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Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

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No se si estaré en el hilo adecuado, pero me gustaria haceros una pregunta en este apartado, ya que como se trata de problemas con causa efecto y solucion pues ahi va: resulta que de hace unas semanas a esta parte oigo un ruidito por el difusor de aire izquierdo, en el lado del conductor. El ruido es como si se tratara de burbujitas que explotan, pero muchas al mismo tiempo. He observado que suena al pisar el acelerador. Este ruido se mantiene un rato hasta que desaparece (con el aumento de kilómetros). Esto me pasa siempre que arranco el coche y dura pues hasta donde acabo de decir. Me podriais decir a qué puede ser debido? Es que he estado leyendo este hilo de problemas y no consigo asemejarlo con mi problema. Saludos!

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No se si estaré en el hilo adecuado, pero me gustaria haceros una pregunta en este apartado, ya que como se trata de problemas con causa efecto y solucion pues ahi va: resulta que de hace unas semanas a esta parte oigo un ruidito por el difusor de aire izquierdo, en el lado del conductor. El ruido es como si se tratara de burbujitas que explotan, pero muchas al mismo tiempo. He observado que suena al pisar el acelerador. Este ruido se mantiene un rato hasta que desaparece (con el aumento de kilómetros). Esto me pasa siempre que arranco el coche y dura pues hasta donde acabo de decir. Me podriais decir a qué puede ser debido? Es que he estado leyendo este hilo de problemas y no consigo asemejarlo con mi problema. Saludos!

 

Aunque no sea el hilo adecuado, te respondo: quizás se trate del gas del aire acondicionado que suele hacer ruido, ¿has notado alguna pérdida de liquido? ¿te funciona el aire acondicionado con el mismo frío que antes? La pérdida de gas conlleva menor enfriamiento del habitáculo.

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No se si estaré en el hilo adecuado, pero me gustaria haceros una pregunta en este apartado, ya que como se trata de problemas con causa efecto y solucion pues ahi va: resulta que de hace unas semanas a esta parte oigo un ruidito por el difusor de aire izquierdo, en el lado del conductor. El ruido es como si se tratara de burbujitas que explotan, pero muchas al mismo tiempo. He observado que suena al pisar el acelerador. Este ruido se mantiene un rato hasta que desaparece (con el aumento de kilómetros). Esto me pasa siempre que arranco el coche y dura pues hasta donde acabo de decir. Me podriais decir a qué puede ser debido? Es que he estado leyendo este hilo de problemas y no consigo asemejarlo con mi problema. Saludos!

 

Aunque no sea el hilo adecuado, te respondo: quizás se trate del gas del aire acondicionado que suele hacer ruido, ¿has notado alguna pérdida de liquido? ¿te funciona el aire acondicionado con el mismo frío que antes? La pérdida de gas conlleva menor enfriamiento del habitáculo.

 

 

Perdidas que yo sepa no, hace poco me percaté de que habia un charquito de agua debajo en mi plaza de garage. Pero era del clima. Desde entonces ya nada. Y el aire que yo sepa si sale a la temperatura que yo quiero. Aunque me fijaré ahora mas detenidamente. Que dices que puede ser?

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Es difícil diagnosticar "a distancia", pero se me ocurrió que pueda ser un poro del circuito del aire acondiconado, o en el evaporador, si la zona estuviera húmeda pues haría ese "sonido a burbujas que explotan" que dices, pero... es sólo una hipótesis. Si notas cualquier cosa anormal, ya no sólo del AA, si no de cualquier otra cosa puede dar pistas para averiguar el problema, y la posterior solución, claro.

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Es difícil diagnosticar "a distancia", pero se me ocurrió que pueda ser un poro del circuito del aire acondiconado, o en el evaporador, si la zona estuviera húmeda pues haría ese "sonido a burbujas que explotan" que dices, pero... es sólo una hipótesis. Si notas cualquier cosa anormal, ya no sólo del AA, si no de cualquier otra cosa puede dar pistas para averiguar el problema, y la posterior solución, claro.

 

 

En cualquier caso me aconsejas pasarme por el taller?...El ruido lo hace algunas veces, no siempre.

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Por pasarte y que te digan de qué puede ser, siempre es mejor que no saber porqué pasa eso.

 

Luego, tú decides si quieres arreglarlo o esperas.

 

En principio no parece una avería grave, pero lodicho, es dificil diagnosticar a distancia.

 

Salu2 y suerte

 

PD: No te olvides (cuando te lo hayan diagnosticado bien), pasarte por aquí y poner Causa y Solución :thumbsup:

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Por pasarte y que te digan de qué puede ser, siempre es mejor que no saber porqué pasa eso.

 

Luego, tú decides si quieres arreglarlo o esperas.

 

En principio no parece una avería grave, pero lodicho, es dificil diagnosticar a distancia.

 

Salu2 y suerte

 

PD: No te olvides (cuando te lo hayan diagnosticado bien), pasarte por aquí y poner Causa y Solución :shy:

 

 

De acuerdo, pondremos nuestro granito de arena-

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Por si se puede aportar algo :

 

Testigo del ESP se enciende aleatoriamente sin causa aparente,alguna que otra vez el testigo de calentarores estando el coche en marxa.

Cambio de "valvula" situada en pedal del freno.Segun me informaron podia ocasionar multiples disfunciones,como errores en inyectores ,provocando falta de poténcia en el coxe.S2 :drooling: y felicidades por el post

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Gracias por la aportación Navassenc.

 

Aquí va otra que me ha dejado Ildefonso:

 

* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores

* Humo negro (gasolina) -- Exceso de combustible o falta de aire por filtro de aire sucio -- Cambiar filtro de aire

* Humo negro (gasolina, carburador) -- Mala carburación o reglaje del carburador -- Limpiar y reglar adecuadamente el carburador.

* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores deteriorados -- Cambiar inyectores

* Humo negro (gasoil) -- Exceso de combustible o falta de aire por inyectores con toberas deterioradas -- Cambiar toberas.

 

* Humo blanco (sólo por las mañanas de frío) -- Es condensación de agua (no hay avería)

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Culata rajada -- Cambiar culata. Avería muy cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Rotura de junta de culata -- Cambiar junta de culata. Avería cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Camisa rajada -- Cambiar camisa. Avería muy cara.

* Humo blanco (acompañado de consumo de refrigerante) -- Bloque rajado -- Cambiar bloque. Avería muy cara.

 

* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por deterioro en retenes de guías de válvulas -- Cambiar y revisar válvulas. Avería cara.

* Humo blanco azulado -- Quema de aceite por desgaste en segmentos y/o camisas -- Revisión de motor (segmentos y/o camisas). Avería cara. Suele venir acompañado de engrase en las bujías.

* Humo blanco azulado -- Quema de líquido de frenos por deterioro en el tubo del depresor de frenos pasando a la admisión -- Revisión del circuito del depresor.

 

* Exceso de humo en general -- Acumulación de carbonilla en escape o catalizador por exceso de circulación en ciudad -- El exceso se quita subiendo el régimen de giro del motor (apurando marchas) o haciendo autovía.

 

Gracias a los 2.

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Una curiosa, en un A4 B6

Golpe seco en el lado del acompañante al coger una rotonda o realizar un giro bruscoa la izquierda.

Despues de volverse locos de revisar brazos, rotulas...

Solución: revisar tornillo de sujección de la bateria, este estaba flojo y la bateria se deslizaba hasta golpear. :laugh::ph34r:

Esta es para enmarcar.

 

Un Saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Esto sería una consulta para los expertos. Cada vez noto más que mi coche consume más gasoil, si que es cierto que solo me muevo por la ciudad pero los últimos consumo han sido de 12,97 litros. ¿ Cúales son las posible causas de este excesivo consumo.

 

El filtro del aire se puso hace unos 6000 kms, por tanto creo que debe estar bien.

 

Saludos.

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Esto sería una consulta para los expertos. Cada vez noto más que mi coche consume más gasoil, si que es cierto que solo me muevo por la ciudad pero los últimos consumo han sido de 12,97 litros. ¿ Cúales son las posible causas de este excesivo consumo.

 

El filtro del aire se puso hace unos 6000 kms, por tanto creo que debe estar bien.

 

Saludos.

 

Yo creo que para que la gente te consteste y lea tu duda, debes abrir un hilo nuevo con tu pregunta. Salu2

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NOTA: En negrita las últimas incorporaciones a la lista.

 

MECÁNICA

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Falta de empuje del coche -- caudalímetro roto -- Limpiar / sustituir caudalímetro.

Ver:

Ver también:

* Falta de empuje del coche -- Corte de turbo (apagas y vuelves a enceder y OK) -- carbonilla en turbo, colectores, EGR, descarga....

* Falta de empuje del coche -- Turbo roto -- sustituir turbo (nuevo o de intercambio)

* Falta de empuje del coche -- Tubo de entrada o salida del turbo rajado -- Cambiar tubos.

* Falta de empuje del coche -- Radiador de aire (intercooler) rajado o con fugas importantes -- Cambiar intercooler.

 

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Desalineación de la dirección -- Realizar una alineación (hacer paralelo).

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Presión de una rueda inadecuada -- Realizar una comprobación de presión de neumáticos.

* En una recta, el coche se va hacia un lado -- Obstrucción de algún manguito de freno o zapata agarrotada -- Comprobar estado de latiguillos de freno, incluso bombínes (en este caso se acompaña generalmente de una frenada desigual y desplazamiento del coche hacia un lado).

 

* Al acelerar, el coche se va hacia un lado, y al desacelerar se va al lado contrario -- Barra estabilizadora suelta o goma estabilizadora en mal estado -- Comprobar estado y cambiar goma si fuera necesario.

 

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por tubo metálico de frenos golpeado o estrangulado -- Cambiar tubo metálico.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por latiguillo en mal estado -- Cambiar latiguillo de freno y su pareja.

* Frenada desigual -- No llega el líquido de frenos adecuadamente a la rueda por falta de líquido -- Rellenar líquido de frenos y comprobar fugas.

* Frenada desigual -- Suspensión en mal estado -- Comprobar suspensión y cambiar los del mismo eje.

* Frenada desigual o tendencia a irse a un lado en la frenada -- Platos de freno deformados -- Rectificar mediante tornero plato de freno o cambiar platos (la pareja) según criterio del mecánico.

 

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Falta de líquido de frenos -- Rellenar líquido y comprobar pérdidas en circuito.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Servofreno en mal estado o con fuga -- Sustituir servofreno.

* Freno esponjado o con demasiado recorrido -- Burbujas de aire en circuito de freno -- Purgar correctamente el circuito de freno.

 

* Chirrido de frenos -- Pastillas de freno muy gastadas -- Cambiar pastillas de freno. Ojo: puede no ser una avería. Hay ciertas pastillas de freno que son muy duras y chirrian.

Ver:

 

* Freno de pie con demasiado recorrido (en coches con tambores traseros) -- Falta de tensión en el freno de mano (generalmente viene acompañado de freno de mano con demsiado recorrido) -- Tensar freno de mano.

Ver:

 

* Freno de mano con demasiado recorrido -- Falta de tensión en freno de mano -- Tensar freno de mano.

 

* Ruido de claqueteo (CLACLACLACLA) al girar el volante a tope y andar despacio -- Junta homocinética en mal estado -- Cambiar junta homocinética.

Ver:

 

* Ruido (PLAPLAPLAPLA) acorde con velocidad y NO metálico -- Cubrecárter suelto -- Revisar tornillos de cubrecárter.

 

* Ruido en las ruedas ( CLONK CLONK ) al coger irregularidades. -- Rotulas en mal estado -- Cambiar rotulas, y ya puestos brazos de suspension.

 

* Ruido (tipo grillo) acorde con las revoluciones del motor por la zona de las correas -- Tensor de la correa del alternador y demás en mal estado -- Cambiar correa o tensor.

 

* Ruido (ÑIQUIÑIQUI) (cama vieja) cerca de una rueda -- Silentblocks en mal estado -- Cambiar silenblocks

 

* Ruido progresivo con la velocidad (tipo BUUUU) -- Rodamiento (cojinete de rueda) en mal estado -- Cambiar cojinete.

 

* Ruido al girar la dirección (en todo momento) metálico suave y muy seguido -- Falta de líquido hidráulico de dirección -- Reponer líquido / Comprobar fugas de los manguitos.

* Ruido molesto al girar la direccion. - Falta liquido de dirección en la bomba - . Fuga en algun manguito o caja de direccion, cambiar.

 

* Ruido excesivo al meter las marchas o falta de suavidad -- Falta de líquido o pérdida en la caja de cambios -- Reponer líquido (valvulina) / comprobar fisuras y pérdidas.

 

* Ruido de arranque (tipo GIIIIIIIIIIIIIII) -- Motor de arranque enganchado. Bendix sin retorno momentáneo -- Revisar / engrasar / cambiar motor de arranque.

 

* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Correa de alternador o dirección destensada -- Tensar y apretar la correa con el par correcto

* Ruido en la zona delantera (tipo CHUIK; CHUIK; CHUIK) -- Roce de la bomba de agua -- Cambiar bomba de agua (reparación cosotosa). Generalmente el ruido es en frío.

 

* Silbido fuerte en función de las revoluciones (siempre en marcha) -- Tubos del turbo rajados o con fugas -- Cambiar tubos afectados.

 

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Desalineación de la dirección -- Hacer paralelo

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Ruedas desequilibradas, o neumáticos deformados -- Equilibrar ruedas, comprobar estado de neumáticos.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Gomas de suspensión "comidas" -- Cambiar gomas de soporte de suspensión.

* Vibraciones (temblores) a partir de cierta velocidad -- Centrador de la llanta (cuando llanta no original) en mal estado o ausencia de centrador -- Poner centrador a la llanta.

 

* Vibraciones del motor -- Ralentí excesivamente bajo -- Subir ralentí

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Descompensación del cigüeñal -- Equilibrar cigüeñal (especialista) (avería muy cara).

* Vibraciones del motor (al pisar embrague desaparece y viceversa) -- Volante bimasa gastado -- Cambiar volante bimasa (avería cara). Se puede tornear pero se debe tener en cuenta que no quede descompensado.

* Vibraciones del motor a ralentí -- Falta de electricidad a las bobinas (fallo en alternador) -- Revisar alternador, cambiar escobillas o alternador según mecánico.

Ver:

 

* Vibraciones del motor (diésel) -- Inyector, bomba o filtro de gasoil en mal estado o sucios -- Cambiar y limpiar componentes

 

* Vibraciones y cabeceo del motor -- Soportes del motor en mal estado o pérdida de su aceite -- Cambiar soportes (taco motor)

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Mucha tensión de la correa del compresor del aire acondicionado -- Ajustar correa.

* Vibraciones del motor (cabeceos en retardos desiguales) -- Compresor del aire acondicionado en mal estado -- Cambiar compresor del AA (accesorio caro).

 

* Humo blanco al arrancar en diésel -- Posible fallo de algún calentador -- Cambiar calentador. Generalmente el humo blanco al arrancar con frío es completamente normal, pero si es anormal, entonces el fallo es de algún calentador.

* Humo blanco por escape en un gasolina -- Quema de aceite por holgura en turbo -- Arreglar holgura en turbo. El humo blanco al arrancar es normal, pero no si es continuo.

 

* Ruedas traseras "zambas" (abiertas, visto desde atrás // \\ ) -- Gomas de la suspensión completamente gastadas -- Cambiar gomas de suspensión y hacer paralelo si fuera necesario (tracción quattro).

 

* Tarda en arrancar con temperatura exterior fría -- Falla el sensor que mide la temperatura del aire aspirado, por lo que la centralita no es capaz de ajustar correctamente la mezcla. -- Cambiar sensor

 

* Reloj del voltímetro por debajo de 13,5V (sin las luces de posición encendidas) -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador o escobillas del alternador según criterio del mecánico.

Ver también:

 

* Tirones a altas revoluciones -- Una bobina en mal estado -- Cambiar bobina

* Tirones a altas revoluciones -- Una bujías no quema como debiera -- Cambiar las bujías

 

* Tirones a bajas revoluciones (como si soltaramos demasiado rápido el embrague) -- Alguna bobina falla -- Cambiar las 4 bobinas.

 

* Aceleración lenta o ahogo leve en todos los regímenes, alto consumo -- Desajuste de la mariposa de admisióon -- Realizar ajuste básico con vag-com

 

* Mal arranque en caliente -- Batería en mal estado -- Comprobar estado y cambiar batería

* Mal arranque en frío (en diésel) -- Filtro de gasóil sucio o mal acoplado -- Comprobar y cambiar filtro.

 

* Ahogo notable en segunda al acelerar ("rateo") -- Parametros erroneos centralita para EGR -- Desconectar EGR y mantenerlo asi 15 minutos con el motor en marcha, conectar EGR, y despues ajuste basico de mariposa con vag-com.

 

* Rasca al meter primera marcha -- Embrague en las últimas -- Cambiar embrague.

* Rasca al meter primera marcha -- Falta de empuje sobre el plato de embrague (quizás por falta de líquido) -- Rellenar líquido de frenos.

Ver:

 

* Temperatura del motor no sube a 90º pasados unos kilometros andando ------- sensor de temperatura en mal estado ------ sustituir por nuevo

 

* Ralentí inestable -- Carbonilla en la mariposa de admisión -- Limpiar mariposa de admisión.

Ver:

* Ralentí inestable (incluso paro del coche) -- Bujía sin corriente, bobina en mal estado -- Cambiar bobina o cableado.

 

* Consumo de líquido refrigerante -- Manguito rajado -- Cambiar manguito

* Consumo de líquido refrigerante -- Radiador picado -- Cambiar radiador.

* Consumo de líquido refrigerante -- Junta de culata en mal estado (poco probable) -- Cambiar junta de culata (Reparación muy costosa)

* Consumo de líquido refrigerante -- Botella de expansion rajada -- Cambiar botella de expansion.

* Consumo de líquido refrigerante -- Bomba de agua con pérdida -- Cambiar bomba de agua (avería cara).

 

* Fuga de aceite (goteo por el tapón) -- Arandela de cobre del tapón del cárter en mal estado -- En el cambio de aceite, esta randela debe ser cambiada (cambiar si es necesario).

* Fuga de aceite (goteo por cigüeñal) -- Retén del cigüeñal en mal estado -- Cambiar retén (operación costosa)

 

* Fuga de hidráulico -- Abrazaderas o tubos rotos del circuito del líquido de dirección -- Cambiar abrazaderas y tubos, según caso y criterio de mecánico.

* Fuga de hidráulico -- Compresor del hidráulico en mal estado -- Cambiar compresor

 

* Coche diesel circulando se para el motor y no arranca -- Bomba Inyectora -- Cambiar/Reparar Bomba, Bomba de Intercambio o Bomba Nueva.

 

* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

* Desgaste excesivo de ruedas por el exterior (ruedas delanteras) -- Coche mal alineado -- Alinear ruedas (hacer paralelo)

* Desgaste excesivo de ruedas por el centro de las ruedas -- Excesiva presión de neumáticos -- Ajustar la presión a la correcta. Una vez con este problema, es difícil corregirlo hasta cambio de neumáticos.

* Desgaste excesivo de ruedas por el interior (ruedas traseras) -- Gomas superiores de la suspensión en mal estado -- Cambiar gomas superiores de soporte de suspensión.

 

* Emisiones altas de CO en ITV -- Catalizador roto -- Cambiar catalizador

* Emisiones altas de CO en ITV -- Sonda Lambda en mal estado -- Cambiar sonda

 

* Testigo de ABS encendido (3 pitidos al iniciar la marcha y marca de peligro en el FIS encendida perennemente) -- Sensor de revoluciones en mal estado -- Cambio del sensor de revoluciones (incluido casquillo de cobre) y engrasarlo con grasa de litio. (Para conocer cuál es el sensor que falla, pasar VagCom)

 

* Parpadea o se enciende el chivato de la bateria estando en marcha --- altenador en las ultimas --- cambiar o reparar alternador.

Ver:

 

* Climatizador no enfría -- El circuito del gas ha descargado algo de gas -- Recarga de la carga del Aire Acondicionado.

* Climatizador no enfría -- El evaporador está en mal estado -- Cambiar evaporador del clima.

Ver:

 

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, solo sale aire frio, no hay calefaccion. -- Modulo climatizador mal estado -- Cambiar modulo climatizador

* No sale aire ni por arriba ni por los pies, frio perfecto, y calefaccion perfecta. -- Trampillas desconfiguradas -- Configurar con VAG COM la apertura de las trampillas

 

* El ventilador del clima funciona pero siempre al mínimo, aunque se suba el indicador de fuerza del aire. -- Unidad de control para turbina de aire fresco -J126, averiada; Turbina de aire fresco -V2, averiada (VAG-COM: Turbina de aire fresco -V2 Diferencia de regulación) -- Cambiar turbina del climatizador.

Ver:

 

* El capó no abre o la palanca de tiro del capó tiene más recorrido del normal -- La bola de enganche se ha salido, o el cable se ha partido -- Sustituir cable y comprobar recorrido del cable para que no roce. Para abrir el capó,

Ver:

 

ELECTRICIDAD

 

SÍNTOMA -- CAUSA -- SOLUCIÓN

 

* Intermitentes locos -- relé roto -- Cambio de relé (boton del warning)

 

* El intermitente parpadea más rápido de lo habitual -- Luz fundida, generalmente avisa en el FIS -- Cambiar lámpara fundida.

 

* Luz de posicion delantera y trasera no se enciende de un mismo lado. - Fusible en mal estado - Cambiar fusible 5A

 

* Luces de freno encendidas siempre -- Interruptor en el pedal de freno defectuoso -- Cambiar interruptor

 

* El coche se para tras el arranque -- Bombín del inmovilizador defectuoso -- Cambiar bombín (generalmente situado alrededor de la llave de contacto)

* El coche se para tras el arranque -- Módulo del inmovilizador en mal estado -- Cambiar módulo. (En algunos Audis, este módulo se encuentra dentro e inseparablemente del cuadro de instrumentos)

* El coche se para tras el arranque -- Chip de la llave defectuosa -- Probar con otra llave. Si esa funciona, pedir una nueva llave (tarda un mes aprox) y sólo se puede solicitar en concesionario.

 

* Le cuesta arrancar (parece que va más lento el motor de arranque) -- Batería en las últimas -- Cambiar la batería.

* Le cuesta arrancar -- Calentadores o inyectores -- Cambiar Calentadores o Inyectores

 

* Al girar la llave no hace nada (apenas se enciende el cuadro) tras una semana parado -- Batería descargada -- Cargar la batería. Si vuelve a pasar, la batería debe cambiarse.

* Al girar la llave no hace nada, pero tras unos 10-20 segundos de mantener la llave girada a tope, arranca normalmente (generalmente cuando hace frío y el coche lleva un par de días parado) -- Clausor -- Cambiar conmutador del clausor

 

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Alternador en mal estado -- Cambiar alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Escobillas del alternador desgastadas -- Cambiar escobillas del alternador.

* El testigo de batería no se apaga al arrancar -- Cable del alternador en mal estado -- Comprobar cableado.

Ver:

 

* Los elevalunas no se alzan con una sola pulsación (como antes) -- Desprogramación de los elevalunas eléctricos por una desconexión de la batería esporádica -- Reprogramar los elevalunas (Generlamente se trata de cerrar los cristales y una vez en esa posición, pulsar para levantar los elevalunas durante un segundo, ver modelo y modo).

 

* Cierre centralizado no funciona -- Bomba neumática del cierre centralizado rota -- Cambiar la bomba del cierre (unos 350€).

* Cierre centralizado no funciona o funciona muy despacio -- Un maguito del cierre pierde -- Comprobar circuito del cierre y cambiar manguito si procediere.

 

* Luces interiores no se encienden al abrir la puerta. - Fallo del sensor de la puerta - . Cambiar el sensor.

 

* El cuadro se enciende sólo por un lado. -- Velas del cuadro fundidas -- Cambiar velas.

Ver:

 

 

--------------------------------------

Recordad que la lista es incompleta, pueden faltar cosas e incluso haber cosas equivocadas (esperemos que sean pocas).

Lo que es seguro es que se intenta ayudar a todos aquellos que tienen averías mecánicas en sus Audis de la mejor forma posible.

Salu2

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