Jump to content

A3 2.0 TDI 140cv cuesta un poco arrancar en frío


ircsport

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy del Pais Vasco y tengo un A3 2.0 TDI 140cv de mayo 2004. Lo he comprado de segunda mano hace cosa de 1 mes.

 

La cuestión es que el coche va muy bien, pero por las mañanas le cuesta un poco arrancar el motor. Me refiero a que no es darle a la llave y arranque instantaneo.

 

Entiendo un poco de mecánica y se nota que no todos los cilindros prenden a la vez.

 

 

He estado mirando por el foro y he visto varios post para solucionar el problema en TDI 90 y 110. Timming, resistencia en el sensor de temperatura, etc.

 

Para empezar a investigar me gustaría probar con el sensor de temperatura desconectado (la clavija) y ver que pasa, pero en este coche no sé donde se localiza.

 

Alguien puede ayudarme?

 

Otra cosa, estoy interesado con agenciarme cable y programa VAG (si me sirve para este coche). A ver si alguien me orienta.

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

Soy del Pais Vasco y tengo un A3 2.0 TDI 140cv de mayo 2004. Lo he comprado de segunda mano hace cosa de 1 mes.

 

La cuestión es que el coche va muy bien, pero por las mañanas le cuesta un poco arrancar el motor. Me refiero a que no es darle a la llave y arranque instantaneo.

 

Entiendo un poco de mecánica y se nota que no todos los cilindros prenden a la vez.

 

 

He estado mirando por el foro y he visto varios post para solucionar el problema en TDI 90 y 110. Timming, resistencia en el sensor de temperatura, etc.

 

Para empezar a investigar me gustaría probar con el sensor de temperatura desconectado (la clavija) y ver que pasa, pero en este coche no sé donde se localiza.

 

Alguien puede ayudarme?

 

Otra cosa, estoy interesado con agenciarme cable y programa VAG (si me sirve para este coche). A ver si alguien me orienta.

 

Gracias y un saludo

hola yo tengo un A3 como el tu yo del mismo año i ami me pasa ese problema del aranke ami me lo hace en frio i en caliente menos yo es cuhado ke es devido al motor de aranke ke no da las vueltas necesarias para ke aranke vien pero no lo se seguro. por eso ami tambien me interesaria este tema.como solocionarlo. saludos aver kien nos puede ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el Lunes pase la revision al coche con 42 mil km, es de agosto del 2006 y tenia el problema del arranque en frio y unos tirones muy raros y molestos.

En el conce me hicieron una actualizacion del motor y resulta que ahora el coche va estupendamente. Arranca a la primera, no da tirones y me da la sensacion que el coche va mas fino en bajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un A3 como el tu yo del mismo año i ami me pasa ese problema del aranke ami me lo hace en frio i en caliente menos yo es cuhado ke es devido al motor de aranke ke no da las vueltas necesarias para ke aranke vien pero no lo se seguro. por eso ami tambien me interesaria este tema.como solocionarlo. saludos aver kien nos puede ayudar

 

 

Buenas!!

A mí me pasaba lo mismo. En algunas ocasiones (casi siempre en frio) le costaba arrancar, parecía que se iba a calar. Lo llevé al conce y me hicieron una actualización del software. Desde entonces (julio) arranca de maravilla!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo tengo tambien el problema del arranque pero e lo mio es en caliente, en dos casas de audi me dijeron que en algunos coches lo que les hacen es cofigurarlos como si fueran automaticos en lugar de manuales para que el motor de arranque de mas vueltas, pero en los del 2004 no se puede configurar, asi que la solucion es el motor de arranque, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gracias,

 

Una manera de ver si el problema viene del conjunto batería-motor de arranque, es poniendo cables conectado a otra batería (como si la bateria no tuviera fuelle) y ver si mejora el asunto.

 

Yo lo he probado y me ha arrancado al instante en frío. Lo que significa que tendré que cambiar batería o motor de arranque (o 1 de los 2).

 

De momento voy a probar con cambiar la batería.

Comentaré resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias,

 

Una manera de ver si el problema viene del conjunto batería-motor de arranque, es poniendo cables conectado a otra batería (como si la bateria no tuviera fuelle) y ver si mejora el asunto.

 

Yo lo he probado y me ha arrancado al instante en frío. Lo que significa que tendré que cambiar batería o motor de arranque (o 1 de los 2).

 

De momento voy a probar con cambiar la batería.

Comentaré resultados

 

A mi me empezo costando arrancar, lo hacía a la segunda o a la tercera, creía que era de batería y resulta que era la famosa culata. Parece que crea agua o algo y hasta que no la drena no arranca. Mi coche es de 2003.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.