Jump to content

Problema con la temperatura del agua


Pit

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Tengo un problema con el testigo del agua, cuando enciendo el coche después de haber estado el coche parado durante un rato, una hora más o menos, se sube la aguja de la temperatura del agua y salta el testigo en el FIS. He llevado el coche a Audi y me dicen que el problema esta en el cuadro de instrumentos, hay un circuito o no se que, que esta estropeado y no lo reparan, hay que cambiar todo el cuadro. Me han dado presupuesto, y me piden 850 euros por un cuadro nuevo, mano de obra y codificación de las llaves incluido.

 

Es posible que el fallo este es el cuadro y no en la válvula NTC?

No es excesivo el precio del cuadro?

Por cuanto puede salir una reparación de este tipo, si de verdad es el cuadro?

Si encuentro un cuadro en un desguace (casi imposible) donde puedo codificar las llaves?

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

A mi se me ha encendido el el fis cuando lo arranco la señal del agua en rojo pero no me sube la aguja. Solo me ha pasado 3 veces despues de temer el coche toda la noche parado, lo apago y lo enciendo otra vez y me desaparece tengo que llevarlo a la casa haber lo que es, espero que no sean los 850 que me parecen escesivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, siento comunicarte que si se trata del cuadro de instrumentos te costará mas o menos lo que te han dicho.

Yo también lo tengo estropeado (me oscilan todas las agujas) y en su día me presupuestaron 900 €.

Por cierto, no dices de que coche se trata, pero la mayoria de los cuadros que se estropean son del modelo 99/00. (Fabricados por MAGNETI MARELLI).

Yo pregunte en un sitio especializado y me cobraban 360€ por repararlo y codificar llaves pero solo me daban 3 meses de garantia.(Si te interesa dimelo).

Creo que si lo encuentras en un desguace tampoco te valdría puesto que necesitas saber número de chasis del coche y nº de serie el decuadro.

Suerte y que no sea del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me ha encendido el el fis cuando lo arranco la señal del agua en rojo pero no me sube la aguja. Solo me ha pasado 3 veces despues de temer el coche toda la noche parado, lo apago y lo enciendo otra vez y me desaparece tengo que llevarlo a la casa haber lo que es, espero que no sean los 850 que me parecen escesivos.

Mirale el nivel del agua... si está bajita de nivel, es normal que se encienda solo cuando el coche está frio (cuando está caliente, el circuito rebulle y no saltan/se apagan los testigos). A mi me estuvo pasando en el A3 un tiempo, y siempre era el nivel del agua... en la ultima revisión (con cambio de correa) le cambie la bomba, y parece que ya no pierde, igual estaba la fuga ahi... en tu caso, podría ser una pequeña fuga en algun manguito, o algo asi.

 

Y si el nivel está bien... pues a llevarlo, que igual es el sensor, o alguna tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo,

 

Para ACB.

El coche es un A4 Avant 1.8 T Quattro del año 99, exactamente de noviembre del 99, ASI que por lo que me dices mi cuadro esta fabricado por MAGNETI MARELLI. Te agradecería me pasaras el contacto del taller donde lo reparaste, creo que de pagar 360 a 850 euros me compensa aunque la garantía sea inferior a la de la casa.

 

Por cierto, recuerdas cuanto tiempo tuviste que dejar el coche en el taller?

 

 

Muchas gracias por todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pit

Tengo quie decirte que yo no lo reparé puesto que la garantia que me daban creo recordar que era de tres meses y como realmente el problema de mi cuadro es que oscilan las agujas, pues estoy aguantando hasta que termine de estropearse.

No obstante, el sitio me parecio muy serio. Se trata del servicio oficial Magneti Marelli (supongo que serán los que mejor puedan reparar el cuadro) y en cuanto al precio, en mi caso era la reparación mas cara (300€ + 60€ por la mano de obra y la programación del cuadro y las llaves).

En cuanto al tiempo de reparación, pues me dijerón que una vez tuvieran las piezas necesarias para repararlo, en uno o dos días como mucho lo tenia terminado.

 

En la firma veo que eres deMadrid de modo que supongo que lo tendrás mas facil.

La dirección es la siguiente

Parque Empr. Casa Blanca C/José Echegaray, 4 - Edif. A1 - Planta 2 Nave 4

28100 ALCOBENDAS - MADRID

Tlf.: +34 91 662 27 81 / 661 03 97 - Fax.: +34 91 661 03 97

http://www.menigar.com

 

Si decides llevarlo a reparar, sería interesante que nos pusieras tus impresiones, puesto que somos muchos los que tenemos el cuadro estropeado y estamos cansados de pasar por la caja de AUDI. En mi caso ya he pasado dos veces.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ACB,

 

Muchas gracias por la información.En cuanto me recupere de la cuesta de enero llevaré el coche para que lo miren y me den presupuesto, y si es razonable lo dejare para que lo reparen.

 

La verdad es que si dan tres meses de garantía hay mucha diferencia con la casa, pero si me dan el mismo precio que a ti la deferencia es considerable y creo que merecerá la pena hacerlo con ellos, casi tengo para reparar el cuadro tres veces. Además, me pilla más o menos cerca del curro.

 

En cuanto lo lleve pondré como ha ido todo para que el resto de foreros tenga una alternativa a casa.

 

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hola ACB,

 

Muchas gracias por la información.En cuanto me recupere de la cuesta de enero llevaré el coche para que lo miren y me den presupuesto, y si es razonable lo dejare para que lo reparen.

 

La verdad es que si dan tres meses de garantía hay mucha diferencia con la casa, pero si me dan el mismo precio que a ti la deferencia es considerable y creo que merecerá la pena hacerlo con ellos, casi tengo para reparar el cuadro tres veces. Además, me pilla más o menos cerca del curro.

 

En cuanto lo lleve pondré como ha ido todo para que el resto de foreros tenga una alternativa a casa.

 

Muchas gracias y un saludo.

Hola Pit, al final arreglaste el caudro en Menigar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compact99,

 

La verdad es que no, no he tenido tiempo ni de llamarlos, estoy hasta arriba de curro y necesito el coche, no me puedo permitir ahora estar sin el coche ni un solo día. Si no hay ningún contratiempo tengo intención de llevarlo para principios de abril que estaré un poco más tranquilo. De todas maneras si encuentro un hueco y lo puedo dejar antes lo comentare para que los foreros afectados tengan una alternativa a la casa.

 

MDL3MD, me alegra mucho que me digas eso, porque en la casa me querían cobrar 800 euros de nada, si lo dejan bien y por un precio tan bueno, es un chollo.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compact99,

 

La verdad es que no, no he tenido tiempo ni de llamarlos, estoy hasta arriba de curro y necesito el coche, no me puedo permitir ahora estar sin el coche ni un solo día. Si no hay ningún contratiempo tengo intención de llevarlo para principios de abril que estaré un poco más tranquilo. De todas maneras si encuentro un hueco y lo puedo dejar antes lo comentare para que los foreros afectados tengan una alternativa a la casa.

 

MDL3MD, me alegra mucho que me digas eso, porque en la casa me querían cobrar 800 euros de nada, si lo dejan bien y por un precio tan bueno, es un chollo.

 

 

Un saludo.

Ok pit, ya nos contarás. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas,

 

Como podéis ver han pasado varios meses desde que hice la consulta por el tema de la temperatura.

 

Al final decidí llevarlo a Audi, el motivo principal fue la garantía, 2 años contra los 3 meses de la gente de Menigar, además, hable con ellos y me dijeron que tenia que ver el coche, pero que los modelos que llevan acelerador eléctrico era mas complicado repararlos, en algunos casos no se podía. Así que al final decidí llevarlo a la casa y quitarme de problemas durante 2 añitos.

 

Además, en la casa me dieron coche de sustitución por Audi Class, así que al final la operación aunque más cara, por lo menos estoy mas tranquilo y no me han dejado sin coche.

 

Ayer, por fin recogí el coche del taller y funciona a las mil maravillas, tanto el cuadro como el climatizador, por que el problema que yo tenia es que cuando subía la temperatura empezaba a entrar aire caliente en vez de frío.

 

La broma al final me a salido por 747,50 € con el codificado de las llaves.

 

Saludos a todos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.