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Adivinar problema sin abrir motor....


soymarte

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El colector de admision lo puedes limpiar tu mismo, no es muy complicado.

 

 

¿Cómo puedo hacerlo?? Si no es muy dificil igual el sabado me animo

 

 

Son "4 tormillos" de allen, algun forero ya lo ha hecho, yo desmonte con mi padre el del a4 tdi de 110 por si acaso pero salio limpio.

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yo probaria a meterle un reloj haber que presion sopla el turbo,tambien han sacado un producto nuevo para limpiar el turbo sin desmontarlo es un spray que se lo echas por el filtro del aire con el coche arrancado sobre 3000 vueltas y durante 30 minutos y se nota bastante

 

 

Sabes el nombre de spray??

 

Al turbo le hicieron la prueba, y por lo que me dijo el mecanico iba correctamente. El caso es que yo lo oigo mucho menos que antes, pero se oye.

 

Pôr lo que he leido por aqui, hay mucha gente que tiene un problema similar pero con la diferencia de que apagan y cuando vuelven a ncender el coche va bien. Es por que el coche se pone en modo de emergencia debido a que la geometria del turbo esta continuamente abierta (posible problema en la electrovalvula del turbo). A mi eso no me pasa, supongo que deberia descartar esa averia.

 

No soy ningun profesional del tema, asi que si estoy metiendo la pata, corregidme.

 

S2

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buenas soymarte, te expogo el caso de mi primo con un golf tdi,

pues resulta que rompio distribucion asi que al taller lo esmontaron, vieron las averias y tal..

La broma le salia por bastante pasta, asi que economicamente no podia y se quedo el coxe con el motor abierto y la culata desmontada unos 2 meses.

pasan esos dos meses y lo arregla sale con el coxe a probarlo y comprueba que es una patata total, no tira en bajas ni en altas, y no pasaba de 150.... pues despues de pelear muxo con el mecanico, poner nuevos un juego de segmentos por que el mecanico decia que la perdida se debia a falta de compresion el coche seguia igual, ya desesperado abandono y al tiempo por unas circustancias lo lleva a un centro bosch, y le dicen que son los inyectores que estan obstruidos y que no se pueden limpiar, mi primo le comento lo de la reparacion de distribucion anterior y al decirle esto por fin dio con la causa de la averia..

Resulta que los inyectores de los tdi si se sacan, inmediatamente hay que meterlos en gasoil no se pueden dejar al aire porque teoricamente los orificios de salida se oxidan y quedan dañados irreparablemente, es mas el mecanico le enseño la circular de un año antes que le habian mandado referente a los inyectores de los tdi...

Asi que despues de muxas peleas con el anterior mecanico para reclamarle los inyectores, al final los tuvo que pagar el, los cambio y el coxe iba perfecto, incluso tiraba algo mas que cuando lo compro (ocasion).

asi que comprueba los inyectores a ver si los tuyos estan bien despues de cambiar la culata..

Perdon por el ladrillazo :drooling::drooling: ... un saludo..

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buenas soymarte, te expogo el caso de mi primo con un golf tdi,

pues resulta que rompio distribucion asi que al taller lo esmontaron, vieron las averias y tal..

La broma le salia por bastante pasta, asi que economicamente no podia y se quedo el coxe con el motor abierto y la culata desmontada unos 2 meses.

pasan esos dos meses y lo arregla sale con el coxe a probarlo y comprueba que es una patata total, no tira en bajas ni en altas, y no pasaba de 150.... pues despues de pelear muxo con el mecanico, poner nuevos un juego de segmentos por que el mecanico decia que la perdida se debia a falta de compresion el coche seguia igual, ya desesperado abandono y al tiempo por unas circustancias lo lleva a un centro bosch, y le dicen que son los inyectores que estan obstruidos y que no se pueden limpiar, mi primo le comento lo de la reparacion de distribucion anterior y al decirle esto por fin dio con la causa de la averia..

Resulta que los inyectores de los tdi si se sacan, inmediatamente hay que meterlos en gasoil no se pueden dejar al aire porque teoricamente los orificios de salida se oxidan y quedan dañados irreparablemente, es mas el mecanico le enseño la circular de un año antes que le habian mandado referente a los inyectores de los tdi...

Asi que despues de muxas peleas con el anterior mecanico para reclamarle los inyectores, al final los tuvo que pagar el, los cambio y el coxe iba perfecto, incluso tiraba algo mas que cuando lo compro (ocasion).

asi que comprueba los inyectores a ver si los tuyos estan bien despues de cambiar la culata..

Perdon por el ladrillazo :p:drooling: ... un saludo..

 

Gracias por tu respuesta franaudi,

 

Si, eso también me lo habian comentado. El caso es que al hacerle el cambio de culata, tambien le pusieron los inyectores nuevos....asi que ese tema lo tenia descartado ya.

 

Venga gente, que no decaiga, seguid enviando opiniones que aqui hay gente que entiende mucho.

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he leido por ahi que te decian de ponerle un reloj de presion del turbo y yo creo que es lo mejor y mas barato que puedes hacer,ya que asi,descartarias muchos posibles fallos y podrias dar con el tuyo. yo es lo primero que haria,ya que a mi una vez en mi tdi me paso y simplemente era un manguito del tamaño de un palo de chupachups que se habia soltado y tenia tus mismos sintomas,si no hubiera sido por el manometro,nunca lo hubiera visto,pero al no marcar presion supe por donde empezar a mirar,comprueba estos tubitos que salen del turbo y van a las n75 del motor.

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he leido por ahi que te decian de ponerle un reloj de presion del turbo y yo creo que es lo mejor y mas barato que puedes hacer,ya que asi,descartarias muchos posibles fallos y podrias dar con el tuyo. yo es lo primero que haria,ya que a mi una vez en mi tdi me paso y simplemente era un manguito del tamaño de un palo de chupachups que se habia soltado y tenia tus mismos sintomas,si no hubiera sido por el manometro,nunca lo hubiera visto,pero al no marcar presion supe por donde empezar a mirar,comprueba estos tubitos que salen del turbo y van a las n75 del motor.

 

Eso ya se lo hicieron....y me dijo el mecanico que estaba correcto....

 

Si le enchufo el vag nos dirá algo??

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Lo de los inyectores no es solo los del TDI, so todos.

En mi Santana Ligero de hace 25 años le pasa lo mismo, y en el manual de taller del Santana lo dice bien claro, que hay que dejar las toberas metidas en gasoil, de no ser así, se endurece y luego hay que cambiar las toberas. Por supuesto la tobera de un inyector es sumamente delicada, no se debe de apoyar contra nada, te la cargas con mirarla.

Si hay un mecánico que ha dejado los inyectores 2 meses al aire, pues no me fiaría mucho del resto de la reparación ya que esto como te digo es algo de toda la vida.

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Voy a quedar con un socio que tiene el vag, pero su cable no es can bus, valdrá para mi A3 2.0 TDi?? Por otro lado, alguien me puede indicar los canales y valores que tenemos que ver?? Gracias

 

Se puede saber si tiene toda la potencia enchufandole el VAG? Es necesario que el cable sea can bus para un Audi A3 2.0TDI del 2004?? Necesito saberlo plis.

 

Gracias

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