Jump to content

Problema 2.o TFSI con EPC


Oklopo

Publicaciones recomendadas

Weno, ésta mañana, al ir a trabajar, el téstigo del EPC se me ha quedado encendido, leyendo el libro de instrucciones me indica que acuda al taller inmediatamente, así lo he hecho, también se me ha encendido el sistema de control de gases, ésto a la segunda vez de arrancar el coche. He llegado al concesionario, y me han metido la máquina de diagnostico, el téstigo del control de gases, lo han borrado de la memoria como fallo, pero el EPC sigue ahí, al final ha aparecido un mensaje como "UNIDAD DE CONTROL AVERIADA" Centralita ???? ( llevo Repro Upsolute ). Y nada, hasta las 3 no puedo dejar el coche en el conce, ha esa hora me lo mirarán.

 

He de decir, que el coche funciona perfecto, como siempre, luces de freno, turbo, todo todo perfecto.

 

Teneis alguna idea ????

 

Saludos.

Editado por Oklopo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Weno, ésta mañana, al ir a trabajar, el téstigo del EPC se me ha quedado encendido, leyendo el libro de instrucciones me indica que acuda al taller inmediatamente, así lo he hecho, también se me ha encendido el sistema de control de gases, ésto a la segunda vez de arrancar el coche. He llegado al concesionario, y me han metido la máquina de diagnostico, el téstigo del control de gases, lo han borrado de la memoria como fallo, pero el EPC sigue ahí, al final ha aparecido un mensaje como "UNIDAD DE CONTROL AVERIADA" Centralita ???? ( llevo Repro Upsolute ). Y nada, hasta las 3 no puedo dejar el coche en el conce, ha esa hora me lo mirarán.

 

He de decir, que el coche funciona perfecto, como siempre, luces de freno, turbo, todo todo perfecto.

 

Teneis alguna idea ????

 

Saludos.

 

 

Perdón por esa H, taba un poco nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si todavia esta en garantia; yo antes de llevarlo al conce me iba al preparador y que me cargasen el soft de origen, no valla ser que estos de audi se limpien las manos.

 

En cuanto a lo de la averia, pues ya nos contaras, pero lo raro raro es que el coche valla igual de bien con esa averia que normal.

Bueno un saludo y haber si lo solucionas pronto :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen a la espera que lleguen las 3 de la tarde, para llevar el coche al conce, he encontrado por internet ésto:

 

...que tenga conocimientos, la version de software motor 0,50 para los gti, que estan fabricados desde octubre de 2005 hasta junio de 2006, presentan errores en los testigos de averie: epc- gestion de motor...

OJO, el coche no falla, solo son diagnosis erroneo de fallos. dicha version suele dar dichos errores aunque el coche vaya bien.

la solucion es actualizar la version de software, que ya no da dichos errores.

 

 

Mi coche entiendo que no es un GTi, pero si que lleva el mismo motor, por ende, la misma centralita ..... y justo está fabricado en ese rango de fechas.... a ver si hay suerte y es solo eso.

 

Un saludo, y no os preocupeis que os tendré informados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el mismo motor.. fabricado dentro de ese periodo y "aun" no me ha saltado ningún aviso de motor ni nada parecido, q km tiene tu coche? yo ando por los 23000.

 

mucha suerte y q no sea nada, ah! al actualizar la centralita ellos no se darán cuenta pero seguramente te borren la repro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues..... ha cambiar la centralita por una nueva.

 

El Lunes / martes les llega y me la cambiarán, me ha dicho el jefe de taller, que está como "bloqueada", y que no se deja acceder a ella, así que me la cambian y listo, el coche está en garantia, por lo que me ahorro unos 1800 eur. que es lo que me ha dicho que cuesta.

 

No sé que c*** habrá pasado en la ECU, pero es lo que hay. No sé si tendrá algo que ver la repro o no.

 

Y lo sigo diciendo, con el téstigo del EPC encendido, el coche sigue funcionando perfectisimamente bien, ni un sólo sintoma "raro", es más, me han dicho que me lleve el coche a casa, y que el lunes / martes lo lleve, para cambiarsela.

 

Eso es todo, os mantendré al tanto, por si hay que informar de algo.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bloqueada¿? q movida mas rara.

 

 

La verdad que si Allblack, pero es la palabra que me ha dicho, que no les deja acceder a ella, para mirar y poder "guarrearla", por una parte, si no me la tocan, y me la cambian, mejor, así, centralita nueva, no pierdo garantia, y al no poder acceder a la que tengo ahora, no se darán cuenta que llevo la repro.

 

Por cierto, ya he hablado con Fran de Upsolute, para volver a reprogramar la nueva jejejeje

 

Saludos y seguiremos con ésta historia a ver cual es el final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino por el fallo común en los gti de esas fechas.

 

La repro---> está claro que se cambian muchos valores incluidos los de emisiones de gases, pero siempre dentro de los margenes de funcionamiento de motor, por lo tanto no es probable que sea el problema de reprogamación.

 

No es que se den cuenta de que tiene parámetros diferentes, simplemente le meterían el software correspondiente y ya.

 

Centralita nueva, actualizada y a correr....la mejor solución.

 

 

Saludos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO ES JUSTO JUSTO JUSTO LO QUE ME PASÓ A MÍ

 

Te aviso que fue un drama.

 

¿Tiene coche en garantia? es muy importante!

 

 

Al coche le quedan 6 meses de garantia, pero un drama porque KRaikkonen ????

 

Que te pasó exactamente ????

 

Para no estar dando vueltas a la misma cosa.

 

Saludos y si me explicas con detalle como fué todo, te lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ESO ES JUSTO JUSTO JUSTO LO QUE ME PASÓ A MÍ

 

Te aviso que fue un drama.

 

¿Tiene coche en garantia? es muy importante!

 

 

Al coche le quedan 6 meses de garantia, pero un drama porque KRaikkonen ????

 

Que te pasó exactamente ????

 

Para no estar dando vueltas a la misma cosa.

 

Saludos y si me explicas con detalle como fué todo, te lo agradecería.

 

Has leido mi MP?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.