Jump to content

¿¿A4 o A5?? A ganar pasta por la patilla!!??


Publicaciones recomendadas

Pues eso, ke mirando el precio del A4 TSI y del A5 TSI con mismo motor veo que hay una diferencia de SOLO 4.500EUROS!! Mirando equipamiento la diferencia está en tres apartados:

 

1. El A5 lleva llanta 17, pero es incluso más fea que la 16 del A4.

2. Lleva sensor de lluvia y luz de serie (155euros mas o menos creo).

3. Pretensores en los cinturones traseros.

 

Donde están los 4.500 euros de diferencia? En el desarrollo del coche? lo dudo mucho, creo que los dos parten de la misma base, e incluso de dentro son un calco.

 

Según mi opinión, esos 4.500 euros los cobran simplemente porque sí, por el "plus de distinción" que supone tener un A5.

 

No digo que no hagan bien. Solo digo que es una pasada porque vendiendo lo mismo pero con una etiketa distinta se están embolsillando nada más y nada menos que 4.500 euros extra "por la patilla".

 

Ojo, ke no critico quien compre un A5 ni mucho menos, si yo tuviese 50 años seguramente también me lo compraría y pagaría esa diferencia. Sólo es una observación porque me parece asombroso lo facil ke es para estas casas sacar 4500 euros extras cambiando solo la etiketa de su producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Que te ha pasado?, te has liado la manta a la cabeza y se te ha ido el dedo detrás de la tecla, jajajaja :D:p

 

Madre mia como te pones, te pareces a mi discutiendo sobre las llantas. :unsure::p . Una cosa que te iba a decir Germani, que esto..... el A5 MOLA UN MONTÓN. :flwrs: Si yo pudiera..... 4.500 € y 100.000 € si hiciese falta. :notworthy:

Editado por egacio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio está en la carroceria muxo mas deportiva q la del A4

 

es mas laborioso fabricar un 5 puertas que un 3 puertas, yo tampoco veo esos 4.500 euros, solo lo veo en ese plus de exclusividad que nos quieren vender.pero de costes reales no me creo nada, todo lo contrario, para mi sale mas caro fabricar un a4 que un a5.

 

lo unico que por "cantidad" se amortice antes la fabricacion de un a4 , pero eso es otra historia.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, ke mirando el precio del A4 TSI y del A5 TSI con mismo motor veo que hay una diferencia de SOLO 4.500EUROS!! Mirando equipamiento la diferencia está en tres apartados:

 

1. El A5 lleva llanta 17, pero es incluso más fea que la 16 del A4.

2. Lleva sensor de lluvia y luz de serie (155euros mas o menos creo).

3. Pretensores en los cinturones traseros.

 

Hombre, yo no me sé el equipamiento exacto del A4 ni del A5 1.8, pero así de primeras se me ocurre también el climatizador trizona de serie en el A5, el MMI a color, el servotronic de serie en el 3.0 no sé si tb en el 1.8 aunque creo que no, el reposabrazos, asientos traseros abatibles..

 

Ah, y según las fichas técnicas el motor 1.8 TFSI da 10 caballos más en el A5. y el A5 es algo más corto pero más ancho de vías por lo que los chasis no son iguales aunque sí similares.

 

Vamos que creo que hay unas cuantas diferencias y eso sin analizar en detalle punto por punto cada modelo. Aparte de esto la exclusividad y el diseño del A5 también se paga digo yo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso, ke mirando el precio del A4 TSI y del A5 TSI con mismo motor veo que hay una diferencia de SOLO 4.500EUROS!! Mirando equipamiento la diferencia está en tres apartados:

 

1. El A5 lleva llanta 17, pero es incluso más fea que la 16 del A4.

2. Lleva sensor de lluvia y luz de serie (155euros mas o menos creo).

3. Pretensores en los cinturones traseros.

 

Hombre, yo no me sé el equipamiento exacto del A4 ni del A5 1.8, pero así de primeras se me ocurre también el climatizador trizona de serie en el A5, el MMI a color, el servotronic de serie en el 3.0 no sé si tb en el 1.8 aunque creo que no, el reposabrazos, asientos traseros abatibles..

 

Ah, y según las fichas técnicas el motor 1.8 TFSI da 10 caballos más en el A5. y el A5 es algo más corto pero más ancho de vías por lo que los chasis no son iguales aunque sí similares.

 

Vamos que creo que hay unas cuantas diferencias y eso sin analizar en detalle punto por punto cada modelo. Aparte de esto la exclusividad y el diseño del A5 también se paga digo yo no?

 

 

Yoshh, muy bien respondido eso ehh.

Todo eso es lo q yo keria decir :notworthy: jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te lo puedo confirmar, el A5 3.0 TDI quattro en Alemania era 3000 euros mas barato que en España. Cada pais elige una configuración básica y por ejemplo el trizona, el servotronic, los asientos deportivos y varias cosas más no se incluían en Alemania.

 

Esa diferencia d emenos de 2000 euros a igualdad de equipamiento me cuadra más y me parece bastante poco por 10 caballos más, un diseño espectacular y un chasis diferente y más ancho me parece hasta poco dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

germani estoy contigo.

 

bien se sabe que los coupes son las peritas en dulces de las marcas audi,bmw y mercedes todas tienes una y todas son mas cara q la berlina que le precede.

 

el diseño se asemeja en a su respectivas berlinas, es decir, ya se ahorran unos euros.

 

despues pruebas pocas,algunos ajustes y poco mas yaq ue se deb de comportar muy parecido a la berlina.

 

Las piezas, un porcentaje muy elevado de piezas son totalmente iguales:motor,chasis,salpicaderos..........(menos euros q se tienen que gastar)

 

Pero aqui funciona como todo,como es mas caro es mas dificil de comprar,seguro que se va a vender muchos mas A4 que A5 y esto al final hace que el coupe sea un coche mas exclusivo y la gente desee mas tenerlo.

 

tambien hay que decir que los tres puertas suelen tener una linea mucho mas bonita y deportiva (te lo digo yo que vengo de un 320 cd,jejejeej).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de configurar un A4 3.0 TDi quattro añadiéndole todo lo que trae de serie el A5 con ese mismo motor, no se incluyen los gastos de transporte, preparación y matriculación. Datos de km77.

 

El resultado ha sido muy clarificador.....

 

¡¡¡¡¡¡¡La diferencia es de 605 euros!!!!!!!

 

A5: 47350

 

A4:

 

Precio coche : 44300 €

Precio elementos opcionales : 2445 €

Precio Total : 46745 €

 

Vamos que me parece que el A5 no está tan hinchado en precio, por lo menos respecto al A4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.