Jump to content

creo que he petado algun casquillo o algo mas....


zwitterman

Publicaciones recomendadas

Buenas.

 

pues nada, el caso es que creo que se me ha ido algun casquillo, no controlo demasiaod del tema, me guio por lo que me dijo mi padre, que entiende algo ams que yo de motores.

 

os comento, raje el carter y me tiro todo el aceite, y se me encendio la luz de presion, ande mas o menos 2 km, con la inercia, con el embrague pisado para llegar a algun sitio donde se pudiera parar.

 

despues de eso, me cambiaron el carter, le echaron aceite y parecia que todo iva bien, llevava andando con el coche asi casi dos meses, y todo normal. hasta que el otro dia fui a esquiar, y subiendo un puerto, casi al final (15 minutos dandole brio al motor, y iba bastante ligero.. osea que estaria calentito) se me encendio el testigo de presion de aceite.

 

pues bien, mi padre me dijo desde el principio que algun casquillo se me habia rallado y en frio no iba a notar nada, pero cuando le metiera chicha al coche, o en verano mismamente, qu een un viaje s eme ponga la temperatura a 90º se me iba a bajar la presion por ese o esos casquillos. la cosa esta en cuanto puede salir la averia en un taller, si es muy dificil hacerlo uno mismo, ya que entre mi padre y yo, a lo mejor puede que seamos capaces, si habria que rectificar cigueñal, o que casquillos habria que cambiar, los de bancada o los de biela tambien.. y si es malo seguir andando con el coche asi... ya os digo que a diario llendo a trabajar o haciendo viajes normales por autovia (me he hecho viajes vitoria-Leon...300 km y sin problema) no se enciende luz ninguna, ni se oye ruido de motor ni perdida de rendimiento ni se nota nada de nada, asi que sospecho que sea solamente un casquillo o varios, pero sin demasiado daño.

 

deciros que el coche tiene 122.000 km ahora, y desde que lo tengo yo, (desde los 60.000) solo ha pìsado el taller para hacerle la distribucion y cambiarle las rotulas de direccion.. el resto se lo hago yo. 0 averias, va de lujo.

 

un saludo y espero que me contesteis porque ahora mismo soy un mar de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues te voy a responder, el tema de los casquillos es jodido, lo primero, si suenan es posible que el ciguñal ya este jodido, cuanto mas andes peor todavia, lo que me extraña es que el ruido te haya salido a los dos meses.

Tambien decirte que si los de biela estan jodidos, seguramente tambien lo estaran los de bancada, ya que todos van engrasados con el mismo aceite, si unos han estado faltos de aceite, los otros tambien, aunque bien es cierto que los de biela soportan mas carga que los de bancada, ya que las bielas reciben el empujon de los pistones y los de bancada solamente giran, pero yo siempre que he visto unos casquillos de bielas jodidos, los de bancada estaban por el estilo.

De todas formas yo que tu lo primero quitaria el carter y desmontaria el casquillo de biela que mas lejos este de la bomba de aceite, casi siempre es el cuarto, y es el que mas se daña, si esta muy mal pues tienes que mirar bien el cigueñal, la mayoria de las veces que el cigueñal se ha jodido se ve a simple vista, es decir, le limpias muy bien esa muñequilla y si tiene arañazos pues ya sabes, a rectificar.

Lo de hacerlo tu y tu padre pues no se decirte, no se el nivel de conocimientos que teneis, en el taller cuando alguna vez lo hemos hecho el proceso es el siguiente:

Sacar el motor del coche, separar el motor del cambio, (ya que el primario del cambio entra en el embrague que este va cogido en el volante del cigueñal y este a su vez en el cigueñal, por lo tanto hay que sacarlo de todas todas), una vez el motor esta separado del cambio se le da la vuelta, se desmonta el carter, la distribucion tambien hay que desmontarla ya que el cigueñal por la parte delantera arrastra la correa o la cadena segun sea tu motor, luego que quitan las tapas del cigueñal delantera y trasera que es donde van los retenes, y despues todas las tapas de bancada y bielas y ya tienes tu cigueñal listo para llevar a la rectificadora.

Como ves es una obra de la o****, pero como ya te he dicho no se el nivel de conocimientos que teneis.

En cuanto a cuanto te puede costar en un taller si tienes que rectificar el cigueñal pues te dire que una pasta, en cualquier taller te van a pedir minimo y por muy barato que te lo hagan (precio de amigo) unos 1500 a 2000 euros, de hay para arriba

segun el tipo de motor hasta 3000, 4000 o incluso 5000 leurelios.

En fin, espero haberte aclarado algunas dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, lo de los casquillos me atreveria a hacerlo, lo de sacar el motor ni de coña.. seguramente lo lleve a un taller para qu ele eche un ojo a los casquillos y al cigueñal a ver que opina, esperemos que no este muy chungo.

 

decir que ruido no hace ninguno, ni el mas minimo traqueteo tipico de csquillos petados, lo unico que hace es que cuando esta muy caliente se enciende el testigo de presion de aceite, por eso pienso que el daño no es mucho. no se si sera de los casquillos, alguno que ste algo rayado, o de que puede ser..

 

el descubrir el tema de la presion de aceite al cabo de un mes fue porque hatsa entonces no le habia metido demasiada chicha al motor, en autovia va perfectamente, peor fue subiendo un puerto de 15 km, cuando se em encendio el testigo del aceite.. cosa que nunca habia pasado, ya te digo que ruido no mete ninguno.

 

no se que hacer.. si echarle aceite algo mas densa a ver que tal va, o si llevarlo directamente al mecanico y que el vea, o seguir asi... nose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.