Jump to content

Una pregunta tecnica


axim

Publicaciones recomendadas

hola

recuerdo que cuando compré el coche el comercial me dejo bien claro y de hecho dejó escrito en el manual que al cabo de los 15000 kms ó 1 año le tocaría una revisíon que incluiría cambio de aceite y no recuerdo que más, pues el coche tiene 7 meses y 15300 km y al ponerme en contacto con otro concesionario(pues me llegó informacion que el conce donde compré el servicio postventa (taller) es horrrible) y no lo pienso llevar nunca allí, resulta que llamo para pedir cita y me comentan que no existe ninguna revision a los 15000 kms que estos coches vienen con aceite long life y el cambio normal es a los 30000 km ó cuando lo indique el testigo del cuadro de instrumentos???

bueno pues ahora me salta la duda , quien tiene la razón???

existe revision a los 15000??? ó es otra artimaña de mercado para hacernos pagar???

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola

recuerdo que cuando compré el coche el comercial me dejo bien claro y de hecho dejó escrito en el manual que al cabo de los 15000 kms ó 1 año le tocaría una revisíon que incluiría cambio de aceite y no recuerdo que más, pues el coche tiene 7 meses y 15300 km y al ponerme en contacto con otro concesionario(pues me llegó informacion que el conce donde compré el servicio postventa (taller) es horrrible) y no lo pienso llevar nunca allí, resulta que llamo para pedir cita y me comentan que no existe ninguna revision a los 15000 kms que estos coches vienen con aceite long life y el cambio normal es a los 30000 km ó cuando lo indique el testigo del cuadro de instrumentos???

bueno pues ahora me salta la duda , quien tiene la razón???

existe revision a los 15000??? ó es otra artimaña de mercado para hacernos pagar???

1 saludo

 

 

Existen dos tipos de revisiones, las que de long live y las normales.

 

El coche por defecto trae aceite long live y por lo tanto las revisiones son cada 30000 km o por cada 2 años. Muchos mecanicos incluso en las casas oficiales no se fian demasiado de estos sistemas, incluso en este foro encontraras diversas opiniones sobre el tema. Cuando elijes usar el sistema tradicional entonces la revisión se hace cada 15000 o cada año.

 

Si la haces cada 2 años te cambian aceite, filtro aceite, filtro aire y demas cosas.

Si la haces cada año entonces un año te cambian aceite y filtro de aceite y al siguiente te cambian los demas filtros y tal.

 

Por otra parte tu coche te avisa de cuando es la revisión exactamente. Mucha gente lo tiene a los 30000 km pero a los 25000 ya el coche sabe que el aceite no es bueno y avisa él solito.

 

Edito: La revisión de los 15000 cuesta alrrededor de 120 euros

Editado por Redesoft
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

recuerdo que cuando compré el coche el comercial me dejo bien claro y de hecho dejó escrito en el manual que al cabo de los 15000 kms ó 1 año le tocaría una revisíon que incluiría cambio de aceite y no recuerdo que más, pues el coche tiene 7 meses y 15300 km y al ponerme en contacto con otro concesionario(pues me llegó informacion que el conce donde compré el servicio postventa (taller) es horrrible) y no lo pienso llevar nunca allí, resulta que llamo para pedir cita y me comentan que no existe ninguna revision a los 15000 kms que estos coches vienen con aceite long life y el cambio normal es a los 30000 km ó cuando lo indique el testigo del cuadro de instrumentos???

bueno pues ahora me salta la duda , quien tiene la razón???

existe revision a los 15000??? ó es otra artimaña de mercado para hacernos pagar???

1 saludo

 

 

Existen dos tipos de revisiones, las que de long live y las normales.

 

El coche por defecto trae aceite long live y por lo tanto las revisiones son cada 30000 km o por cada 2 años. Muchos mecanicos incluso en las casas oficiales no se fian demasiado de estos sistemas, incluso en este foro encontraras diversas opiniones sobre el tema. Cuando elijes usar el sistema tradicional entonces la revisión se hace cada 15000 o cada año.

 

Si la haces cada 2 años te cambian aceite, filtro aceite, filtro aire y demas cosas.

Si la haces cada año entonces un año te cambian aceite y filtro de aceite y al siguiente te cambian los demas filtros y tal.

 

Por otra parte tu coche te avisa de cuando es la revisión exactamente. Mucha gente lo tiene a los 30000 km pero a los 25000 ya el coche sabe que el aceite no es bueno y avisa él solito.

 

Edito: La revisión de los 15000 cuesta alrrededor de 120 euros

 

muy clara tu respuesta, la verdad que me fio mas de tus palabras que de la chica que me atendió por telefono en el conce......este foro sigue siendo un consultor online imprescindible...10/10

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio lo idoneo sería hacerle un cambio de aceite entre 1500 y 3000 km, por si alguna pieza al ajustarse hubiera soltado virutas. Tampoco es imprescindible.

 

Los audi vienen de fábrica preparados con el servicio long-life para 30.000km o cuando te lo indique el FIS.

 

Despues tu decides si quieres pasar servicios de intervalos fijos cada 15000 ó servicios long-life cada 30000.

 

Mi recomendación es que si utilizas el coche por ciudad la pases cada 15000. En el manual de mantenimiento te especifica que servicios debes realizar.

 

Hay quien las pasa cada 10000 con long-life.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.