Jump to content

compra a particular y Turbo roto


Txixpax

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro y todabia no me ha dado tiempo para presentarme por ello aprobecho ahora :innocent:

Hace 1 mes me compre un audi a4 avant b6 2.5 155cv importado ( con el portatelefonos ese ) y 83000km (que dudo que sean reales),

a las 2 semanas de tenerlo sali de casa, coji la autovia y note como perdia fuerza, no pasaba de 100 km/h y 2000 revoluciones, tambien me di cunta ke olia a quemado y soltaba humo azulado. Total que lo llevo a la audi y me dicen ke es el turbo (2100 € que nose si es nuevo o de cambio) y al contarselo a unos amigos me dicen ke si en el contrato de compra-venta no pone nada de garantia , por ley son 6 meses y que si no me lo abona el anterior dueño le deveria denunciar.

¿hasta que punto puede ser cierto eso? y es normal ke se rompa el turbo con eso kilometros? acepto opiniones

 

En cuanto me den el coche pondre fotos!!

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Entonces ten por seguro que esos 80000km son mas falsos que una moneda de 11.50 euros.

 

Y desde luego el coche no ha sido muy bien tratado, un coche con un cuidado minimo aguantea con el turbo muchos km (a ese le han dado zapatilla que es elo que suele pasar en Alemania, la peña le zurra demasiado y los turbos actuales sufren demasiado y si no los mimas cascan facilmente). Yo le hecharia a ese coche de 200000km en adelante.

 

Revisa la garantia y si no te aclaras ponlo todo en manos de avogados y que ellos se encarguen, si tienes suerte el vendedor se acojonara y te reparara el coche, o en su defecto la garantia.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes demandadrlo por evicion (vicios ocultos) y 6 meses de garantia que es lo que marca el Codigo Civil si no has renunciado a la garantia. Pero siempre tienes derecho de eviccion, pero la accion tiene un plazo muy corto para demandarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un turbo hoy en día es una pieza de "desgaste". Tampoco creo que tenga que ver con el nº de kms. Hay muchisimos coches que se les ha roto el turbo con menos de 30.000kms reales...

 

Si lo has comprado a un particular, no creo que te vaya a pagar nada. Yo no lo haría, puesto que cuando te lo vendió, funcionaba bien. Si ha sido en un compraventa, entonces sí.

 

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien, ya que tengo el coche en la casa.... podria pedir que me dijesen los km reales ke tiene el coche, me lo darian?

y tambien ke me decis del precio de turbo( 2100) puede ser de sustitucion o sera nuevo?.

Gracias

Ni lo sueñes, esa informacion nunca la dicen, salvo orden judicial.

 

Si tienes algun amigo en alemania mediante el numero de vastidor igual te puede conseguir un informe ELSA del coche y ahi viene todo lo que se le hizo al coche y el kilometraje al que se le hizo, pero es dificil que te den esa informacion.

 

 

Por el precio parece nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 mes me compre un audi a4 avant b6 2.5 155cv importado ( con el portatelefonos ese ) y 83000km (que dudo que sean reales),

a las 2 semanas de tenerlo sali de casa, coji la autovia y note como perdia fuerza, no pasaba de 100 km/h y 2000 revoluciones, tambien me di cunta ke olia a quemado y soltaba humo azulado. Total que lo llevo a la audi y me dicen ke es el turbo (2100 € que nose si es nuevo o de cambio) y al contarselo a unos amigos me dicen ke si en el contrato de compra-venta no pone nada de garantia , por ley son 6 meses y que si no me lo abona el anterior dueño le deveria denunciar.

¿hasta que punto puede ser cierto eso? y es normal ke se rompa el turbo con eso kilometros? acepto opiniones

Pufff, sin haber visto cómo está tu coche, esto huele a kilometraje manipulado a distancia.

 

El que te vendió el coche, a no ser que sea un compraventa profesional, no tiene ninguna obligación de darte garantía. Lo que sí puedes hacer es acogerte a la Ley de Vicios Ocultos, que te podría amparar en este caso.

 

Para que puedas tirar por este camino necesitas que el mecánico o algún perito certifique que había preexistencia en la avería del turbo, antes de que te hubiera cascado del todo. Esto me parece muy complicado.

 

Mi consejo: qué haría yo en tu lugar:

 

1. Pedirles a los del taller que te miren el historial de tu coche para saber si los kms están tocados. No creo que te digan que sí a las primeras de cambio, pero insísteles. Diles que el coche es tuyo y que tienes derecho a saberlo. Que estás pensando en llevar al vendedor a juicio y que necesitas el informe ELSA (revisiones y kilometraje de las revisiones). Aún así se pueden negar, pero tú mete caña.

 

Si se niegan diles que al menos te digan de palabra si el coche tiene o no tiene el cuentakms manipulado. Ellos no quedan comprometidos a nada por decirte verbalmente esto, y tú lo puedes utilizar para el 2º paso que te cuento a continuación.

 

2. Si como tiene toda la pinta el cuentakms está manipulado, con esto y con la avería que tienes en el turbo, yo le llamaba al vendedor para meterle caña. Le diría que la avería viene dada con anterioridad a tu compra, y que además has descubierto que te ha ESTAFADO con los kms y le vas a denunciar. Dile que o bien se hace cargo del importe de la reparación o le demandas.

 

Si el vendedor es conocedor de estos temas sabrá que es casi imposible que legalmente puedas hacer nada contra él, y si no es así, es probable que le asustes un poco y entre en razones y negociación.

 

 

En resumen: a no ser que consigas en el taller AUDI el informe ELSA y/o un informe pericial que afirma que la avería del turbo era preexistente, lo tienes poco menos que imposible para ganar un juicio contra el vendedor. Otra cosa es que dicho vendedor sepa todo esto, se "asuste" y puedas llegar a un acuerdo económico.

 

Suerte con las negociaciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedire el informe elsa o lo que me lo digen de palabra, pero el coche dudo ke tenga muchos mas kilometros de los ke marca ya ke tiene el libro de revisiones y el interior no esta nada desgastado.

 

Por dentro esta como nuevo, lo que nose es si se puede falsificar el libro mantenimiento..... los sellos son de conce de alemania.

El tema eske con el informe elsa y esos sellados de mantenimiento si no cuadran podria comprometer a ese concesionario y denunciarlo, ¿puede ke la audi no de esa informacion porke piratean ellos los cuentakm??

 

No creo ke lo denuncie ya que paso de rroyos y fijo ke no gano, lo mas me interesa es el kilometraje y les voy a aburrir.. jejej

 

Por cierto, el coche va delujo el unico inconveniente, lo del turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo ke lo denuncie ya que paso de rroyos y fijo ke no gano, lo mas me interesa es el kilometraje y les voy a aburrir.. jejej

 

Solo es demandar , pero para que te quedes tranquilo te dire como los demas, el turbo se rompe mucho antes que el resto del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, un turbo hoy en día es una pieza de "desgaste". Tampoco creo que tenga que ver con el nº de kms. Hay muchisimos coches que se les ha roto el turbo con menos de 30.000kms reales...

 

Si lo has comprado a un particular, no creo que te vaya a pagar nada. Yo no lo haría, puesto que cuando te lo vendió, funcionaba bien. Si ha sido en un compraventa, entonces sí.

 

Saludos y suerte.

Hombre, si nos ponemos así, también podríamos considerar piezas de desgaste la caja de cambios, el propio motor, etc, y sin embargo, no es normal que se rompan con 30.000 kms o menos. Es cierto que un turbo, una caja de cambios, etc, puedan tener una avería con, relativamente, pocos kilómetros, pero no puede considerarse como "normal", ya que son piezas diseñadas para durar muchísimos más kilómetros sin problema.

 

Si el vendedor del coche es un particular, podrías reclamarle el coste de la reparación del turbo en caso de que demuestres que cuando te lo vendió, tenía ese "vicio" oculto. De lo contrario, será difícil que se haga cargo de la reparación. Si es un compra-venta, está obligado a darte una garantía de 1 año.

 

Txixpax, si puedes, intenta que un perito vea el turbo roto, con el fin de que pueda determinar si el desgaste que tiene corresponde a 80.000 kms, o a muchos más. En este último caso, sí podrías denunciar al vendedor del coche y que abonase la reparación.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el vendedor del coche es un particular, podrías reclamarle el coste de la reparación del turbo en caso de que demuestres que cuando te lo vendió, tenía ese "vicio" oculto. De lo contrario, será difícil que se haga cargo de la reparación.

Saludos.

 

Ahi esta el problema, dira que lo has dejado sin aceite, o le has calentado... ...yo solo he hablado de teoria :laugh:

mejro gastar en taller, que en taller y abogados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Es que no puedes demostrar que el turbo ya viniera mal. Son cosas que pasan y 80.000kms para un turbo, puede ser algo "razonable".

 

Yo lo sacaba de Audi y me lo llevaba a algun sitio de confianza que me montara el turbo nuevo (o reconstruido) directamente de Garret. En los TDi 150 creo que cuesta unos 700€ la pieza nueva. La del 2.5 no lo sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Es que no puedes demostrar que el turbo ya viniera mal. Son cosas que pasan y 80.000kms para un turbo, puede ser algo "razonable".

 

Yo lo sacaba de Audi y me lo llevaba a algun sitio de confianza que me montara el turbo nuevo (o reconstruido) directamente de Garret. En los TDi 150 creo que cuesta unos 700€ la pieza nueva. La del 2.5 no lo sé...

 

 

Yo si fuera el amenazaba con demandarle para sacarle algo aunque no sea todo el valor, o le pondria una demanda de menos de 900 euros que la hace cualquiera sin abogado y no tiene costas, creo que hay unos formularios para gente sin conocimientos juridicos, pero nadie lo hace.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente. Es que no puedes demostrar que el turbo ya viniera mal. Son cosas que pasan y 80.000kms para un turbo, puede ser algo "razonable".

No sé, sigo pensando que, una vez desmontado el turbo, un perito podría determinar si tiene 80.000 kms aprox, o 250.000 kms. Es ahí donde quiero ir, que a través de un perito se determine si ese turbo, y el motor entero, tienen 80.000 kms, o por el contrario, tiene muchísimos más.

 

Bueno, y todo esto, suponiendo que el vendedor sea particular, porque si es un compra-venta, directamente tiene que hacerse cargo de la reparación, por la garantía que está obligado a prestar en vehículos de 2ª mano. Otra cosa es que al propietario actual se le hubiera quedado el motor sin aceite, y que esto hubiera provocado la avería, pero creo que no es el caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por dentro esta como nuevo, lo que nose es si se puede falsificar el libro mantenimiento..... los sellos son de conce de alemania.

El tema eske con el informe elsa y esos sellados de mantenimiento si no cuadran podria comprometer a ese concesionario y denunciarlo, ¿puede ke la audi no de esa informacion porke piratean ellos los cuentakm??

El libro de mantenimiento es MUY FACIL de falsificar. Echa un vistazo en eBay y verás lo fácil y barato que es comprar un libro de revisiones en blanco. Se pone la primera página del libro real, y luego a boli y con un sello de un concesionario - mas o menos igual de fácil de falsificar - se empiezan a inventar kms, fechas y revisiones.

 

Que alguien haya falsificado un libro de revisiones no compromete en nada al concesionario. Si no han sido ellos no tienen ninguna responsabilidad, y en el caso de que lo hayan trampeado ellos no te vas a poder dar cuenta de ninguna manera. Si tocan el cuentakms y modifican el informe ELSA es imposible que nadie ajeno al concesionario lo pille.

 

Pero si lo has comprado a un particular no veo el momento ni la razón de que un conce haga todas estas trampas. Qué ganan ellos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.