Jump to content

curiosidad en operador de movil


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

tengo contrato con vodafone y evidentemente siempre sale en la pantalla del movil "VODAFONE es", pero hoy no, hoy sale ORANGE, no lo entiendo...

 

en fin me voy a configuracion de redes no vaya a ser que se haya desconfigurado algo, y le doy a bucar redes en manual y elijo vodafone, total voy a la pantalla inicial sigue poniendo orange, pues nada lo dejo como siempre lo tengo, en automatico,pero sigue igual.

 

se me ocurre llamar al contestador de vodafone para asegurarme de que sigo con linea vodafone, y efectivamente me sale el contestador de vodafone.

 

en el tel. de mi mujer sale vodafone por aquello de que por zonas o antena tengan problemas,pero creo que no es eso.

 

paradojicamente el telefono (un nokia 6670)era originariamente de movistar y lo liberé.(vamos que el telefono no a vuelto a "casa").

 

en fin de momento seguire con mi telefono vodafone-orange :clap1:

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


acabo de llamar a atencion al cliente y me confirman de que hay un problema generalizado de cruces de cobertura en TARRAGONA Y BARCELONA en muchas lineas y que estan en ello para resolverlo...me a comentado que apague y encienda el tel, pero sigue igual.

 

que en el transcurso de hoy posiblemente se solucione.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es normal cuando liberas el movil,yo libere un 6630 de vodafone,y le meto ora tarjeta y sale el operador de la que le meto,pero al rato vuelve a vodafone.hay un prrograma para symbian,fx explorer o algo asi,que te permite metr la foto o logo de operador que kieras,busca informacion,que no es muy complicado cambiarlo.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso es normal cuando liberas el movil,yo libere un 6630 de vodafone,y le meto ora tarjeta y sale el operador de la que le meto,pero al rato vuelve a vodafone.hay un prrograma para symbian,fx explorer o algo asi,que te permite metr la foto o logo de operador que kieras,busca informacion,que no es muy complicado cambiarlo.

 

 

un saludo

creo que sigue siendo raro, ya que si fuera lo que tu dices me saldria "movistar" que es de donde salio originarimente, y en cambio sale orange que ni sim ni movil han tenido nada que ver nunca.

 

fexplorer lo tengo, pero no me vale para "forzar" y meter el logo que corresponde.

 

esperaremos que solucionen el problema de lineas.

 

saludos.

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en nombre del operador del teléfono va grabado en la memoria flash del teléfono, y se identifica por unos números tales como 21401 ( vodafone ) 21407 ( movistar ) 21403 ( orange ), donde el 214 es el código del país y el de dos dígitos siguientes el del operador.

 

Para que salga efectivamente otro nombre, puede ser o bien un cruce de lineas como comentas, que estés en roaming o que le metas un logotipo de operador que haga cambiar la imagen, normalmente si lo metes desde el menú de configuración de nokia lo puedes desactivar.

 

Cuando un teléfono se libera lo que se hace en la mayoría de los casos es poner este codigo de operador a cero, es decir, al encender primero pide el pin y luego comprueba que el simlock del teléfono sea igual al de la tarjeta o diferente, de manera que si el teléfono esta liberado nada tiene que ver con los logotipos ya que el proceso de liberación esta antes de que el móvil tenga o no cobertura. Otra cosa diferente es que el teléfono este personalizado por el operador y tenga fondos o logos de inicio o apagado, eso en el caso de los nokias por ejemplo se puede quitar flaheando el teléfono con una flash con otro código de producto libre.

 

 

Menudo rollo he contao... :bsh1:

 

Un saludo.

 

P.D: comprueba luego en la factura que te han tarificado bien, vaya a ser que con el cruce de lineas te metan una buena pua en la factura... que de esta gente no se puede fiar nadie...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.