Jump to content

Síntoma -- Causa -- Solución: "La Biblia de Audi (Club ASI)"


18Turbo

Publicaciones recomendadas

 

 

 

Nuevas mejoras:

 

* Más de 40 síntomas nuevos

* Índice alfabético (al final del documento) para buscar los síntomas más rápido.

* Vocabulario AUDI (para entendernos mejor)

* Clasificación aún mejor de los síntomas

* Corrección de algunos textos.

* Copyright.

* Revisión y cambio de algunos fallos en las causas.

 

 

NOTAS: como dije en el anterior mensaje, debido al trabajo que requiere, no seguiré manteniendo el hilo con el fin de no hacer doble trabajo, es decir, iré poniendo en el hilo los nuevos síntomas que encuentre pero no haré la recopilación (sólo lo haré para el PDF). Espero que entendáis el trabajo que conlleva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


* Rasca al meter primera (a veces en cualquier marcha) -- Cojinete de empuje roto -- Cambiar cojinete de empuje. NOTA: Éste se debe cambiar cuando se cambia el embrague.

 

* Al instalar una radio no de serie y subir volumen, me oscilan las agujas del cuadro (una o varias) -- El problema parece derivar de la absorción de energía de la radio de cables internos afectando con mayor sensibilidad al cuadro de instrumentos. -- Sacar los cables para la radio directamente del positivo de la batería.

 

* Ruido metálico al frenar -- Pastillas de freno muy desgastadas -- Cambiar pastillas de freno.

 

* Vibraciones en el volante a partir de cierta velocidad y después de que el coche haya estado parado mucho tiempo (1 año al menos) -- Neumáticos deformados por baja presión al estar mucho tiempo parado (con un mismo punto de apoyo) -- Cambiar neumáticos.

 

* Problemas con el acelerador cuando lavo el coche -- La centralita coge humedad cuando se lava porque no desagua correctamente y la caja quizás esté mal cerrada o no hermética -- Cambiar caja y comprobar desagüe. NOTA: Hasta que nno se seca no acelera.

 

 

Si repito algún síntoma, luego al pasarlo a PDF, me doy cuenta y lo corrijo.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Cuando paro el coche veo un "charquito" de agua por el centro (algo más cerca del copiloto) y no es líquido refrigerante -- Es el líquido acumulado del aire acondicionado, que desagua por esa zona. -- Es normal, NO ES AVERÍA.

 

* Si paro el clima, a veces no vuelve a funcionar -- Avería en el ventilador del aire fresco -- Sustituir escobillas del motor del ventilador o cambiar motor. NOTA: Viene acompañado de fallo general en el ventilador de aire fresco , fallo intermitente, en el Vag-Com. Ver: Brico de cambio de evaporador para ver donde está situado el motor.

 

* Bocina no funciona -- Falta de masa en la columna de dirección por exceso de grasa en la pletina de la columna -- Limpiar/revisar pletina de conexión de la columna de dirección (justo encima de los pedales)

Ver: Solución a bocina

 

*** Llamada de Audi a los A6 fabricados entre febrero 2004 y mayo 2005 por alta sensibilidad del airbag (no lo tengo contrastado).:thumbsup: Si alguien conoce esta noticia del 2005 que lo postee.

 

Ya me quedan menos hilos que revisar (voy por la página 134 del subforo de Electricidad). :thumbsup:

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Detectado unos errores en los números de las páginas del índice alfabético que será corregido para la nueva versión, la 1.0.4...

 

Otros síntomas más:

 

* El limpiaparabrisas trasero no funciona correctamente. A mitad de barrido se para unos segundos, así aleatoriamente y sin ninguna lógica. -- El brazo de la escobilla está suelto patina sobre el eje del motor -- Apretar tuerca / Comprobar eje.

 

* El limpiaparabrisas trasero no funciona correctamente. A mitad de barrido se para unos segundos, así aleatoriamente y sin ninguna lógica. -- Relé del limpiaparabrisas en mal estado -- Cambiar relé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* La zona de la batería se inunda cuando llueve -- Desagüe atascado -- Desatascar desagüe. Es ciertamente peligroso pues en esa zona está la centralita y aunque está cerrada y hermética, no se debe "jugar" con esto.

 

* No funcionan las luces del maletero pero las luces no están fundidas -- Microinterruptor del bombín de la cerradura del portón en mal estado -- Cambiar microinterruptor. NOTA: Avería relativamente frecuente en A3 8L.

 

* Luces internas del mando de luces se apagan sin motivo (incluso parpadean de forma sincronizada) -- Mando de luces en mal estado -- Cambiar mando de luces. NOTA: Avería relativamente frecuente en A6 anterior a 2001.

 

* Testigo de freno de mano siempre encendido -- Microinterruptor de freno de mano en mal estado o mal conectado -- Revisar / Cambiar microinterruptor.

 

* Limpiaparabrisas va más lento de lo normal -- Agarrotamiento de uno de los ejes del limpia -- Revisar / engrasar eje del limpia. Cambiar si fuera necesario.

 

* Vibraciones a ralentí -- Bobina en mal estado -- Cambiar las 4 bobinas. NOTA: Es una avería frecuente en motores del grupo VAG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

* Los intermitentes no se encienden una vez cuando conecto la alarma, pero sí 2 veces cuando la desconecto -- Portón del maletero mal cerrado -- Comprobar.

* Los intermitentes no se encienden una vez cuando conecto la alarma, pero sí 2 veces cuando la desconecto -- Microinterruptor del maletero en mal estado -- Comprobar y cambiar si fuera necesario.

 

* Una luz interior se funde con mucha facilidad (no dura más de 2 semanas) -- Plafón de luz interior en mal estado -- Cambiar plafón. Nota: Esta causa se produce siempre y cuando el fusible esté intacto (no fundido).

 

* La intermitencia se queda fija pero la intermitencia de emergencia (os 4 intermitentes) funciona bien -- Relé del warning en mal estado -- Cambiar relé. Avería sencilla.

 

* A veces toda la iluminación del cuadro baja su intensidad y apenas se ve -- Reostato de iluminación del cuadro en mal estado -- Cambiar reostato.

 

* Una luna delantera no sube a la misma velocidad que la otra -- Falta de engrase en la guía o canal de sujección del cristal -- Engrasar

 

* El elevalunas no cierra (a veces puedo cerrar pero no siempre) -- Conmutador del elevalunas en mal estado (generalmente mal contacto) -- Comprobar y cambiar conmutador. En caso del lado del acompañante, puede fallar el conmutador del conductor o el del acompañante.

 

Ya sólo me quedan 113 páginas del subforo electricidad... :notworthy::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocímetro falla intermitentemente -- Sonda del cambio mal --Cambiar sonda del cambio

 

Hola, a ver si me podéis ayudar. Hace un par de días me di cuenta que el freno de manos no funcionaba, pero nada. Así que pedí una cita en el mecánico para que me lo cogieran cuanto antes posible, pero no pueden hasta el martes que viene. La cosa es que cuando llego a casa, mi novio mira el coche y resulta que había una fuga del líquido de frenos callendo desde la rueda trasera de la parte del conductor. Estoy en Inglaterra, por lo que está al lado contrario. El pedal no parece esponjoso ni nada, está bien. Mis frenos nunca han sido muy buenos, pero es que mi coche tiene unas ruedas que son enanas, así que me dijeron cuando lo compré que estaban bien los frenos. Mi pregunta es, es posible que el freno de mano no funcione por la fuga? o son dos cosas completamente distintas y tengo que arreglarlo por separado? llamé a mi padre porque mi novio es nulo para la mecánica y me dijo que me tendrían que poner el bombín, y las zapatas. He estado mirando en internet y esto no es muy caro, pero me preocupa que sea la bomba del freno, porque aparentemente cuesta una pasta. ¿Podría ser la bomba? o no? cuanto cuesta normalmente el cambio de todo?

A ver si voy a tener que hacer 56 horas semanales para poder pagar la factura.... porque en esta m**** de país todo te sale por un ojo de la cara!!! Por favor, ayudadme, estoy caga!!!!

 

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocímetro falla intermitentemente -- Sonda del cambio mal --Cambiar sonda del cambio

 

Hola, a ver si me podéis ayudar. Hace un par de días me di cuenta que el freno de manos no funcionaba, pero nada. Así que pedí una cita en el mecánico para que me lo cogieran cuanto antes posible, pero no pueden hasta el martes que viene. La cosa es que cuando llego a casa, mi novio mira el coche y resulta que había una fuga del líquido de frenos callendo desde la rueda trasera de la parte del conductor. Estoy en Inglaterra, por lo que está al lado contrario. El pedal no parece esponjoso ni nada, está bien. Mis frenos nunca han sido muy buenos, pero es que mi coche tiene unas ruedas que son enanas, así que me dijeron cuando lo compré que estaban bien los frenos. Mi pregunta es, es posible que el freno de mano no funcione por la fuga? o son dos cosas completamente distintas y tengo que arreglarlo por separado? llamé a mi padre porque mi novio es nulo para la mecánica y me dijo que me tendrían que poner el bombín, y las zapatas. He estado mirando en internet y esto no es muy caro, pero me preocupa que sea la bomba del freno, porque aparentemente cuesta una pasta. ¿Podría ser la bomba? o no? cuanto cuesta normalmente el cambio de todo?

A ver si voy a tener que hacer 56 horas semanales para poder pagar la factura.... porque en esta m**** de país todo te sale por un ojo de la cara!!! Por favor, ayudadme, estoy caga!!!!

 

 

Gracias

 

Es mejor que abras un hilo nuevo para hacer una consulta :unsure: El freno de mano no tiene nada que ver con líquido de frenos porque es totalmente mecánico con unos "tensores" y cable. Puede ser que el freno de mano se te haya soltado de la palanca. Los cables en la palanca terminan en unas bolas que se pueden partir y ocasionarte que no tengas freno de mano. De todas formas si abres un hilo, pon tu coche, kms, año para acertar lo más posible. Cuando lo hagas te respondo más ampliamente.

 

-----------------------------

 

* El coche funciona de vez en cuando como si "retuviese" aunque acelere. Es un proceso repetitivo cada 2 a 5 segundos y se quita en cuanto desconecto el clima -- Compresor AA en mal estado -- Cambiar compresor.

 

* El coche funciona de vez en cuando como si "retuviese" aunque acelere. Es un proceso repetitivo cada 2 a 5 segundos y se quita en cuanto desconecto el clima -- Correa del AA muy tensa -- Destensar la correa del AA.

 

* Freno de mano no actúa o actúa poco -- Cable del freno de mano partido (uno o los 2 cables) -- Cambiar cables

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Aqui te aporto nuevos datos de fallos que me ocurrieron estos dias y los he podido solucionar investigando en el foro, por este manual (gracias por currartelo) e ideas mias despues de machacarme el cerebro....

 

 

· Velocimetro no marca y marcador gasolina se vuelve loco, funcionando el resto bien -- Cambio reciente de radio -- Desconectar fusibles 11 y 15, poner contacto, quitarlo y reconectar los fusibles (se resetea el cuadro de esta manera), SOLUCIONADO, cuadro como nuevo

 

· Warning funciona pero intermitentes no (o viceversa) habiendo sustituido los fusibles primero y el rele de intermitencias despues -- Fusibles fundidos por segunda vez -Comprobar y cambiar si es necesario fusible 5 (intermitentes) y/o 12 (warning)

 

· Con llave no original se le da al contacto, el testigo de ABS no se quita una vez arranca el motor, pita y las luces tienen menos intensidad de la normal -- Mal contacto de la llave -- "Girar 1mm" (solo 1 poquitito) la llave hacia la posicion de apagado y se soluciona

 

Por lo pronto solo puedo aportar eso, espero servir de ayuda.

Por cierto, deberias volver a revisar el indice porque al haber añadido nuevos fallos se ha descuadrado y no coinciden las numeraciones de los fallos con la pagina real en el PDF, un saludo y muchas gracias

 

 

EDITO: Mi coche es A3 8L 1.6 del año 1997 que se me olvido indicarlo :drooling:

Editado por Pogona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en este foro y por lo que llevo visto me esta encantando, queria hacer una pregunta por si alguno me la pudiera responder, "tengo un audi A6 del año 2000 y le doy poco uso puesto que acaba de cumplir los 20000km puesto que mi dia a dia lo hago en el campo con otro vehiculo, mi pregunta es ¿si le convien cambiale la correa de distribucion por que se le pueda cristalizar? bueno un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola soy nuevo en este foro y por lo que llevo visto me esta encantando, queria hacer una pregunta por si alguno me la pudiera responder, "tengo un audi A6 del año 2000 y le doy poco uso puesto que acaba de cumplir los 20000km puesto que mi dia a dia lo hago en el campo con otro vehiculo, mi pregunta es ¿si le convien cambiale la correa de distribucion por que se le pueda cristalizar? bueno un saludo y gracias de antemano

 

Lo primero BIENVENIDO, veo es tu primer mensaje...

 

Para que la gente vea tu pregunta es mejor abrir un HILO NUEVO para que la gente te responda en él. De todas formas, te respondo, la correa de distribución se debe cambiar no sólo por los kilómetros (depende del modelo pero unos 120.000 km), si no también por tiempo (creo que son 6 años), lo que primero suceda. En tu caso, aunque el coche tenga sólo 20.000 km, la correa debes cambiarla porque con el paso del tiempo puede perder sus propiedades (al fin y al cabo es goma) y puede resquebrajarse, lo que te daría más de un dolor de cabeza.

 

Salu2 y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas viendo la muy buena idea algo que me ocurrió a mi A4 B5.

Reloj temperutura del motor muy elevada 100 o 110 ºC, vistazo motor con temperatura normal, bellota del reloj de temperatura picada, sustituir.

Saludos.

 

Gracias por la aportación,

 

No entiendo lo de la "bellota" ¿Qué es?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.