Jump to content

Desplazamiento (ET) y ancho en llantas réplica


dimoni

Publicaciones recomendadas

Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35...

 

A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales.

 

Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo?

 

Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35...

 

A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales.

 

Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo?

 

Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225?

 

Buenas, se te pasa por alto el hecho de que al aumentar la anchura de la llanta, tambien aumentas los mm que te van a salir hacia afuera y hacia adentro, con lo cual ademas del et debes sumar la anchura, yo desde la esperiencia te digo que cojas un Et alto que te ahorraras roces.

Un saludo!

Editado por A3pel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy mirando llantas réplica RS6 y he visto que con el mismo aspecto hay unas con ETs muy diferentes de otras. En teoría las del Sportback de serie están sobre ET56 (al menos las de 17" de serie del Ambition y las otras creo que no están lejos), pero las réplica en 5x112 se pueden encontrar con ET45, 42, 35...

 

A priori cuanto menor sea el ET más afuera quedan y por tanto mejor estéticamente. Pero luego está el evitar tener problemas prácticos (roces con pasos de rueda, etc) o legales.

 

Si no recuerdo mal de hace unos años cuando cambié las llantas a mi actual coche el ancho de vía creo que no podía incrementar en ¿3cm?, lo cual significaría que se puede bajar como máximo en 15 el ET de cada lado y eso daría un mínimo legal de ET41. ¿Alguien puede confirmar el cálculo?

 

Por otro lado las hay en 17" con ancho 7,5 y otras con 8. ¿cual es mejor para goma de 225?

 

Buenas, se te pasa por alto el hecho de que al aumentar la anchura de la llanta, tambien aumentas los mm que te van a salir hacia afuera y hacia adentro, con lo cual ademas del et debes sumar la anchura, yo desde la esperiencia te digo que cojas un Et alto que te ahorraras roces.

Un saludo!

 

Correcto, el cálculo que hacía del ET41 es puramente para temas legales (ITV) luego habría que considerar que si son de 8" con ese ET sobresaldría esos 15mm más la mitad de la media pulgada de ancho que gana, es decir, unos 7mm más, 22mm en total.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Calcula con el ancho de llanta y ET que llevas ahora, y los anchos y ETs que tienen esas llantas, puedes echar cálculos de cuanto te puede sobresalir.

 

Saludos

 

Gracias, el tema está en que el coche no lo tengo todavía así que estoy haciendo cálculos teóricos pero me gustaría que alguien que lleve esos ETs comente que tal van y si tienen roces o algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.