Jump to content

Audi 2.0TDI vs. 1.8TFSI


Publicaciones recomendadas

¿Esperar o adquirir?

 

Esa es la cuestión, llevo esperando desde que salió el 1.8 TFSI para comprarme el 2.0TDI, pero la espera se me hace eterna (y eso que no lo he pedido y todavía queda un rato largo...), y parece que se alarga cada vez más.

 

VENTAJAS 2.0TDI:

- Consume menos (6,1 vs 7,1 l)

- Mejor precio venta (2ª mano)

- Surtidor Diesel (gasolina algo más barata)

- ¿QUATTRO? (era una de las cosas por las que esperaba, quiero un coche con QUATTRO, pero cada vez lo veo más difícil si no subo en la gama)

- ¿Motor con más caballos?

- ¿Motor más resistente?

- ¿Se explotan realmente los 170 cv con la gasolina de España en el 1.8?

 

VENTAJAS 1.8TFSI:

- Menos espera.

- ¿Más barato?

 

 

Hago menos de 500 kilómetros a la semana (o incluso menos, en semanas normales), y viendo que tiene un consumo bajo estoy por no esperar...

 

¿Qué me recomendáis?

Editado por albertogs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo un diesel, y no repito. La diferencia en combustible no es la de hace años, y no es tan atractivo el diesel. Por otra parte el sonido. El cuatro cilindros suena tractoril, y le quita todo el encanto al coche al arrancarle. Me lo pensaría con el 30tdi.

Si tu problema es el consumo, pues a hacer números. Ten en cuenta sobreprecio, revisiones, seguro, neumáticos, y sobre todo el sonido gasolina-diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien esta la opcion del 2.7 que te va a sorprender si has tenido un cuatro cilindros!

 

Sí, pero unos (aprox.) 8,000 € de diferencia en motor, la verdad, prefiero gastarlos en extras, pues le voy a dar más uso (aunque comprendo y respeto al que haga lo contrario).

 

Por cierto, en el configurador aleman se puede elegir tanto el 1.8 automático o manual, diferencia de precio? 2000 €...

Si no me equivoco esto es nuevo...

 

Lo ideal sería encontrar algún 1.8 en Stock a buen precio :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tú, y me voy a esperar un poco. Actualmente tengo un SLK 200 Kompressor, y tengo cierto miedo a cambiar a gasoil, pero lo que es cierto es que tendrá mucho mejor par.

Exacto, sobre todo a bajas rpm notarás mucho más empuje que en el 1.8, aunque por otro lado estirará menos las marchas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy como tú, y me voy a esperar un poco. Actualmente tengo un SLK 200 Kompressor, y tengo cierto miedo a cambiar a gasoil, pero lo que es cierto es que tendrá mucho mejor par.

Exacto, sobre todo a bajas rpm notarás mucho más empuje que en el 1.8, aunque por otro lado estirará menos las marchas...

 

Estaba casi convencido a comprar gasolina (he tenido varios presupuestos incluso de km.0 bastante aceptables), pero tras pensar en la disminución de precio debido a la contaminación (esperemos que 159 gr.) prefiero esperar.

 

Gracias a todos :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y eso como lo van a coseguir, ¿recirculando todos los gases de escape a la admisión y destrozando el motor?. Se me ocurren, igual que a los goviernos, formas muchas más eficientes de reducir emisiones pero no a todos les interesan...

 

Es posible, dudo que sea más limpio que el gasolina, pero las leyes son las leyes, y ya que están ahí, habrá que aprovecharse...

 

Sin embargo, si alguien tiene noticias de lo contrario (emisiones superiores), estaría bien saberlo :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

 

me gustaría recuperar este tema ya que creo que somos muchos los que dudamos entre el 1.8 TFSI 170 CV y el 2.0 TDI 170 CV.

 

Ya tengo números para el 1.8 y la configuración cerrada en diferentes conces, pero la duda casi me obliga a esperarme a que salga el 2.0 TDI y tengo unas dudas increíbles.

 

¿ Qué ventajes/desventajas reales veis entre un motor y otro ?

 

Por lo que me van diciendo en un sitio y otro, parece ser que el 1.8T es el motor "de siempre" pero mejorado, que es "duro" y que tiene nervio, a pesar de no ser un gran avión. Del 2.0 TDI algo comentan de que habían fallado este tipo de motores, que un diesel hace el ruido tractoril y el gasolina no...y bueno, el tema de reparaciones es favorable en los gasolina. Evidentemente, referente al consumo se destca el diésel, pero yo no hago muchos kilómetros.

 

Espero vuestros comentarios, a ver si me haceis centrarme un poco...

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 TDI se retrasa. Quizás Audi quiera evitar que el A5 se convierta en un vehículo demasiado frecuente.

Para mí también es duda gasolina o gasoil, pero quisiera decidirla muy pronto y, por ese motivo, sólo puedo escoger entre dos modelos: 1.8 TFSI y 2.7 TDI. La diferencia de potencia es de 20 CV a favor del gasoil. La diferencia de precio ronda los ¡8.000 €! a favor del gasolina.

Mi coche actual es un A6 2.5 TDI 180 CV. Hago unos 30.000 km/año. En casi 200.000 km he tenido que gastar un buen dinero en reparaciones por fallos en componentes electrónicos, que son los que hacen que un diesel "parezca" gasolina.

Tras calcular kms, precio actual de combustible, diferencia de precio entre ambos motores, consumo y coste de mantenimiento me da una ventaja considerable para el motor de gasolina. Creo que no me compensa.

El 1.8 gasolina, muy experimentado, me da más garantía al principio. Su potencia, para mí, es suficiente.

Mi principal inquietud está en su valor postventa, aunque atraidos por él como estamos... ¿Nos cansaremos alguna vez de este coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tendio un Tdi de 4 cilindros y tengo un 2.7TDi, y valorando consumo, prestaciones, sonido, que es un A5 ( linea deportiva) la espera, la posibilidad de que el nuevo rail comun no salga todo lo bien que deba y un largo etc, pillaría el 1.8T.

 

Creo que va más con la linea del coche, ademas el gasoil "barato" desaparece dentro de poco, por lo que llenarlo te costará incluso un pelín más.

 

Para 500 kms a la semana o menos.....1.8T.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

me gustaría recuperar este tema ya que creo que somos muchos los que dudamos entre el 1.8 TFSI 170 CV y el 2.0 TDI 170 CV.

 

Ya tengo números para el 1.8 y la configuración cerrada en diferentes conces, pero la duda casi me obliga a esperarme a que salga el 2.0 TDI y tengo unas dudas increíbles.

 

¿ Qué ventajes/desventajas reales veis entre un motor y otro ?

 

Por lo que me van diciendo en un sitio y otro, parece ser que el 1.8T es el motor "de siempre" pero mejorado, que es "duro" y que tiene nervio, a pesar de no ser un gran avión. Del 2.0 TDI algo comentan de que habían fallado este tipo de motores, que un diesel hace el ruido tractoril y el gasolina no...y bueno, el tema de reparaciones es favorable en los gasolina. Evidentemente, referente al consumo se destca el diésel, pero yo no hago muchos kilómetros.

 

Espero vuestros comentarios, a ver si me haceis centrarme un poco...

 

Saludos y gracias

 

Como dije hace tiempo y mas arriba, yo dispongo de SLK 200 Kompressor con 163 CV, y estoy con la misma duda que todos vosotros. Diesel o Gasolina? Desde mi punto de vista la unica ventaja que le veo al Diesel es el par, lo demas, para el gasolina. Me explico:

 

Consumo: practicamente el mismo, pero teneis que saber que el precio del gasoil se va a poner mas caro que la gasolina, como ya esta pasando en muchos paises de UE, como Italia. Por lo tanto, te quedas con el mismo gasto de gasolina.

 

Finura del motor: Sin duda el gasolina, el tacto que tiene no lo consigues en ningun Diesel, aunque sea en un 3.0 con 240 Cv. Con eso no quiero decir que funcionen mal, ni mucho menos, pero si pudiera permitirmelo me iria a un S5 o un 3.2 gasolina.

 

Ruido del motor: Sin duda el gasolina, y eso que yo tengo un "motorcillo pequeño", pero cuando lo subes a 5.000 vueltas, es una gozada como suena. El gasoil, parece un John Deere que tiene mi padre, sin ofender a nadie, pero por muy bien que funcionen los TDI de 240 (que no lo dudo), nunca sonaran como un 6 o 8 cilindros a gasolina, sobre todo cuando dejas caer el pie hasta el fondo.

 

Esta tarde he probado un A4 de los nuevos que se ha comprado un primo, con 140 cv, y va de vicio, pero la sensación de apretar el acelerador cambia del cielo a la tierra, y el sonido del motor tambien.

 

El motor perfecto?, un gasolina V6 o V8 con el par de un TDI, solo eso. Repito, esa es la unica ventaja que veo yo el gasoil sobre gasolina, el par.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 TDI de 170 cv ya se comercializa no? y otra pregunta el 2.7 TDI no se puede pedir aun sin cambio automático o secuencial?

 

Es que estoy pensandome cambiar mi A3 por el A5 pero no se.. se me va un poco de precio hasta dentro de 1 añito y si pillara uno de stock con mas o menos los extras que quiero me rebajarian alrededor de cuanto?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el 2.0 TDI de 170 cv ya se comercializa no? y otra pregunta el 2.7 TDI no se puede pedir aun sin cambio automático o secuencial?

 

Es que estoy pensandome cambiar mi A3 por el A5 pero no se.. se me va un poco de precio hasta dentro de 1 añito y si pillara uno de stock con mas o menos los extras que quiero me rebajarian alrededor de cuanto?

 

Gracias

Todavia no se pude pedir el 2.0 tdi,ojala!!si que se puede pedir ya en Alemania pero todavia no esta en el configurador...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.