Jump to content

Alguien sabe cambiar los altavoces sin cargarse medio coche???


.nOnO.

Publicaciones recomendadas

Buenasss

 

Hoy me he decido a desmontar la cubierta interior de la puerta para quitar el altavoz viejo. Quito tornillos...y cuando me pongo a sacarla (desde la parte superior que queda pegada al orificio de la ventanilla) pienso (un poco tarde): no habra que quitar primero el mecanismo de la maneta del coche, que esta fijada a dicha cubierta.

Claro, la gente que sepa como va esto habra pensado, este tio es medio tonto, pero ya pregunte aqui y nadie me explico nada...

 

Y nada queria saber si alguien me podria ayudar. De hecho si consigo desmontar y montar todo con exito ya me encargare de hacer un "minimanual" para que esto no pase mas.

 

Gracias gente!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chico.

No hace falta cargarse nada.

 

Tan solo, una vez desmontados los tornillos pequeños de estrella de los laterales del tapizado en su parte superior y haber desmontado el embellecedor de donde agarras para cerrar la puerta accediendo a dos tornillos más grandes, levantas para arriba por igual el tapizado.

Una vez liberado liberas igualmente un clip metalico que coge el cable de la maneta y con un audaz y pequeño movimiento retiras el cable de la guia del tapizado.

Ni que decir que has de desmontar igualmente los enchufes de conexión de elevalunas y espejos. Un poquito complicado uno de esos enchufes de desmontar tienes.

¡Hablo ya en plan Jedi!

 

Ya tienes a la vista el altavoz y en el tapizado el twiter.

Si vas a cambiarlos te recomiendo cables la propia instalación por cableado libre de oxígeno más el correspondiente tramo de la unidad principal más el de amplificación si ésta no se hubiera montado posteriormente de tal forma.

 

Esto es en cuanto a parte delantera sea el coche de dos o cuatro puertas.

Detrás es prácticamente como quien dice, igual si se trata de puertas, cosa que un poco más complicado, pero a malas penas, si se tratara de aletas por sus fuertes clips metalicos como grapas de sujeción.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio, si te refieres meter más de 5" en altavoces en las puertas delanteras, yo llevo dos altavoces de 6" en cada una, je, je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso significa que van a presión, que tirando con cuidado los sacas.

Si quieres hacerlo con un destornillador o pequeña palanca, al no saber protege tanto la pieza como su contorno o base donde van alojadas con unas tiras de papel de empapelar (carrocero) con el resultado de poder estar más tranquilo a la hora de hacer esa palanca para retirarlas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Julio, si te refieres meter más de 5" en altavoces en las puertas delanteras, yo llevo dos altavoces de 6" en cada una, je, je.

 

Yo llevo un de phonocar pero los muy h*** de P**** solo los fabrican en un color!!!!

 

Ahora tengo montados unos coral prf, creo que de profundidad tienen 8 cm ma o meno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo como referencia un mueble en el mismo tono del color de tapizados que alberga esos altavoces dobles de 6".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.