Jump to content

Contacto dado


Talna

Publicaciones recomendadas

Me ha dicho un amigo mio que tiene un A4, que es malo dejar el contacto dado. Yo siempre meto la llave, le doy la vuelta, y no arranco hasta que no se han apagado todas las lucecitas y el nivel de gasolina se han puesto en su sitio, entonces es cuando ya lo arranco, pero este amigo dice que es malo que este el contacto, que mejor arrancar rapido directamente :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo que hago, que creo que es lo correcto, es lo siguiente, pongo el contacto, espero a que se apagen todos los pilotos, como el de el airbag, el cinturon etc, y ahi ya arranco, si el coche esta frio, lo dejo 5 minutos a relenti, para que circule todo bien.

 

Y siempre que enciendo o paro el coche ya es frio o caliente, me espero 1 MINUTO, y ya quito la llave :notworthy:

 

 

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hago, que creo que es lo correcto, es lo siguiente, pongo el contacto, espero a que se apagen todos los pilotos, como el de el airbag, el cinturon etc, y ahi ya arranco, si el coche esta frio, lo dejo 5 minutos a relenti, para que circule todo bien.

 

Y siempre que enciendo o paro el coche ya es frio o caliente, me espero 1 MINUTO, y ya quito la llave :notworthy:

Saludos.

 

 

Ademas también piso el embrague al arrancar y parar el coche... todo sea x cuidar la mecanica de mi niño...

 

PD: lo de antes era broma c*** queroseno k pareces nuevo... jajajaja :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha dicho un amigo mio que tiene un A4, que es malo dejar el contacto dado. Yo siempre meto la llave, le doy la vuelta, y no arranco hasta que no se han apagado todas las lucecitas y el nivel de gasolina se han puesto en su sitio, entonces es cuando ya lo arranco, pero este amigo dice que es malo que este el contacto, que mejor arrancar rapido directamente :notworthy:

 

 

Buenas TALNA!

 

Vamos a ver bueno,lo que se dice bueno pues no es, si desde que ponemos el contacto hasta que lo arrancamos pasan 10 min..... :(

Lo que te comenta tu amiguete seria porque en coches antiguos y de gasolina si dejabas el contacto dado la bateria se podia descargar porque esta

alimentando a la bobina de encendido,pero esto en coches modernos ya no ocurre!

 

Haber todo lleva un proceso logico y es tan malo el arrancarlo sin nisiquiera dejar que el coche realice el testeo de las unidades,como poner el contacto

e irnos a tomar un cafe y cuando volvamos arrancarlo.

 

Lo mas normal y correcto es hacerlo de la manera que los compañeros han comentado un poco mas arriba!! :p

 

Aunque no es nada bueno el arrancar el motor y dejarle 5 min al ralenti (sobre todo porque llegaria tarde a todos los sitios :bsh1: ),lo correcto es arrancarlo e ir rodando tranquilo durante los primeros kms,sin darle zapatilla ya que las partes mecanicas no tienen la temperatura y dilatacion correctas y los desgastes son mas acusados y algunas otras razones,asique mucho ojito con arrancar el coche y salir pitando.......que luego llegan las lamentaciones y lloros de que si se me ha ido el turbo...que si los inyectores etc.

Eso si despues de haberle dado cañita.........1 minutito a ralenti antes de pararlo para dejar que las revoluciones del turbo se estabilicen y su engrase sea correcto le viene de perlas. :bsh1:

 

Lo dicho compañero estos son consejitos pero que cada uno haga con su coche lo que le salga de la brenca jajajaja :bsh1:

 

SALUDOS!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Voy a participar yo también aquí.

 

Lo primero que hago es justo lo que habéis comentado; poner el contacto, esperar a que las luces se apaguen y salga la de OK, con todo eso el zumbido de la bomba de gasolina también ha actuado y es cuando arranco iniciando inmediatamente la marcha sin forzar el motor hasta coger sus 90 grados de temperatura, de ahí que todos mis coches de mecanica no hayan tenido jamás un solo percance.

 

Desde luego poder después correr e ir alegre sin nunca derrapar, cosa que el clásico ruido de "clac, clac" de transmisiones tampoco he tenido que cambiar ninguna amén de lo avanzado que está hoy día la construcción y robustez de una transmisión.

 

Y por último, aunque no sea el coche turbo, pues igualmente dejarlo en reposo un minuto aproximadamente para apagar.

Nunca en la vida pegar el típico acelerón y sin bajar de revoluciones apagar inmediatamente.

 

Jamás he comprendido lo de esta acción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Voy a participar yo también aquí.

 

Lo primero que hago es justo lo que habéis comentado; poner el contacto, esperar a que las luces se apaguen y salga la de OK, con todo eso el zumbido de la bomba de gasolina también ha actuado y es cuando arranco iniciando inmediatamente la marcha sin forzar el motor hasta coger sus 90 grados de temperatura, de ahí que todos mis coches de mecanica no hayan tenido jamás un solo percance.

 

Desde luego poder después correr e ir alegre sin nunca derrapar, cosa que el clásico ruido de "clac, clac" de transmisiones tampoco he tenido que cambiar ninguna amén de lo avanzado que está hoy día la construcción y robustez de una transmisión.

 

Y por último, aunque no sea el coche turbo, pues igualmente dejarlo en reposo un minuto aproximadamente para apagar.

Nunca en la vida pegar el típico acelerón y sin bajar de revoluciones apagar inmediatamente.

 

Jamás he comprendido lo de esta acción.

 

Saludos.

 

Nada más que decir, aqui creo que queda todo cabalmente explicado. Además por ecología y sentido común, una vez arrancado circular suave (aquí nos ayuda tener un buen aceite). Y, ah! lo del acelerón final, antiguamente se decía que era para limpiar la carbonilla y sobretodo para hacer llegar aceite a la parte alta del cilindro y así dejarlo más protegido para el siguiente encendido :crying_anim: Vamos una tontería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En finnnnnnn . . . . . . . :flwrs:;):) Parece que cada uno lo hace de una manera. . . . . . . Yo suelo esperas, SUELO digo, porque no siempre espero tanto. . . Pero a que se me apague lo del OK!!!

 

Pero lo de arrancar todo seguido. . . . . contazto-segudio-y arrancar. . . . BUffff :):notworthy: Bufffffff..... suena mal hasta para un GASOLINA, ASI que imajinaros para un diesel. . . . . . . :) (que no se hos olvide que llebais calentadores (los de diesel) )

 

Saludos. .. .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.