Jump to content

A4 TDI - 1.9 o 2.5 ?


goodson

Publicaciones recomendadas

Goodson;

 

No sabia lo de tu S4. Lo lamento de veras.

Como te dicen por aqui, pues.... el cambio de motorizacion de un S4 a un TDI, lo vas a notar tanto con un 1.9 como con un 2.5.

 

No puedo aportarte mucho mas de lo que ya te han dicho, y la verdad, es que yo solo he probado el 1.9 (el mio).

 

Solo puedo decirte, que en lo que si que ganaras mucho, es en ahorro de combustible.

 

Como dato a aportar, te dire, que en el ulitmo viaje que hice Barcelona -> Albacete, Albacete -> Barcelona, no tuve que repostar.... que se dice rapido.

 

Total de algo mas de 1500 Km sin repostar. Aqui es cuando me alegro de tener un TDI.

 

Saludos, y mucha suerte Goodson.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como dato a aportar, te dire, que en el ulitmo viaje que hice Barcelona -> Albacete, Albacete -> Barcelona, no tuve que repostar.... que se dice rapido.

Total de algo mas de 1500 Km sin repostar. Aqui es cuando me alegro de tener un TDI.

 

;)

por lo menos di a que velocidad... a 80???? :p

que eso son 4,5litros de media!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ha exagerado "redondeando" con los Kilometros pero no ha mentido Stoppy.

 

Ese trayecto son algo menos de 1.100 Kms. Sale un poquito más de 6 a los 100...justito y bien despacito pero "pue llegar" :( .

 

TDI POWER !!! ;)

 

Supongo que goodson tendra que valorar tambien el remolque (mira el par de cada uno). Yo he probado tambien los dos y no puedo añadir mucho más a lo dicho. En conjunto el 2.5 me parece ligeramente superior (tambien subiendo un puerto) ... aunque es cierto que el 1.9 es fabuloso, no desmerece y es para pensarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, ya habrás leido muchas opiniones, pero yo tambien te quiero dar mi humilde opinion.

 

A pesar de ser como pone a mi izquierda miebro "principiante" llevo bastante con coches. Mi primer AUDI fue un Audi 100 turbodiesel 2.0 de 5 cilindros, tambien he tenido un seat 132, un 205, un alfa 75, una express, y ahora un A4 130 con un año. TODOS DIESEL y ademas en mi familia todos menos 1 (y somos 10) tenemos coches diesel. Con toda esta experiencia quiero plantear lo siguiente:

 

Lo que mas disfrutas en un coche es la comodidad en viaje (sobretodo cuando viajas mucho) y luego la velocidad (porque si lo que mas te importa es velocidad te compras un ibiza tdi130 que es el mismo motor y te corre mas por el peso y te ahorras dinero)

 

Entonces si atendemos a la comodidad el mejor motor que he tenido ha sido el TD 5 cil. del audi 100 (y me lo carge una vez) por ser el mas "suave" digamos que como un gasolina OJO NO SOLO EN SONIDO SINO TAMBIEN EN RUMOROSIDAD . Si vienes de un gasolina como el S4 estoy seguro que vas a notar una gran decepcion de prestaciones cojas el que cojas por que ninguno se va a acercar pero si te digo que en comodidad en viaje a 200Km/h el 2.5 con sus 6 cil se va a acercar bastante al S4 y te vas a horrar todabía mucho dinero en combustible.

 

Con el paso del tiempo las vibraciones en los diesel se hacen mas patentes y dices que piensas coger uno de 2ª, por eso el de 4 cil. se hace menos recomendable en tu caso.

 

Tambien estoy seguro de que el de 4cil. en carretera, a altas velocidades, lo vas a notar poco potente y con mucha mas razón si le vas a poner un remolque y quattro. Si pruebas alguno, cuenta con un remolque a tu espalda.

 

Mi A4 nuevo solo tiene un año y 4 meses y al ralentí ya empieza a notarse mas la vibracion repercutida en el asiento y el volante. Cosa que con el 5 cil. del audi 100 notaba mucho menos.

 

En resumen (y vuelvo a decir en mi humilde opinión) lo que mas pagas en un automovil es la comodidad y el absoluto silencio a altas velocidades para no notar esa sensacion de velocidad.

Además de tener que ser quattro y con remolque el 4 cil. anda mucho al principio pero poco al final y el 6cil. al revés, cosa que en carretera agradeces.

 

Y que conste que yo tengo un 4 cil porque no podía gastarme mas dinero.... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a consumos, te puedo poner un claro ejemplo que pude experimentar ayer mismo, al regresar de la kdda nacional:

 

Regresamos juntos juanjo, peri y yo, hasta Jaén, a la misma velocidad: por las nacionales a unos 120-130 y en autovía 140; a Juanjo, en su A 6 2.5: consumo medio: 7,3 l/100; mi 130 a idéntica velocidad, consumo medio: 5,3 l/100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Busco A4 1.8T

Siento lo del S4 Goodson.

 

Felicitaros por la cordialidad,educacion y buenas maneras q priman ante todo en este foro.Sin embargo quisiera hacer unos apuntes,aunque es cierto q el 1.9 TDI-130 esta dando en torno a los 150 cv reales,no me creo q el 2.5 TDI-180 CV de solo la potencia anunciada,si en algo sobresalen los TDI del grupo VAG es q sobrepasan SIEMPRE con holgura la potencia anunciada por el fabricante.

 

Q el 1.9 es mas deportivo? :D Por q?por tener mas bajos?mas "patada" (como la llaman algunos :D )entonces un Civic Type-R es un cacharrillo ya q si de algo carece es de bajos.Mucha gente confunde sensaciones con prestaciones.

Aclarense señores,el 2.5 tiene mas potencia,mas par,es mas progresivo y mas elastico q el 1.9 (solo tienen q ver las prestaciones de uno y otro).

 

En cuanto al tema del ruido:si alguien sabe de mecanica sabra q un 6 cilindros es la mejor configuracion para la minima sonoridad de un motor,tanto diesel como gasolina,otra cosa es la sonoridad dentro del habitaculo,pero si abren el capot de uno y otro apreciaran claramente la diferencia en ralenti y mucho ,mas en marcha.

 

En cuanto al q ha dicho q hace 1500 km con un deposito :D:D:D ,aunque sean 1100 raro me parece.

 

En resumen el 2.5 consume mas y es mas caro eso todos lo saben pero tambien anda mas.Toso sabemos ver los inconvenientes de los demas coches,pero no el de los nuestros y las ventajas de los otros,y algunos comentarios mas q ayudar lo q hacen es confundir o bien por fanfarroneria o por ignorancia.

 

PD:espero q a nadie le moleste el tono de mi respuesta y si es asi pido disculpas al q se sienta ofendido,pero creo q solo he sido objetivo.

 

Y nono tengo un a4 2.5 TDI-180 ;):p:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He avanzado un poquitín en mis investigaciones, aunque en este tipo de "preguntas filosóficas", cuanto más avanzas más dudas tienes...

He tenido la oportunidad este fin de semana de probar un 2.5TDI de 163 con Multitronic (Gracias AGC ! :ph34r: ). El 1.9 de 130 lo había probado alguna vez en un A4 b6, pero reprogramado Abt, y en el A3 de DavidS3Bcn. Nadie me tiene que convencer que el 1.9 es un buen motor, es seguramente uno de los más logrados (con el 1.8T) de la historia reciente de Audi. Tiene una fuerza y un dinamismo impresionantes por su cilindrada, y consume como un mechero. Pero el V6 me ha gustado también bastante... :ph34r: suena definitivamente menos y mejor. Una vez en marcha, no se escucha el motor dentro del coche, el volante y los pedales no transmiten ninguna vibración. En un par de ocasiones, en carretera comarcal, me di cuenta de la velocidad que llevaba porque sonó la alarma... que AGC tenía configurada a 160 ! :blink: No da sensación de empuje, se agradecería un poco más de vigor por debajo de 2.500 vueltas, pero estira muy bien, a la manera de un gasolina, hasta bastante alto. No soy de cambios automáticos, y seguramente parte de la sensación de inercia que me dio a bajas vueltas se debe al cambio Multitronic al cual no estoy acostumbrado. Es mucho menos demostrativo que el 1.9, pero parece que corre igual o más.

En fin, por silencio y progresividad me ha convencido, me quedaría por probarlo con una caja de 6, a ver lo que realmente tiene abajo, y volver a probar un 1.9 en la misma configuración para ser equitable.

Aprovecho para daros las gracias a todos por compartir conmigo vuestras experiencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... al final no tuve tiempo de darle a goodson la oportunidad de probar el mío: lo siento, jefe B) :( :

 

No obstante, te aseguro que tb coge los 160 en un pis pas sin que se oiga nada más que el ruido aerodinámico <_< :p

 

ESpero que pronto sepamos x cual te decides, finalmente. B)

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día tuve la misma duda y probé los dos modelos (el 130 cv. sin quattro); al final elegí el 180 cv, y precisamente por prestaciones y forma de conseguirlas. De la lectura de los post previos da la impresión de que los dos tienen las mismas prestaciones y no es así, al menos en base a las pruebas de revistas, donde hay diferencias considerables. En el tema de los cv. en banco, sólo he encontrado un resultado del 180, que es precisamente el de autohebdo-sport, donde da 179, pero no me parece relevante pues las prestaciones son buenas (creo recordar 8,2 en el 0-100). En cuanto al tema de "sensaciones" yo haría una comparación con una carrera de 100 metros lisos en la que un participante va "a empujones" y tarda 10 seg. y el otro recive "un único empuje suave" tardando 9 seg; es seguro que el primero tiene más "sensaciones" pero llegará más tarde.

Estoy de acuerdo en lo del ruido y el consumo: uno para cada uno.

Para elegir bien habría que valorar la importancia relativa de estos puntos, pero viniendo de un s4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay algo que no se ha comentado de momento, LO QUE PAGAS Y NO TE LLEVAS, me refiero a la diferencia de impuesto del 7 al 12%, ese 5% cuyo unico beneficiario somos todos, es decir la Hacienda Publica, que ademas no solo afecta al coche sino tambien a las extras, en un modelo de este nivel hablariamos de aprox 1500 euros.

 

Entonces la valoracion se plantea sobre si la diferencia de un 4 cil a un 6 cil vale 4500 euros.., y logicamente esto es muy personal.

 

Sin olvidar el coste de mantenimiento, cuanto hay de diferencia en el cambio de correa(s) de distribucion, por no hablar de una averia en el turbo, en el V6 es doble...etc. Coste de seguro etc., Lo de menos es justamente la diferencia de combustible en un coche de este segmento me da igual que gaste 7 de media que 8 que 9l/100.

 

Saludos y feliz decision

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Goodson.A mí lo que me dijeron es que el 2.5 gastaba sobre 2 lts más que el 1.9, valía 1 millón más, interiormente no había prácticamente ninguna diferencia y que lo mejor del motor eran los "medios" porque como bien ha comentado el moderador, de bajos no anda muy sobrado.En cuanto a prestaciones no hay gran diferencia y es más, en una revista leí que tenía más recuperación en 6ª el 1.9.

Yo no he probado el 2.5 pero con el 1.9 estoy muy contento.

 

Espero que te sirva como opinión, que como siempre no tiene por qué ser compartida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena suerte con la bussqueda goodson, ya sabes que en la familia tenemos un A4 V6 Tdi, y la verdad estamos encantados con el, solo nos quejamos como tu dices que para callejear es un poco malo desde las 1.000 hasta las 2.500 el motor no tiene mucha gracia pero a partir de ahi....si vas a tirar de del Clio necesitaras potencia (no digo que el 1.9 no pueda ni mucho menos).

 

En autovia y viajes largos se nota el V6, recuperaciones, consumos, puedes mantener con tranquilidad cruceros de 180/200 de aguja y el motor esta en su salsa, muchas suerte y animo, ya nos contaras

 

 

Un saludo ;)

Ande hayan 6 cilindros......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.