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A4 TDI - 1.9 o 2.5 ?


goodson

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Hola a todos,

Como algunos ya lo saben, mi S4 se ha ido de vacaciones a un destino lejano, y a estas alturas no creo que vuelva. En breve le tendré que encontrar un sucesor.

A los que han participado en la "colecta" que inició generosamente un miembro del foro para echarme una mano, les tengo que decir que no tendrán el privilegio de dar una vuelta con un S4 nuevo modelo. Como lo he dicho anteriormente, no he podido parar esta iniciativa, pero no pienso dedicar un euro del dinero de los foreros para mi coche particular : el dinero colectado irá en beneficio del foro, y por lo tanto de sus miembros. La buena noticia es que gracias a su generosidad, tenemos los gastos del servidor cubiertos para un buen rato, y reservas para lanzar alguna operación guapa de merchandising de cara al verano.

Pero el motivo de este post es otro : Ahora que tengo el Clio de circuitos para quitarme el mono los fines de semana, estoy pensando en un coche más razonable que el S4 para el día a día. Y dado a gastar en coches, prefiero gastar en mi "hobby" que en mi medio de transporte.

Estoy por lo tanto valorando la compra de un A4 b6 TDI de segunda mano, sin demasiados años ni kilómetros. No descarto tampoco comprarlo de importación, si encuentro un importador que me de las garantías de confianza necesarias. Lo quiero con un cambio de 6, y me gustaría que fuera Quattro : mis tres últimos coches eran 4x4 (Subaru Impreza, Toyota Land Cruiser, S4) y me gusta la seguridad que da en firmes deslizantes. Arrastro también a menudo el remolque del Clio, un peso total de 1.200 kilos, y la tracción Quattro ayuda bastante a la estabilidad en estos casos, a pesar de no ser imprescindible.

Lo que no tengo claro es si conformarme con el 1.9 de 130 cv. (que como todos saben ronda los 150 cv. reales), o irme al más exclusivo 2.5 de 180 cv. (que parece dar más o menos lo anunciado).

No he probado aún el 2.5, pero si he probado el 1.9 y me ha sorprendido gratamente. Y sobre el papel, las diferencias en mediciones no son abismales... justifican el importante sobre-precio del V6 ?

Luego está el tema de la rumorosidad de cada uno... Después de un V6 de gasolina, cualquier diesel parece muy ruidoso... le saca mucha ventaja el 2.5 al 1.9 en este aspecto ?

Procuraré probar el V6 TDI lo antes posible, pero seguro que estas preguntas se las han hecho muchos de vosotros, y me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto...

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Bueno lo primero, siento enormemente que tu S4 no haya aparecido aún y que te tengas que bajar de catejoria... aunque no mucho.. :huh: S4 -> A4 Pero creeme si te digo que se lo que se siente al bajar a un coche de otra gama/clase...

 

Sobre lo del V6 versus 4cil. pues todo depende de lo que busques... siendo un sicopata de la velocidad con un coche de carreras aparcado en el garaje.. pues como que el comportamiento del 4 cil. es mas deportivo por llamarlo de alguna manera... pero... si por un casual buscas la calma, velocidad/acceleración progresivas y constantes... lo que necesitas es un V6... menos brusco...pero siempre empuje constante debajo del pedal... es otro feeling... el 4cil. es mas tiron y sensaciones... el V6 es mas "el poder de la suavidad"

 

Yo he tenido los dos... 1.9TDI 90cv + chip y 2.5TDI 150cv... y cada uno para lo que era... montaña o autopista... respectivamente... ganas de llevar heroes del silencio... o Norah Jones... depende del dia... ;-)

 

Salu2.

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Goodson, yo tb siento que no hayas podido recuperar tu precioso coche.

 

Entiendo perfectamente tu postura en el tema del dinero: al fín y al cabo es tuyo, puedes hacer con él lo que quieras :huh:

 

En cuanto a tu pregunta, te puedo decir que entre el 1.9 de 130 y el 2.5 tdi de 160 cv andan más o menos lo mismo: la pequeña diferencia en caballos real a favor del segundo lo compensa el 1.9 en cuestión de peso. No he probado el de 180 cv, pero indudablemente andará mucho más que el 1.9; ahora bien, x lo que se dice, no hay color en cuanto al consumo: el 1.9 es un mechero, aunque le pises mucho

 

Ciertamente, el 6 cilindros es más progresivo y suave, y el 130 más brusco y, xq no, deportivo en cuanto al tacto del motor.

 

En cuestión de ruido, comparé las mediciones de uno y otro en alguna revista y estaban más o menos parejos; quizá el 6 cilindros suene menos a más revoluciones.

 

Por descontado que te dejo que pruebes mi coche en la kdda, x si te sirve de ayuda - es lo más parecido a lo que buscas, aq sin quatrro -

 

Espero que tengas suerte :blink:

 

Saludos

 

kyfran

Editado por kyfran
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Hola goodson, aparte de que como todos siento lo del S4, te digo mi opinión. Aclarando aunque no te haga falta que mi nivel de mecánica y conducción no es ninguna maravilla.

 

Yo probé el V6 con un coche de gentileza Audi Class, y frente mi 1.9 me quedó la sensación muy grata del Quattro (yo no tengo) y la rumorosidad del motor. El 1.9 suena mucho mas que el V6 indiscutiblemente.

 

Los bajos ? Mejor el 1.9 para mi opinión, tiene más "patada". En contra partida creo que el V6 estira más.

 

Por cierto, imagino que viniendo de un S4 el tema consumo te importa poco, pero se nota una barbaridad.

 

Suerte con la compra

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LO PRIMERO, CON LO DEL TEMA DEL DINERO DE LA COLECTA (EN LA CUAL NO HE PUESTO DINERO) SOLO TE PUEDO DECIR UNA COSA, HAS QUEDADO COMO UN SEÑOR...

Personalmente solo te puedo comentar del 1.9 TDI. De lo que te gusta de este coche, solo puedo comentar del motor. Ruido al ralenti desde fuera, para mis gusto bastane, desde dentro no se aprecia en demasia y en carretera solo se nota un pelín, claro que es un diesel y 1.9. El motor tiene mucha fuerza y te saca de cualquier apuro, se pueden mantener velocidades altas, incluso cargado y el consumo es minimo SIEMPRE. Vigilar el consumo de aceite Long Life en verano sobre todo.Si quieres saber más cosas concretas solo tienes que preguntarlas.

Saluditos.

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Yo he probado el v6 y si vas a tirar de un remolque con cierta frecuencia, me iría de cabeza a el. No sé cual es la diferencia de precio entre uno y otro pero sobre todo pensaría las necesidades de uso. Si para ir a sac utilizas el clio y haces poca conducción urbana, me quedaría el v6.

 

Con respecto a la colecta y su fin, me parece correcto, y si lo inviertes en la compra del coche también me parece correcto, es tu dinero !!! :huh:

Un saludo, nos vemos en la KDD, un saludo, Gasbox

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El consumo si me importa, y por eso me voy a un diesel : entre lo que me gasto en el Clio y lo que gastaba en el S4, me estaba convirtiendo en el mejor cliente de Repsol... 

 

Entonces tu coche es el 1.9 de 130 cv: ya tendrás tiempo de reprogramarlo: te aseguro que no te defraudará en cuanto al consumo :huh: :blink:

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Saludos, Goodson.

 

Como verás en la firma tengo un 1.9 TDi quattro. Mi opinión:

 

Rodando por autovias o autopistas, sin problemas. El problema lo tendrás cuando ruedes por nacionales o comarcales cuando desees hacer algún adelantamiento "problemático".

 

Es cierto que el motor tiene "patada" y es buena, pero muy corta. Entre las 1900-2000 y las 3.700 r.p.m. después.........se acabó.

 

Sensaciones, sensaciones, no creo que las encuentres, pero sin embargo:

 

Los consumos son muy buenos.

Las revisiones, según tengo entendido, también. (la de los 2.5, son bastante más caras)

Pagas menos de impuestos que un V6 2,5 Tdi.

 

Saludos

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Mi opinión, para tirar del Clio te irá mejor el 2.5, si como dices lo vas a usar sobre todo en carretera, para arrastrar la tracción quatro y el clio lo que necesitas es par y en eso el 2.5 gana... por consumo y sensaciones (cuando no estés tirando el clio) gana el 1.9... me quedo con el empuje entre tercera y quinta de mi coche por encima del mejor consumo del 1.9... en cuanto al sonido, lo siento pero no hay color, siendo los dos diesel, el sonido de un V6 es.... que te voy a contar a tí.

Un saludo y no pierdas la esperanza de que aparezca tu S4... ;)

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El problema lo tendrás cuando ruedes por nacionales o comarcales cuando desees hacer algún adelantamiento "problemático".

 

Es cierto que el motor tiene "patada" y es buena, pero muy corta. Entre las 1900-2000 y las 3.700 r.p.m. después.........se acabó.

Ahí no estoy de acuerdo contigo (esperemos que esto no se convierta en un pique 1.9 vs 2.5 ;) )

 

Opino lo contrario por experiencia. Precisamente ahí me sorprendió mi nuevo coche, en los adelantamientos que llamas problemáticos. Engranando la velocidad adecuada es un auténtico tiro y estoy seguro de que si empiezas un adelantamiento a 2.000 rpm, cuando llegues a las 3.700 hace tiempo que habrás dejado atrás al adelantado.

 

Es más, te aseguro que cuando cambié el coche (y venía de un A4 TDI 115cv) tuve varios sustos al hacer adelantamientos apurados y no es por falta de fuerza, si no porque si pisaba y estaba demasiado pegado al de delante, me lo comía.

 

S2

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El problema lo tendrás cuando ruedes por nacionales o comarcales cuando desees hacer algún adelantamiento "problemático".

 

Es cierto que el motor tiene "patada" y es buena, pero muy corta. Entre las 1900-2000 y las 3.700 r.p.m. después.........se acabó.

Ahí no estoy de acuerdo contigo (esperemos que esto no se convierta en un pique 1.9 vs 2.5 :D )

 

Opino lo contrario por experiencia. Precisamente ahí me sorprendió mi nuevo coche, en los adelantamientos que llamas problemáticos. Engranando la velocidad adecuada es un auténtico tiro y estoy seguro de que si empiezas un adelantamiento a 2.000 rpm, cuando llegues a las 3.700 hace tiempo que habrás dejado atrás al adelantado.

 

Es más, te aseguro que cuando cambié el coche (y venía de un A4 TDI 115cv) tuve varios sustos al hacer adelantamientos apurados y no es por falta de fuerza, si no porque si pisaba y estaba demasiado pegado al de delante, me lo comía.

 

S2

Faltaría más, Cristobal. ;) Estamos dando nuestras opiniones a Goodson. Y como los colores, tienen que ser de todo tipo.

 

De todas formas, lo comento porque yo llevo tracción quattro, llantas de 17" (235 de goma) y además es Avant. Resumiendo..............peso, peso y mas peso.

 

Saludos Cristobal, y como dice el abuelo......buen rollito, ¿eh? :lol:

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