Jump to content

No puedo leer el Módulo 17 de Instrumentos


Copernico

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

A ver si alguno me dais una pista.

Tengo un cable +VAGCOM 3112. Utilizo un portatil con adaptador USB.

 

Cuando me conecto a mi A6 Avant del 2000, que tiene panel de instrumentos con reloj digital, puedo entrar a los módulos del motor, cierre centralizado, radio, navegador. Sin embargo, cuando intento conectarme al panel de instrumentos (Dirección 17), el programa lo reintenta varias veces, hasta que me da el error "Can't synch baudrate" y no puedo ver el módulo.

 

Alguna idea?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

En principio si puedes entrar a los otros módulos, puede ser que tengas algún problemilla en el cuadro. Pero de todos modos no te fíes mucho del adaptador USB-Serie, porque yo he probado algunos y te permiten unas cosas y otras no... ;)

Por cierto, ¿cual es la marca y modelo del adaptador?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo al final me veo "reciclando" mi viejo IBM Thinkpad con puerto serie. Hay que fastidiarse que un portátil de 8 o 10 años sea capaz de echarle la pata por alto a los de última generación en este tipo de aplicaciones. El problema es que es en blanco y negro y el adaptador de corriente para el coche (no tiene batería rondan los 100 o más euros). ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el error que dices que te da, apunta el tema de "baudios".

 

A mi con algunos portatiles/coches, sobretodo modernos, tengo que poner los baudios a mano porque sino me dice lo que a ti. Prueba a ver.

 

Esto se hace en la pantalla de configuracion, por defecto en baudios pone 0 (automatico). Prueba a ponerlo a 9600, incluso 19200 o 7200.

 

Espero te sirva.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, ya he probado a poner de forma manual la velocidad de comunicación, pero nada.

 

En fin, le he encargado a Informatica_july uno de esos adaptadores Serie-USB que, por los comentarios del foro, es 100% compatible con el VAG-COM y los modulos de control.

 

A ver si así funciona. Yo tenía un laptop Olivetti con un 386 SX más antiguo que el dedo de tocar el timbre; con su puertito serie y todo... :blink: . Llevaba dando vueltas por casa algún lustro y me deshice de él. Ahora lo podría utilizar....aunque tardara 10 minutos en arrancar... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.