Jump to content

IMPRESIONES AUDI A6 2.0


Publicaciones recomendadas

Hola amig@s,

El sabado hice 3 meses de la compra de mi Audi A6 TDI 2.0.

En tan solo estos tres meses le he realizado 11.000km y tengo que deciros que jamas en la vida he pilotado un coche igual, Estabilidad, Seguridad, elegancia, amplitud etc... y lo que mas comodidad.

De lo unico que me arrepiento es de no haberlo comprado automatico, pero se me iba de presupuesto.

Desde que tengo mi A6, ni mi anterior coche Megane coupe, ni el Clio de mi madre, ni un Toyota que me dejaron, ni un megane nuevo que prove el otro dia, ninguno se asemeja a lo que es conducir un coche no 10 sino 11!

Consumo entre un 6y 6,5. Carretera

Lo que no me gusta es que se consume el aceite o se evapora cada 4500km aprox, le compre una garrafita de un litro 23€, a precio de Pata negra (joselito)

Y el tema del motor, me pensaba que me quedaria corto y va de lujo, la primera marcha un poco corta pero le pisas en en segunda y tiene buen repris.

De todas formas mi conduccion es tranquila de 140km no lo he pasado, tempomat a 130km y arreando que es gerundio.

 

Por lo demas. Un saludo a todos , ya que he despararecido por tema de trabajo y no he parado por casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola amig@s,

El sabado hice 3 meses de la compra de mi Audi A6 TDI 2.0.

En tan solo estos tres meses le he realizado 11.000km y tengo que deciros que jamas en la vida he pilotado un coche igual, Estabilidad, Seguridad, elegancia, amplitud etc... y lo que mas comodidad.

De lo unico que me arrepiento es de no haberlo comprado automatico, pero se me iba de presupuesto.

Desde que tengo mi A6, ni mi anterior coche Megane coupe, ni el Clio de mi madre, ni un Toyota que me dejaron, ni un megane nuevo que prove el otro dia, ninguno se asemeja a lo que es conducir un coche no 10 sino 11!

Consumo entre un 6y 6,5. Carretera

Lo que no me gusta es que se consume el aceite o se evapora cada 4500km aprox, le compre una garrafita de un litro 23€, a precio de Pata negra (joselito)

Y el tema del motor, me pensaba que me quedaria corto y va de lujo, la primera marcha un poco corta pero le pisas en en segunda y tiene buen repris.

De todas formas mi conduccion es tranquila de 140km no lo he pasado, tempomat a 130km y arreando que es gerundio.

 

Por lo demas. Un saludo a todos , ya que he despararecido por tema de trabajo y no he parado por casa.

 

Me alegro que estes contento con tu coche !!! :drooling::drooling::drooling:

 

Lo que me sorprende es que viniendo de coches tipo megane no enches en falta la agilidad de estos modelos. El A6 no es precisamente un modelo ágil. El resto de adjetivos que comentas plenamente de acuerdo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, yo tng el mismo motor con la diferencia que hace que lo tengo 9meses y le tengo 10.000km porque al estar en palma de mallorca (de la isla no se sale) bueno, a lo que iba, que cuando lo compre el del concesionario me dio un bote de aceite long live porque me dijo que al principio consumia mas aceite de lo normal , por ser nuevo y eso, pero se me olvido y ahora con 10.000km el coche no me ha pedido aceite todavia y ahora no se si ponerselo o no...

Y no se si influira pero voy casi siempre pisando fuerte....

 

Y lo de la primera marcha, por lo menos el mio, es bastante corta (es lo unico de lo que me kejo) pero bueno se recompensa por todo lo demas..

 

Bueno ya no me lio mas.... que si no, no paro..

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa, yo tng el mismo motor con la diferencia que hace que lo tengo 9meses y le tengo 10.000km porque al estar en palma de mallorca (de la isla no se sale) bueno, a lo que iba, que cuando lo compre el del concesionario me dio un bote de aceite long live porque me dijo que al principio consumia mas aceite de lo normal , por ser nuevo y eso, pero se me olvido y ahora con 10.000km el coche no me ha pedido aceite todavia y ahora no se si ponerselo o no...

Y no se si influira pero voy casi siempre pisando fuerte....

 

Y lo de la primera marcha, por lo menos el mio, es bastante corta (es lo unico de lo que me kejo) pero bueno se recompensa por todo lo demas..

 

Bueno ya no me lio mas.... que si no, no paro..

 

Saludos!

 

Pues mi hermano y yo tenemos el mismo motor Audi 2.0 TDi el en A4 Avant y yo el A6. Y nos consume.De todas formas si no te pide adelante, ami me pita y me dice mas aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente de acuerdo amigo. Yo tambien le tengo meses (los cumple mañana), con algunos km menos que tú. Le tengo 9500. Consumo igual, aunque mi media es algo más alta (6,7), porque voy también algo por ciudad, pero ha ido bajando, porque empecé en el 7,6. Desde los 6-7000 km ha ido bajando. En lo único que no tengo problemas es en el aceite. Hasta ahora, ni gota de consumo... El mio es también un 2.0, multitronic. Sencillamente extraordinario... Que nos dure !!!. Eso sí, tiene, en frio, una cierta tendencia a la inestabilidad del ralentí, que cede al cabo de un mínimo acelerón... Ya lo he visto comentado en algún otro lugar del foro. No le doy mucha importancia, de hecho no he ido al conce a comentarlo. De momento me dedico a observar y a ver si tuviese algo que ver con el tipo de diesel que le pongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto eso que dicen que estos motores consumen aceite, hace un mes que me compré uno de segunda mano con apenas año y medio y 90.000 km (reales) y cuando ya lo compré a los varios dias me di cuenta que en el hueco de la rueda habia un garrafa de aceite casi entera, pues claro me acojoné un poco porque pensaba que el coche lo tiraba o podria tener algo de motor, cosa que dudo porque previamente a la compra pasé el coche por dos concesionarios totalmente distintos.

 

Leyendo este post me tranquilizo algo mas porque intuyo que es una anomalia normal del motor.

 

Aprovecho este post para preguntar si esto realmente es asi, a largo plazo carrea problemas y para reponer aceite hay que vigilar constantemente la varilla del aceite o el coche solito nos indicará que repongamos aceite, es para no llevarme un susto cuando se encienda la luz y piense que es una cosa peor.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sensaciones Macallan! :crying_anim:

 

Pero hombre de dios, que no lo has pasado de 140??? El pobrecín se te dormirá!!! Éntralo algún día en un circuito, y enséñale a despertarle un poquito, que luego el coche se vuelve perezoso. :claugh: :claugh: :claugh:

Aunque no lo parezca, un coche se debería utilizar en toda su gama de marchas y potencias (aunque como es lógico... en 6º y a 4000 vueltas fuera de vías con tráfico). Los aros, segmentos, pistones, cilindros, y demás elementos mecánicos sujetos a esfuerzos hay que "educarlos".

 

Lo que dices del aceite, en el mio nada de nada. Claro que la arquitectura del motor no tiene nada que ver, y el sistema de inyección y distribución tampoco. En 18.000 km ni una gota añadida. Ahora lo cambiaré, y no le meteré más longlife.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas sensaciones Macallan! :cry1:

 

Pero hombre de dios, que no lo has pasado de 140??? El pobrecín se te dormirá!!! Éntralo algún día en un circuito, y enséñale a despertarle un poquito, que luego el coche se vuelve perezoso. :claugh: :claugh: :claugh:

Aunque no lo parezca, un coche se debería utilizar en toda su gama de marchas y potencias (aunque como es lógico... en 6º y a 4000 vueltas fuera de vías con tráfico). Los aros, segmentos, pistones, cilindros, y demás elementos mecánicos sujetos a esfuerzos hay que "educarlos".

 

Lo que dices del aceite, en el mio nada de nada. Claro que la arquitectura del motor no tiene nada que ver, y el sistema de inyección y distribución tampoco. En 18.000 km ni una gota añadida. Ahora lo cambiaré, y no le meteré más longlife.

 

Salu2,

 

Como es que no le quieras meter más "long life" por algo en concreto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también estoy muy contento con mi 2.0 TDI. Aceite me ha consumido tres litros en treinta mil kilómetros, pero cada vez me pide menos. Hoy lo tengo en la primera revisión, estoy haciendo sitio para el clavo...

 

En cuanto a prestaciones y potencia estoy más que satisfecho, aunque hay que reconocer que es 2.7 es más suave y silencioso, más agradable de conducir. De todas formas hoy volvería a comprar 2.0.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo llevo con el mio desde Julio'07 y le he hecho 14.000 Km.

Estoy muy contento de la compra realizada.

La verdad es que el A6 es una pasada (silencio, amplitud, etc...) :unsure::flwrs:

Cosas a favor:


-Comodidad


-Linea


-Silencio de marcha


-Estabilidad


-Luz (xenon)


-Consumo reducido

 

 

Cosas en contra:


-Boca de carga del maletero angosta


-Ausencia de indicador de si estan las luces encendidas o no (a veces no sabes si se han encendido... ;)


-Que me vuelve loco :lol2:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro de que estéis tan contentos… buena señal. ;) El consumo de aceite… no lo es tanto. :notworthy: Esperemos que se os estabilice. El mío, de momento, cero. Eso, sí es el 3.0 V6. :lol2:

 

Lo de las luces en el cuadro de instrumentos… es verdad, lo podían haber añadido. Yo suelo ponerlas en automático y listo. Eso sí, para que funcionen los antiniebla, ambos, hay que poner el interruptor en la posición de cruce. En automático no funcionan. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.