralentí, si no es estable, y la aguja no se mantiene a 900 vueltas y en el menú oculto varía entre 900 y 820, malo.

 

ya te vendrán los problemas.

 

si tenéis un portátil, conectad el coche con el VAGCOM y si no os dá ningún fallo y el coche tiembla en parado, malo, muy malo.

 

teóricamente es un fallo de inyectores, pero no se sabe reálmente de donde viene.

 

no se les debe echar el diesel de última generación ni el biodiesel.

 

y lo siento pero cuando alguien paga 45000 euros por un coche, lo que menos le apetece es que el amiguete del asiento de atrás te diga, "este coche tiembla en parado tio" "mi Kangoo gira mas redonda".

 

 

saludos."

 

Bueno pues ahi queda, a ver que opinais. Un saludo.

 

 

lo del temblor en parado se supone que es un problema de la inyección, no de la culata... hay gente que lo ha llevado al taller, le han reprogramado algo de la centralita con el Vagcom y el problema ha desaparecido al instante.

 

hay un hilo que lo explica...

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Bueno pues aunque a algunos les canse el manido tema de los motores 2.0 tdi, a otros no les cansa tanto y por tanto les interesa saber opiniones sobre el tema. Aqui les dejo a algunos una cita textual (por eso lo entrecomillo) que he visto en un foro de coches:

 

 

" los foros hace daño, para todo en general, es verdad.

 

otra cosa es trabajar a destajo para conseguir solventar un problema, no encontrar la solución, cambiar piezas sin ton ni son, seguir trabajando a destajo, sin saber para donde tirar, seguir montando esos motores y seguir cambiando piezas por cambiarlas, por que no se sabe de donde leches vienen los fallos.

 

en el tema de lo coches es algo mas complicado, que de cien personas a 90 les vaya de coña y a 10 no.

 

se trabaja para que teóricamente fallen 1 de cada 1000.

 

cuando a fábrica nos llegaban quejas de 100 coches, aunque sea de entre 10000, era un problema grave, muy grave.

 

y el 2.0 TDI es uno de esos motores, que tienen problemas graves.

 

solo tenéis que fijaros en el ralentí, si no es estable, y la aguja no se mantiene a 900 vueltas y en el menú oculto varía entre 900 y 820, malo.

 

ya te vendrán los problemas.

 

si tenéis un portátil, conectad el coche con el VAGCOM y si no os dá ningún fallo y el coche tiembla en parado, malo, muy malo.

 

teóricamente es un fallo de inyectores, pero no se sabe reálmente de donde viene.

 

no se les debe echar el diesel de última generación ni el biodiesel.

 

y lo siento pero cuando alguien paga 45000 euros por un coche, lo que menos le apetece es que el amiguete del asiento de atrás te diga, "este coche tiembla en parado tio" "mi Kangoo gira mas redonda".

 

 

saludos."

 

Bueno pues ahi queda, a ver que opinais. Un saludo.

 

 

lo del temblor en parado se supone que es un problema de la inyección, no de la culata... hay gente que lo ha llevado al taller, le han reprogramado algo de la centralita con el Vagcom y el problema ha desaparecido al instante.

 

hay un hilo que lo explica...

 

Desconocia la existencia de ese hilo....lo podrias citar de nuevo?

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