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Trànsit quiere estrechar ahora los carriles del 'plan 80 km/h'


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Trànsit quiere estrechar ahora los carriles del 'plan 80 km/h'

 

El SCT cree que la anchura actual favorece que se pise más el acelerador

 

• Afirma que limitar la velocidad ha mejorado la fluidez de las carreteras

 

EL PERIÓDICO

BARCELONA

¿Qué ocurre cuando se transita a 80 kilómetros por hora por una carretera diseñada para circular a 120 kilómetros por hora? Que el pie, inconscientemente, busca el acelerador hasta elevar la velocidad de crucero. La sensación de seguridad que dan los anchos carriles y el trazado más o menos recto, con curvas suaves, invita, en el caso de Barcelona, a olvidarse del límite de los 80 kilómetros por hora y correr. Eso es lo que sostienen los técnicos el Servei Català de Trànsit (SCT), y precisamente por eso estudian disminuir la anchura de los carriles de las vías rápidas metropolitanas: para ganar espacio y para obligar a reducir la velocidad.

Eso sí, con una salvedad. El carril de la derecha, por donde transitan los vehículos más lentos y los más grandes, como los camiones, mantendrá unas dimensiones acordes con el volumen mayor de estos vehículos.

Los centímetros ganados con esta medida podrían servir para ampliar los arcenes --y aumentar la seguridad de las carreteras-- o bien para crear nuevos carriles bus o una variación de estos, los tan solicitados carriles de alta ocupación (VAO), por donde solo pueden circular el transporte público y los vehículos privados con más de un ocupante. Las intenciones del Govern son, cuando menos, sorprendentes, por cuanto todos sus planes de pacificación del tráfico seguían el orden inverso, es decir, el motor de los cambios era la construcción de estos carriles y el efecto colateral, la reducción de los carriles.

 

RELACIÓN DIRECTA

El director del SCT, Josep Pérez Moya, reconoció ayer, en unas declaraciones a Catalunya Ràdio, que existe una relación directa comprobada entre la velocidad y la extensión del carril, por lo que el Govern "seguramente" tendrá que llevar a cabo "alguna medida complementaria como se hizo en las rondas de Barcelona, como modificar la anchura de los carriles porque cuanto más ancho es el carril, más sensación se tiene de que se va a menos velocidad de la que se podría ir". Al director de Trànsit se le olvidó hablar de seguridad.

Cuando aún no se ha cumplido el primer mes de aplicación estricta de la limitación de 80 kilómetros por hora, el director del SCT ya adelantó que la medida ha dado más fluidez a las vías barcelonesas. Curiosamente, entre los argumentos que el SCT ha dado, y sigue dando en las señales luminosas, para explicar la bondad de la medida no se cuenta la mejora de la fluidez sino, tan solo, la reducción de la contaminación y de la siniestralidad.

El anuncio de Pérez Moya causó un cierto alboroto, aunque los colaboradores del director de Trànsit insistieron que la reducción de los carriles tras una limitación de velocidad son un viejo método que ya se aplicó hace cuatro años en Madrid.

 

VÍAS DE TRES METROS

Entonces, si tanta coherencia tiene estrechar un carril al que se ha limitado la velocidad, ¿por qué Trànsit no planteó la medida desde el primer momento? Ya por la tarde, durante la conferencia que el conseller de Interior, Joan Saura, ofreció en el Palau de la Generalitat, Pérez Moya fue interrogado por su propuesta lanzada en la radio e insistió que solo se trataba de "una de tantas sugerencias e ideas que se trabajan" con el fin de mejorar la seguridad vial.

Pero al proyecto de estrechar los carriles de los 80 kilómetros por hora los técnicos de Trànsit ya le han dado las suficientes vueltas como para asegurar que las actuales calzadas de 3,73 metros de amplitud podrían ser recortadas hasta los tres metros para circular a la máxima velocidad permitida.

En definitiva, Pérez Moya quiso dejar claro que sus palabras en la radio no habían sido fruto de una idea improvisada, sino que forman parte del debate diario que los técnicos de su departamento sostienen sobre cómo ganar fluidez y carriles en la actual red viaria.

 

 

http://www.elperiodico.com/default.asp?idp...dseccio_PK=1021

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Pues cuando lo dice, será porque han visto que es cierto, pero a mi me agobian muchísimo esos carriles tan estrechos. Me vienen a la cabeza los de la M30 mientras duraron las obras de soterramiento de la misma...me veía fatal para circular con el A6...es que en las curvas no cabía sin invadir un poco los carriles adyacentes...en fin, amigos catalanes...que os veo circulando en bici (entre la limitación de velocidad, y la estrechez de los carriles...es el vehículo que mejor se adapta...)

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Cuando uno oye estas noticias se plantea si los "responsables" de Tránsit han circulado alguna vez por nuestras carreteras... :az:

 

Ahora hablan de reducir el ancho de los carriles. A excepción, eso sí, del carril derecho porque por él circulan los camiones.

Como si los camiones no circularan por los demás carriles. En cuanto a un camión le dé por adelantar, ocupará un carril y medio.

Si pretenden reducir la siniestralidad con esta medida, vamos servidos.

 

Toda la vida pidiendo mejores vías, con buenos trazados y arcenes decentes ( ahora desaparecidos a costa de más carriles ) y nos sorprenden con carriles estrechos, carriles VAO y carriles reservados para el transporte público.

 

Antes de reservar carriles para el transporte público, primero que pongan el transporte público. Y luego veremos si hacen falta esos carriles especiales.

Pero mientras no haya un transporte público ( tren o autobús, me da igual ) que me lleve de mi ciudad al pueblo donde trabajo, sin tener que bajar hasta Barcelona, entrar en ella, salir de ella y volver a subir, que se dejen de tonterías. Voy a seguir usando el coche. No tengo otra alternativa.

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Bueno pues por lo visto ya ha sido descartada la medida. Al parecer ha sido una intromisión del Servei Català de Trànsit, organismo integrado en la Conselleria d'Interior gobernada por Saura, en las competencias de la Conselleria d'Infraestructures. Nadal, como máximo responsable de esta última ya ha salido diciendo que cualquier cosa que se plantee con respecto a las vias de circulación deberán ser consensuadas con el y este estrechamiento de carreteras no le parece correcto.... A ver lo que tarda en cambiar de idea!

 

Las vias estrechas son bastante mas peligrosas para conducir, y visto lo visto cada mañana, creo que mas de uno se comerá los retrovisores del de al lado, sin mencionar que las motos ya no podran pasar entre los coches y dificultarán mas la circulación...

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Como se a dicho en algún medio, como mínimo a sido una idea desafortunada teniendo en cuenta q los conductores aun están poco sensibilizados con el limite de 80.

 

 

A mi humilde entender se han desdicho ya q estamos en campaña preelectoral y

La verdad la gente esta bastante quemada.

 

 

No quiero entrar en política pero es así.

 

 

S2

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Pues yo encuentro vergonzoso!! que ahora delimiten la anchura del carril, o de la carretera, tantos años reformando carreteras con mas amplitud y mas carriles para ahora reducirlas.

 

Yo lo encuentro vergonzoso, y estoy serguro que mientras mas estrecha la calzada mas accidentes!

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No os quejeis!!

 

Aqui en Murcia hicieron un aampliación de la A30 reduciendo los carriles, quitando los arcenes y han conseguido reducir la velocidad, pero no la siniestralidad. Lo curioso es que si hay un accidente, los alcances que se producen despues son mayores y pienso que es por no dejar vias de escapatoria como los arcenes por ejemplo. la gente por miedo empieza a frenar y no adelanta, conclusion: mayor embotellamieto y mas alcances

 

Ahora estan en el puerto de la cadena, tambien en la A30 y han hecho lo mismo, ampliar un carril mas y reducir los otros, miedo me da cuando acaben :roll1:

 

 

S2

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No os quejeis!!

 

Aqui en Murcia hicieron un aampliación de la A30 reduciendo los carriles, quitando los arcenes y han conseguido reducir la velocidad, pero no la siniestralidad. Lo curioso es que si hay un accidente, los alcances que se producen despues son mayores y pienso que es por no dejar vias de escapatoria como los arcenes por ejemplo. la gente por miedo empieza a frenar y no adelanta, conclusion: mayor embotellamieto y mas alcances

 

Ahora estan en el puerto de la cadena, tambien en la A30 y han hecho lo mismo, ampliar un carril mas y reducir los otros, miedo me da cuando acaben :notworthy:

 

 

S2

Si nos quejamos si!!

Vamos al revés!! pacificación del trafico = entorpecimiento del mismo!

Cuando no se tiene la capacidad de arreglar los problemas de raíz recurrimos a chapuzas de este tipo, para desanimar al sufrido conductor. Así se arregla todo, si señor.

No hay c*** de hacer aparcamientos disuasorios en las afueras de las ciudades enlazados con los ectremos de las líneas de metro, aparcamientos subterráneos gratuitos, rondas como dios manda, transporte público coherente, autopistas anchas y seguras ni nudos de acceso efectivos en las entradas de las ciudades...no, no hay c***!! solución??? a putear y asi de tanto jod**se a ver si prefieren ir al curro en patinete! :clap1:

 

Verguenza verguenza verguenza!! es como para largarse de aquí! que hagan lo q les de la gana!

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son unos indecentes, pienso que hay gente que de alguna manera tiene que justificar su sueldo y proponen propuestas como esta y se quedan tan anchos

entre estos y el fulano de trafico, los radares y demas , me han matado el gusto de conducir y de salir a la carretera

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Menudos sinverguenzas... Ahora circular se convierte en un esquivar camiones, el otro dia uno se me hecho encima y por suerte el carril izquierdo estaba libre que sino habriamos tenido un diita completo. Hace una semana una amiga tuvo otro accidente porque un camion se despisto y le toco un poco con el resultado de que dio un trompazo de pelicula y acabo empotrada contra el guardarrailes.

 

En definitiva, ¿porque no quieren entender que es una medida peligrosa?

 

Id con cien ojos compañeros!

Saludos!!

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Este video resume perfectamente la genial idea

 

Sabe alguien cómo editar un video y añadirle subtítulos?

 

:laugh: :clap1: :clap1:

 

Lo mejor el final, "...todas ellas parecen medidas muy imbéciles, pero con una diferencia, las nuestras son de broma". :bsh1::clap:

Y digo yo, pero estos inútiles de políticos que tenemos no se dan por aludidos. :drooling::drooling:

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Este video resume perfectamente la genial idea

 

Sabe alguien cómo editar un video y añadirle subtítulos?

:drooling: ¿No podrían pensar al revés? Si la carretera está hecha para circular a 120 Km/h............¿Por qué COÑO limitarla a 80 Km/h?

Pregunta: ¿ No es mas efectivo poner baches ? Hace 40 años al entrar en España había un cartel de "Peligro Baches" y el de "Fin de Peligro Baches" lo veías al salir por la frontera. Y efectivo si que era. No corrían ni los Mercedes. :bsh1: ...........y mas barato también es. :clap:

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