Jump to content

AYUDA!!!CONSUMO ACEITE TDI140 (EL MISMIO TEMA)


ktm carbono

Publicaciones recomendadas

HOLA BUENAS. TENGO UN SPORBACK AMBITTION 140CV. ACTUALMENTE TENGO 18500, KM, HECHOS EN CASI 10 MESES.

BIEN OS EXPLICO. LA PRIMERA VEZ QUE RELLENE ACEITE, FUE A LOS 7700 KM, EN UNA REVISION OCULAR QUE HIZE, YA QUE NO ME LLEGO A MARCAR EL FIS. HECHE 250 MM. LA SEGUNDA FUE A LOS 14300, Y ESA SI QUE ME AVISO EL FIS, VOLVI A HECHAR 250 MM.

BIEN HASTA AQUI,( AUNQUE ES UN CONSUMO ALTO)ESTOY MAS O MENOS CONFORME......PERO ES QUE AYER CUANDO LLEVABA 18400KM, ME VOLVIO A MARCAR!!!!!! OSEA A CONSUMIDO 250MM EN 4000km!!!!! ESTO ME PASO EN TARRAGONA, Y DECIDI HECHARLE SOLO 125MM, PARA PASARME POR LA AUDI A QUE ME LO MIRARAN BIEN, PERO LO MAS GRAVE FUE, QUE AL LLEGAR A MOLLET DEL VALLES(SOLO 100KM),EL FIS ME HA VUELYTO A MARCAR!!!!!!!!!!! COMO ES POSIBLE????? SE HA PODIDO jod** ALGO DEL COCHE?????????

TENIA ENTENDIDO, QUE CON EL PASO DE LOS KILOMETROS, EL MOTOR IRIA, CONSUMIENDO MENOS, PERO EN MI CASO ES AL REVES!!!!!

DECIREOS QUE CONDUZCO DE FORMA SUAVE, Y QUE CASI NUNCA PASO DE 130KM HORA...

AUDARME. DECIRME CUANTO OS CONSUME A VOSOTROS......

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


HOLA BUENAS. TENGO UN SPORBACK AMBITTION 140CV. ACTUALMENTE TENGO 18500, KM, HECHOS EN CASI 10 MESES.

BIEN OS EXPLICO. LA PRIMERA VEZ QUE RELLENE ACEITE, FUE A LOS 7700 KM, EN UNA REVISION OCULAR QUE HIZE, YA QUE NO ME LLEGO A MARCAR EL FIS. HECHE 250 MM. LA SEGUNDA FUE A LOS 14300, Y ESA SI QUE ME AVISO EL FIS, VOLVI A HECHAR 250 MM.

BIEN HASTA AQUI,( AUNQUE ES UN CONSUMO ALTO)ESTOY MAS O MENOS CONFORME......PERO ES QUE AYER CUANDO LLEVABA 18400KM, ME VOLVIO A MARCAR!!!!!! OSEA A CONSUMIDO 250MM EN 4000km!!!!! ESTO ME PASO EN TARRAGONA, Y DECIDI HECHARLE SOLO 125MM, PARA PASARME POR LA AUDI A QUE ME LO MIRARAN BIEN, PERO LO MAS GRAVE FUE, QUE AL LLEGAR A MOLLET DEL VALLES(SOLO 100KM),EL FIS ME HA VUELYTO A MARCAR!!!!!!!!!!! COMO ES POSIBLE????? SE HA PODIDO jod** ALGO DEL COCHE?????????

TENIA ENTENDIDO, QUE CON EL PASO DE LOS KILOMETROS, EL MOTOR IRIA, CONSUMIENDO MENOS, PERO EN MI CASO ES AL REVES!!!!!

DECIREOS QUE CONDUZCO DE FORMA SUAVE, Y QUE CASI NUNCA PASO DE 130KM HORA...

AUDARME. DECIRME CUANTO OS CONSUME A VOSOTROS......

GRACIAS

 

 

jod** cuando leo este tipo de posts me entra una duda... será que no sé leer la marca de aceite? el mio tiene ahoar 31000km, le hicieron el servicio long life a los 20500km por lo que en teoria solo lleva unos 5500km con ese aceite y no he notado ni avisos en el fis ni al mirar la barilla he visto que esté baja... comparandolo con tu caso realmente consume poco aceite o es que no sé interpretarla? mmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA BUENAS. TENGO UN SPORBACK AMBITTION 140CV. ACTUALMENTE TENGO 18500, KM, HECHOS EN CASI 10 MESES.

BIEN OS EXPLICO. LA PRIMERA VEZ QUE RELLENE ACEITE, FUE A LOS 7700 KM, EN UNA REVISION OCULAR QUE HIZE, YA QUE NO ME LLEGO A MARCAR EL FIS. HECHE 250 MM. LA SEGUNDA FUE A LOS 14300, Y ESA SI QUE ME AVISO EL FIS, VOLVI A HECHAR 250 MM.

BIEN HASTA AQUI,( AUNQUE ES UN CONSUMO ALTO)ESTOY MAS O MENOS CONFORME......PERO ES QUE AYER CUANDO LLEVABA 18400KM, ME VOLVIO A MARCAR!!!!!! OSEA A CONSUMIDO 250MM EN 4000km!!!!! ESTO ME PASO EN TARRAGONA, Y DECIDI HECHARLE SOLO 125MM, PARA PASARME POR LA AUDI A QUE ME LO MIRARAN BIEN, PERO LO MAS GRAVE FUE, QUE AL LLEGAR A MOLLET DEL VALLES(SOLO 100KM),EL FIS ME HA VUELYTO A MARCAR!!!!!!!!!!! COMO ES POSIBLE????? SE HA PODIDO jod** ALGO DEL COCHE?????????

TENIA ENTENDIDO, QUE CON EL PASO DE LOS KILOMETROS, EL MOTOR IRIA, CONSUMIENDO MENOS, PERO EN MI CASO ES AL REVES!!!!!

DECIREOS QUE CONDUZCO DE FORMA SUAVE, Y QUE CASI NUNCA PASO DE 130KM HORA...

AUDARME. DECIRME CUANTO OS CONSUME A VOSOTROS......

GRACIAS

 

Yo de momento no me alarmaría. Cuando le echaste la primera vez, tú mismo dices que el FIS no te pidió aceite y que la segunda vez sí y que en las dos veces le echaste la misma cantidad (250ml) así que en la segunda, el nivel quedó por debajo de lo normal porque cuando el FIS pide aceite, hay que echarle un mínimo de 0.5l para llevarlo a un nivel cercano al máximo. Y creo que con 125ml que le echaste la última vez, no hizo practicamente nada y por eso al llegar a Mollet se volvió a encender.

 

Si estás en garantía llévalo a la casa a ver que te dicen pero ya en el libro de instrucciones te avisan de lo que es "normal" y mientras no sea algo más grave, no te harán mucho caso. Con esto no quiero decir que no tengas un problema pero sólo por lo que comentas, no te preocupes de momento.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD TIOS, ES QUE ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA....NO ES NORMAL QUE EN UN AUDI DE 5 KILOS, PASE ESTO DEL ACEITE...UNA PREGUNTA, CUANDO EL FIS OS MARCA FALTA DE ACEITE, CUANTO LE AÑADIS, MAS O MENOS????? YO YA OS HE DICHO QUE AÑADO 250 MM, QUIZAS ES POCO....... NO SE, COMO LA VARILLA ES UNA m****, NO TE PUEDES ASEGURAR DEL TODO, LO QUE LE HACE FALTA O NO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD TIOS, ES QUE ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA....NO ES NORMAL QUE EN UN AUDI DE 5 KILOS, PASE ESTO DEL ACEITE...UNA PREGUNTA, CUANDO EL FIS OS MARCA FALTA DE ACEITE, CUANTO LE AÑADIS, MAS O MENOS????? YO YA OS HE DICHO QUE AÑADO 250 MM, QUIZAS ES POCO....... NO SE, COMO LA VARILLA ES UNA m****, NO TE PUEDES ASEGURAR DEL TODO, LO QUE LE HACE FALTA O NO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD TIOS, ES QUE ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA....NO ES NORMAL QUE EN UN AUDI DE 5 KILOS, PASE ESTO DEL ACEITE...UNA PREGUNTA, CUANDO EL FIS OS MARCA FALTA DE ACEITE, CUANTO LE AÑADIS, MAS O MENOS????? YO YA OS HE DICHO QUE AÑADO 250 MM, QUIZAS ES POCO....... NO SE, COMO LA VARILLA ES UNA m****, NO TE PUEDES ASEGURAR DEL TODO, LO QUE LE HACE FALTA O NO....

 

Si te lees el manual pone que cuando se añade hay que hacerlo en porciones de 0.5L y cuando te avisa el FIS, si le echas menos ni se enterará (por experiencia).

Como recomendación y para no acordarte mucho más de los "5 kilos" gastados (algo muy común en clientes de A3...), cuando le cambies el aceite en Julio de este año (a los dos años) o te lo pida el coche sobre los 30000kms (que supongo que antes te llega la fecha porque le haces pocos kilómetros), ponle el aceite normal, el que no es Long Life y el consumo disminuirá.

Sobre el tema varilla, he visto coches que se ve mejor pero tampoco es imposible ver el nivel en ella, mantenlo cerca del máximo y no te irá pidiendo tan a menudo.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD TIOS, ES QUE ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA....NO ES NORMAL QUE EN UN AUDI DE 5 KILOS, PASE ESTO DEL ACEITE...UNA PREGUNTA, CUANDO EL FIS OS MARCA FALTA DE ACEITE, CUANTO LE AÑADIS, MAS O MENOS????? YO YA OS HE DICHO QUE AÑADO 250 MM, QUIZAS ES POCO....... NO SE, COMO LA VARILLA ES UNA m****, NO TE PUEDES ASEGURAR DEL TODO, LO QUE LE HACE FALTA O NO....

 

Vamos, vamos, vamos, que esto esta mas que discutido...(no scribas en mayusculas)

 

El mio A3, TDI 140cv SB, 2 años y un mes y 124.000 km !!!!!! Osea que tiene sus revisiones hechas... Y las ultimas no oficiales pero SIEMPRE con aceite del bueno (80€ la lata)...

 

Y yo creo que el que gaste medio litro de aceite a los 15.000km es normal !!! ¿que? ¿como? pues si... El otro coche que tengo es un golf 4 tdi 110cv, vamos, el mejor motor jamas creado por la mano del hombre, y cada vez que le e cambiado el aceite a los 15.000 km, siempre, siempre, siempre le faltaba mas de medio litro de aceite, lo que pasa es que como no decia nada el cuadro de mandos pues todos contentos...

 

La pega es que ahora cuando le falta solamente medio litro pues se enciende el ordenador y avisa, pero es que el aceite que le echas es practicamente agua, es muy liquido, y encima lo quieres aguantar 30.000 km !!!! enga ya hombre...

 

Ale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LA VERDAD TIOS, ES QUE ME ESTOY COMIENDO LA CABEZA....NO ES NORMAL QUE EN UN AUDI DE 5 KILOS, PASE ESTO DEL ACEITE...UNA PREGUNTA, CUANDO EL FIS OS MARCA FALTA DE ACEITE, CUANTO LE AÑADIS, MAS O MENOS????? YO YA OS HE DICHO QUE AÑADO 250 MM, QUIZAS ES POCO....... NO SE, COMO LA VARILLA ES UNA m****, NO TE PUEDES ASEGURAR DEL TODO, LO QUE LE HACE FALTA O NO....

 

Si te lees el manual pone que cuando se añade hay que hacerlo en porciones de 0.5L y cuando te avisa el FIS, si le echas menos ni se enterará (por experiencia).

Como recomendación y para no acordarte mucho más de los "5 kilos" gastados (algo muy común en clientes de A3...), cuando le cambies el aceite en Julio de este año (a los dos años) o te lo pida el coche sobre los 30000kms (que supongo que antes te llega la fecha porque le haces pocos kilómetros), ponle el aceite normal, el que no es Long Life y el consumo disminuirá.

Sobre el tema varilla, he visto coches que se ve mejor pero tampoco es imposible ver el nivel en ella, mantenlo cerca del máximo y no te irá pidiendo tan a menudo.

 

Saludos!

 

Efectivamente, si no le echas el long life veras como no gasta aceite....

 

¿Y la barilla porque es una m****???? ¿Es mejor como muchos de los modernos que no traen barillas???

 

Enga esplicamelo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** que exigentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdonar por escribir, con mayusculas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi coche no tiene casi 2 años, tiene solo 9 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas, para vosotros no se lo que son 30000 euros , pero para mi son bastantes........ bueno agradezco vuestras opiniones.......ahora le hechare los 0.5 litros ,que me comentais......y lo que el tema esta mas que hablado, sera para unos profesionales, como vosotros, por que yo soy relativamente nuevo, en este gran mundo de AUDIIIIIIII.

insisto, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, tengo un A3 Sportback de Junio´07 con unos 8000km aprox.

 

Por el momento, no he tenido ningún aviso por parte del FIS en cuanto a nivel bajo de aceite; no obstante, le he echado el ojo, un par de veces, a la varilla del aceite para revisarlo "in situ" por si las moscas.., y parece, por el momento, todo normal.

 

De todos modos, teniendo en cuenta las características de mi coche y la fecha en que me lo entregaron, hay alguna manera fiable , real y física de saber con exactitud, qué tipo de aceite es el que llevo ahora mismo (de fábrica, claro!) para poderme comprar una latita y tenerla a mano, por si a caso???

 

Gracias de antemano a todos vosotros!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un sportback de 140 cv de finales de noviembre y según me dijeron en el conce todos los audis de fábrica vienen con aceite long-life......y la marca no la sé! pero en mi conce sólo trabajan con repsol...pero se de otros que trabajan con castrol la seat aquí en lugo que es conce oficial audi.....por ahora mi coche lleva 10000 km y le miré el otro día la varilla que es una put* m****......no se le ve apenas y por ahora no consumió ni una gota sigue al máximo y no le rellené ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Y la barilla porque es una m****???? ¿Es mejor como muchos de los modernos que no traen barillas???

 

Enga esplicamelo...

 

Hola, lo de que sea una "m****" (que yo no lo he dicho así), es porque es difícil ver el nivel en ella. Sería mejor que fuese metálica o la punta de color naranja en vez de negro porque de esta manera según donde te encuentres no llegas a verlo.

 

jod** que exigentes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! perdonar por escribir, con mayusculas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mi coche no tiene casi 2 años, tiene solo 9 meses!!!!!!!!!!!!!!!!!! ademas, para vosotros no se lo que son 30000 euros , pero para mi son bastantes........ bueno agradezco vuestras opiniones.......ahora le hechare los 0.5 litros ,que me comentais......y lo que el tema esta mas que hablado, sera para unos profesionales, como vosotros, por que yo soy relativamente nuevo, en este gran mundo de AUDIIIIIIII.

insisto, gracias

 

Perdona, me confundí de hilo y pensé que el tuyo era de junio-julio de 2006... Siendo así, en la revisión de los 30000, ponle aceite que no sea Long Life.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.