Jump to content

ME HAN INTENTADO ESTAFAR 750 EUROS POR UN NAVEGADOR DE SEGUNDA MANO&#3


Air Crusan

Publicaciones recomendadas

mirar este es un link de una empresa que tiene transporte con MRW. Sin autorización del remitente nadie puede abrir un paquete contrareembolso.

Esas son las normas. Ahora que la gente se las salte es otra historia. Al que se mete en un lío es al transportista.

 

http://shop.strato.com/epages/61521562.sf/...omerInformation

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mirar este es un link de una empresa que tiene transporte con MRW. Sin autorización del remitente nadie puede abrir un paquete contrareembolso.

Esas son las normas. Ahora que la gente se las salte es otra historia. Al que se mete en un lío es al transportista.

 

http://shop.strato.com/epages/61521562.sf/...omerInformation

 

 

Tu lo has dicho: Sin autorización del remitente no se puede, pero si el remitente indica expresamente que el destinatario puede abrir el paquete antes de pagarlo, entonces si.

Ojo, creo que MRW es la única compañía que permite incluir esa intrucción en la entrega, la de que el remitente autoriza la apertura del paquete antes de pagarlo.

 

Por otra parte, como ya habéis apuntado, efectivamente no conozco ninguna compañía que adelante la pasta al remitente en los envios contrareembolso. Lo que hacen es que una vez cobrada la pasta al destinatario, entonces le llevan la pasta a la dirección que él mismo haya indicado, o incluso hay compañías que creo que lo ingresan en la cuenta bancaria que el remitente indique.

 

Así pues, todo me cuadra.

Solamente me resulta chocante que el repartidor, una vez abierto el paquete, se esperase a que hicierais fotos (además, parecen fotos hechas en el interior de la vivienda, no en el rellano de una escalera, o en un portal...) . Intuyo que por el motivo que sea, tienes una cierta confianza con el repartidor, pero eso no me quita de creer perfectamente tu relato de cómo han ocurrido los hechos.

 

Sigo pensando que el lo ocurrido obedece a una de las dos últimas opciones que puse en otro post anterior. Probablemente la idea del timador creo que no era timarte a ti, sino al seguro del transporte.

 

Se me ocurría pensar que se podría crear una web donde aparecieran algunos datos de timadores reconocidos, apodos y nombres usados, procederes, etc... pero luego se me ocurre pensar que sería muy facil que cualquier desavenencia en cualquier trasnacción acabara con tu propio nombre en esa lista negra...

 

Un saludo.

 

JuanJo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi Opinion.

 

Este tio es un Estafador, que se le va a hacer, hay gente que roba, mata..... este se dedica a estafar. Existen hoy y existiran mañana, que se le va a hacer.

(a modo de receso, a un colega mio que vendia su coche en segunda mano, quedo con el comprador en madrid, le dejo que probara el coche y segun lo llevaba saco una navaja y le hizo apearse a mi colega y a la novia)

 

¿que estafa por internet?, ole por él, comprar por internet tiene ventajas e inconvenientes, el primero de los inconvenientes es cuando algo sale mal (te cambian el paquete, te golpean el paquete, te traen otra cosa, esta rota, mal, no funciona, etc) y claro si algo sale mal, muerete del asco, asi de simple, a veces ganas y a veces pierdes. donde no pasa eso ???, en las tiendas, claro esta (ojo que hay algunos que dan miedo de lo malos vendedores que son, pero para eso ya el libre mercado los elimina y hacen que cierren por mala fama).

 

Esto es para aclararte nada mas que a mi impresion a ti simplemente te han colao el paquete, lo cual no pasa nada por admitirlo de primeras (lo cual ya no haras) lo cual no tiene nada de malo reconocerlo porque a todos nos puede pasar.

 

¿Porque te digo esto?, y sin animo de ofender.

 

- 1º.- Lo de que me digas que te dejaron abrir un paquete antes de pagarlo, en una agencia seria como MRW, (vamos y en ninguna), eso no te lo crees ni tu.

 

Para empezar para poder abrir delante del transportista un paquete debe estar deteriorado, es decir, que muestre signos de mal transporte (que es a lo que se dedica la empresa de transportes, a transportar), al transportista le importa un pito lo que haya dentro, si lo ha transportado bien, pues ese es su trabajo, y arrembolsar un paquete significa que LA AGENCIA DE TRANSPORTES PAGA ANTES EL PAQUETE AL REMITENTE, por eso cobran un recargo. Es decir, que ni tu te crees que lo vas a abrir delante del tio (cosa que no te dejan nunca), y le diras que no se lo pagas (el marron para la agencia de transportes,. ejeje, que majos que son).

 

Lo que si hacen las empresas de transportes es (a las 24 h), y simplemente llevando el paquete a la agencia, es asegurarte el contenido en caso de robo timo, etc, pero...... ?como se aseguran de que no lo has metido tu???, muy facil, para algo lo pesan y miden el volumen, muy dificilmente seas capaz tu, (o cualquier usuario de reproducir una caja con su volumen, peso, etc, que no son tontos)

 

- 2º.- Para colmo otro usuario te ha dicho lo de la foto (que cosas, dices que no lo recoges, pero tienes una foto de la caja en, supuestamente tu portatil o mas cosas que sera tu habitacion), que pasa, que tu padre se tomo unas pastas con el mensajero verdad??, ahora me diras que como era la hora de comer pues le invito tu padre a una paella valenciana por dejarle abrir el paquete y portarse tan bien.

 

Macho, reconoce que te han timao, no tiene nada de malo, pero peor es hacertelas de heroe y que encima exista gente que crea.

 

Ojo, que aqui el cab*** es el que te ha timao, todo esto te lo digo para que reflexiones, que aprender de los errores es lo que nos hace mejores en la vida.

 

Un Saludo.

 

 

Te registras hoy y este es tu 2º mensaje? a eso es a lo q yo llamaria llegar pisando fuerte. con dos c*** si señor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

desde el primer dia debias haberlo puesto en conocimiento de la policia y/o guardia civil para que quede constancia y cada

 

vez se le tenga mas cercado a este resto de escoria de la humanidad.

 

Tu labor es muy importante y gracias a tu pericia puedes evitar que la gente legal caiga en estafas como esta.

 

 

Te aseguro que es un relato tan impresionante que yo crei que esto solo pasaba en los chistes y demas leyendas.

 

Hay que dar que estos mal nacidos y acabar con ellos. :D :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Osea que ahora resulta que yo soy el mentiroso? :rolleyes:

 

Parece ser que todo se centra en el detalle de que "según la norma no se puede abrir el paquete antes del pago". Y solo por eso yo me he inventado toda la historia y en realidad me han timado? Bueno, os cuento una anécdota de hace escasos 2 días... Resulta que yo trabajo en una empresa cuya oficina está en un bloque de viviendas del centro de BCN. El otro día llegué más temprano de lo habitual y mientras subía las escaleras (es un 2º) me encuentro con un repartidor casualmente de MRW que me dice "eres de la empresa XXXX?", le dije que sí... me dijo "te importa aceptar este paquete para XXXX? es que he picado, no hay nadie y tengo la furgoneta en doble fila", naturalmente acepté, le firmé en un papel y me dió el paquete sin más. Pues bien... Me imagino que la norma de la empresa MRW también dirá que el paquete debería ser entregado en XXXX, no a un desconocido con el que el repartidor se cruza en la escalera no? Porque supongamos que yo soy un vecino del bloque o simplemente un tio que se ha colao o lo que sea, acepto el paquete, me lo quedo y que reclamen...

 

Cuento esta sencilla anécdota para dar a entender que una cosa es la norma (que no discuto que se cumpla en el 95% de los casos) pero otra distinta es lo que en el día a día sucede. Y sucede que a veces las normas se infrigen debido a diversas circunstancias aunque sea en el restante 5% de casos.

 

Quizás un detalle que se ha pasado por alto es que la caja que recibimos estaba precintada únicamente con un triste celo... y según palabras de mi padre "casi se abría sola". Creo que este detalle es el que permitió al repartidor hacer la vista gorda y dejarnos abrir el paquete ante él antes de pagar los 776euros para comprobar que lo que contenia era el navegador. Ya que del mismo modo que se abría se podía cerrar sin dejar "rastro".

 

Tal vez ese detalle del precinto no fuera un despiste del timador sino algo a drede para posteriormente reclamar a MRW... pues puede ser, pero en cualquier caso a mí me salvó de perder los 776euros :ph34r: y nadie nos ha reclamado por ello.

 

Por cierto aclaro otra cosa. Las fotos están hechas con el movil de mi padre de forma improvisada lo cual no permite ni siquiera apreciar bien la dirección del remitente, y están hechas en el mismo lugar en que se recibio el paquete osea en su centro de trabajo, no en mi casa. Resulta que mis padres tienen un pequeño centro de estetica y masajes cuya decoración es un tanto humilde (que nadie dude de su profesionalidad) lo cual puede parecer que sea una casa pero os aseguro que no lo es, si queréis os hago 4 fotos del lugar y veréis a lo que me refiero ya que parece ser que hasta en eso dudais.

 

Saludos!!!

 

 

PD. la guardia civil me ha "sugerido" que al no haber timo sino solo una tentativa y tampoco me siento amenazado por el estafador (no ha tratado de amenazarme para que no denuncie) no merece la pena hacer la denuncia, pero que en cualquier caso toman nota de lo ocurrido por si sirve para casos futuros o por si al tipo este se le cruzan los cables y le da por amenazarme de alguna forma ya que ahora tiene mis datos (bueno, solo algunos de ellos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que yo trabajo en una empresa cuya oficina está en un bloque de viviendas del centro de BCN. El otro día llegué más temprano de lo habitual y mientras subía las escaleras (es un 2º) me encuentro con un repartidor casualmente de MRW que me dice "eres de la empresa XXXX?", le dije que sí... me dijo "te importa aceptar este paquete para XXXX? es que he picado, no hay nadie y tengo la furgoneta en doble fila", naturalmente acepté, le firmé en un papel y me dió el paquete sin más. Pues bien... Me imagino que la norma de la empresa MRW también dirá que el paquete debería ser entregado en XXXX, no a un desconocido con el que el repartidor se cruza en la escalera no? Porque supongamos que yo soy un vecino del bloque o simplemente un tio que se ha colao o lo que sea, acepto el paquete, me lo quedo y que reclamen...

Eso pasa muy a menudo y no veas las reclamaciones que hay al seguro alegando que el destinatario no ha firmado el albarán. Es muy sencillo, tu vecino te lo dá y tu dices que no has recibido nada, que demuestren que la firma es tuya. Ya te digo hay montones de reclamaciones.

En tu caso, claro que hay conductores que se saltan las normas y eso te salvó. Solo te decía que si protestas a la compañia al conductor le metes en un aprieto. No sé si me explique bien, porque ha hecho algo que no debía.

En fin una pena que haya tanto capullo en el mundo. ¿Con la denuncia no puedes hablar con la página donde viste el anuncio?

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas juanra!

 

pues la verdad es que te había entendido mal :laugh: no es mi intención para nada el poner en apuros al repartidor, al contrario! como ha quedado claro gracias a su gesto me salvó del timo... (si hay un "heroe" en esta historia es él).

 

Así que si poniendo una denuncia implica ponerlo en apuros al tener que declarar pues con más motivos no voy a ponerla ya que al fin y al cabo no he perdido un duro y encima he conseguido desmontarle el anuncio al timador además de alertar a bastante gente sobre el asunto :p

 

En cuanto a la web de segundamano.es yo denuncié el intento de estafa y a las pocas horas retiraron su anuncio y me imagino que en caso de ser necesario la policía podría reclamarles los datos de conexion (la IP del usuario que la registró) y los datos bancarios (tarjeta) con los que se pagó el anuncio. Con lo cual si el timador no tuvo eso en cuenta se le podría pillar fácilmente por ahí. Pero repito que al no ir a mayores la cosa pues todo queda ahí, pero si alguien alguna vez tiene que reclamar que sepa que cuenta con esa opción.

 

saludos!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Todavía estoy flipando :p para los que hayais seguido la historia haré un poco de memoria... resulta que una semana después de ocurrir el intento de timo y de haberlo publicado aquí recibí este extraño mensaje del timador:

 

Date: Mon, 21 Jan 2008 19:37:40 +0100

Buenas socio!

 

Asique latins...vaya.Ni mi direccion,ni mi Dni que sale en el recibo,ni mi

nombre,ni mi lugar de envio,ni mi lugar de recogida...nada,absolutamente

nada...coincide conmigo.Por lo que...

 

Nada mas una cosa,cuidado con la fruta,depende de como...Un saludo

 

 

.... pues bien al final no pude resistirme y le contesté con el siguiente mensaje :laugh: :

 

 

Enviado: martes, 22 de enero de 2008 16:05:33

 

"latins"? mmm esa parte de tu mensaje me suena a mail amenazante...

 

Ten cuidado con lo que dices porque alomejor un día tienes que darme explicaciones cara a cara ante un juez y seguro que entonces tus palabras ya no resultan tan irónicas.

 

en realidad si es cierto que todos tus datos son falsos, no tienes de qué preocuparte no? Ni la policía podrá encontrarte. La verdad es que por mi parte no pensaba darle más importancia a este tema, al fin y al cabo de mí no has logrado estafarme ni un céntimo, pero como veo que empiezas con insinuaciones sobre "amenazas" alomejor me lo repienso.

 

Por cierto, tu intento de estafa además de ser denunciado a segundamano.es tambien fué hecho pública en varios foros junto a algunas fotos y los datos (¿falsos?) que me suministraste. Así que recuerda que ahora ya no soy yo el único que sabe tu historia, de hecho gracias a eso he comprobado que no he sido el único al que has intentado estafar.

 

Ahí queda eso, y por último ya para despedirme como veo que te gustan las frases incompletas, recuerda que "a todo cerdo...." estamos de acuerdo verdad "socio"?

 

CIAO!

 

 

....y desde entonces no he vuelto a saber de él y como ya os anuncié daba por concluido el asunto del intento de estafa... hoy para mi sorpresa me encuentro este mensaje suyo:

 

 

 

(Sin asunto)‏

De: Josechu Pradas Lema

 

Enviado: viernes, 08 de febrero de 2008 15:08:42

 

QUEEEEEEEEE!!!!!!!!????????????

 

UUUFFF!!! Mira tio,no me vas a creer porque lo entiendo,pero es lo mejor que me dijiste en todos los e-mail que los mandamos!!

 

Eres la unica persona a la que intente timar, pero desde que envie el paquete estaba nervioso y al decirme tu eso,me quedo mas tranquilo que la o****!

 

Me alegro que no te haya timado nada,en serio tio,tenia un remordimiento que no veas. No te conozco de nada,pero me sabia mal.

 

La tan mala sensacion que tube esos dias hace que no lo vuelva a hacer mas.

 

De todas formas me vuelvo a disculpar y no me importa haber perdido la pasta del envio, me da igual, incluso me gustaria recompensarte de alguna manera a modo de disculpa,pero bueno, me quedo mas tranquilo confesando y disculpandome.

 

Un saludo y de verdad,me alegro de que no haya sido mas.lo siento.1 abrazo

 

 

 

........ me lo parece a mí o este tio está un poco mal de la olla? :drooling: ahora me envía un mail en plan arrepentido por haberme intentado timar? en fin... lo que hay que ver ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso te la dixo por que esta acojonado sa visto con la cuerda en el cuello es para buscarle las cosquillas asi aprenden que algunos de nosotros nos gusta comprar por internet y no tenemos que ser estafados yo he comprado mucho y nunca man mandado m**** pero mi hermano que no le gusta comprar por internet la primera vez que intento comprar algo fue un nokia 8310 y el tio le mando una caja de leche pero lo descubrio igual que tu y lo pillaron era de valladolid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bien dicho Air Crusan!! Muy buena contestación!

Y él?? jajaj Q cagao!!! Para q te amenaza si luego te besa los pies??

Si quiere compensarte q te envie el navegador, no?? Aunq seguro q no lo tiene, pero bueno...

Nos has dado una leccion creo, seguro q ahora iremos todos con mas cuidado

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía estoy flipando :innocent: para los que hayais seguido la historia haré un poco de memoria... resulta que una semana después de ocurrir el intento de timo y de haberlo publicado aquí recibí este extraño mensaje del timador:

 

Date: Mon, 21 Jan 2008 19:37:40 +0100

Buenas socio!

 

Asique latins...vaya.Ni mi direccion,ni mi Dni que sale en el recibo,ni mi

nombre,ni mi lugar de envio,ni mi lugar de recogida...nada,absolutamente

nada...coincide conmigo.Por lo que...

 

Nada mas una cosa,cuidado con la fruta,depende de como...Un saludo

 

 

.... pues bien al final no pude resistirme y le contesté con el siguiente mensaje :innocent: :

 

 

Enviado: martes, 22 de enero de 2008 16:05:33

 

"latins"? mmm esa parte de tu mensaje me suena a mail amenazante...

 

Ten cuidado con lo que dices porque alomejor un día tienes que darme explicaciones cara a cara ante un juez y seguro que entonces tus palabras ya no resultan tan irónicas.

 

en realidad si es cierto que todos tus datos son falsos, no tienes de qué preocuparte no? Ni la policía podrá encontrarte. La verdad es que por mi parte no pensaba darle más importancia a este tema, al fin y al cabo de mí no has logrado estafarme ni un céntimo, pero como veo que empiezas con insinuaciones sobre "amenazas" alomejor me lo repienso.

 

Por cierto, tu intento de estafa además de ser denunciado a segundamano.es tambien fué hecho pública en varios foros junto a algunas fotos y los datos (¿falsos?) que me suministraste. Así que recuerda que ahora ya no soy yo el único que sabe tu historia, de hecho gracias a eso he comprobado que no he sido el único al que has intentado estafar.

 

Ahí queda eso, y por último ya para despedirme como veo que te gustan las frases incompletas, recuerda que "a todo cerdo...." estamos de acuerdo verdad "socio"?

 

CIAO!

 

 

....y desde entonces no he vuelto a saber de él y como ya os anuncié daba por concluido el asunto del intento de estafa... hoy para mi sorpresa me encuentro este mensaje suyo:

 

 

 

(Sin asunto)‏

De: Josechu Pradas Lema

 

Enviado: viernes, 08 de febrero de 2008 15:08:42

 

QUEEEEEEEEE!!!!!!!!????????????

 

UUUFFF!!! Mira tio,no me vas a creer porque lo entiendo,pero es lo mejor que me dijiste en todos los e-mail que los mandamos!!

 

Eres la unica persona a la que intente timar, pero desde que envie el paquete estaba nervioso y al decirme tu eso,me quedo mas tranquilo que la o****!

 

Me alegro que no te haya timado nada,en serio tio,tenia un remordimiento que no veas. No te conozco de nada,pero me sabia mal.

 

La tan mala sensacion que tube esos dias hace que no lo vuelva a hacer mas.

 

De todas formas me vuelvo a disculpar y no me importa haber perdido la pasta del envio, me da igual, incluso me gustaria recompensarte de alguna manera a modo de disculpa,pero bueno, me quedo mas tranquilo confesando y disculpandome.

 

Un saludo y de verdad,me alegro de que no haya sido mas.lo siento.1 abrazo

 

 

 

........ me lo parece a mí o este tio está un poco mal de la olla? :innocent: ahora me envía un mail en plan arrepentido por haberme intentado timar? en fin... lo que hay que ver :innocent:

 

Desde luego que el tema es un culebrón al más puro estilo venezolano... me da que está acojonado porque quizás no ha debido atar bien todos los cabos y se le podría trincar por algún lado o con algún dato que tienes de él... VAYA HIJO DE put* MALNACIDO!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.